Cómo citar en APA

¿Necesitas citar en APA tus trabajos universitarios?

Si estás buscando información acerca de cómo citar en formato APA tus trabajos universitarios este post es para ti. 

En tu paso por la universidad te será clave aprender cómo citar las fuentes bibliográficas que utilices en tus proyectos académicos. Cada área de conocimiento tiene normas que establecen el estilo para hacerlo correctamente. Las normas APA son unas de las que más se requieren para la presentación de trabajos, sin embargo existen otras muy populares como lo son; Vancouver, IEEE, MLA, Chicago, etc.

Cómo citar en APA

Sus siglas hacen referencia a American Psychological Association y es por esto que son mayormente utilizadas en el ámbito de las Ciencias Sociales y la Piscología. Brindan las pautas para una comunicación académica clara, de este modo los autores pueden presentar en sus investigaciones las ideas claras y darle al lector la información necesaria para encontrar las referencias. 

Básicamente existen dos formas de citar en formato APA, esto dependerá de dónde esté puesto el énfasis en la cita. Por un lado encontramos las citas con énfasis en el autor y por otro las citas con énfasis en el texto. Del mismo modo la cita se puede hacer parafraseando, siempre y cuando se cumpla con el número de palabras correspondientes. 

¿Por qué debemos citar?

Cómo citar en APA

Es importante que el proyecto que estés realizando incluya referencias bibliográficas, esto dará mayor credibilidad a tu investigación. También permitirá al lector ubicar fácilmente los documentos que hayas citado. Las citas se realizan con el objetivo de:

  • Reforzar ideas.
  • Fundamentar el trabajo.
  • Discutir.
  • Definir.

¿Qué se debe citar?

  • Investigaciones de otros (ideas, conceptos, teorías).
  • Parafraseo.
  • Cualquier tipo de referencia a las palabras de otras personas.
  • Todos los datos que no sean de conocimiento público.

Citar en formato APA: Cita textual y Parafraseo

Cita textual

Una cita es textual cuando se toma de un texto un fragmento exacto.

  • Se incluye (…) para omitir fragmentos del texto o palabras.
  • Apellido del autor y año de publicación.
  • Pueden ser con énfasis en el autor o énfasis en el texto.

Cita no textual o parafraseo

La cita no textual consiste en un parafraseado de un fragmento del documento o síntesis breve.

Por otro lado, si estás en el proceso de elaboración de tu Trabajo Final de Grado (TFG), Trabajo Final de Máster (TFM) o Tesis Doctoral (TD) el manual de APA te ayudará enormemente. Ya que además de citar en formato APA, deberás ajustarte a ciertas reglas por ejemplo:

Fuentes:

Sans Serif

  • Calibri de 11 puntos.
  •  Arial de 11 puntos.
  • Lucida Sans Unicode de 10 puntos.

Serif 

  • Times New Roman de 12 puntos.
  • Georgia de 11 puntos.
  • Computer Modern normal 10 puntos.

Por otro lado, se recomienda consultar con el tutor la normativa especifica de la institución para elaborar el TFG, TFM o cualquier otro tipo de trabajo académico.

Te ayudamos con tus trabajos universitarios

En TUTFG creamos un servicio de asesoría académica diseñado para adaptarnos a cada una de las necesidades de los estudiantes. Contamos con un equipo de expertos para todas las áreas y más de 10 años cumpliendo con el estándar de calidad. Podemos ayudarte a revisar si tu trabajo está bien citado en formato APA. Todos nuestros trabajos son respaldados con informe antiplagio de Turnitin.

Podemos hacerte un presupuesto sin compromiso, rellena el formulario a continuación y un asesor se contactará contigo en menos de 24h.

Formulario
Web Origen
Fuente de Posible cliente
Nombre (requerido)*
E-mail (requerido)*
Teléfono (requerido)*
Tipo de Documento
Descripción o comentarios del proyecto
¿Quieres adjuntarnos un archivo?

El límite de tamaño de los archivos es de 20 MB.

Usted acepta, a través de la marcación de la presente casilla, nuestro Aviso legal y nuestra Política de Privacidad

Descarga gratis nuestro ebook: ¿Cómo hacer tu TFG?
tfm urjc

El Trabajo Fin de Máster (TFM) en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC)

La Universidad Rey Juan Carlos dispone de 82 másteres, la mayoría en el área de Ciencias Sociales y Jurídicas, y que requieren realizar un trabajo final, el TFM URJC, para poder culminar el plan de estudios.

