¿Cómo redactar correctamente los objetivos de un TFG?

¿Cómo plantear correctamente los objetivos de un TFG?

Si no puedes avanzar con el planteamiento de los objetivos de tu TFG, entonces este post te será de gran ayuda. Antes que nada, debes saber que estás en uno de los apartados más importantes de toda tu investigación y al mismo tiempo uno de los más complicados. Esta dificultad deriva de lo que se comprende por objetivo en este tipo de trabajos académicos. 

La meta final de trazar los objetivos en un TFG es la de resolver la situación problemática en cuestión aplicando las técnicas y los métodos que se han adquirido durante la formación académica. De este modo los objetivos de tu TFG serán los encargados de hilar todo tu proyecto, por esto es fundamental que te detengas al momento de escribirlos y los elabores correctamente. Un objetivo bien planteado debe cumplir estos requisitos

  • Alcanzable.
  • Medible.
  • Concreto.
  • Con fecha límite.
  • Relevante.

Para poder establecer objetivos coherentes para tu TFG que puedan ser alcanzados con el desarrollo de la investigación, deberás tener en cuenta cuáles serán tus recursos. De este modo podrás plasmar objetivos totalmente alcanzables para tu Trabajo Final de Grado. Existen tres tipos de objetivos los cuáles se encuentran intrínsecamente relacionados con la naturaleza del estudio en cuestión:

  • Descriptivo.
  • Correlacional.
  • Causal.

En caso que un objetivo sea demasiado general es posible desglosarlo en objetivos más simples: los sub-objetivos o objetivos secundarios. Esta descomposición del objetivo principal debe ser siempre bien justificada y pertinente, se aplica en los TFG de gran amplitud.

Diferencia entre objetivos generales y objetivos específicos

Los objetivos generales son los que describen la finalidad última de tu investigación. Estos se formulan con la intención de concretar y especificar las tareas que deberá realizar el investigador. Por otro lado, los objetivos específicos se apoyan en los generales delimitando aún más el tema de investigación.  

De acuerdo a qué tipo de investigación hayas escogido para  para hacer tu TFG tendrás objetivos prácticos y teóricos. A continuación te mostramos algunos de ejemplos de objetivos generales y específicos para que puedas aplicarlo a tu tema de investigación:

Objetivo general

  • Comprobar la relación entre la utilización de encuestas de satisfacción y la posterior satisfacción del cliente en locales de comida rápida.

Objetivos específicos

  • Confirmar la relación entre las encuentras realizadas y los cambios efectuados como respuesta en los restaurantes que las iniciaron.
  • Comparar los grados de satisfacción antes y después de los cambios realizados.
  • Definir la relación real entre encuestas y satisfacción del cliente.

Cómo redactar los objetivos de investigación

A la hora redactar los objetivos de tu TFG deberás tener en cuenta los siguientes puntos:

  • El objetivo debe comenzar con un verbo en infinitivo ( determinar, encontrar, estudiar, probar, definir, comparar, comprender, etc.).
  • No pueden ser un juicio de valor.

¿Necesitas ayuda con los objetivos de tu TFG?

Por último, recuerda que podemos ayudarte a desarrollar la idea que tienes para tu proyecto. Podemos hacerlo desde cero o a partir del material del que dispongas. En TUTFG contamos con un equipo de expertos para cada área, por lo que abarcamos todas las disciplinas. Para nosotros cada proyecto es único, por esto brindamos presupuestos personalizados y nos adaptamos a tu calendario de entregas. Te ofrecemos un servicio confidencial y te aseguramos que como resultado obtendrás un trabajo de calidad, a esto lo respaldamos con un informe antiplagio Turnitin totalmente gratis que te daremos en cada entrega.

Completa el formulario a continuación para recibir un presupuesto sin compromiso:

Formulario
Web Origen
Fuente de Posible cliente
Nombre (requerido)*
E-mail (requerido)*
Teléfono (requerido)*
Tipo de Documento
Descripción o comentarios del proyecto
¿Quieres adjuntarnos un archivo?

