ceu san pablo tfg

Todo lo que debes saber sobre el TFG en la Universidad CEU San Pablo

Si has llegado hasta aquí, eso significa que estás a punto de terminar tu grado universitario en la CEU San Pablo. Después de tantos años de esfuerzos y sacrificio, por fin vas a graduarte y salir al mercado laboral. Pero antes de ello, debes superar un gran reto: hacer el TFG de la CEU San Pablo.  

En este post, te contamos todo lo que necesitas saber para brillar con tu TFG de la CEU San Pablo

Temática del TFG del CEU San Pablo

Los estudiantes de la CEU San Pablo pueden llevar a cabo su trabajo final de grado sobre cualquier tema incluido en el plan de estudios de las materias cursadas durante el grado universitario. Por tanto, puedes dar rienda suelta a tu imaginación y elegir la temática que más te motive. Eso sí, recuerda que tu enfoque ha de ser innovador y debe conseguir aportar unos resultados interesantes

Además, si prefieres llevar a cabo un trabajo diferente, con una mayor aplicación en el mundo laboral, también puedes desarrollar una iniciativa innovadora de tu interés que puedas ejecutar y poner en práctica. 

Objetivo del trabajo de fin de grado

Como todo trabajo final, el TFG se orienta a la evaluación de las competencias adquiridas en la titulación. Se deben aplicar y desarrollar los conocimientos obtenidos a partir de los oportunos estudios que se estén llevando a cabo. Por consiguiente, el TFG deberá posibilitar la evaluación de las competencias alcanzadas y desarrolladas dentro de las áreas de conocimiento pertinentes a la titulación cursada.

TFG en equipo

Uno de los aspectos más interesantes del TFG de CEU San Pablo es que se habilita la posibilidad de desarrollar el Trabajo de Fin de Grado en grupos. Los estudiantes que elijan llevar a cabo esta modalidad deben asegurarse de poder demostrar todas las competencias y conocimientos adquiridos a lo largo de la investigación. De hecho, una vez se haya desarrollado el trabajo, cada alumno debe entregar una memoria individual con el objetivo de ser evaluada por el tribunal correspondiente.

Tutorización del TFG del CEU San Pablo

El trabajo de final de grado en la Universidad CEU San Pablo está tutorizado por un profesor que imparte clase en el grado del estudiante. Los profesores dirigen preferentemente proyectos relacionados con las asignaturas y temáticas que imparten. Además, los directores de departamento son los encargados de supervisar la correcta adecuación entre el tema del proyecto y el director.

El tutor del TFG es el encargado de proporcionar al estudiante las especificaciones del trabajo y orientarle durante la elaboración del mismo. Asimismo, debe garantizar que los objetivos que se han definido al inicio del TFG se han alcanzado según el cronograma establecido para presentar posteriormente su autorización para la defensa y exposición correspondiente del TFG.

ceu san pablo tfg

Cambio de tutor o tema del TFG

Si una vez que te ha sido asignado un tema y un tutor del TFG, crees que no se adecúan a lo que tú quieres, siempre podrás solicitar un cambio. Para ello, hay unas fechas establecidas:

Los cambios de tema del TFG se deben solicitar, al menos, siete días lectivos antes de la fecha límite de entrega de cada convocatoria y deberán tener el visto bueno del director y de Vicedecanato.

Los cambios de tutor podrán solicitarse hasta el último día lectivo del primer semestre (antes del período de exámenes) y deberán contar con la aceptación del nuevo tutor y el visto bueno de Vicedecanato.

Formato del TFG en CEU San Pablo

El trabajo se debe presentar en A4. El texto debe redactarse con la tipografía Arial 12, con un interlineado de 1,5, y alineación justificada

Los márgenes derecho, superior e inferior deben ser de 3 cm, y el izquierdo de 4 cm

El trabajo debe numerarse, situando la numeración de las páginas en el centro del pie de página.

La portada debe contener los siguientes datos: nombre y logotipo de la Universidad CEU San Pablo, el nombre de la Facultad o Escuela, el título del trabajo, el nombre del estudiante y el nombre del tutor.  

Te ayudamos con el TFG de la Universidad CEU San Pablo

En TuTFG somos expertos en investigación y redacción académica. Nos encargamos de tu TFG de la CEU San Pablo para que tú puedas tener la tranquilidad de entregar un trabajo de calidad y adaptado a los requisitos. Solo tienes que rellenar el siguiente formulario y un asesor académico te contará cómo podemos ayudarte y cuál es el mejor servicio para ti (redacción, asesoramiento…). ¡Es hora de invertir en tu futuro!

Abrir chat
Hola 👋 ¿Con qué tipo de proyecto te podemos ayudar?