Si escoges un máster en esta universidad como en cualquier otra, deberás hacer y defender un trabajo fin de máster (TFM).

Máster URJC: acceso a alumnos egresados de un doble grado

¿Sabías que si eres alumno de un doble grado puedes empezar un máster en la Universidad Rey Juan Carlos sin haber entregado uno de los TFGs? Dentro de la normativa de la institución establece que puedes cursar uno de sus títulos de postgrado siempre y cuando tengas uno de los trabajos aprobados, y entregues el segundo TFG antes del 30 de junio del curso académico.

Por ejemplo, imagina que en septiembre de 2021 empiezas un máster en la Universidad Rey Juan Carlos y provienes de otra universidad con un doble grado y solo has presentado uno de los TFGs. El 30 junio de 2022 como fecha máxima debes presentar el TFG que te queda de la titulación. Y si es posible, también el TFM.

Calendario TFM de la URJC

Las clases empiezan en septiembre, siendo la primera semana una jornada de presentación del Máster.

Las solicitud de temas de TFM y tutor se realiza a mediados de noviembre. Por tanto, dispones de un mes y medio para pensar qué tema te gustaría desarrollar en tu trabajo fin de máster.

Las asignación de tutores de TFM  se publica antes del 15 de diciembre. El criterio suele ser el docente con más afinidad o experiencia en tu línea de investigación. Por ejemplo, en el Máster de Abogacía, si tu TFM es sobre Derecho Penal, probablemente no te asignen como tutor o tutora el responsable de la asignatura Asesoramiento y Litigación administrativa o Asesoramiento y Litigación laboral.

La presentación y defensa si es tu primera matrícula se realiza en junio. Entre la primera y segunda semana de este mes se hace la entrega final del TFM al tutor para solicitar su autorización. Si es positiva, la defensa es en la última semana.

¿Sabías que… la asignación de un tutor y tema del TFM en la URJC tiene una validez máxima de dos cursos académicos?

Aplicación TFM URJC

La URJC dispone de una aplicación web destinada a las personas implicadas en un TFM: los alumnos, los tutores y los responsables del máster. Su objetivo es facilitar la gestión administrativa, desde la solicitud de tema, subir la memoria en PDF para su revisión hasta la solicitud de defensa y otros procedimientos. Solo pueden acceder aquellos que estén inscritos.

¿Sabías que… un tutor puede solicitar la memoria a uno de sus estudiantes solo dos veces, y por tanto,  tu TFM solo puede pasar dos veces por la herramienta de antiplagio? [1]

Si quieres asegurar que tu primera entrega está bien, en TUTFG disponemos de un servicio de detección de plagio con Turnitin. La primera revisión es gratuita.

trabajo fin master urjc

¿Cómo es el TFM en la URJC?

  1. Se realiza de forma individual. Excepcionalmente se puede hacer grupal con un máximo de 3 alumnos.
  2. Puedes contar con orientación y supervisión de uno o más tutores académicos.
  3. Debes elegir entre hacer un proyecto, una memoria o un estudio original.
  4. Tiene entre 6 y 30 créditos ECTS, lo que supone entre 180 a 900 horas de estudio y redacción.
  5. No puedes tener ninguna asignatura pendiente.
  6. Y por supuesto, tu TFM debe ser original e inédito (no publicado por nadie más).

Tipos de TFM de la URJC

1. Trabajos experimentales

Todos aquellos relacionados con másteres asociados a laboratorios, centros de investigación y empresas especializadas.

2. Trabajos revisión e investigación bibliográfica

Aquellos que consisten en recopilar información de distintas fuentes sobre un tema o problema para descubrir una nueva mirada en una línea de investigación.

3. Otros tipos

Los que no sean ni experimentales ni de revisión bibliográfica pero que están dentro de las lista de TFM ofertados por los profesores del máster.

Repositorio de TFMs de la URJC

¿Quieres ver ejemplos? Visita el repositorio de la URJC y consulta más de 1600 TFMs. Seguro te ayudan para empezar con tu trabajo fin de máster.

Fuente: [1] Guía del Portal de Gestión de TFMS 

¿Necesitas entregar tu TFM este curso académico? En TUTFG hemos ayudado a estudiantes de la URJC con la redacción parcial o completa del trabajo fin de máster.

Formulario
Web Origen
Fuente de Posible cliente
Nombre (requerido)*
E-mail (requerido)*
Teléfono (requerido)*
Tipo de Documento
Descripción o comentarios del proyecto
¿Quieres adjuntarnos un archivo?

