Los únicos que ofrecen un informe antiplagio con TURNITIN

agradecimientos tfg

Agradecimientos TFG, ejemplos y consejos.

La redacción de un TFG, o Trabajo Final de Grado, es un mérito y proyecto personal que lleva mucho esfuerzo y dedicación a lo largo del curso, pero en cualquier caso se ven muchas más personas involucradas en el proyecto final. Es por ello que en los agradecimientos TFG tengamos que incluir menciones especiales a profesionales e investigadores del sector.

El TFG requiere principalmente que un tutor o mentor guíe el proyecto desde una idea básica del alumno o un tema propuesto. Puestos a desarrollar el TFG comenzaremos a buscar referencias de profesionales que ya han trabajado en proyectos previos relacionados con la idea de tu proyecto. Gran parte del tiempo, esfuerzo y dedicación que han puesto estos investigadores nos evita muchas horas de investigación, centrándonos principalmente en el tema a tratar.

Es importante tener en cuenta a todas las personas que de una forma directa o indirecta han participado en tu proyecto final de grado. En este post te daremos algunos consejos de como escribir los agradecimientos TFG.

¿Cómo organizar los agradecimientos de tu TFG?

  • Agradece principalmente a las personas que han colaborado en una mayor parte en tu trabajo final de grado. Que autores, artículos o publicaciones han sido los más relevantes a lo largo de tu proyecto.
  • En ocasiones los trabajos finales de grado reciben ayudas o subvenciones, menciona a aquellos que de manera directa han colaborado y mostrado interés por tu proyecto.
  • Reconoce el apoyo moral por parte de familiares y amigos.
  • Menciona a quien haya tutorizado tu proyecto y guiado durante el proceso de desarrollo.

Se honesto en tus agradecimientos

En ocasiones los tutores suelen querer abarcar más protagonismo del que ha supuesto en realidad. Pero es posible que otras fuentes, amigos, familia o conocidos hayan supuesto una mayor parte del apoyo y ayuda para ti. Se honesto contigo mismo, el tutor se basará principalmente en la estructura y lenguaje usados que por otro motivo.

Te mostramos un ejemplo de unos agradecimientos TFG

En TUTFG te ofrecemos ejemplos de agradecimientos TFG originales:

En primer lugar, me gustaría agradecer a mi tutor, ***, por haber tutorizado y enfocado el proyecto como es debido. Me ha sabido guiar en todo momento y enseñarme nuevas referencias que me han sido de gran ayuda para el proyecto. Gracias a la universidad ***, por haberme facilitado los medios necesarios para la realización de este Trabajo Final de Grado, ya que de no ser así, no me habría sido posible disponer de los medios e instalaciones que me han ayudado a desarrollar la investigación.

Una vez dadas las gracias a mi Universidad y tutor me gustaría agradecer a todos aquellos investigadores que han hecho de su esfuerzo, dedicación y trabajo, posible la investigación sobre la temática tratada en mi proyecto. Sin ellos y las barreras que han tirado a su paso además de sus hallazgos no hubiese sido posible siquiera plantearme la temática a tratar.

Por último, pero no por ello menos importante, gracias a mi familia y amigos que han supuesto en todo momento un apoyo moral muy importante, ayudándome a superar los obstáculos a nivel psicológico que un proyecto de tal envergadura lleva consigo.

 

Recuerda que en TUTFG te ayudamos con la elaboración de tu TFG. Solicita presupuesto sin compromiso.

Compartir la publicación