programas para doctorandos

Nuevo programa de estímulo económico a los jóvenes doctorandos 

Una buena noticia para las universidades públicas del país y una apuesta a los programas de doctorados.  El Ministerio de Universidades lanzó un estímulo de apoyo económico con un presupuesto total de 387.150.000 euros para el período 2021-2023. El estímulo está exclusivamente dirigido a los doctorandos y doctorandas de las Universidades Públicas del país. 

El ministro de Universidades Manuel Castells y otras autoridadades destacadas del ámbito, aseguraron que se trata de uno de los proyectos más ambiciosos. 

Con el objetivo de posicionar a las universidades españolas y estimular a los equipos de investigación. En este marco las universidades públicas recibirán esta financiación y comenzarán a gestionar las solicitudes. 

A partir de esta iniciativa los doctorandos contarán con financiamiento para realizar estancias de formación en universidades internacionales y en centros de investigación. El foco de la propuesta también radica en la atracción de talentos del extranjero. 

Apoyo económico a los doctorandos de las Universidades Públicas

Con proyectos de este estilo se vuelve más interesante para los jóvenes de todo el país continuar sus estudios y apostar por la educación pública. Castells expresó que la financiación va dirigida a todos los jóvenes doctorados que cumplan un solo requisito: debe haber pasado menos de dos años desde la entrega de la Tesis Doctoral.

Si consideras que aplicas al programa esta es tu oportunidad de seguir perfeccionándote o incluso continuar con la investigación que vienes desarrollando. 

Una vez concedido el apoyo económico se dispondrá de hasta 3 años para realizar las estancias y residencias. Para realizarse se estima como fecha tope el 31 de diciembre de 2024.

Programa de estímulo a los doctorandos

programas para doctorandos

El proyecto de ayuda económica se conforma de tres propuestas:

El programa Margarita Salas

El programa Margarita Salas ofrece una oportunidad imperdible para aquellos doctores y doctoras que hayan obtenido su título como máximo en los dos últimos años antes de que cierre la convocatoria para las solicitudes. Está orientado a promover las residencias y estancias en centros académicos distintos al que se obtuvo el título. 

Para quienes realicen su residencia en universidades públicas del país dispondrán de una ayuda mensual de 2.800 euros. Para los casos de estancias en el extranjero el presupuesto mensual para la ayuda será de 3.500 euoros.

Ayudas María Zambrano

El programa de ayudas María Zambrano está dirigido a jóvenes investigadores que cuenten con una trayectoria posdoctoral en universidades o centros de I+D españoles y/o extranjeros de más de dos años y diferentes al cual se graduaron. 

Debido a que el propósito es la recualificación de las universidades para acceder a esta financiación el alumno/a debe poder justificar el impacto que tendrá su incorporación en el centro académico que elija para incorporarse. El presupuesto de ayuda destinado a este objetivo que es la atracción del talento investigador es de 4.000 euros. 

Ayudas para la recualificación del profesorado universitario

Este paquete está dirigido al apoyo de investigaciones de manera directa y también a los docentes universitarios. 

Pueden solicitar esta ayuda profesores y profesoras tanto titulares de la universidad, contratados y/o ayudantes doctor. Como requisito el profesorado debe tener un máximo de diez años de servicio para poder solicitar la ayuda del programa.

Asesoramos tu Tesis Doctoral

En TUTFG contamos con profesionales altamente cualificados para todas las áreas, por lo que ninguna carrera se nos resiste. Nuestro equipo es experto en redacción académico e investigación, por lo que podemos asesorarte para que finalices tu tesis doctoral a tiempo. Lo hacemos de manera 100% confidencial y segura, trabajamos de manera personalizada porque para nosotros no hay dos trabajos iguales.

Podemos brindarte ayuda desde cero o retomando el material del que dispongas. Todo nuestro trabajo está respaldado con informe antiplagio de Turnitin por lo que podemos garantizar la exclusividad del material que elaboramos.

Podemos hacerte un presupuesto sin compromiso, completa el formulario y un asesor académico se pondrá en contacto contigo.

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El reto de las universidades frente al coronavirus

¿Nuevo reto ante el coronavirus o fin de la vida universitaria?

Desde que comenzó el estado de alarma generado por la situación del coronavirus, las clases presenciales en todas las universidades del país fueron radicalmente suspendidas. La vida universitaria se trasladó fuera de las aulas y las clases presenciales pasaron a ser virtuales.

A partir de las recomendaciones brindadas por los ministerios de Sanidad compartieron, las Universidades y todas las comunidades autónomas trabajaron en el desarrollo de protocolos de acción contra el coronavirus. No obstante las medidas implementadas no fueron suficientes. 

Por este motivo las clases presenciales quedaron radicalmente suspendidas en varias universidades habiendo afectado a más de 300.000 alumnos. 

Las universidades que han cerrado sus puertas son: la Universidad de Granada, la Universidad Politécnica de Gijón o la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y las 12 Universidades catalanas. 

Las quejas de los alumnos fueron inminentes desde el comienzo. Todos los representantes de las universidades, como el alumnado, evidenciaron que el reto de las universidades españolas ante el coronavirus era un desafío. 

