Los únicos que ofrecen un informe antiplagio con TURNITIN

Cómo redactar las conclusiones de tu TFG | TFM

Cómo redactar las conclusiones de tu TFG | TFM

A menudo sucede que los estudiantes se encuentran ante grandes dificultades al momento de redactar la conclusión de su tfg, tfm, debido a varios motivos.

Debido a ésto el equipo de profesionales de tu tfg se ha dispuesto a redactar esta guía de consejos para elaborar las conclusiones de un tfg/ tfm.

¿Qué son las conclusiones?

En primer lugar, las conclusiones o reflexiones finales del tfg, tfm son las encargadas de dar el cierre al proyecto de investigación.

El objetivo de las conclusiones es dar respuesta a la pregunta de  investigación.

Principalmente, la conclusión permite comprobar la argumentación del proyecto y demuestra si la metodología y los datos son los correctos para alcanzar los objetivos .

Por otro lado, al comenzar la redacción de las conclusiones deberás responder a la pregunta inicial de tu investigación. Y, integrar cuidadosamente todas las partes de tu proyecto. 

Si las ideas y argumentos se encuentran bien ordenados, te será fácil explicar a través de las conclusiones como has alcanzado los objetivos de tu investigación. 

Consejos para la redacción de las conclusiones finales

Consejos para redactar las conclusiones de un TFG | TFM

Te brindamos una serie de consejos que te ayudarán a redactar tus conclusiones finales correctamente.

Te recomendamos tomar distancia de tu trabajo al menos por un día, antes de redactar las conclusiones de tu tfg, tfm.

Tomate un respiro para que puedas observar tu proyecto con claridad, y de ésta manera plasmar todos los aspectos principales sintetizados en tu conclusión.

Es un error muy frecuente, caer en la redacción del último epígrafe y pasar por alto varias cuestiones importantes de un proyecto. 

Por ésto, tomar distancia del trabajo es importante para poder ver de manera integral todos los aspectos del mismo. Y, de éste modo evitar saltos.

Así lograrás escribir la conclusión de tu tfg, tfm explicando con gran poder de síntesis como alcanzaste tus objetivos.

Tomar distancia antes de la redacción de las conclusiones finales, aumenta tu claridad y poder de síntesis a la hora de demostrar tus evidencia. 

La reflexión final debe ser clara, y concisa, para ésto te sugerimos que te centres en tus objetivos planteados. Preguntate de qué manera cada apartado de tu proyecto te ha llevado a alcanzar los objetivos de tu tfg, tfm. 

Es aquí donde se expone que tu trabajo no sea un cúmulo de ideas sin relación entre sí, ya que deberás demostrar cómo se conecta cada epígrafe de tu tfg tfm.

La importancia para el tribunal

La redacción de las conclusiones de un tfg, tfm son las encargadas de dar la información derivada de la investigación, y sigue los planteamientos de la introducción. 

Es importante que revises la coherencia entre la introducción y la conclusión de tu tfg, tfm ya que son los dos epígrafes principales de tu investigación. 

A su vez, ambos epígrafes, son trascendentales ya que le darán una panorámica al tribunal que muchas veces tiene tiempo de leer tan sólo éstas dos partes del trabajo.

Es importante que se coordinen perfectamente entre sí. 

Finalmente, la conclusión de un tfg, tfm demuestra que se ha alcanzado luego de la investigación realizada. 

Si necesitas ayuda con la redacción de tu TFG | TFM nuestro equipo de profesionales te pueden ayudar.

 

Formulario
Web Origen
Fuente de Posible cliente
Nombre (requerido)*
E-mail (requerido)*
Teléfono (requerido)*
Tipo de Documento
Descripción o comentarios del proyecto
¿Quieres adjuntarnos un archivo?

El límite de tamaño de los archivos es de 20 MB.

Usted acepta, a través de la marcación de la presente casilla, nuestro Aviso legal y nuestra Política de Privacidad

 

 

 

Compartir la publicación
Descarga gratis nuestro ebook: ¿Cómo hacer tu TFG?