Qué es Refworks, y cómo te puede ayudar con tu TFG?

Refworks tu mejor aliado para llevar tu TFG a otro nivel

¿Qué es Refworks?

¿Estás elaborando tu TFG y necesitas una herramienta para gestionar tu bibliografía? Refworks se convertirá en tu mejor aliado. Te contamos todo sobre ésta aplicación que llevará tu TFG a otro nivel.

Refworks es un gestor bibliográfico en línea más utilizado por la comunidad universitaria. Así, con ésta aplicación puedes simplificar el procesos de documentar las fuentes consultadas en tu proyecto. 

Una de sus mayores virtudes es que, no necesita ser descargada ya que no se trata de un software sino de una aplicación. Por lo que puedes ingresar a tu cuenta personal desde cualquier sitio, a través de cualquier computadora o internet. 

Como sabemos cada universidad, carrera y área de conocimiento tienen sus propias pautas de estilo para la redacción de TFG-TFM-Tesis. Por ésto, Refworks será tu mejor aliado, ya que puedes puedes crear bibliografía en una amplia gama de formatos. También, puedes importar referencias e incluir citas al momento de redactar un documento. 

¿Cómo funciona éste gestor de referencias?

Una de las ventajas más importantes de ésta aplicación, es que permite compartir los documentos con colegas, y estudiantes. Ya que cuenta con el módulo Ref-Share que permite organizar y compartir toda la referencia con un equipo. Aumentando así las posibilidades de la investigación colaborativa. Utilizar la herramienta Refoworks para hacer tu TFG es muy sencillo y práctico. Puedes intercambiar con tus compañeros toda una base de datos en cuestión de minutos. 

Refworks

Puedes utilizar la aplicación para trabajar con miembros de tu propia universidad, o también puedes cruzar fronteras para intercambiar con otros investigadores del mundo. 

De ésta manera, trabajar con Refworks te  permitirá organizar y compartir toda la referencia que utilices en tus investigaciones habitualmente. Puedes crear tu propia base de datos personal, con las referencias que incluyas tu mismo, o que procedan de búsqueda de catálogos de biblioteca. 

Acceder es tan fácil como crear sólo un usuario y una clave. Y, encontrarás en youtube muchos videos tutoriales subtitulados para comprender de manera fácil y sencilla como trabajar. Aprenderás a crear referencias y compartir documentos, organizar las referencias en carpetas o proyectos, iniciar tu TFG en Refworks, y más. 

¿Necesitas ayuda con tu TFG? Podemos ayudarte. Solicita tu presupuesto sin compromiso y un asesor se pondrá en contacto a la brevedad.

Formulario
Web Origen
Fuente de Posible cliente
Nombre (requerido)*
E-mail (requerido)*
Teléfono (requerido)*
Tipo de Documento
Descripción o comentarios del proyecto
¿Quieres adjuntarnos un archivo?

El límite de tamaño de los archivos es de 20 MB.

Usted acepta, a través de la marcación de la presente casilla, nuestro Aviso legal y nuestra Política de Privacidad

 

Descarga gratis nuestro ebook: ¿Cómo hacer tu TFG?
Los mejores Másters de Formación del Profesorado

¿Qué es un Máster de Formación del Profesorado?

Tras obtener un título de grado como educador, el estudiante puede indagar las opciones para realizar Másters de Formación del Profesorado. Y, seguir avanzando en su carrera profesional, hasta conseguir su doctorado.

Es un título que refiere a una variedad de programa en educación con especializaciones diferentes. Con el objetivo de formar líderes en formación educativa, enfocado en las distintas áreas de educación. Se imparte a profesionales que quieran perfeccionar sus conocimientos y aptitudes y añadir nuevos conocimientos a su profesión.

Quienes obtengan un título de máster de formación del profesorado, realzan sus credenciales académicas a la hora de competir en el mercado laboral. Si ya tienen puestos como educadores, tienden a mejorar sus posiciones sumando conocimiento específico de un tema académico en particular.