El límite de tamaño de los archivos es de 20 MB.

Usted acepta, a través de la marcación de la presente casilla, nuestro Aviso legal y nuestra Política de Privacidad
Descarga gratis nuestro ebook: ¿Cómo hacer tu TFG?
¿Qué es una Tesis Inductiva?

Qué es una Tesis Inductiva

Si estás buscando información acerca de qué es una Tesis Inductiva, quédate en este post que vamos a enseñarte.

En primer lugar, podemos desarrollar una investigación de dos maneras diferentes: con una estructura inductiva o deductiva. 

Hacerlo de manera inductiva significa ir de lo particular a lo general y deductiva de lo general a lo particular. Esto no es más que una estructura a partir de la cual los autores deciden ordenar las ideas en sus textos con el fin de influenciar al lector con su obra. 

Sin embargo, asumir un método inductivo o deductivo va a depender siempre de la naturaleza del objeto de estudio que se esté investigando. 

Si estás realizando tu Trabajo Final de Grado (TFG), final de Máster (TFM) o Tesis Doctoral tendrás que optar por organizar la información decidiendo que presentarás primero y qué dejarás para el final. 

La estructura inductiva

Qué es una Tesis Inductiva

En las Tesis Inductivas la idea principal se presenta al final del trabajo. Lleva una estructura de tipo novelista y enigmática. Sin embargo también se utiliza en textos expositivos y argumentativos donde el autor va mostrando pequeños indicios de su idea conduciendo al lector hasta el final de su obra. 

Este tipo de estructura se usan por lo general en el mundo literario, aunque en ciertas ocasiones también se emplean en tesis filosóficas o humanísticas. Se conduce al lector a sacar sus propias conclusiones y lo captura hasta el final. 

Características de una Tesis Inductiva

  • No se presenta la idea central sino hasta el final del trabajo.
  • Se espera que el lector saque sus propias conclusiones.
  • Parte de fragmentos de información que se unen al final del texto. 
  • Es decir, se indican al lector ciertos aspectos sobre un tema, pero la intención es que sea el lector el que saque sus propias conclusiones al respecto.
  • Los textos inductivos parten de lo específico a lo general. 

Te ayudamos a redactar tu Tesis

En TUTFG creamos un servicio de asesoría académica para estudiantes universitarios. Sabemos lo agitada que puede volverse la carrera en épocas de exámenes y proyectos finales. Nuestro equipo está formado por especialistas en todas las áreas, expertos en redacción.

Podemos encargarnos de la redacción, corrección y revisión de todos tus trabajos. Garantizamos la originalidad de nuestros proyectos con informe antiplagio de Turnitin. Solicita un presupuesto sin compromiso rellenando el formulario a continuación y un asesor te contactará a la brevedad.

Formulario
Web Origen
Fuente de Posible cliente
Nombre (requerido)*
E-mail (requerido)*
Teléfono (requerido)*
Tipo de Documento
Descripción o comentarios del proyecto
¿Quieres adjuntarnos un archivo?

El límite de tamaño de los archivos es de 20 MB.

Usted acepta, a través de la marcación de la presente casilla, nuestro Aviso legal y nuestra Política de Privacidad

 

 

Descarga gratis nuestro ebook: ¿Cómo hacer tu TFG?
Qué son las hipótesis en una investigación

¿Qué son las Hipótesis en una Investigación?

Estás buscando información acerca de qué es una hipótesis y cómo formularla en tu investigación, quédate en este post que te lo enseñaremos.

En primer lugar debes saber que una hipótesis es una afirmación que realiza el investigador la cuál deberá probar o refutar a lo largo del desarrollo de su proyecto. También pueden expresar la relación entre dos o más variables.

Estas respuestas tentativas  forman parte del diseño de investigación en un Trabajo Final de Grado (TFG), Trabajo Final de Máster (TFM) o Tesis Doctoral (TD).

Si has llegado hasta aquí es posible que ya tengas delimitada la situación problemática de tu trabajo y estés formulando la pregunta de investigación. Aquí es dónde la hipótesis es utilizada como una forma de deducción lógica y en muchos casos puede ocupar el lugar de una sub-pregunta. Las hipótesis se sustentan en base a los conocimientos ordenados y sistemáticos y tienen como objetivo guiar el trabajo hacia la consecución de una conclusión específica. 

Cómo formular una Hipótesis

Ahora que ya sabes que una hipótesis es una suposición que se hace para probar los resultados de una investigación, veamos cómo se formulan. 

