Los únicos que ofrecen un informe antiplagio con TURNITIN

Cómo hacer los anexos de un tfg

¿Qué son los Anexos en un TFG?

Si estás buscando información acerca de qué son los anexos de un TFG has llegado al lugar correcto. Sabemos que adecuarse a la estructura en la elaboración del Trabajo Final de Grado puede traer muchas dudas. Es por eso que hemos hecho este post, para enseñarte qué son los Anexos y cómo se implementan en un TFG. Continúa leyendo…

En primer lugar, se le denomina “anexo” a todo el contenido que se agrega al final de una investigación. Cabe destacar que se utiliza sólo si el proyecto lo requiere. Esta clase de documentos respaldan el trabajo y aportan una mayor comprensión, volviéndolo más fácil para los lectores.

Los anexos en un TFG se utilizan para ampliar la información mencionada y además para ejemplificar. De este modo, es posible incluir ilustraciones, mapas, estadísticas, fotografías y otros documentos auténticos que sirvan para aclarar el tema estudiado. No obstante, son un apartado independiente que pueden comprenderse por sí mismos.

Los anexos de un TFG son documentos independientes cuya función es aportar datos relevantes para la investigación.

¿Cómo hacer los Anexos de un TFG?

Sabemos que para elaborar un Trabajo Final de Grado es necesario adecuarse a una estructura. Dentro de las pautas general, los anexos no se consideran obligatorios para su desarrollo. Pero es recomendable implementarlos si son necesarios.

Para hacer los Anexos de un TFG de manera correcta te sugerimos seguir estos criterios:

  1. Los recursos que utilicen deben aparecer en los anexos en el mismo orden secuencial que aparecen en la investigación.
  2. Se elaboran siguiendo el mismo estilo de redacción que en todo el TFG. Es decir, márgenes, interlineado, tipografía, etc.
  3. Los Anexos se incluyen en el índice del TFG, por esto es importante que sus páginas estén numeradas.
  4. Los recursos visuales deben ser presentados de manera que se correspondan con el texto. (Figura 1; Figura 2)

Diferencia entre anexo y apéndice

Es importante hacer esta aclaración ya que muchos suelen confundir los anexos con los apéndices. Si bien para la mayoría estos términos se consideran sinónimos, no todas las universidades lo consideran de esta manera. A continuación, detallamos la principal diferencia:

En el apéndice se adjunta material de autoría del estudiante. Por ejemplo, fotos, encuestas, entrevistas orales, glosarios, etc., de elaboración propia.

Los anexos son ante todo fuentes externas y extractos que ha tomado el estudiante para sostener la investigación.

Ante esto, te recomendamos que consultes con tu tutor sobre la normativa de tu universidad para estos apartados.

¿Necesitas ayuda con tu Trabajo Final de Grado?

Finalmente, recuerda que podemos apoyarte con todos tus trabajos de la universidad. Contamos con profesionales para todas las áreas, expertos en redacción académica. Te ayudamos a superar tu TFG de manera confidencial y segura. Incluimos un informe antiplagio con Turnitin en cada entrega.

Rellena el formulario a continuación y uno de nuestros asesores te contactará a la brevedad.

Formulario
Web Origen
Fuente de Posible cliente
¿Quieres adjuntarnos un archivo?

El límite de tamaño de los archivos es de 20 MB.

Usted acepta, a través de la marcación de la presente casilla, nuestro Aviso legal y nuestra Política de Privacidad

 

Compartir la publicación
Descarga gratis nuestro ebook: ¿Cómo hacer tu TFG?