ayuda tfg uc3m

Nos adaptamos al estándar de TFG de la universidad UC3M

Cada universidad tiene sus propios criterios y estructuras para presentar el trabajo final de grado. La UC3M suele recomendar en sus guías de estilo las normativas APA e IEEE. No obstante, siempre depende de cada carrera e incluso las orientaciones de cada departamento. Si estás buscando ayuda para realizar el TFG de la UC3M, estás en el lugar correcto.

Contamos con años de experiencia para poder ayudarte a realizar tu proyecto en base todas y cada una de las exigencias del TFG de la UC3M.

¿Qué representa el TFG para la UC3M?

El trabajo final de grado, aparte de representar el último paso para finalizar la carrera, es una herramienta académica. Es a través de este proyecto donde el estudiante debe demostrar todas las competencias adquiridas a lo largo de su formación en la carrera de grado. La UC3M es una de las universidades mejor catalogadas en el ámbito laboral y son cada vez más las empresas que, aparte de analizar el CV, hacen una revisión de los TFG realizados por sus futuros empleados.

Por este motivo, graduarte de una universidad de esta categoría sin dudas te abrirá las puertas a un futuro laboral brillante. Cabe aclarar que, debido a esto, la Universidad Carlos III de Madrid es una de las más exigentes del país. Por eso, no es extraño que sus alumnos busquen ayuda para realizar el TFG de la UC3M.

La realidad es que muchos estudiantes de esta universidad llegan a la instancia final de su carrera sin siquiera saber de qué se trata un proyecto de esta índole. Mucho menos tiene los conocimientos en redacción ni se encuentran familiarizados con las normas de estilo y citación. Este inconveniente repercute directamente en su desempeño, imposibilitándoles de acceder a su tan ansiado título universitario.

Pero no te preocupes. Queremos transmitirte tranquilidad y confianza. Después de todo, estamos aquí para ayudarte.

¿Cuál es la guía a seguir para el TFG UC3M?

Para realizar cualquier tipo de trabajo de carácter científico es imprescindible seguir determinadas pautas. La guía del TFG de la UC3M no es una excepción, por lo tanto, será de gran ayuda que puedas leerla antes de comenzar el desafío.

Hay que saber, primero y principal, sobre qué queremos hablar y luego comenzar con la búsqueda bibliográfica. Seguidamente, debes establecer la estructura y el formato de escritura. A continuación, será necesario desarrollar el trabajo citando correctamente y sin plagiar.

Al mismo tiempo, es importante ir haciendo entregas parciales para que el trabajo sea tutorizado y recibir las correcciones y mejoras necesarias. De esta forma, evitas errores estructurales graves e imposibles de solucionar.

Si bien cada universidad tiene un formato determinado para los proyectos académicos, existen secciones comunes a todos estos tipos de trabajos. A continuación, vamos a especificar los apartados más comunes de escritos de esta índole, con el fin de darte la ayuda que requieres para hacer el TFG de la UC3M:

 

 

Estructura del TFG de la UC3M

  • Portada. Es la primera página del proyecto, aquí debes informar tus datos, los de la universidad, el título del TFG de la UC3M y los datos de tu tutor.
  • Resumen y Abstract. Es una breve síntesis del trabajo, en español e inglés. Retoma los aspectos más importantes del proyecto.
  • Índice. Es la estructura del escrito, aquí se informa dónde se encuentra cada una de las partes del trabajo, con su respectivo título y el número de página donde está ubicado.
  • Introducción. Es el preámbulo del proyecto, aquí debes introducir al lecto al trabajo de investigación que has realizado.
  • Cuerpo del trabajo. Es el trabajo propiamente dicho, en esta sección debes desplegar el desarrollo de la investigación que llevaste a cabo.
  • Conclusión. En este apartado darás las impresiones finales del escrito, planteando el cierre del proyecto y sus respectivas reflexiones finales.
  • Bibliografía. Esta sección reúne la lista de fuentes bibliográficas consultadas a lo largo del escrito y que contribuyeron a la realización del mismo.

Formato del TFG de la UC3M

En relación al formato del trabajo final de grado, la UC3M tiene sus propias pautas que abarcan los títulos de las partes del trabajo, la numeración de páginas, tablas y figuras, notas a pie de páginas y expresiones matemáticas. Sus aspectos generales son:

  • Extensión del trabajo: consulta en la normativa o a tu Tutor si existe limitación, y si has de paginar Índices y Anexos.
  • Tipo de letra: Times New Roman, 12ptos. Como alternativa Arial, 11ptos.
  • Alineación del texto: Justificado.
  • Espaciado entre párrafos e interlineado: Estrecho (6 ptos./interlineado 1,15) o Moderado (6 ptos./interlineado 1,5).
  • Márgenes: Normal (2,5 cm sup. e inf.; 3 cm izdo. y dcho.).

tfg uc3m

Fechas de entrega del TFG de la UC3M

El TFG tiene una sola convocatoria por curso académico para la UC3M y se podrá defender en una de las tres sesiones establecidas (marzo, julio u octubre). Es importante organizarse con tiempo y no dejar todo para último momento. Recuerda que el TFG es un trabajo que conlleva muchas horas y esfuerzo, por lo que es importante ajustarse a las fechas de entrega.

Si crees que no puedes con todo, no dudes en pedir ayuda para realizar el TFG de la UC3M.

Podemos ayudarte con todos tus proyectos universitarios

En TuTFG llevamos muchos años de experiencia realizando todo tipo de trabajos universitarios. Nuestros profesionales, además de contar con un mínimo de dos titulaciones, son especialistas en redactar TFG y adaptarse a las normativas, ya de sea de la UC3M como de cualquier institución académica. Hacemos presupuestos a medida y sin compromiso, rellena el formulario a continuación o escríbenos vía WhatsApp y uno de nuestros asesores se contactará a la brevedad.

No pierdas la oportunidad de quitarte de encima el TFG de la UC3M, ¡con nuestra ayuda es posible! ¡Contáctanos!

Abrir chat
Hola 👋 ¿Con qué tipo de proyecto te podemos ayudar?