Que es una hipótesis

Estas afirmaciones se realizan mientras se elabora el problema de investigación. Debido a que surgen al comienzo de un trabajo, no es necesario realizar grandes esfuerzos para elaborarlas. Una vez que realices la primera revisión de las fuentes de información que usarás para tu proyecto tendrás la suficiente orientación para poder realizar deducciones.

Esta forma de respuesta provisional es muy utilizada en trabajos con enfoques cuantitativos, aunque no es una regla general que todos deban plantear hipótesis.

Si bien el investigador espera por proyección lógica que su hipótesis sea confirmada, no siempre resultan ser ciertas. En algunos casos la información recolectada no es suficiente para comprobarla y en otro, los resultados  llegan a refutar la hipótesis por completo. 

No se debe confundir una hipótesis con un juicio de opinión aunque se redacten en forma de afirmaciones. Ya que las mismas deben estar sujetas a una verificación empírica, es decir su comprobación por medio de la recolección y análisis de los datos. 

Pasos para plantear una hipótesis correctamente

  • 1.Definir el tema de investigación.
  • 2.Delimitar la situación problemática.
  • 3.Elaborar la pregunta de investigación.
  • 4.Hacer una revisión de las fuentes de información para orientarse.
  • 5.Elaborar la hipótesis teniendo en cuenta las ideas recolectadas de la revisión.

Características de una Hipótesis

Ya sea que se plantee como una pregunta, una afirmación o una relación entre variables, una hipótesis debe tener las siguientes características:

  • Deben estar sometidas a una verificación empírica.
  • Tienen que ser conceptualmente claras y específicas. 
  • Se sustentan en base a conocimiento teórico. 
  • Tienen que estar relacionadas a técnicas disponibles para que puedan ser probadas.

¿Necesitas ayuda extra con tus trabajos universitarios?

En TUTFG sabemos lo agitada que puede volverse la universidad en tiempos de exámenes. Por esto creamos un servicio 100% confidencial de asesoramiento académico. Gracias a nuestro equipo de especialistas para todas las áreas podemos afrontar cualquier tipo de proyecto. Te ayudamos desde la redacción, corrección y revisión de todos tus proyectos. Nuestros trabajos tienen garantía de originalidad, ya que contamos con Turnitin.

Rellena el formulario y un asesor se contactará en menos de 24h. 

Formulario
Web Origen
Fuente de Posible cliente
Nombre (requerido)*
E-mail (requerido)*
Teléfono (requerido)*
Tipo de Documento
Descripción o comentarios del proyecto
¿Quieres adjuntarnos un archivo?

El límite de tamaño de los archivos es de 20 MB.

Usted acepta, a través de la marcación de la presente casilla, nuestro Aviso legal y nuestra Política de Privacidad
Descarga gratis nuestro ebook: ¿Cómo hacer tu TFG?
Turnitin Gratis

Turnitin GRATIS

En TUTFG trabajamos cuidando la integridad académica de todo el material que elaboramos por esto ofrecemos un informe antiplagio de Turnitin GRATIS que valida la autoría de nuestro trabajo. Si necesitas revisar el plagio de tus proyectos, nosotros podemos ayudarte. 

Nos encanta identificar el contenido poco original y asesorar a los alumnos. Sabemos que uno de los puntos más difíciles en la elaboración de un trabajo académico son las citas bibliográficas. En muchos casos el porcentaje de plagio de los trabajos es muy elevado por el mal uso del estilo de cita. Punto clave que puede llevar tu proyecto hacia una sanción sino lo haces correctamente. 

Por esto lo primero que tienes que saber con toda seguridad antes de comenzar a elaborar cualquier tipo de trabajo, sea una monografía o un Trabajo Final de Grado (TFG) es el estilo de redacción requerido. Te sugerimos que consultes con tu profesor o tutor si tienes dudas al respecto, ya que una vez que hayas elaborado tu trabajo odiarás tener que volver atrás. 

Informe Turnitin GRATIS

Turnitin gratis

Si es demasiado tarde para ti y ya tienes tu proyecto en mano, será necesario que le pegues una vista rápida con un detector de plagio para evitar caer en una sanción. 

Los informes de Turnitin exponen un análisis profundo y exacto del plagio. Ya que cuenta con la mayor base de datos en su sistema y puede realizar un examen de concordancia con casi todo el material que existe en internet. Además evidencia las fuentes de donde fue tomado el contenido, por lo que Turnitin es tu mejor opción. 