Oferta académica en España

Actualmente los másters de formación del profesorado son uno de los títulos con más demandas. Esto tiene que ver con que, el título es una condición necesaria para quienes deseen dar clases de Secundaria y FP.
Dedicarse a la docencia, requiere una fuerte vocación pedagógica y para muchos también representa una considerable estabilidad laboral.

Por ésto, los másters de formación del profesorado son uno de los títulos más deseados en el mundo. Afortunadamente las opciones en España son amplias, y se ha avanzado considerablemente en la modalidad de cursado, por lo que se puede elegir la modalidad presencial como cursar online.

No obstante, las dudas respecto al cursado de un Máster de formación del profesorado son amplias. La pregunta más importante, es dónde estudiar, y que universidad elegir para cursar. Por otro lado, cómo es el cursado de que se trata qué opciones de especializaciones hay y cómo es el TFM / Trabajo Final de Máster

Desde TU TFG, hemos analizado las mejores ofertas académicas, de las universidades más destacadas para realizar Máster de Formación del Profesorado.

Mejores Másters de Formación del Profesorado

  • Universidad de Murcia: PCEO Másteres Matemática Avanzada y Formación de Profesorado (Especialidad Matemáticas) , Máster Universitario en Formación del Profesorado
  • Universidad Complutense: Máster Universitario en Formación del Profesorado de ESO y Bachillerato, FP y Enseñanzas de Idiomas
  • Universitat de Vic: Máster Universitario en Pedagogía Montessori (0-6 años)
  • Universidad Rey Juan Carlos URJC: Ésta universidad cuenta con más de 13 especialidades para Másters de Formación del Profesorado.
  • Universitat de Girona UdG: Imparte Másters únicamente con modalidad presencial.
  • UOC – Universitat Oberta de Catalunya: Opción de modalidad online, para cursar desde casa.
  • CEU: Puede elegir la modalidad presencial en cualquiera de sus tres sedes, Elche, Valencia, Castellón de la Plana o la modalidad Online.
  • UNIR : Es una de las universidades más destacadas por su amplia oferta para realizar Másters. Hoy por hoy, ofrece más de 12 especialidades, y puede optar por cursar online.
  • UAB. La Universidad Autónoma de Barcelona abarca la mayor oferta en Másters de formación del profesorado con especialidades en: Filosofía, Geografía e Historia, Orientación Educativa, Matemáticas, Francés, Latín, Griego y Cultura Clásica, Física y Química, Biología y Geología, Salud y Formación y Orientación Laboral, etc.

 

¿Necesitas ayuda con la redacción de tus trabajos universitarios? Solicita tu presupuesto sin compromiso

 

Formulario
Web Origen
Fuente de Posible cliente
Nombre (requerido)*
E-mail (requerido)*
Teléfono (requerido)*
Tipo de Documento
Descripción o comentarios del proyecto
¿Quieres adjuntarnos un archivo?

El límite de tamaño de los archivos es de 20 MB.

Usted acepta, a través de la marcación de la presente casilla, nuestro Aviso legal y nuestra Política de Privacidad
Descarga gratis nuestro ebook: ¿Cómo hacer tu TFG?
Consejos para redactar TFG, TFM, Tesis en Inglés

Escribir un TFG, TFM o Tesis doctoral en inglés

Actualmente las universidades líderes en educación de España, comienzan a impartir la opción de realizar TFG, TFM o Tesis en Inglés. ¿Por Qué? 

Porque la redacción de textos académicos en inglés está estrechamente relacionada a las competencias lingüísticas que el alumno ha de adquirir. Por éste mismo motivo le brinda mayor prestigio y reconocimiento, y mejores valoraciones en el mercado laboral. 