El límite de tamaño de los archivos es de 20 MB.

Usted acepta, a través de la marcación de la presente casilla, nuestro Aviso legal y nuestra Política de Privacidad

 

Descarga gratis nuestro ebook: ¿Cómo hacer tu TFG?
Doble grado en educación infantil y primaria

Doble Grado en Educación Infantil y Primaria

¿Estás cursando el Doble Grado en Educación Infantil y Primaria? En TUTFG contamos con profesionales expertos en el área y podemos ayudarte con todos tus trabajos universitarios.

Nuestro principal objetivo es hacerte la vida estudiantil más fácil, para esto contamos con un equipo de especialistas con más de de 10 años asesorando alumnos de las mejores universidades. Gracias a nuestra larga trayectoria ofrecemos el mejor servicio de asesoramiento personalizado para alumnos universitarios. Podemos ayudarte a finalizar tu TFG en tiempo récord, podemos hacerlo desde cero o a partir del material que ya tengas. 

Sabemos lo que significa esta etapa en la vida de cada estudiante, para nosotros tu TFG es igual de importante que para ti. No obstante puede suceder que por motivos laborales u otras complicaciones personales no dispongas del tiempo para abordar los trabajos de tu carrera. Nosotros podemos ayudarte desde la selección del tema, hasta la presentación final. Lo importante de nuestro servicio es que siempre serás tú quién lleve las pautas del proyecto de esa manera nos aseguramos ayudarte a desarrollar la idea que tienes para tu trabajo. 

Podemos ayudarte a finalizar tu Doble Grado en Educación Infantil y Primaria

Nuestra meta es ayudarte a terminar tu doble grado en periodismo y comunicación visual. Una vez que nos contactas el especialistas más idóneo para tu tema de proyecto evaluará tu consulta con el fin de poder enviarte un presupuesto ajustado para tu TFG. Lo más importante de nuestro servicio son los procesos de seguridad, gracias a esto podemos garantizarte que tus datos serán 100% confidenciales. Luego de recibir nuestro presupuesto te damos 48 hs para evaluarlo, si nos confirmas dentro de este período obtienes un beneficio.

Nuestro método de trabajo se basa en entregas parciales, al igual que los pagos. De este modo podremos avanzar en el desarrollo de tu TFG realizando las correcciones de tu tutor y tú podrás comprobar la calidad del material que elaboramos. Contamos con acceso a una extensa base de datos académica por la que todo el proceso de revisión bibliográfica será muy sencillo.

Para tu tranquilidad en cada entrega de tu TFG te entregaremos un informe antiplagio con sistema Turnitin, lo que garantizará la autenticidad de tu proyecto. Sabemos que la elaboración de un proyecto de investigación que articule el contenido del doble grado en Educación Infantil y Primaria es una tarea compleja. Es momento de demostrar todo lo que has aprendido durante la carrera y poner a prueba tus habilidades, nosotros te ayudamos a dar lo mejor de ti.

Pídenos presupuesto y en menos de 24 hs un asesor se contactará contigo

Finalmente, podemos realizarte un presupuesto a medida y sin compromiso. Rellena el formulario a continuación y no olvides adjuntar la guía docente.

Descarga gratis nuestro ebook: ¿Cómo hacer tu TFG?
Cómo citar la bibliografía de tu TFG con estilo Vancouver

Cómo citar la bibliografía de tu TFG con estilo Vancouver

Si estás buscando información acerca de como citar la bibliogragía de tu TFG con estilo Vancouver, sin lugar a duda este post es para ti. Te contamos cómo utilizarlas en la elaboración de tu proyecto para que puedas citar correctamente toda tu bibliografía.

De antemano sabemos que adecuar un Trabajo Final de Grado a un estilo de redacción no es tarea sencilla, se debe conocer a fondo el formato requerido y ser muy cuidadoso al momento de utilizar las referencias bibliográficas.