Tanto los representantes del CRUE (Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas), como del CREUP (Coordinadora de Representantes de Estudiantes de Universidades Públicas) apuntaron el objetivo en tres puntos fundamentales

  • Seguridad Académica.
  • Calidad de la Educación.
  • Accesibilidad independientemente de la condición.

Por otro lado, los universitarios reflejan una gran frustración por la desigualdad de oportunidades, ya que la brecha digital les dificulta a muchos poder permanecer en la universidad. 

Como medidas paliativas las universidades han puesto gran parte de sus fondos y esfuerzos en adaptarse a las nuevas circunstancias. A pesar de esto, el comportamiento de algunos jóvenes hizo que las autoridades den marcha atrás por el aumento significativo de contagios en las aulas. 

“Generación COVID-19”

Si bien el presidente del CRUE afirma que la actividad teórica presencial debe persistir en el campus ya que el mayor número de contagios se está dando por fuera de las universidades, los representantes del alumnado no opinan lo mismo. Y velan porque se mejore la enseñanza online para no ser recordados como la “Generación COVID-19” en virtud de la peor preparación académica. 

Un punto importante es el reclamo que se les está haciendo a las comunidades autónomas para que transfieran los fondos brindados por el gobierno que deben ser destinados a la educación superior. El monto es una suma total de 400 millones de euros que tienen como objetivo el cumplimiento de la Agenda 2030 en el área de Desarrollo Sostenible y la internacionalización. 

¿El fin de la vida universitaria?

El reto de las universidades ante el coronavirus

No solo el alumnado sino también las instituciones se muestran preocupadas por la posibilidad de que desaparezca la vida universitaria. Más allá del aprendizaje presencial y la enseñanza en las aulas, la vida universitaria implica todo un intercambio de vivencias y experiencias colectivas. 

Este punto sensibiliza a todos los actores que forman parte del gran reto de las universidades españolas frente al coronavirus que luchan porque se fomente el respeto por los protocolos de salud y seguridad. 

El reto de mejorar la enseñanza online en las universidades españolas

Las autoridades parecen conscientes del gran reto que supone asegurar la calidad de la enseñanza online en las universidades. Tema prioritario en la Agenda del REACU  Red Española de Agencias de Calidad Universitaria. El foco está puesto en mejorar las plataformas tecnológicas para evitar fallos en la gestión y el soporte de todos los alumnos conectados al mismo tiempo. Por su parte los alumnos proponen adoptar una nueva metodología que les permita acceder al material didáctico por fuera del horario lectivo, volviendo el sistema de educación asíncrono. 

¿Necesitas apoyo para tus trabajos académicos?

En TUTFG creamos un servicio de asesoría profesional exclusivamente para universitarios en apuros. Sabemos lo que es el ritmo de la vida estudiantil y es por eso que estamos para ayudarte. Contamos con un equipo de investigadores para todas las áreas, por lo que ninguna carrera ni tema se nos resiste.

Finalmente, podemos ayudarte a entregar a tiempo todos tus trabajos universitarios. Lo hacemos con total confidencialidad y garantizándote un material de calidad respaldado con informe antiplagio de Turnitin. Nos adecuamos a los requerimientos de todas las universidades del país y trabajamos de forma personalizada atendiendo exclusivamente a las necesidades de cada uno de nuestros clientes.

Podemos darte la atención que necesitas, completa el formulario y un asesor te contactará a la brevedad.

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Programa TFG con alegría

Programa: TFG con Alegría

El campus de Ourense de la Universidad de Vigo pone en marcha el programa “TFG con alegría” para incentivar a los alumnos que realizan su proyecto final de grado. 

Es de público conocimiento que la etapa final de cualquier carrera universitaria que implique la realización de un TFG (Trabajo Final de Grado) es bastante agitada. La consigna para obtener el título de grado puede tornarse un motivo para que el alumno se desaliente. Pero… ¿Porqué? 

El proyecto final de grado es un trabajo que implica una profunda investigación científica. Es el momento donde el alumno debe demostrar todos los conocimientos adquiridos durante su formación. 

Por este motivo la Facultad de Educación y Trabajo Social del campus de Ourense activó su propuesta “TFG con Alegría”. Con el objetivo de brindarle al alumnado un acompañamiento para que logren atravesar las dificultades que pueda surgir durante la elaboración de su TFG.

Los profesores saben que es todo un reto alcanzar el título universitario y apuestan a este programa de apoyo que comenzará en diciembre y se extenderá hasta mayo de 2021.  

El responsable del Sistema de Garantía de Calidad de la facultad, Pino Díaz explicó que la iniciativa surgió a partir de los resultados de informes que manifestaban que los alumnos necesitan más formación en competencias investigativas. 

¿Cómo se integra el Programa “TFG con Alegría”?

Programa TFG con Alegría

El programa TFG con Alegría está integrado por acciones que se vinculan a mejorar la calidad de la Facultad de Educación y Trabajo Social de la Universidad de Vigo.

Estas acciones son de carácter flexible, pero motivan al alumnado a realizar el programa completo. Dentro del programa TFG con Alegría se encuentra el desarrollo de las habilidades procedimentales para la revisión bibliográfica, etapa clave para el desarrollo de una investigación. 