No obstante, la redacción de un TFG, TFM o Tesis implica adecuarse a un montón de reglas de estilo, y pautas específicas. Por éste motivo, redactar un TFG en Inglés cuando u cualquier otro idioma que no es el tuyo nativo, se vuelve una tarea difícil. Simplemente, porque la mayoría de la veces no se tiene el vocabulario más ajustado al tema que se está estudiando. 

Posiblemente sea un desafío pero ánimos, puedes lograrlo. En éste artículo te contamos los mejores consejos profesionales para que redactes tu TFG, TFM, Tesis en Inglés. 

¿Cuáles son los aspectos más importantes a tener en cuenta?

En primer lugar, al momento de abordar la elaboración de un TFG, TFM, o Tesis en otro idioma que no sea el nativo, se debe tener en cuenta no sólo la gramática propia.

También los aspectos léxicos, las clases sintácticas, y las palabras técnicas propias del campo disciplinar.

Es posible también que esto complique la evaluación del tutor sobre los aspectos de investigación propios del proyecto. 

Consejos para hacer un TFG, TFM, o Tesis en inglés

Sabemos que es un trabajo muy difícil, sin embargo no es imposible. Nuestro consejo experto para que redactes tu TFG en Inglés es buscar el vocabulario técnico y específico de tu tema de investigación. Y, recuerda siempre adecuarse al estilo de redacción requerido por tu universidad. 

  • Utiliza un lenguaje profesional, y coloquial. 
  • Busca las palabras específicas de tu campo disciplinar 
  • Usa palabras técnicas para tu tema de investigación
  • Envía tu TFG a un editor profesional y nativo para que lo corrija  

Corrección profesional de tu TFG, TFM o Tesis en Inglés

El consejo de nuestros expertos, es enviar tu TFG, TFM o Tesis a un profesional de Inglés nativo, experto en redacción académica. Que pueda corregir el documento y brindarte una opinión sobre la coherencia del proyecto, y especificaciones. 

Así podrás mejorar en base una opinión autorizada. Y, de ésta manera puedes alcanzar un nivel académico perfecto en la redacción de tu TFG, TFM o Tesis en Inglés y no tendrás dudas al respecto. Estarás tranquilo y tendrás un trabajo con garantía de aprobado. 

 

¿Necesitas ayuda profesional? Solicita tu presupuesto

Formulario Presupuesto

Formulario
Web Origen
Fuente de Posible cliente
Nombre (requerido)* E-mail (requerido)*
Teléfono (requerido)* Horario Atención
Universidad Carrera
Especialidad Título del Proyecto
Tipo de Trabajo Fecha Final (DD/MM/AAAA)
Tipo de Documento Tipo de Bibliografía
Idioma del Trabajo Número de Páginas Aproximado
¿Trabajo Tutorizado? (marcar en caso afirmativo)
Descripción o comentarios del proyecto
¿Quieres adjuntarnos un archivo?

El límite de tamaño de los archivos es de 20 MB.

Usted acepta, a través de la marcación de la presente casilla, nuestro Aviso legal y nuestra Política de Privacidad
Descarga gratis nuestro ebook: ¿Cómo hacer tu TFG?
Cómo redactar el planteamiento del problema de un TFG

Qué es el problema inicial de un TFG

En primer lugar, el planteamiento del problema de un TFG, constituye la sección principal del trabajo. El problema inicial es una reflexión ordenada que da pie a comprender la temática de la investigación. Y, tiene como objetivo explicar el tema de investigación, y también la fundamentación de los objetivos generales. En éste post, te damos algunos consejos sobre como redactar el planteamiento del problema en tu TFG. 

Sin embargo, la redacción de este capítulo constituye un problema para la mayoría de los estudiantes, ya que es uno de los capítulos más cortos. Y, al mismo tiempo debe establecer la problemática de la investigación. ¿Qué significa ésto?

Cómo se redacta el planteamiento del problema

Si tienes que elaborar el problema inicial de tu TFG, nuestro principal consejo es que prestes mucha atención aquí. Ten en cuenta que, la formulación del planteamiento del problema para tu Trabajo Final de Grado repercute en todo el proyecto. 