En TUTFG queremos ayudarte a superar esta instancia de tu vida académica. Debido a esto tenemos este espacio dedicado a la comunidad estudiantil que tiene el objetivo de aportar contenido de valor.

Además, contamos con un equipo de especialistas para todas las áreas, expertos en asesoramiento de trabajos académicos. No importa cuál sea el motivo por el que no puedas avanzar con tu TFG, nosotros podemos ayudarte. Trabajamos a partir del material que ya tengas elaborado o podemos empezar desde cero. Nos adecuamos a los requerimientos específicos de tu universidad y te aseguramos un trabajo con garantía de calidad gracias al sistema antiplagio Turnitin. Podemos realizarte un presupuesto a medida y sin compromiso.

¿Qué son las Normas Vancouver?

El estilo de referencia bibliográfica y citación en el texto de Vancouver son un conjunto de reglas que tienen como objetivo lograr uniformidad al momento de realizar citas bibliográficas. Se aplican a trabajos de investigación científica en el área de las Ciencias de la Salud. 

Este estilo de referencia surge en el año 1978 en un consenso celebrado en Vancouver, Canadá. No obstante su nombre original fue Uniform Requirements for Manuscripts Submitted to Biomedical Journals, lo que se traduce como Requisitos de Uniformidad para Manuscritos Presentados en Revistas Biomédicas. 

¿Cómo citar con Estilo Vancouver?

Si tienes que citar la bibliografía de tu TFG con estilo Vancouver, debes saber que existen dos modalidades para hacerlo: las citas directas y las citas indirectas. En ambos casos se indica a quién o quienes pertenecen la fuente que se cita colocando un número.

Las fuentes se enumeran según su orden de aparición en el texto, tablas y figuras. Se pueden colocar en superíndice1, entre paréntesis (1), entre corchetes [1], o combinando corchetes con superíndice [1]. Si la fuente citada pertenece a más de dos autores, se coloca el apellido del primero seguido de la abreviatura et al. y a continuación el número de referencia. 

Ejemplo de citas en el texto

  • Cita textual Vancouver directa:

Se trata de un extracto exacto de la fuente, la misma debe tener menos de 5 renglones de longitud para efectos de las normas Vancouver. Se cita entre comillas y se coloca el número que corresponde a la fuente en la bibliografía al final de la cita, luego de las comillas.

Ejemplo: 

El Dr. Fuster es el único cardiólogo que ha recibido los máximos galardones de investigación de las cuatro principales organizaciones internacionales de Cardiología: la Asociación Americana del Corazón, el Colegio Americano de Cardiología, la Sociedad Europea de Cardiología y la Sociedad Interamericana de Cardiología. ”(1).

  • Cita textual Vancouver indirecta:

En las citas indirectas el investigador expresa con sus propias palabras la información de otra fuente. Aquí no se utilizan comillas ya que las ideas del autor están integradas en el texto. El número de la referencia bibliográfica se coloca luego del apellido del autor y antes de escribir acerca de él. 

Ejemplo de cita indirecta con más de dos autores:

Farulla et al. (1) han identificado un posible tratamiento para la enfermedad de alzheimer. Se ha demostrado demostrado que el tratamiento con un determinado anticoagulante oral de acción directa, retrasa la aparición del alzheimer en ratones.

Si las ideas fueran sólo de un autor, bastaría con colocar Farulla(1).

Podemos ayudarte a finalizar tu TFG a tiempo

Por último, recuerda que nuestro equipo está a tu disposición para ayudarte a citar la bibliografía de tu  Trabajo Final de Grado con estilo de referencia Vancouver. Pídenos presupuesto y en menos de 24 hs uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo.

Formulario
Web Origen
Fuente de Posible cliente
Nombre (requerido)*
E-mail (requerido)*
Teléfono (requerido)*
Tipo de Documento
Descripción o comentarios del proyecto
¿Quieres adjuntarnos un archivo?

El límite de tamaño de los archivos es de 20 MB.

