Doble Grado Derecho y Criminología

Lo que necesitas saber sobre el Doble Grado en Derecho y Criminología

Todas las carreras de grado son complejas, y más aún cuando llega el momento de presentar proyectos académicos tan complicados y largos como lo son un TFG, TFM, tesis doctorales y ensayos. Ahora bien, si has llegado aquí con más dudas que certezas sobre tu cerrera, podemos ayudarte. En este artículo te explicaremos qué es, qué asignaturas posee, cuál es el plan de estudios, salida laboral que posee y mucho más sobre el doble grado en Derecho y Criminología.

¿Qué es un Doble Grado en Derecho y Criminología?

En primer lugar, el doble grado en Derecho y Criminología es una combinación de itinerarios que aborda la complejidad del fenómeno criminal desde el área del derecho. 

Por un lado, la criminología como ciencia empírica estudia no sólo el delito, sino también a todos los actores involucrados, así como todos los procesos de infracción de las normas. Es un fenómeno complejo que necesita apoyarse en métodos de otras disciplinas para su análisis integral. Por otro lado, el derecho se encarga de todo el entorno jurídico. 

En simultáneo, esta doble titulación combina en 5 años el acceso a ambas profesiones. Brindando acceso a la posterior formación en posgrados, masters y doctorados.

¿Qué es un Doble Grado en Derecho y Criminología?

Asignaturas del Plan de Estudios

Algunas de las principales asignaturas o materias con las que te encontrarás en el plan de estudio de este doble grado serán:

  • Derecho Romano.
  • Derecho civil.
  • Historia de la criminalidad y del orden público.
  • Derecho constitucional.
  • Teoría Forense.
  • Derecho tributario.
  • Derecho procesal.
  • Tipos y formas de delincuencia.
  • Psicología.
  • Política Criminal.

Al finalizar, tendrás que elaborar el respectivo Trabajo Final de Grado (TFG). Se trata de un proyecto de investigación científica dónde deberás demostrar todos los conocimientos y habilidades adquiridas a lo largo de la carrera.

Salidas profesionales

Por último, si estás pensando que esta es la carrera para ti, posiblemente te interese saber cuáles sean sus salidas laborales. Los alumnos que se forman con un doble grado en Derecho y Criminología pueden asumir los empleos de ambas profesiones, ampliando así sus posibilidades. 

Además, pueden realizar el ejercicio de la abogacía como profesión. Puedes ocupar puestos en la Administración pública, tanto a nivel local, estatal o internacional. El grado de Criminología permite a los profesionales ejercer en ámbitos relacionados con la delincuencia. Por ejemplo:

  • Asesoramiento técnico a jueces y fiscales.
  • Planificación de medidas de seguridad.
  • Resolución de conflictos extrajudiciales.
  • Atención y asesoramiento a las víctimas.

De este modo es que puedes comprender aún más la salida laboral de este doble grado.

¿Necesitas apoyo con tu Doble Grado en Derecho y Criminología?

Sabemos que cursar un doble grado no es para nada sencillo, y menos de carreras como lo son el Derecho y la Criminología. En ese caso, si es que realmente sientes que necesitas de nuestra ayuda para el TFG, podemos ofrecerte nuestro servicio de redacción de proyectos.

En TU TFG contamos con un grupo de redactores académicos profesionales y abocados a todas las áreas correspondientes al Derecho y la Criminología, de modo que redactar un proyecto de estas características no supondrá ningún problema.

Utilizamos la mejor herramienta para detectar y detener el plagio, Turnitin. Además, te garantizamos total confidencialidad en el uso de tus datos y un servicio personalizado. Eso significa que nos enfocaremos en tus tiempos y necesidades para asignarte un tutor acorde al proyecto y un presupuesto adecuado.

Contáctanos por WhatsApp para un presupuesto

Puedes comunicarte directamente con uno de nuestros asesores por WhatsApp para despejar todas las dudas que tengas sobre nuestros servicios y solicitar un presupuesto. A través de este medio podremos responderte rápidamente.

¡También puede ser por medio del formulario!

Si quieres que seamos nosotros los que te contactemos, sólo tienes que completar el formulario web que verás un poco más abajo y te llamaremos a la brevedad. ¡Un tutor especializado puede comunicarse contigo! Además, contamos con múltiples medios de pago, así que puedes abonar el servicio de la manera que sea más cómoda para ti.

Abrir chat
Hola 👋 ¿Con qué tipo de proyecto te podemos ayudar?