Nosotros podemos ayudarte a verificar el porcentaje de plagio en tu proyecto con un informe antiplagio de Turnitin gratis. 

¿Necesitas revisar el plagio de tus trabajos?

Si necesitas saber si tu proyecto cumple con el estándar de calidad requerido por tu universidad nosotros podemos ayudarte. Contamos con un equipo de especialistas para todas las áreas, expertos en redacción académica. Te ayudamos a revisar la estructura de tu trabajo, analizamos el contenido y si está referenciado correctamente. No te quedes con la duda, rellena el formulario y un asesor te contactará en menos de 24h.

Formulario
Web Origen
Fuente de Posible cliente
Nombre (requerido)*
E-mail (requerido)*
Teléfono (requerido)*
Tipo de Documento
Descripción o comentarios del proyecto
¿Quieres adjuntarnos un archivo?

El límite de tamaño de los archivos es de 20 MB.

Usted acepta, a través de la marcación de la presente casilla, nuestro Aviso legal y nuestra Política de Privacidad
Descarga gratis nuestro ebook: ¿Cómo hacer tu TFG?
ayuda tfg

Ayuda con el TFG: 6 señales que indican que necesitas apoyo

¿Cómo saber si necesitas ayuda con el TFG? Enfrentarse al trabajo final de grado (TFG) puede ser un quebradero de cabeza. No es como en un examen donde te tienes que estudiar un temario, hacer algunas prácticas durante el cuatrimestre y presentarte al examen en el día señalado con el resto de tus compañeros. No. Con el TFG eres totalmente autónomo/a (con suerte pueden asignarte un tutor o tutora que no te ignore), debes organizarte, tú creas el contenido y te pones la fecha límite.

Con el trabajo fin de grado puedes llegar a sufrir ansiedad, estrés y sentir por momentos que no mereces terminar la carrera. Hay momentos de mucha frustración cuando no eres capaz de enfrentarte al lienzo en blanco o de terminar lo que llevas redactado. Si es tu caso, probablemente necesites ayuda con el TFG.

Esta son las 6 situaciones más comunes para pedir ayuda con el TFG

Por más que quieras, no tienes tiempo

Ya sea por jornada laboral, las responsabilidades familiares, otras asignaturas o una situación personal en particular, a veces no hay un hueco en las 24 horas de día para sentarse y ponerse con ello. Te entendemos, la mayoría de los estudiantes que hemos ayudado (ahora graduados), desearían que los días tuvieran 40 horas.

No te puedes concentrar

¿Te sientes un poco Dory? Con el COVID la población ha visto afectada su concentración. De hecho, el fenómeno se llama “brain fog” o niebla mental, un estado de confusión que hace que sea muy difícil atender y completar una tarea.

Sin esta habilidad se hace muy difícil poder ser productivos cuando nos ponemos frente al ordenador. Si es tu caso, una solución puede ser avanzar todo lo que puedas por tu cuenta y buscar apoyo académico antes de la fecha de entrega para que den las últimas pinceladas y tu TFG esté listo a tiempo.

Te sientes desorientado/a

No entiendes los plazos, ni la normativa y no te han guiado durante el proceso del anteproyecto. En las sesiones con el tutor te quedas igual o peor, y no sabes cómo investigar. Solo tienes claro una cosa: te quieres graduar este curso académico sí o sí, y para ello es obligatorio tener el TFG.

Necesitas ayuda con el TFG si sientes estrés, ansiedad o ambas

¿Comes de más o menos? ¿Rehúyes del problema? ¿Te dan sudores fríos y taquicardia al pensar en el TFG? Un estudio de la Universidad de Almería demostró que el 35% de los universitarios no sabe gestionar el estrés y le impide alcanzar los objetivos que se proponen.

¿Y qué es lo más importante? Cuidar nuestra salud. Así que no te preocupes, siempre hay una solución. Más fácil de lo que seguro imaginas. Sigue leyendo.

Tienes dificultades para dormir

Le das muchas vueltas, te preocupa el futuro, decepcionar a tu familia, entre otros. Si estás experimentando insomnio por el TFG, lo mejor es buscar una solución para que esto no te afecte más en tu día a día.

Estás con nuevos proyectos y metas

Acabas de emprender, vas a hacer un viaje largo a otro país, estás haciendo un voluntariado en una ciudad remota, has empezado un nuevo curso… No es que no quieras, es que tienes otras prioridades. Y eso está bien, solo falta un último empujón para tener tu título universitario.