Usted acepta, a través de la marcación de la presente casilla, nuestro Aviso legal y nuestra Política de Privacidad

 

Descarga gratis nuestro ebook: ¿Cómo hacer tu TFG?
Cómo prepararse para el comienzo de clases

Cómo prepararse para el comienzo de clases en la universidad

¿Cómo te preparas para el comienzo de clases en la universidad? Ya se han terminado las añoradas vacaciones y es hora de retomar las clases presenciales. En TUTFG sabemos lo duro que puede ser empezar la rutina de estudios y volver a estudiar en la universidad. 

No importa si es tu primer año o ya llevas cursando un largo período, el comienzo de clases en la universidad continúa siendo todo un suceso. En primer lugar debemos ponerle fin a las vacaciones con una actitud positiva y llenos de energía. De esta manera evitamos el síndrome post-vacacional y el estrés de la negación del comienzo de clases en la universidad. 

Comienza por hacer una lista de todas las cosas nuevas que te gustaría hacer este año. Haz un balance de las experiencias del año anterior y piensa cómo puedes mejorar. Centra tu atención en que este año conocerás personas increíbles y tendrás nuevas materias y profesores. Además, si logras organizarte y planificar tus tareas, tendrás tiempo suficiente para tus proyectos personales, familia y vida social. 

Un consejo importante para que tu vuelta a la universidad sea un éxito, es la planificación, desde el primer día esto marcará una diferencia en ti y la cursada. De este modo podrás seguir el ritmo del estudio y combinarlo con buenos hábitos que sumen aún más a tu rendimiento, como una buena alimentación, ejercicio y tiempo libre.

Comienza con constancia sin agobiarte por la cantidad de tareas que tendrás. Si logras organizarte llevarás todo al día y podrás llegar en forma a los exámenes. A medida que los profesores lo vayan solicitando reúne todos los apuntes y material de apoyo. También puedes consultar todos los recursos disponibles en el campus de tu universidad. 

Consejos para el comienzo de clases en la universidad

  • Mantén una actitud positiva y enérgica.
  • Centra tu atención en las nuevas oportunidades que vendrán.
  • Planifica tus tareas y realiza cada actividad con constancia.
  • Combina tu rutina de estudios con hábitos saludables, ejercicio y una buena alimentación.
  • Consulta los recursos disponibles en el campus de tu universidad.
  • Lleva tus materias al día y lograrás tener éxito en tus exámenes.
  • Organiza tu ordenador y no te olvides de hacer backups de todo el material que acumules.

Cómo funciona nuestro servicio

Te ofrecemos un servicio confidencial y seguro de asesoramiento universitario para todo tu paso por la facultad. Contamos con un equipo de profesionales para todas las áreas, expertos en redacción de trabajos académicos. Te ayudamos en la elaboración, corrección y revisión de todos tus proyectos. Completá el formulario y en menos de 24 h te enviaremos un presupuesto a medida y sin compromiso.

Formulario
Web Origen
Fuente de Posible cliente
Nombre (requerido)*
E-mail (requerido)*
Teléfono (requerido)*
Tipo de Documento
Descripción o comentarios del proyecto
¿Quieres adjuntarnos un archivo?

El límite de tamaño de los archivos es de 20 MB.

Usted acepta, a través de la marcación de la presente casilla, nuestro Aviso legal y nuestra Política de Privacidad

 

 

 

Descarga gratis nuestro ebook: ¿Cómo hacer tu TFG?
Carta de motivación para cursar un máster

Carta de motivación para estudiar un Máster

Cada vez más instituciones académicas y escuelas de negocios solicitan para ingresar a cursar estudios de posgrado, como un Máster, una carta de motivación además del curriculum vitae. En este post hemos preparado nuestros mejores tips para ayudarte a que te acepten en el máster que quieres cursar.

En TUTFG sabemos el desafío personal que es cursar un estudio de formación superior. Por esto te ofrecemos un servicio de asesoramiento integral para cada etapa de tu formación. Contamos con un equipo de profesionales altamente cualificados y especialistas para todas las áreas. Nuestro principal objetivo es ayudarte a lograr tu meta: graduarte.

