Correo UPV EHU: ¿Cómo funciona?

Correo UPV EHU: ¿Cómo funciona?

El correo web de la EHU es una página en la cual los alumnos de la Universidad del País Vasco pueden leer sus correos electrónicos de manera segura y desde cualquier dispositivo que tenga un Navegador Web. En este post vamos a explicarte cómo funciona.

El correo vía web UPV EHU

Antes de contarte cómo funciona, es necesario que sepas que últimamente el correo web EHU presentó algunas dificultades a partir de que algunos usuarios brindaron sus credenciales de acceso o contraseñas a spammers. Y, luego, estos enviaron correos con spam a muchos contactos.

Por eso, para prevenir futuros inconvenientes, la UPV especificó los siguientes puntos:

  • Nunca la universidad te pedirá la contraseña por correo electrónico. Así, en el caso de que un correo lo solicite, debe tomarse como una falsificación.
  • No tienes que enviar la contraseña por correo electrónico a nadie. En este sentido, la universidad, si es necesario, la pedirá por otros medios.
  • Los mensajes que envía la UPV siempre son en español y euskera. Y, además, con una sintaxis correcta. No tienes que confiar en un correo con mala sintaxis.
  • Si dudas acerca de la veracidad de un correo, antes de responder, ponte en contacto con la universidad.

¿Cómo funciona el correo web EHU?

En primer lugar, recuerda que puedes acceder al correo electrónico corporativo UPV mediante cualquier Navegador web y desde cualquier dispositivo.

Para empezar, tienes que entrar aquí y completar el espacio de usuario con tu nombre de usuario corporativo. Luego, introduces tu contraseña e inicias sesión. En el menú superior, tienes a disposición 6 módulos disponibles.

  1. El correo. Desde aquí puedes gestionar el correo EHU. Aparecerá, además, en una lista del lado izquierdo todas las carpetas del buzón.  
  2. La Agenda. En este caso, podrás modificar y completar tu calendario electrónico.
  3. Direcciones, para gestionar tu libreta de direcciones.
  4. Tareas. En esta pestaña puedes completar y modificar tu lista de tareas.
  5. Notas. Aquí puedes escribir notas de todo tipo de texto.
  6. Archivos. Por último, desde aquí tendrás diferentes opciones para gestionar archivos.

Luego, se encuentra el ícono de ajustes. Aquí, puedes acceder a las configuraciones y a la sección de problemas y ayudas para la aplicación.

Finalmente, si quieres cerrar la sesión, tienes que pulsar el ícono con una flecha ubicado en el extremo derecho de la pantalla.

La UPV EHU realizó dos videos tutoriales uno sobre la introducción al correo web y otro para explicar cómo gestionar el correo electrónico.

Cómo funciona el Correo UPV EHU

¿Eres estudiante de la UPV y necesitas ayuda con tus trabajos académicos?

En TuTFG te ofrecemos la mejor solución. Brindamos un servicio de asistencia a los estudiantes que se encuentran realizando sus proyectos universitarios. Así, los ayudamos en la realización, redacción y corrección de todos sus trabajos.

Sabemos que cada universidad y cada carrera tienen exigencias distintas. Por eso, contamos con un amplio equipo de profesionales especialistas en todas las disciplinas. De este modo, te ayudará un experto en tu tema. Además, gracias a nuestra experiencia en el área, conocemos a la perfección cómo trabaja cada universidad.

Asimismo, usamos Turnitin para garantizar un trabajo original y libre de plagio. Trabajamos con total confidencialidad.

¿Te gustaría conocer tu presupuesto gratis?

Por último, haznos todas las preguntas que necesites a través del formulario. Además, si nos cuentas tu caso, podemos enviarte tu presupuesto gratis y sin compromisos.

Abrir chat
Hola 👋 ¿Con qué tipo de proyecto te podemos ayudar?