El método para definir el problema inicial de tu TFG, es tomar el objeto de estudio, y analizarlo de manera que se pueda describir, delimitar, y brindar una posible respuesta a las preguntas iniciales que te hayas realizado. 

Cómo enmarcar una situación problemática

Para enmarcar la problemática te recomendamos que tengas en cuenta estos puntos claves:

  • Espacio: responde a la pregunta ¿dónde? Y puede ser un espacio real literal, un lugar o puede involucrar a un espacio figurado como por ejemplo una ciencia, o una corriente, un campo de investigación, etc. 
  • Tiempo: responde a la pregunta ¿cuando?, si la problemática es actual o tiene un historial
  • Modo:  éste punto tiene que ver con cómo se ha abordado la problemática anteriormente si es que se hay material realizado. 

Una vez que enmarcas el planteamiento del problema para tu TFG, deberás establecer una propuesta metodológica para abordar dicho análisis. Ten en cuenta que de acuerdo a tu modelo de investigación en el problema inicial puedes incluir hipótesis, preguntas de investigación inicial y sub-preguntas.

Por último, no hay regla estricta o pautas establecidas sobre cuántas páginas debe abarcar el planteamiento de un problema, ésto tendrá relación con el desarrollo de tu investigación. Finalmente lo más importante en éste apartado es que puedas establecer el marco del problema que vas a investigar de la manera más precisa posible. 

 

¿Necesitas ayuda con la redacción de tu TFG? Podemos ayudarte.
Formulario
Web Origen
Fuente de Posible cliente
Nombre (requerido)*
E-mail (requerido)*
Teléfono (requerido)*
Tipo de Documento
Descripción o comentarios del proyecto
¿Quieres adjuntarnos un archivo?

El límite de tamaño de los archivos es de 20 MB.

Usted acepta, a través de la marcación de la presente casilla, nuestro Aviso legal y nuestra Política de Privacidad
Descarga gratis nuestro ebook: ¿Cómo hacer tu TFG?
Cómo hacer el índice de un TFG, TFM, Tesis

¿Cómo hacer un índice para tu TFG, TFM o Tesis?

El índice de un TFG, TFM o Tesis  es la estructura que sustenta todo el trabajo y por tanto debe ser sencillo, y claro. Es fundamental que el índice contenga todos los apartados del proyecto con sus debidos números de página, tarea que le facilitará al lector decidir si el trabajo le resulta interesante, o si quiere aplicar a leer un capítulo en particular.

Las partes fundamentales de un índice son:

Es importante mencionar, que los apartados de introducción y conclusión serán los más relevantes, ya que muchos lectores llegarán sólo hasta ahi, y luego decidirán si les resulta interesante o no continuar leyendo el desarrollo de la investigación, que generalmente es más extenso. 

Que debe incluir el índice de un TFG, TFM o Tesis

Los títulos deben ser claros, para poder marcar con precisión los diferentes capítulos y apartados.  Entiéndase al índice de un TFG, TFM o Tesis como el guión del proyecto.

De acuerdo a la profundidad de los temas, puedes estructurar un índice simple, o complejo. Lo fundamental es que sea claro, y útil al momento de la localización de la lectura.  

Te recomendamos usar títulos claros, y ubicar las diferentes secciones con encabezados h2.

Así el índice, organiza todos los capítulos de un TFG, TFM o Tesis para la comodidad de los lectores, haciendo que se comprenda fácilmente el contenido.

Qué no incluir

Lo que no debe incluir, debe ser el prólogo y el resumen ya que éstos apartados se encuentran ubicados antes que el índice en la estructura y por tal motivo no es relevante que se incluyan. 

Puedes elegir muchas formas de hacer un índice, nosotros te recomendamos que uses el proporcionado por Word, para asegurarte que sea claro y profesional.