¿Para qué sirve la carta de motivación para estudiar un máster?

Al redactar una carta de motivación para cursar un máster estamos exponiendo los motivos fundamentales de porqué solicitamos la plaza para estudiar el máster que deseamos. Aquí es importante que se trabaje desde un aspecto emocional que ayude a persuadir al lector. 

Al momento de redactar tu carta, ten en cuenta que será un reflejo de tu propia motivación y personalidad. A continuación te dejamos algunos criterios que te ayudarán para su elaboración:

  • Realiza una descripción breve de tu trayectoria como profesional.
  • Expone tus logros y metas alcanzadas.
  • Explica cómo te ayudará profesional y laboralmente este nuevo nivel de estudio.
  • Tómate tu tiempo para plasmar tus ideas.
  • La redacción debe ser clara y concisa.
  • Ten especial cuidado con los errores gramaticales, y de ortografía.

El objetivo de escribir una carta motivacional para cursar un máster es ni más ni menos que persuadir a las autoridades de la institución académica que eres el candidato idóneo para ocupar esa plaza. Asimismo son muy utilizadas para la obtención de becas de estudio.

Estructura

  • Introducción: aquí debes explicar de forma breve y concisa quién eres y cuáles son tus motivaciones reales para cursar el Máster deseado. También debes incluir tu trayectoria académica y profesional. Recuerda redactar con expresiones de cortesía, “estimado/ estimada”.
  • Desarrollo: brevemente deberás demostrar porqué eres un buen candidato para cursar la formación elegida. Puedes profundizar aún más en tu trayectoria y formación sin caer en redactar todo tu CV.
  • Palabras finales: se trata de incluir un saludo cordial, donde también puedes indicar que quedarás a la espera de su respuesta y que te encuentras dispuesto para ampliar cualquier información que se necesite.

Por último, recuerda que podemos ayudarte con todos tus trabajos universitarios. Completa el formulario y un asesor se contactará a la brevedad.

Formulario
Web Origen
Fuente de Posible cliente
Nombre (requerido)*
E-mail (requerido)*
Teléfono (requerido)*
Tipo de Documento
Descripción o comentarios del proyecto
¿Quieres adjuntarnos un archivo?

El límite de tamaño de los archivos es de 20 MB.

Usted acepta, a través de la marcación de la presente casilla, nuestro Aviso legal y nuestra Política de Privacidad

 

Descarga gratis nuestro ebook: ¿Cómo hacer tu TFG?
Hábitos para ejercitar la memoria | TFG - TFM - Tesis

Hábitos para ejercitar la memoria | TFG – TFM – Tesis.

Te proponemos una serie de hábitos para ejercitar la memoria que te impulsarán a terminar tu TFG – TFM -Tesis en tiempo récord. ¿Has escuchado hablar sobre “gimnasia cerebral”? Si eres estudiante y necesitas crear nuevos hábitos que potencien tu memoria, este artículo es para ti. 

En TUTFG tenemos como objetivo acompañarte en todo tu ciclo académico, haciéndote la vida universitaria más fácil. Sabemos que cursar una carrera es todo un desafío, por esto contamos con un equipo de expertos en cada área, especialistas en redacción. Podemos ayudarte con todos tus trabajos universitarios.

En primer lugar, nuestras conductas juegan un papel fundamental en cómo se activa el cerebro. Nuestro equipo de expertos en Ciencias de la Salud destaca que son nuestros estilos de vida lo que moldea la estructura de nuestro cerebro. 

A partir de esto, es posible mejorar nuestra memoria, ejercitando el cerebro con una serie de hábitos que potencien al máximo nuestras habilidades cognitivas. 

Si bien no existe una receta mágica, se pueden poner en práctica distintas técnicas y ejercicios que lleven a desarrollar nuestra plasticidad cerebral y crear hábitos para ejercitar la memoria. El cerebro tiene una gran capacidad para adaptarse y cambiar, lo hace a partir de nuestras actividades cotidianas. De este modo, si lo estimulamos correctamente podemos lograr mejorar en nuestros estudios y rendimiento diario. 

