Los únicos que ofrecen un informe antiplagio con TURNITIN

unidades didacticas

Como hacer una Unidad Didáctica o Programación Didáctica

¿Qué es una Unidad Didáctica?

La unidad didáctica, para todo aquel que esté aspirando a un puesto público como profesor y se esté iniciando en este mundo, puede ser algo confuso. Se trata de un documento que introduce el centro en el cual se van a dar las clases. Se explica su funcionamiento y contexto social, y donde se proyecta todo lo que se quiere dar durante un curso de una asignatura concreta, describiendo cada tema, sus criterios de evaluación, objetivos, atendiendo a la diversidad de una clase o metodologías empleadas para cada clase.

Es por ello que elaborar un documento así puede ser complicado y tedioso, ya que se requiere de muchas horas y concentración para que todo quede bien explicado y estructurado, usando contenidos con coherencia y todo adecuado dentro de un marco legal sobre el que se tiene que apoyar para que tenga vigencia. Es por ello la importancia que tiene de cara a la presentación de este documento en la última fase de las oposiciones donde tendrás que explicarla delante de un tribunal.

Diferencias entre comunidades

También somos conscientes de las diferencias que puede haber entre comunidades de cara a los decretos y leyes que tienen que dar validez y vigencia a este documento. Como cada comunidad tiene sus propias competencias en el ámbito de la educación, esto hace que no sea los mismo presentarse para la C. Valenciana, para Madrid o Asturias, por ello es de vital importancia lo que se requiere para que, a la hora de hacer las unidades, todo quede recogido en el ámbito idóneo y no se tengan problemas.

Podemos ayudarte en tus unidades didácticas

De esta forma, gracias a nuestro equipo de profesionales especializados en cada materia, pueden encargarse de hacer a medida cada una de las programaciones y unidades, siguiendo las pautas que se marquen para que, si las necesitas más innovadoras, o con una pedagogía más clásica, te las podamos hacer de esa forma.
Ya sea de Historia o Geografía, Matemáticas, Valenciano, Inglés o Castellano, podremos ayudarte para que te podamos hacer una programación de calidad, y como trabajaremos de forma conjunta, siempre necesitaremos de tu impresión para poder mejorarlas y hacerlo a tu medida y con tu carácter.

Pídenos presupuesto sin compromiso

Compartir la publicación