¿Necesitas ayuda con tu TFG, TFM o Tesis?  Podemos ayudarte! Pide tu presupuesto aquí.
Formulario
Web Origen
Fuente de Posible cliente
Nombre (requerido)*
E-mail (requerido)*
Teléfono (requerido)*
Tipo de Documento
Descripción o comentarios del proyecto
¿Quieres adjuntarnos un archivo?

El límite de tamaño de los archivos es de 20 MB.

Usted acepta, a través de la marcación de la presente casilla, nuestro Aviso legal y nuestra Política de Privacidad

 

 

 

Descarga gratis nuestro ebook: ¿Cómo hacer tu TFG?
Cómo redactar el prólogo de un tfg, tfm, tesis

Consejos para redactar el prólogo de un TFG, TFM, Tesis.

Si estás en la difícil tarea de elaboración de tu proyecto final,  en éste post te brindamos los mejores consejos para redactar el prólogo de un tfg, tfm o tesis.

El prólogo es usualmente utilizado para comentar el proceso personal durante la etapa de investigación. Además, se utiliza para introducir al lector sobre  el tema de la investigación. Y,  realizar las menciones pertinentes a todos aquellos que han colaborado de alguna manera en el proyecto.

El prólogo de un tfg, tfm, o tesis, se redacta al finalizar el trabajo, y es un apartado con connotación personal. Por otro lado,  describe en primer persona como fue realizándose el proyecto

Normalmente se redacta en primera persona utilizando el pronombre “yo” o en caso que realices tu Trabajo Final o Tesis en equipo “nosotros”. 

Nuestras mejores recomendaciones

Consejos para redactar el prólogo de un tfg, tfm, tesis

Te recomendamos algunos ítems para incluir en el prólogo de tu tfg, tfm o tesis. En primer lugar, debes presentarte e incluir tu perfil, luego puedes incluir tu visión sobre el tema de tu investigación.

Así mismo es muy aconsejable que escribas las motivaciones personales que te han llevado a abordar el proyecto.

En caso que trabajes en equipo pueden mencionar como ha sido la división de tareas, y como se ha planificado el desarrollo del proyecto.

Por último, es importante que incluyas unas líneas de agradecimiento a todos aquellos, personas o instituciones que apoyaron de alguna manera tu proyecto

Finalmente, coloca tu nombre completa junto a la fecha y la localidad donde te encuentres. 

¿Que debe incluir un prólogo?

Si bien los agradecimientos normalmente se incluyen en el prólogo no es una regla estricta. Muchas veces sucede que en casos particulares las investigaciones requieren el apoyo de un gran número de personas. 

Por tanto, es importante hacerles una mención, ya que sin su ayuda no hubiera sido posible la investigación.

En cuanto a ésto, les recomendamos realizar un apartado extra. Recuerda que, aunque es una mirada personal siempre debes conservar el estilo de redacción formal en éstas secciones.

Finalmente, te recomendamos redactar los agradecimientos en conjunto con el prólogo, ya que podrás además de mencionar y agradecer a quienes colaboraron en tu proyecto dar un pantallazo general al lector respecto del contenido.

 

Si necesitas ayuda con la elaboración de tu tfg, tfm o tesis, podemos ayudarte !

 

Formulario
Web Origen
Fuente de Posible cliente
Nombre (requerido)*
E-mail (requerido)*
Teléfono (requerido)*
Tipo de Documento
Descripción o comentarios del proyecto
¿Quieres adjuntarnos un archivo?

El límite de tamaño de los archivos es de 20 MB.

Usted acepta, a través de la marcación de la presente casilla, nuestro Aviso legal y nuestra Política de Privacidad
Descarga gratis nuestro ebook: ¿Cómo hacer tu TFG?
Cómo redactar las conclusiones de tu TFG | TFM

Cómo redactar las conclusiones de tu TFG | TFM

A menudo sucede que los estudiantes se encuentran ante grandes dificultades al momento de redactar la conclusión de su tfg, tfm, debido a varios motivos.