Cabe destacar que nuestra memoria es una de nuestras habilidades más importantes en el día a día y más aún en épocas de examen. Los expertos aseguran que, un cambio de hábitos ayuda a mantener el cerebro activo, facilitando el proceso de neurogénesis (creación de nuevas neuronas y conexiones).

Hábitos para entrenar la memoria 

  1. Conoce lugares nuevos.
  2.  Escucha Música.
  3. No dejes de estudiar.
  4. Realiza actividad física.
  5. Lee.
  6. Aprende nuevos idiomas.
  7. Duerme lo suficiente.
  8. Realiza una actividad  nueva.
  9. Practica meditación.
  10. Come saludable.

Finalmente, recuerda que podemos ayudarte a desarrollar la idea de tu TFG – TFM – Tesis.  Completa el formulario y un experto valorará tu proyecto.

Formulario
Web Origen
Fuente de Posible cliente
Nombre (requerido)*
E-mail (requerido)*
Teléfono (requerido)*
Tipo de Documento
Descripción o comentarios del proyecto
¿Quieres adjuntarnos un archivo?

El límite de tamaño de los archivos es de 20 MB.

Usted acepta, a través de la marcación de la presente casilla, nuestro Aviso legal y nuestra Política de Privacidad

 

 

Descarga gratis nuestro ebook: ¿Cómo hacer tu TFG?
Dónde estudiar un máster oficial online en España

Dónde estudiar un Máster Oficial Online en España

Elegir estudiar un máster siempre es una buena opción para quienes buscan impulsar su carrera profesional, más aún si es un máster oficial online. ¿Porqué? Actualmente la formación online está en auge, no sólo los Másters sino también carreras de grado, posgrados y cursos. 

En TUTFG creemos que la educación es un proceso que dura toda la vida. Por eso te acompañamos en cada etapa de tu vida universitaria brindándote la ayuda que necesitas para que te sea más fácil. Contamos con un equipo de expertos para cada área, especialistas en trabajos universitarios.

Para muchos estudiantes que están trabajando y desean profundizar sus conocimientos sobre un área determinada optar por un máster oficial online es una excelente oportunidad. También es una buena opción para todos aquellos que se encuentren opositando, ya que puntúa en la oposición. 

En España la oferta es muy amplia y variada, cada vez son más las instituciones académicas que imparten Másters oficiales a distancia. No obstante, no siempre es tarea sencilla dar con el programa indicado frente a tanta oferta. De acuerdo a tus preferencias y presupuesto puedes optar por cursar en una Universidad Pública un Máster a distancia, como también cursar en una institución académica 100% online. Como por ejemplo, la UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia), la UNIR (Universidad Internacional de la Rioja), la UOC (Universidad Abierta de Cataluña), la UDIMA (Universidad a Distancia de Madrid)  

Ventajas de estudiar un Máster Oficial

Un Máster oficial online se caracteriza por varios aspectos:

Programas con garantía de calidad

Otra de las ventajas de estudiar un máster oficial online es que, tan sólo necesitas conexión a internet y puedes cursar estés donde estés. Estas nuevas modalidades de educación superior conservan la calidad de la enseñanza y garantizan un programa de prestigio. Además, implementan nuevos modelos pedagógicos más cercanos a las necesidades reales de los estudiantes de hoy en día. 

Se cursa a través de un Campus Virtual, donde cada estudiante ingresa con su usuario y contraseña para asistir a las clases en directo. Si estás pensando en estudiar un máster oficial online en España, estarás optando por adquirir nuevas competencias que te abrirán las puertas al mundo laboral.

 

Formulario
Web Origen
Fuente de Posible cliente
Nombre (requerido)*
E-mail (requerido)*
Teléfono (requerido)*
Tipo de Documento
Descripción o comentarios del proyecto
¿Quieres adjuntarnos un archivo?

