doble grado ADE y Derecho

Doble grado en ADE y Derecho: ¿Qué es y dónde se estudia?

El doble grado en ADE y Derecho es actualmente una de las carreras más populares de España. Se ha llevado toda la convocatoria estudiantil en los últimos años, ya que combina la formación de dos carreras fundamentales que aportan al desarrollo de las empresas.

Si tienes interés en profundizar tus estudios de Derecho y/o ADE, continúa leyendo este artículo. Te contaremos cuestiones básicas sobre esta carrera y cómo podemos ayudarte a superar tus proyectos académicos.

¿Necesitas ayuda con el TFG de ADE? En este artículo te contamos todo lo que necesitas saber.

Características del doble grado en ADE y Derecho

El doble grado en ADE y Derecho está orientado a aquellas personas que se encuentren interesadas por mejorar su capacitación y recibir una formación competitiva para su futuro profesional. Este curso tiene como objetivo formar a los estudiantes para que sean capaces de afrontar diferentes situaciones ligadas al Derecho en distintos ámbitos empresariales, a nivel nacional e internacional.

Además, el doble grado de ADE y Derecho ofrecen a sus estudiantes una formación integral mixta y heterogénea. De esta forma, el alumnado obtendrá conocimientos sólidos y habilidades imprescindibles para desempeñar sus tareas en el ámbito jurídico y empresarial.

Si bien no es requisito excluyente que el estudiante haya recibido una formación previa orientada o similar al Derecho o a la Administración y Dirección de Empresas, si es recomendable que haya tenido una orientación relacionada a lo humanista. De igual forma, se valora y reconoce la formación en matemáticas e inglés.

En cualquier caso, el estudiante debe tener desarrollado el pensamiento lógico y el razonamiento crítico, requisitos que luego serán necesarios para su desempeño como profesional.

Perfil del estudiante del doble grado en ADE y Derecho

Por sí mismas las carreras de doble grado implican mayor esfuerzo y compromiso, ya que se trata de dos títulos al mismo tiempo. La vocación es fundamental en los estudiantes que deciden aplicar a esta doble titulación.

Por esto mismo, el futuro profesional debe ser consciente que el trabajo y el esfuerzo diarios es el que le permitirá cumplir con las metas y objetivos exigidos en el doble grado en ADE y Derecho.

Debido a que este doble grado de demanda nacional e internacional, los estudiantes deben contar con una excelente capacidad de expresión oral y escrita, tanto en inglés como en español. Al mismo tiempo, se requerirá una correcta capacidad de análisis, síntesis y de razonamiento crítico.

Salidas profesionales del doble grado en ADE y Derecho

La formación de los graduados en el doble grado de ADE y Derecho abarca todo el ámbito jurídico y el empresarial. Ampliando así el campo del ejercicio de su profesión. Están habilitados para desarrollar puestos de responsabilidad tanto en ámbitos públicos como privados.

Al mismo tiempo, los futuros profesionales de esta carrera pueden participar y desarrollar acciones de asesoría jurídica gratuita para personas que se encuentren en situaciones de vulnerabilidad. Gracias a estas prácticas pueden sumar experiencia al campo laboral y aplicar, luego, para ocupar puestos de categoría en diferentes empresas, nacionales e internacionales.

doble grado ADE y Derecho

Dónde estudiar el doble grado en ADE y Derecho

Debido a la gran demanda, en España cada vez son más las universidades que lo imparten y ofrecen programas de calidad, prestigio y reconocimiento internacional. Veamos, a continuación, cuáles son las universidades que imparten esta carrera:

  • UMA (Universidad de Málaga).
  • Universidad Loyola.
  • EHU (Universidad del País Vasco).
  • UC3M (Universidad Carlos III de Madrid).
  • Universidad de Deusto.
  • UNIR (Universidad a distancia). Modalidad 100% online.
  • UGR (Universidad de Granada).

Asignaturas del doble grado

La mixtura de ambos itinerarios comprende un plan de estudio enriquecedor. Si te interesa este doble grado, te gustará saber que alguna de las asignaturas que tendrás serán:

  • Contabilidad.
  • Estadística.
  • Derecho (romano, civil, constitucional).
  • Dirección de empresas.
  • Fundamentos de Marketing.
  • Macroeconomía.
  • Ciencias Políticas.
  • Econometría.

¿Te ayudamos con tu TFG del doble grado de ADE y Derecho?

En TuTFG somos expertos en el asesoramiento a alumnos y nuestros servicios se aprovechan en todas las universidades del país. Nuestro objetivo es ayudarte a transitar esta etapa de tu vida, de la manera más fácil.  Para lograrlo, contamos con un equipo de profesionales en el área, especialistas en redacción de trabajos universitarios.

El doble grado en ADE y Derecho consiste en un plan de estudios que fusiona los conocimientos, técnicas y metodologías de ambas carreras. De esta manera se forman profesionales que pueden abarcar todo el ámbito jurídico y al mismo tiempo desarrollar labores de gestión y evaluación en las organizaciones productivas. 

Lo cierto es que el mercado laboral demanda profesionales cualificados. Es por este motivo que las doble titulaciones son tan demandadas. Y aún más si se trata del ámbito empresarial, financiero y jurídico que mueve la economía de un país. 

Sin embargo, es una carrera muy exigente y dura. Si quieres adentrarte en este mundo tendrás que prepararte. Ya que cada vez son más los estudiantes que la eligen y la competencia en el plano laboral también es muy grande.

¡Solicita tu presupuesto gratis!

Si tienes problemas para confeccionar los proyectos académicos exigidos en el doble grado en ADE y Derecho, queremos que sepas que cuentas con nuestra ayuda. Contamos con un equipo de profesionales capacitados y formados en ADE y Derecho que pueden darte una mano con la redacción, corrección y confección del TFG, TFM y/o tesis doctorales.

Para solicitar nuestra ayuda solo debes escribirnos vía WhatsApp o completar el formulario web que se encuentra debajo. A la brevedad, uno de nuestros asesores académicos se pondrá en contacto contigo para consultarte cómo podemos mejorar tu trabajo de la universidad. Así, con la información que nos brindes, podremos confeccionar una cotización hecha a la medida de tus necesidades y exigencias.

Que el TFG del doble grado de ADE y Derecho no te robe el tiempo que puedes dedicarle a conseguir experiencia laboral. Mientras tú te encargas de tu brillante futuro profesional, nosotros hacemos tu trabajo académico. ¡Contáctanos!

Abrir chat
Nos alegra que hayas tomado la decisión. Contamos con los profesionales aptos para tu proyecto. 🤓