Debido a ésto el equipo de profesionales de tu tfg se ha dispuesto a redactar esta guía de consejos para elaborar las conclusiones de un tfg/ tfm.

¿Qué son las conclusiones?

En primer lugar, las conclusiones o reflexiones finales del tfg, tfm son las encargadas de dar el cierre al proyecto de investigación.

El objetivo de las conclusiones es dar respuesta a la pregunta de  investigación.

Principalmente, la conclusión permite comprobar la argumentación del proyecto y demuestra si la metodología y los datos son los correctos para alcanzar los objetivos .

Por otro lado, al comenzar la redacción de las conclusiones deberás responder a la pregunta inicial de tu investigación. Y, integrar cuidadosamente todas las partes de tu proyecto. 

Si las ideas y argumentos se encuentran bien ordenados, te será fácil explicar a través de las conclusiones como has alcanzado los objetivos de tu investigación. 

Consejos para la redacción de las conclusiones finales

Consejos para redactar las conclusiones de un TFG | TFM

Te brindamos una serie de consejos que te ayudarán a redactar tus conclusiones finales correctamente.

Te recomendamos tomar distancia de tu trabajo al menos por un día, antes de redactar las conclusiones de tu tfg, tfm.

Tomate un respiro para que puedas observar tu proyecto con claridad, y de ésta manera plasmar todos los aspectos principales sintetizados en tu conclusión.

Es un error muy frecuente, caer en la redacción del último epígrafe y pasar por alto varias cuestiones importantes de un proyecto. 

Por ésto, tomar distancia del trabajo es importante para poder ver de manera integral todos los aspectos del mismo. Y, de éste modo evitar saltos.

Así lograrás escribir la conclusión de tu tfg, tfm explicando con gran poder de síntesis como alcanzaste tus objetivos.

Tomar distancia antes de la redacción de las conclusiones finales, aumenta tu claridad y poder de síntesis a la hora de demostrar tus evidencia. 

La reflexión final debe ser clara, y concisa, para ésto te sugerimos que te centres en tus objetivos planteados. Preguntate de qué manera cada apartado de tu proyecto te ha llevado a alcanzar los objetivos de tu tfg, tfm. 

Es aquí donde se expone que tu trabajo no sea un cúmulo de ideas sin relación entre sí, ya que deberás demostrar cómo se conecta cada epígrafe de tu tfg tfm.

La importancia para el tribunal

La redacción de las conclusiones de un tfg, tfm son las encargadas de dar la información derivada de la investigación, y sigue los planteamientos de la introducción. 

Es importante que revises la coherencia entre la introducción y la conclusión de tu tfg, tfm ya que son los dos epígrafes principales de tu investigación. 

A su vez, ambos epígrafes, son trascendentales ya que le darán una panorámica al tribunal que muchas veces tiene tiempo de leer tan sólo éstas dos partes del trabajo.

Es importante que se coordinen perfectamente entre sí. 

Finalmente, la conclusión de un tfg, tfm demuestra que se ha alcanzado luego de la investigación realizada. 

Si necesitas ayuda con la redacción de tu TFG | TFM nuestro equipo de profesionales te pueden ayudar.

 

Formulario
Web Origen
Fuente de Posible cliente
Nombre (requerido)*
E-mail (requerido)*
Teléfono (requerido)*
Tipo de Documento
Descripción o comentarios del proyecto
¿Quieres adjuntarnos un archivo?

El límite de tamaño de los archivos es de 20 MB.

Usted acepta, a través de la marcación de la presente casilla, nuestro Aviso legal y nuestra Política de Privacidad

 

 

 

Descarga gratis nuestro ebook: ¿Cómo hacer tu TFG?
Las mejores Apps para hacer tu TFG, TFM

Conoce las herramientas y Apps que te ayudarán tu TFG, TFM.

Principalmente cabe destacar, existe un universo de apps y herramientas digitales para hacer  tu tfg o tfm. Si estás atravesando por uno de éstos períodos sabemos que es uno de los más importantes de la vida universitaria. Por ésto querrás dar tu máximo potencial. 