Ayuda con el TFG

Si te sientes identificado/a con alguno de los puntos anteriores, podrías plantearte pedir ayuda con tu TFG. Te aconsejamos investigar bien ya que existen muchas alternativas que no son seguras, que te harán perder el tiempo y el dinero.

En TUTFG consideramos que cada proyecto es único y que debe estar ajustado a las necesidades de cada alumno. No nos gusta poner una tarifa por palabras o páginas porque cada tema, carrera, universidad y tu situación particular tiene una complejidad que debe ser valorada de forma independiente. Lo que sí te podemos asegurar es que nos implicamos al 100% porque hemos estado en tu lugar, sabemos lo que siente necesitar ayuda con las normas APA, hacer el índice desde cero o empezar un marco teórico sin tener idea.

Si quieres saber más, te animamos a escribirnos. Resolveremos todas tus dudas sobre nuestro servicio 100% confidencial y anónimo.

Formulario
Web Origen
Fuente de Posible cliente
Nombre (requerido)*
E-mail (requerido)*
Teléfono (requerido)*
Tipo de Documento
Descripción o comentarios del proyecto
¿Quieres adjuntarnos un archivo?

El límite de tamaño de los archivos es de 20 MB.

Usted acepta, a través de la marcación de la presente casilla, nuestro Aviso legal y nuestra Política de Privacidad
Descarga gratis nuestro ebook: ¿Cómo hacer tu TFG?
elegir a tutfg

¿Por qué elegir a TUTFG? 6 claves que nos diferencias del resto

¿Por qué elegir a TUTFG? Somos una agencia de contenidos orientada al sector educativo y la investigación universitaria con más de 7 años de experiencia. Nuestro principal objetivo es prestar apoyo y tutorización con el TFG, TFM, Tesis Doctorales, entre otros. ¿Para qué? Para que sigas avanzando profesionalmente y cierres un ciclo.

Si te estás planteando buscar ayuda para terminar tu etapa universitaria, te recomendamos investigar bien para que no te estafen ni jueguen con tu tiempo e ilusiones. Nosotros te ofrecemos diferentes garantías para tu proyecto. Estas son las 6 razones por las que deberías pensar en nosotros y elegir a TUTFG:

Porque en TUTFG fuimos estudiantes como tú

Sabemos lo que es sentir frustración, estrés y encontrarse perdido/a antes un TFG, TFM y un programa de doctorado. También comprendemos lo que es no tener tiempo para investigar y redactar debido a responsabilidades familiares, de trabajo o situación personal (viajes, voluntariado, etc.).

En TUTFG te entendemos y queremos ayudarte para te gradúes, termines el máster o te conviertas en doctor/a.

Porque nuestros servicios se adaptan a lo que necesites

Desde la elección del tema, redacción del marco teórico, cálculos estadísticos y planos, hasta la adaptación de la bibliografía (Normas APA, Vancouver, Chicago…) y detección de plagio con Turnitin.

¿Sabes qué es Turnitin? Es la herramienta que usan la mayoría de los tutores de TFG, TFM y Tesis Doctoral en las Universidades Españolas para detectar el plagio de los estudiantes. Así que te aseguramos que tu trabajo será auténtico mediante un informe en cada entrega. No nos gustan los trabajos que no son únicos ni originales.

Porque seleccionamos solo a los mejores redactores académicos

En los estudios oficiales exigen tener un mínimo de doctores académicos, profesionales con experiencia en investigación y redacción científica. Nosotros hacemos lo mismo. Tu trabajo estará supervisado y revisado por un tutor académico de tu especialidad y área (Ciencias Sociales y Jurídicas, Ciencias de la Salud, Ingeniería y Arquitectura, Ciencias, Arte y Humanidades).

¿Qué significa? Que si estudias ingeniería, tu TFG no estará supervisado por alguien de Psicología. Siempre seleccionamos a profesionales con más experiencia en cada rama.

Porque tendrás un coordinador académico que estará a tu lado hasta el final

¿Por qué escoger a TUTFG? Siempre tendrás alguien a tu lado para conocer el progreso de tu trabajo. Alguien a quién le podrás escribir cuándo quieras y desde dónde quieras. Están disponibles las 24 horas al día, todo el año.

Nuestro objetivo es que estés tranquilo/a y sientas seguridad de que todo marcha como lo esperado.

Porque ofrecemos garantías de calidad y de tiempo

Como te hemos comentado usamos Turnitin, la mejor herramienta para demostrar que tu trabajo universitario no contiene plagio. ¿Sabías que las universidades aceptan menos del 15-20%? Si superas este porcentaje no lo podrás defender o te suspenderán.