Además de la gestión de las fuentes se hace hincapié en el posterior análisis de los datos y las formalidades de la redacción académica. La estrategia presenta programas de uso gratuito como gestores bibliográficos y otros recursos para analizar resultados.

Las acciones del programa TFG con Alegría ya están disponibles para los alumnos que quieran tomarlas. La primera de ellas titulada “Cómo afrontar o teu TFG” se puede encontrar en la plataforma Moovi y tiene una carga de 30 horas de trabajo. 

Para mayo se prevén 3 módulos:

  • Principios básicos para la redacción de textos académicos.
  • Estrategias y habilidades para crear soporte visual.
  • Habilidades comunicativas.

Los alumnos inscriptos en la asignatura TFG podrán matricularse de forma voluntaria y marcar su propio ritmo de aprendizaje. 

¿Necesitas asesoría académica para tus proyectos?

En TUTFG estamos para ayudarte, sabemos lo agitado que puede ser en ciertas ocasiones el paso por la universidad. Por esto creamos un servicio de asesoramiento académico, dedicado a ayudar a los alumnos en cada etapa de su formación. Podemos brindarte asesoría para todos tus trabajos académicos de manera confidencial y segura. Contamos con un equipo de expertos para todas las áreas por lo que podemos afrontar todo tipo de proyecto.

Todos nuestros trabajos tienen el respaldo de Turnitin, uno de los mejores sistemas antiplagio. Podemos hacerte un presupuesto a medida, envíanos tu consulta y un asesor te contactará de inmediato.

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Falta de protocolos sanitarios en residencias estudiantiles

Preocupación por falta de protocolos sanitarios en Residencias Estudiantiles

Los estudiantes universitarios del curso 2020/2021 se muestran preocupados por la falta de protocolos sanitarios en residencias estudiantiles y colegios mayores.  Así lo expresó la nota de Vozpópuli publicada el 2 de septiembre.

Si bien es cierto que antes del verano todas las universidades establecieron pautas preventivas que pudieran implementarse con el arranque del curso, el alumnado ha manifestado la escasa información. Ante esto, exigen a los rectores que publiquen medidas sobre cómo se debería actuar ante posibles casos de contagio y rebrote de Covid-19.

La mayoría de los textos divulgados por el Ministro de Universidades de España, Manuel Castells, no incluyen las normas de prevención ante una nueva posibilidad de crisis sanitaria. Situación que preocupa a mucho de los trabajadores y alumnos que se alojan en residencias estudiantiles.

Pareciera que los alojamientos y los colegios mayores han sido olvidados por las instituciones. Ante esta inconsistencia los estudiantes y trabajadores elaboraron sus propias pautas siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias. 

Se plantea la necesidad de implementar “Cláusulas COVID-19” en alquileres

Al mismo tiempo, la Coordinadora de Representantes de Estudiantes de Universidades Públicas (CREUP) señaló su preocupación por la falta de medidas de las comunidades autónomas que garanticen el acceso a la educación a los estudiantes de menores recursos.

El CREUP insiste en que todas las provincias implementen cláusulas Covid-19 en los contratos de alquileres y residencias. Ya que ante la posibilidad de un nuevo confinamiento total los alumnos tienen mucha incertidumbre en cuanto a alquilar y moverse de su domicilio actual para acudir a clases presenciales. 

La voz de esta asociación estatal CREUP que representa a más de un millón de universitarias y universitarios exigen a los rectores que implementen protocolos sanitarios ante el Covid-19 dentro del campus universitario y las residencias estudiantiles. 

Para cuantificar la situación, las asociaciones que congregan a los Colegios Mayores de Madrid tienen casi un cupo absoluto de ocupación. Esto significa que 7.000 nuevos alumnos llegaron a las universidades de Madrid en este nuevo curso. 

Cabe destacar que estos centros universitarios sí han implementado medidas preventivas, como cursos de formación y acciones ante posibles casos de contagios como el aislamiento. También han implementado cámaras térmicas en sus entradas, instalación de puntos de sanitización, entre otros. 

Las medidas del Consejo de Colegios Mayores Universitarios

El Consejo de Colegios Mayores Universitarios de España junto a la empresa de prevención de riesgos laborales Quirón Prevención ha desarrollado un protocolo que se ajuste a los distintos escenarios del Covid-19. Tanto para poder atender tanto a casos confirmados como sospechosos dentro de las instalaciones. Asegurando a los universitarios comidas y medicinas sin que tengan que salir del establecimiento. También han incorporado equipos de protección individual, equipos de desinfección y rutinas de saneamiento. 

Las fuentes de educación consultadas por el diario Vozpópuli confirman que las residencias que dependen directamente de Universidades tienen sus propias pautas de sanidad y se rigen por “Las medidas acordadas por Universidades y Sanidad y presentadas en la Comisión Delegada de la Conferencia General de Política Universitaria este 31 de agosto.”

En el caso de las instituciones académicas privadas deben atenerse al protocolo implementado por el Ministerio de Sanidad.

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