En relación a ésto, te presentamos algunas de las herramientas y aplicaciones para tu tfg , tfm que te harán optimizar tu tiempo y ser más eficaz.  

Por un lado,  sabemos que la redacción de un tfg no es tarea sencilla, e implica un desarrollo de trabajo y planificación de toda una investigación que el estudiante debe ser capaz de organizar eficientemente en función de administrar su tiempo.

Para éste paso tan complejo  te mostramos 2 apps para tu tfg que te ayudarán en el procesos de investigación Bibliográfica. 

Apps para Redacción Bibliográfica

BibMe

Sin duda BibMe es una gran base de datos, donde podrás encontrar publicaciones y artículos para citar en el formato que desees.

Estilo APA

Así mismo os recomendamos, Estilo APA, ésta app es ideal para hacer tfg, tfm ya que permite trabajar sin conexión a internet, y elaborar referencias para todo académicas. 

También es muy fácil de usar, ya que mediante algoritmos especialmente diseñados, la app genera la referencia en el clásico estilo APA. 

Si bien comprender las especificidades de cada estilo es importante, éstas apps para hacer tfg permiten que puedas optimizar tu tiempo para terminar tu tfg.

Herramientas digitales para optimizar tu tiempo

Herramientas digitales y apps para hacer tu tfg, tfm

Más aún, gracias a la tecnología hay muchísimas aplicaciones y herramientas digitales muy útiles que te permitirán terminar tu tfg en un tiempo récord.

A la vez, una de las claves para terminar tu tfg es aumentar tu rendimiento, para ésto es importante ejercitar la concentración y no distraerse.  

Si estás en el periodo de tfg estas apps te serán muy útiles para aumentar tu concentración y productividad. Y lo bueno es que las puedes usar donde quieras. 

Estas aplicaciones te permitirán administrar el tiempo que pasas en otras plataformas distrayéndote y optimizar tu recurso tiempo para terminar tu tfg.

Stayfocusd

Ésta herramienta, permite mantenerte concentrado. Restringe las visitas a los sitios que decidas, por ejemplo redes sociales. Además puedes establecer cuánto tiempo consideras que puedes navegar en sitios como Facebook, y llegado a ese tiempo la app bloqueará el sitio por tu bien y el de tu tfg. 

Freedom

Con ésta app podrás programar horarios  para que tu móvil no te envíe notificaciones ni te permita ingresar a ciertas webs que determines con el objetivo de optimizar tu tiempo valioso tiempo para terminar tu tfg. 

Detox

Para casos extremos de poca voluntad, les presentamos detox. Ésta app es muy rigurosa y efectivo al mismo tiempo. Una vez que se activa la app, el móvil se bloquea y no será posible desbloquearlo ni siquiera reiniciando. Ojo !!

Apps para organizar los archivos de tu tfg, tfm

herramientas digitales y apps para hacer tu tfg, tfm

 

Mendeley

ésta herramienta  te será muy útil durante el proceso de investigación bibliográfica. ya que podrás descargar y guardar documentar PDF en tu móvil, y acceder luego sin conexión a internet. Además, puedes subrayar los textos, y hacer comentarios.

 

Instapaper

En éste proceso de investigación bibliográfica probablemente te encuentre abriendo muchas paginas por minuto. Instapaper es la herramienta digital que te ayuda a organizar dichas páginas para que no se pierdan e incluso las puedas consultar sin conexión a internet. 

Además, tiene algunas funciones de texto que te harán la lectura más cómoda.

 

Readcube

Te recomendamos ésta App para hacer tu tfg. Si estás en el momento de investigación bibliográfica ésta herramienta te permite guardar tus textos y además mostrarte otros textos de investigación que estén relacionados. Con ésta App además de organizar todos tus archivos, podrás encontrar nueva bibliografia de acuerdo a los autores que consultes.