Además siempre cumplimos los plazos establecidos y acordados. Si no dices que la entrega es el 15 de enero de 2020, la tendrás antes o en ese mismo día, sí o sí. ¡Odiamos la segunda (y tercera, cuarta…) matrículas innecesarias!

Finalmente, ¿Por qué elegir a TUTFG? Porque no somos como el resto

Para finalizar, a diferencia de otras empresas fraudulentas, alternativas a TUTFG, con nosotros no realizas el pago total (solo se hacen entregas y pagos parciales para asegurar el visto bueno de tu tutor o tutora). Tampoco valoramos los trabajos por el número de palabras ni páginas (no somos robots). ¿Confiarías que alguien te cobre 11,25€ por página, sin incluir norma APA, ni conocer bien tu proyecto?

Para nosotros cada trabajo es único y tiene un nivel de complejidad. Por eso verás que no ponemos precio por número de páginas ni por número de palabras. Siempre te daremos un presupuesto adaptado a la normativa de universidad, los estándares máximos de calidad y el tiempo de entrega.

¿Necesitas ayuda con tu TFG, TFM o Tesis Doctoral?

Formulario
Web Origen
Fuente de Posible cliente
Nombre (requerido)*
E-mail (requerido)*
Teléfono (requerido)*
Tipo de Documento
Descripción o comentarios del proyecto
¿Quieres adjuntarnos un archivo?

El límite de tamaño de los archivos es de 20 MB.

Usted acepta, a través de la marcación de la presente casilla, nuestro Aviso legal y nuestra Política de Privacidad
Descarga gratis nuestro ebook: ¿Cómo hacer tu TFG?
Cómo funciona Turnitin

Cómo funciona el sistema Turnitin

En este post te contaremos cómo funciona Turnitin, una de las mejores herramientas para detectar el plagio académico. 

Si eres universitario de seguro hayas oído hablar de este sistema, ya que el plagio académico es uno de los puntos débiles de la mayoría de los estudiantes. 

Para comenzar tienes que saber que Turnitin es una herramienta que detecta el porcentaje de similitud entre el texto proporcionado y una enorme base de datos. Así puede identificar contenido poco original exhibiendo las fuentes plagiadas. Sin embargo Turnitin no es una herramienta gratuita y para obtener su licencia hay que pagar un coste muy elevado. 

No todo el plagio es copiar

Por casi todas las instituciones universitarias el plagio académico es considerado muy poco ético y hasta puede conllevar una sanción. Ya que se trata de tomar ideas o conceptos de otros autores e incluirlas en una investigación como si fueran propias. 

Para la RAE  (Real Academia Española de la Lengua) plagio significa:  

“1. tr. Copiar en lo sustancial obras ajenas, dándolas como propias”.

No obstante, no todo el plagio académico es a causa de copiar y pegar, sino a consecuencia de no saber citar las fuentes en el formato indicado. Por eso debes prestar total atención a estos detalles para que tu trabajo no caiga en una mala catalogación. 

Tipos de plagio que identifica Turnitin

Turnitin es capaz de detectar varios tipos de plagio:

Cómo funciona Turnitin
Turnitin es la mejor herramienta para detectar el plagio académico de tus proyectos universitarios.
  • Clonación: esta es la definición literal que ofrece la RAE, se trata de tomar como propio el trabajo de otro autor.
  • Mosaico: Turnitin es capaz de detectar el plagio tipo mosaico. Cuando se toman ideas de múltiples autores y se las presenta como un contenido original y propio. 
  • Copiado y Pegado: sucede cuando se toma una porción de un texto ajeno, Turnitin lo reconoce como plagio, incluso aunque el mismo esté citado correctamente.
  • Remix: Turnitin reconoce cuando se toman textos de distintas fuentes y se los parafrasea con la intención de obtener un texto único. 
  • Búsqueda y reemplazo: Es aquel que se produce cuando se copian párrafos o frases completas y se altera alguna de las palabras con la intención de que no se tome como plagiado. Turnitin es capaz de detectar estas situaciones.

Te contamos cómo funciona Turnitin

Turnitin está conectado a la más vasta base de datos existente, por este motivo no se le escapa ni una sola concordancia y ofrece resultados exactos.

Con Turnitin es posible comparar el contenido de un texto con una única base de datos que contiene todo el material publicado en internet.

¿Necesitas saber si tu trabajo tiene plagio?

