TFG UJA

Todo lo que debes saber sobre el TFG de la UJA

¡Felicidades! Si estás aquí, has llegado al final de tu trayectoria educativa universitaria. Te queda por delante, nada más y nada menos, que el TFG de la UJA. Deseamos que te vaya bien y puedas terminarlo rápidamente. Por este motivo, diseñamos un artículo con toda la información que necesitas para lograrlo. Esperamos que te sea de utilidad, y sin perder más tiempo, ¡vamos a ello!

El TFG de la UJA paso a paso

El TFG de la UJA (Universidad de Jaén) sigue una serie de preceptos que debes tener en cuenta si quieres aprobarlo y alcanzar tu anhelado título. Este posteo se trata de revelarte esa información de manera accesible, para que te sea sencillo aprobar.

Primero veremos la estructura y las normas de citación correspondientes. En este sentido, la memoria del trabajo debe tener un máximo de 40 páginas, sin incluir los posibles anexos.

Estructura del TFG de la UJA

Asimismo, debe contener obligatoriamente las siguientes secciones:

  • El índice: donde deberás consignar cada uno de los capítulos y secciones. Recuerda que este apartado se ubica al principio, pero se escribe al finalizar el trabajo.
  • El resumen y las palabras claves: debe estar tanto en español como en inglés.
  • El desarrollo del texto en cuestión, con sus correspondientes apartados.
  • Las conclusiones, es decir, la interpretación de los resultados de la investigación.
  • La bibliografía: aquí puedes elegir un formato entre cuatro para incluir las obras consultadas en tu TFG de la UJA. Te sugeriremos hacerlo en APA porque, simplemente, existe más información al respecto.
  • Anexos: no es obligatorio, pero, si lo crees necesario, incluye material para complementar la información de tu TFG.

Normas de citación del TFG de la UJA

En cuanto a las normas de estilo, son las siguientes:

  • La tipografía a utilizar es Times New Roman 12.
  • El interlineado debe ser de 1,5 cm y los márgenes de 2,5 cm.
  • Justificar el texto y empezar la primera línea de cada párrafo con sangría.
  • Las figuras o tablas deben respetar el formato APA, y si no son de tu autoría, se referencian en el apartado bibliográfico.
  • Te recomendamos hacer las citas textuales en APA.
  • Cada página debe ir numerada.

Aquí hicimos un rápido repaso por los lineamientos generales a tener en cuenta. A continuación, veremos algunos detalles más específicos.

 

 

Consideraciones sobre el TFG de la UJA

Si quieres aprobar el TFG de la UJA, es importante que conozcas cómo se realiza la evaluación y cuánto vale cada etapa de este proceso. Así podrás tener un mejor control sobre la puntuación y obtendrás un mejor resultado final.

Este sistema de puntos divide el trabajo en tres grandes áreas. Si quieres conocer en detalle cómo sacarle el máximo provecho a cada uno, continúa leyendo:

La dimensión «seguimiento» del TFG de la UJA se encuentra relacionada con la vida estudiantil del alumno evaluado. Es decir, se otorgará una puntuación de 0,5 al alumno que asista a las tutorías en materia del TFG y participe activamente de las mismas. Así mismo, el alumno que demuestre autonomía e iniciativa propia y cumpla con los plazos y pautas establecidas por su tutor podrá alcanzar este puntaje.

La segunda dimensión a tener en cuenta es la del «producto final escrito». Esta instancia otorga un total de 6,5 puntos, divididos en tres secciones. Por un lado, la corrección gramatical y ortográfica otorga 1,5 puntos. La calidad del contenido, el planteamiento del problema, el desarrollo, la coherencia y la actualización, junto con la estructura y el formato del proyecto otorga un total de 4,5 puntos. Por último, el conocimiento del tema, la utilización de bibliografía relevante y actualizada concede 0,5 puntos.

Por último, la dimensión «exposición y defensa» provee los 3 puntos restantes del proyecto. A su vez, estos puntos se dividen en dos instancias: la primera, otorga 2 puntos y se relaciona con la claridad y orden en la exposición; además del dominio de los contenidos expuestos y la coherencia en el discurso. La segunda instancia, provee 1 punto y tiene que ver con las respuestas que el expositor brinda a los evaluadores.

Plagio en tu proyecto académico

Debes saber que el porcentaje de plagio admitido en el TFG de la UJA es nulo. De encontrarse en tu trabajo, tu puntuación final será igual a 0. Por eso debes prestar especial atención a citar cada vez que recurras a una idea que no sea propia.

Es normal que en el proceso de redacción se te cuelen fragmentos sin cita, o que te olvides de poner la referencia correspondiente. También se suele olvidar mencionar a los autores de las tablas. Hay demasiadas cosas a tener en cuenta y es fundamental hacerlo bien.

Por eso, nuestra sugerencia es, una vez terminada toda la redacción, revisar el texto con el objetivo específico de eliminar el plagio. También es viable verificarlo con un detector de plagio de pago, ya que los gratuitos no te ayudarán mucho en el ámbito académico.

Hasta aquí hemos visto todo lo que debes tener en cuenta para elaborar y aprobar el TFG de la UJA. Esperamos que te haya sido de utilidad y te deseamos una pronta graduación. Pero, en caso de que necesites un poco más de ayuda, te sugerimos continuar leyendo.

TFG UJA

¿Te resulta difícil hacer el TFG de la UJA?

En TuTFG reconocemos la dificultad que presenta la realización de un TFG, tanto de la UJA como de cualquier otra universidad. No es sencillo, dado que la mayoría de los estudiantes jamás se enfrentó a una empresa de tal magnitud. Motivo por el cual, se suele producir un estancamiento que demora la titulación.

Para evitar que esto ocurra, conformamos un equipo de expertos, especializados en cada área del saber conocida. Gracias a ello, tenemos la capacidad de guiar a cualquier universitario en un camino directo hacia su título.

Esto lo podemos hacer a través de asesorías personalizadas y de la corrección de trabajos. En caso de necesitar un servicio más completo, has de saber que redactamos todo tipo de texto, y el TFG no es la excepción. Así es, si te resulta demasiado difícil, puedes dejarlo en manos de nuestros profesionales.

Nos tomamos en serio cada uno de los trabajos que realizamos, por eso nos encargamos de entregar la máxima calidad académica. También otorgamos certificados de originalidad, gracias al sistema Turnitin, así que no debes temer al plagio. Y, por último, debes saber que tu identidad estará resguardada al 100 % por nuestros protocolos de confidencialidad. Si decides contratarnos, nadie lo sabrá.

Dicho esto, solo resta contarte cómo solicitar tu presupuesto. Continúa leyendo para saberlo.

Obtén tu presupuesto personalizado y gratuito con un solo clic

Te encuentras ahora a un simple paso de iniciar el camino más rápido hacia tu titulación. Escríbenos vía WhatsApp o completa el formulario y nos contactaremos contigo para que nos cuentes cómo podemos ayudarte.

En función de tus necesidades, elaboraremos un presupuesto personalizado y de manera gratuita para ti. No dejes pasar más tiempo, ¡contáctanos ahora y terminemos tu TFG de la UJA cuanto antes!

Abrir chat
Nos alegra que hayas tomado la decisión. Contamos con los profesionales aptos para tu proyecto. 🤓