 

Formulario
Web Origen
Fuente de Posible cliente
Nombre (requerido)*
E-mail (requerido)*
Teléfono (requerido)*
Tipo de Documento
Descripción o comentarios del proyecto
¿Quieres adjuntarnos un archivo?

El límite de tamaño de los archivos es de 20 MB.

Usted acepta, a través de la marcación de la presente casilla, nuestro Aviso legal y nuestra Política de Privacidad
Descarga gratis nuestro ebook: ¿Cómo hacer tu TFG?
Cómo hacer un Marco Conceptual para tu TFG

Te contamos porqué deberías implementar  Mapas Conceptuales para tu TFG | TFM

Para empezar, veremos que son los mapas conceptuales y cómo se elaboran. Luego,  analizaremos porque son útiles los Mapas Conceptuales para hacer TFGTFM.

En primer lugar , los Mapas Conceptuales son métodos de aprendizaje que ayudan a entender el planteamiento de un problema específico. 

A la vez, conocidos como Diagramas Conceptuales son importantes para tu TFG o TFM ya que permiten visualizar las relaciones entre las ideas y conceptos.

Al mismo tiempo, permiten organizar y representar las ideas de una manera diferente, lo cual vuelve más dinámico el proceso de aprendizaje

En segundo lugar, la estructura jerárquica de un mapa conceptual es clave. Con relación a ésto, los conceptos y las proposiciones son los elementos principales para la creación de nuevo conocimiento en un área específica.

En esencia, un mapa conceptual expresa visualmente un conjunto de proposiciones sobre un tema determinado.

Conviene subrayar que, las palabras de enlace de tu diagrama deben son lo más concisas posibles, y contener un verbo, éstas frases son las que describen la relación entre conceptos

¿Que es la estructura proposicional?

Concretamente las proposiciones son declaraciones significativas que contienen dos o más conceptos conectados mediante palabras de enlace. Estas declaraciones son mejor conocidos como unidades semánticas.

¿Para qué sirven los mapas conceptuales?

Utiliza Mapas Conceptuales para tu TFG | TFM

Cabe destacar que el cerebro procesa mucho más rápido elementos visuales que texto, por ésto los mapas conceptuales son de gran apoyo para resolver y plantear una problema de enfoque. 

En particular, los mapas conceptuales hacen más fácil de comprender un problema. Por éste motivo, te recomendamos implementar Mapas Conceptuales para tu TFG o TFM.

Por otro lado, no sólo facilitan el pensamiento creativo, sino que al plasmarse de manera visual presentan una comunicación clara de ideas complejas.

Ahora que lo sabes, los Mapas Conceptuales serán tu nuevo caballito de batalla para tu TFG | TFM.

¿Por dónde comenzar al momento de abordarlo?

Primero define tu problema de enfoque de tu TFG | TFM y extrae tus ideas centrales, para comenzar con el Marco Conceptual.

Seguidamente, delimita los conceptos  y agruparlos visualmente. Luego deberás ordenarlos jerárquicamente, desde tus ideas más generales a las más específicas. 

Es posible que tu Mapa Conceptual ya vaya tomando forma, ahora deberás realizar las conexiones y establecer la relación entre tus conceptos, mediante flechas.

Así pues, una vez enlazado todo, se deben leer los enlaces como si fueran proposiciones.

Finalmente, son útiles para abordar tu TFG ya que facilitan la claridad de la relación entre todos los conceptos. 

 

Formulario
Web Origen
Fuente de Posible cliente
Nombre (requerido)*
E-mail (requerido)*
Teléfono (requerido)*
Tipo de Documento
Descripción o comentarios del proyecto
¿Quieres adjuntarnos un archivo?

El límite de tamaño de los archivos es de 20 MB.

Usted acepta, a través de la marcación de la presente casilla, nuestro Aviso legal y nuestra Política de Privacidad

 

Descarga gratis nuestro ebook: ¿Cómo hacer tu TFG?