En  TUTFG contamos con acceso a Turnitin, para nosotros un valor diferencial de nuestro servicio es garantizar la autoría de todo el material que elaboramos. Por esto ofrecemos informes antiplagio de Turnitin gratis en cada entrega. Podemos encargarnos de detectar el plagio de todos tus proyectos y brindarte una solución.

Rellena el formulario y te contactaremos a la brevedad brindarte toda la información que necesites.

Formulario
Web Origen
Fuente de Posible cliente
Nombre (requerido)*
E-mail (requerido)*
Teléfono (requerido)*
Tipo de Documento
Descripción o comentarios del proyecto
¿Quieres adjuntarnos un archivo?

El límite de tamaño de los archivos es de 20 MB.

Usted acepta, a través de la marcación de la presente casilla, nuestro Aviso legal y nuestra Política de Privacidad

 

Descarga gratis nuestro ebook: ¿Cómo hacer tu TFG?
Convocatorias TFG URJC

Convocatorias TFG / Trabajo Final de Grado en la URJC: 2020-2021

La URJC (Universidad Rey Juan Carlos) se sumó a la situación producida por el estado de alarma tras el COVID-19 y las convocatorias TFG URJC 2020 fueron reprogramadas. 

En general el sistema de educación se frenó y toda su organización tuvo que ser replanteada de un día a otro. No solo fue el paso de las aulas a las aulas virtuales, sino también fue la modificación de todo un calendario académico. 

Los alumnos que ya estaban en términos para el depósito, presentación y defensa de su TFG tuvieron que reformar su fecha las cuales se modificaron de acuerdo al programa de estudio.  

Cabe destacar que también el cuerpo docente tuvo que adaptarse a esta nueva modalidad y gracias al trabajo en cooperación de alumnos y docente rápidamente se activó un procedimiento telemático que consiguió adaptar la enseñanza a la nueva realidad. 

A pesar de las dificultades se logró en muy poco tiempo que los programas lograrán adaptarse a la virtualidad. La URJC abrió el acceso a sus documentos, investigaciones y textos para los alumnos.

Nueva modalidad para la defensa oral del Trabajo Final de Grado (convocatorias TFG URJC)

La URJC elaboró una nueva modalidad para la defensa oral del Trabajo Final de Grado: convocatorias TFG URJC. Para garantizar la salud de todos y garantizar los protocolos de bioseguridad, la Universidad activó un portal para la defensa en remoto del TFG. 

A pesar de las circunstancias los criterios siguen los mismos para asegurar la calidad académica. De esta manera el alumno tendrá que argumentar oralmente su investigación demostrando toda su capacidad de reflexión y debate. 

¿Cuáles son las fechas?

Noviembre 2020

  • Solicitud defensa del TFG del 03/11/20 al 06/11/20.
  • Fecha tope de autorización para tutores: 10/11/20.
  • Defensa ante el tribunal del 16/11/20 al 20/11/20.

Marzo 2021

  • Solicitud defensa del TFG del 01/03/21 al 05/03/21.
  • Fecha tope de autorización para tutores: 09/03/21.
  • Defensa ante el tribunal del 15/03/21 al 19/03/21.

Julio 2021

  • Solicitud defensa del TFG del 14/07/21 al 19/07/21.
  • Fecha tope de autorización para tutores: 20/07/21.
  • Defensa ante el tribunal del 23/07/21 al 28/07/21.

¿Necesitas ayuda con tus trabajos académicos?

En TUTFG pensamos un servicio 100% confidencial y seguro destinado a alumnos universitarios. Nuestro equipo de especialistas para todas las áreas puede afrontar cualquier tipo de proyecto, desde su elaboración, corrección y revisión. Nos adecuamos a todos los estilos de redacción, Normas Apa, Chicago, IEE, Vancouver y cumplimos con el estándar de calidad. Garantizamos la exclusividad de todos nuestros trabajos con informe antiplagio de Turnitin. 

Rellena el formulario a continuación y uno de nuestros asesores te contactará a la brevedad.

Formulario
Web Origen
Fuente de Posible cliente
Nombre (requerido)*
E-mail (requerido)*
Teléfono (requerido)*
Tipo de Documento
Descripción o comentarios del proyecto
¿Quieres adjuntarnos un archivo?

El límite de tamaño de los archivos es de 20 MB.

Usted acepta, a través de la marcación de la presente casilla, nuestro Aviso legal y nuestra Política de Privacidad

 

 

Descarga gratis nuestro ebook: ¿Cómo hacer tu TFG?