APP TFG UDC

La app TFG de la UDC (Universidad de la Coruña)

A partir del estado de alerta provocado por la aparición del COVID-19 la Universidad de la Coruña presentó la APP TFG UDC. Un desafío innovador y una reacción que se afianza en el uso de la tecnología como soporte la enseñanza presencial.

El desarrollo de la app de TFG de la UDC representó un esfuerzo académico y al mismo tiempo la solución para continuar con la educación, facilitando la comunicación entre alumnos y docentes.

La teleformación se convirtió rápidamente en el nuevo escenario no solo de la docencia sino también de todos los procesos administrativos que se daban en la universidad. El área de investigación sufrió las mismas consecuencias y se tuvieron que abordar estrategias para facilitar documentos y material de archivo a los estudiantes en la fase de realización de su Trabajo Final de Grado (TFG), Trabajo Final de Máster (TFM), Tesis Doctoral (TD).

 Más sobre la APP TFG UDC

APP TFG UDC

La disposición de los alumnos de la UDC frente a la implementación de la APP fue positiva y tuvo buena recepción. Para comenzar con las pruebas los desarrolladores lanzaron dos versiones: la App-Practicum y Documentos Practicum y la App-TFG exclusiva para estudiantes en Trabajo Final de Grado. En este último, ha habido un desarrollo que permitió seguir avanzando en las investigaciones y la posibilidad de presentar telemáticamente el TFG.

Con este desarrollo la UDC se posicionó como innovadora en cuanto a la integración online de todas sus áreas. Otro punto es que la APP permite la comunicación interna y al mismo tiempo refuerza la comunicación externa

La Coruña centro fundamental de educación española

La Facultad de Ciencias de la Educación de la Coruña integran un eje fundamental en el que se desarrollan nuevas propuestas que integra lo cotidiano, la tecnología y otros aspectos esenciales.

Este centro formó un papel fundamental en el desarrollo de la APP TFG UDC. La aplicación permite que los alumnos puedan continuar con la elaboración de su Trabajo Final de Grado, Trabajo Final de Máster y Tesis Doctoral. Sus profesionales le dieron un giro inteligente al nuevo escenario para no permitir que disminuyera la calidad de la enseñanza.

Esto refleja el nivel de compromiso social y humanitario de los profesionales de la UDC. Quienes constituyen un papel clave en el desarrollo integral de la enseñanza del país.

Por último, la APP TFG UDC toda la información que se renueva en la institución es constantemente actualizada para alumnos y docentes.

 

 

¿Necesitas ayuda extra?

Si además de hacer un buen uso de la app de TFG de la UDC necesitas ayuda con tu proyecto, puedes contar con nuestro servicio. En TuTFG sabemos lo que es enfrentar la última etapa de tu carrera, nosotros te acompañamos hasta la entrega de tu título. Lo hacemos de manera confidencial y profesional trabajando sobre las necesidades de tu proyecto.

Podemos hacerte un presupuesto sin compromiso, rellena el formulario y un asesor te contactará a la brevedad.

Abrir chat
Hola 👋 ¿Con qué tipo de proyecto te podemos ayudar?