Roommate ¡Compartir piso sin arrepentirte!

¿Sabes cómo realizar la presentación de tu TFG?
diciembre 13, 2018
7 ejercicios para mejorar la memoria y la concentración
diciembre 27, 2018

Roommate ¡Compartir piso sin arrepentirte!

¿Acabas de mudarte a la ciudad por estudios? ¿Quieres compartir piso?, esta son dos preguntas muy recurrentes entre los estudiantes universitarios que se mudan a otras ciudades o países para realizar sus estudios universitarios.

Aquí te dejamos una serie de recomendaciones que te ayudaran a conseguir los compis ideales para ti.

1.- Define el perfil de tu roommate.

Lo primero que debes hacer es plantearte con quien quieres compartir el piso, cosas tan simples como edad, sexo, gustos u aficiones. Estas características te ayudaran a encontrar a personas mas compatibles con tu ritmo y estilo de vida.

2.- ¿Por donde Vivir?

Debes tener muy claro cuales son tus prioridades para la ubicación, si quieres vivir cerca del centro de estudio o al contrario quieres hacerlo por el centro de la ciudad.

3.- ¿Cuál es tu presupuesto?

Una vez tienes establecido el presupuesto disponible, puedes seleccionar de manera mas detallada aquellos pisos que te interesen.

4.- Tomate el tiempo necesario.

Es mejor que el tiempo este de tu parte, tratar de encontrar habitación de forma apresurada solo acabara por colocarte en una salida rápida y no siempre es la más acertada.

5.- Realiza una búsqueda y toma nota de tus preferidas.

Aquí te presentamos varias opciones para que realices la búsqueda adecuada para ti.

Pisocompartido.com

Esta web te permite realizar una búsqueda por ciudad, además puedes filtrar rango de presupuesto, habitaciones y pisos completos

Idealista.com

Una web originalmente para alquiler de pisos, pero además ofrece la oportunidad de buscar pisos compartidos, y afinar tu búsqueda por rango de edad y si prefieres compartir con chicos o chicas o te es indiferente.

Badi.com

En Badi puedes ofertas habitaciones o buscar algunas en alquiler, también puedes realizar búsquedas detalladas aplicando filtros como por ejemplo la  fecha exacta que deseas mudarte y que comedidas prefieres.

Otra opción que debes tener en cuenta es ponerte en contacto con tu centro de estudios, muchas de las universidades cuentan con residencias propias o convenios con ayuntamientos y alcaldías que podrían ser una buena opción.

¿Cuéntanos tu experiencia a la hora de compartir piso?