El límite de tamaño de los archivos es de 20 MB.

Usted acepta, a través de la marcación de la presente casilla, nuestro Aviso legal y nuestra Política de Privacidad

 

 

Descarga gratis nuestro ebook: ¿Cómo hacer tu TFG?
últimas notas de corte para este 2020 | univeridades

¿Qué son las notas de corte?

Uno de los puntos que más le preocupa a la mayoría de los estudiantes cada año son las notas de corte, te interesará saber cuales son las notas de corte para este 2020. 

Si tienes intención de comenzar una carrera de grado en la universidad posiblemente hayas oído hablar de las notas de corte o notas de acceso. En este post te contamos de manera sencilla todo lo que tienes que saber acerca de ellas. Te será de mucha utilidad al momento de buscar que carrera de grado estudias este año, y elegir en qué universidad matricularte. 

En primer lugar, es importante destacar que cada carrera de grado tiene su propia nota de acceso. Esto se debe a que las notas de corte son la nota de acceso más baja de entre todos los estudiantes que ese grado admitió. Sucede que cada universidad tiene un número de plazas, es decir que por cada carrera de grado admite un cierto número de estudiantes. Los alumnos que son admitidos son quienes tienen las notas más altas, y quien ingresa con la nota más baja, es quien establece la nota de corte. 

¿Cómo se calcula una nota de corte?

En las Universidades Públicas y en la mayoría de los casos el único criterio admitido es la nota de acceso. Supongamos que una Universidad Pública tiene un cupo de plazas para 20 alumnos para la carrera de Medicina. En este caso se admitirán los 20 estudiantes con la nota más alta, y los demás serán rechazados. El último estudiante admitido con la nota más baja es quien establece la nota de corte para esa carrera de grado. 

Puedes revisar las últimas notas de corte para éste 2020 por carrera de grado y por comunidad aquí. 

5 puntos clave de las notas de corte que debes saber

Existen muchos mitos acerca de las famosas notas de acceso, le revelamos algunas verdades en torno a este punto. 

  1. El criterio se aplica sólo a Universidades Públicas

Cabe destacar, que las Universidades Privadas no cuentan con esta metodología de admisión para sus alumnos. Y, que esta modalidad sólo existe en las universidades públicas. Las cuales siguen un estricto orden de evaluación para admitir estudiantes. Otro punto importante es que según algunas universidades, y carreras específicas pueden solicitar además de la nota de acceso algún otro examen puntual. Así lo requiere por ejemplo la carrera de grado de Bellas Artes o Ciencias de la Actividad Física. 

Las Universidades Privadas rigen sus propios criterios de acceso, independientemente de la nota que tenga el estudiante.

   2. La nota mínima exigida por Ley es 5

Puede suceder que algunas universidades no lleguen a superar el limite de plazas admitidas. En este caso, la nota mínima para ingresar por Ley es 5.

   3. Las notas de corte son distintas cada año

Cada año los estudiantes marcan una nota de acceso distinta para cada carrera. Sin embargo, lo normal es que oscilen unas décimas por encima o por debajo de la nota de corte del año anterior. Aunque, suele suceder que algunas carreras de grado se vuelven muy demandadas y las notas pueden llegar a cambiar bruscamente.

  4. Las notas de corte no están relacionadas con la dificultad de la carrera

La nota de acceso es independiente del grado de dificultad que tenga una carrera de grado. Sino más bien, está relacionada con el número de plazas que tenga disponible la universidad para ese grado.

Conclusión

Por último, las notas de corte son sólo orientativas y, no es posible saber cuál sera la nota de corte para una carrera. Puedes tomar como referencia la nota de corte del año anterior, sin embargo considera que es sólo una referencia. Es posible que sufra cambios bruscos o no todo depende de lo demandada que sea la carrera que quieras estudiar en la universidad que hayas elegido. Finalmente, no te rindas, elije esa carrera que tanto sueñas y ve por tu objetivo.

 

Formulario
Web Origen
Fuente de Posible cliente
Nombre (requerido)*
E-mail (requerido)*
Teléfono (requerido)*
Tipo de Documento
Descripción o comentarios del proyecto
¿Quieres adjuntarnos un archivo?

El límite de tamaño de los archivos es de 20 MB.

Usted acepta, a través de la marcación de la presente casilla, nuestro Aviso legal y nuestra Política de Privacidad

 

Descarga gratis nuestro ebook: ¿Cómo hacer tu TFG?
Todo lo que tienes que saber antes de estudiar un Máster en la UNED

Todo lo que tienes que saber antes de estudiar un Máster en la UNED

¿Estás pensando en estudiar un Máster en la UNED? Actualmente, esta uni representa una opción alternativa para muchas personas que quieran formarse tomando un Máster de calidad. Sin tener que cursar de manera presencial . La oferta académica es amplia, la UNED ofrece un listado importante de opciones . Así mismo, ofrece carreras de grado, idiomas, y otros cursos no reglados. No obstante, es bien conocido por muchos estudiantes que estudiar en esta institución es todo un desafío. 

Para quienes no sepa, la UNED es una universidad pública española que trabaja bajo la modalidad de educación a distancia. Cuenta con 5 campus, y más de 250.000 alumnos. Es por esto que es bien conocida como una de las universidades más grandes de Europa.

¿Por qué estudiar un Master en la UNED?

En primer lugar el perfil del estudiante de la UNED está orientado a aquellas personas que ya hayan tenido un recorrido universitario. Por esto puede resultar un desafío muy exigente para quienes recién salgan del bachillerato. 

El perfil de los estudiantes de la UNED, son más que nada aquellos que buscan una segunda titulación, estudios de máster o incluso doctorados. Es decir, estudiantes que ya tengan un recorrido universitario, y que entiendan como funciona el sistema de aprendizaje. De este modo, puede resultar muy duro y difícil para quien llegue del bachillerato. Ya que, al basar su educación a distancia se enfoca en aquellos que por cuestiones de trabajo u otras responsabilidades no pueden asistir a de modo presencial. 

Si te encuentras dentro de este perfil, entonces la UNED es para ti. Hemos decidido hacer un resumen y contarle cuales son las principales ventajas y desventajas de estudiar en la UNED.

Ventajas 

Flexibilidad: Una de las principales ventajas de estudiar un Máster en la UNED es su flexibilidad. Puedes optar por estudiar cuando quieras y nadie te bajara la calificación por ausencias. De esta manera puedes organizar tu calendario de acuerdo a tus tiempos. 

Material a tu disposición: La universidad provee material online que estará a tu disposición. Como clases grabadas, textos de soporte, cursos grabados, videoconferencias, y muchos recursos más. Es cierto, que la UNED brinda todo el material que necesitas para avanzar, tu pones la voluntad de aprender. 

Puedes optar por cursar de modo personalizado: Esto si que es una ventaja sobresaliente de esta uni. Si eres matriculado en la UNED tienes la posibilidad de obtener un itinerario personalizado. No importa si tomas una materia de primer año, y 3 del segundo, al final deberás tener todo aprobado para obtener tu título de máster. 

Notas de corte: Si bien es una de las instituciones más exigentes, no es necesario una nota de corta para ingresar a la universidad. Tan sólo necesitas tener los títulos correspondiente y ya puedes ser admitido/a.

Prestigio: Esta institución cuenta con mucho prestigio y una gran oferta de programas. Actualmente ofrece más de 71 programas de Másters. Por lo que los alumnos de la UNED compiten con ventajas en el mercado laboral de España.

Desventajas

Formación exigente: La UNED es considerada una de las universidades más exigentes de España, por esto sus alumnos salen muy bien preparados.

Requisitos para estudiar Máster en la UNED: – Un certificado que acredite unos conocimientos mínimos en un idioma extranjero. Suelen pedir el B1 de los exámenes de Cambridge o similar.

Descarga gratis nuestro ebook: ¿Cómo hacer tu TFG?