Doble grado en educación infantil y primaria

Dale fin al TFG del doble grado en Educación Infantil y Primaria

Elegir el doble grado en Educación Infantil y Primaria ha sido una decisión muy sabia. Esto ampliará mucho tus posibilidades de conseguir empleo y te posicionará mejor en el mercado laboral. Pero antes de eso, debes entregar el TFG, y en este artículo, te explicaremos cómo hacerlo. Continúa leyendo para enterarte de todo.

También te puede interesar: Realiza tu TFG de Educación Infantil con estos ejemplos de temas

TFG del doble grado en Educación Infantil y Primaria: características

Como has de saber, el TFG es el último desafío que deberás superar antes de alcanzar la titulación del doble grado en Educación Infantil y Primaria. Entonces, es nuestro deber explicarte algunos puntos que debes tener en cuenta a la hora de elaborarlo. Conócelos a continuación.

educación infantil doble grado

¿De qué se trata el doble grado en Educación Infantil y Primaria?

A esta altura de tu carrera, ya sabes de qué se trata el doble grado, sin embargo, a la hora de realizar el TFG, es prudente recordarlo. Esto se debe a que, el contenido de tu trabajo, debe orientarse a integrar todos los conocimientos adquiridos durante tu trayectoria.

Independientemente de la universidad a la cual asistas, el doble grado de Educación Primaria e Infantil apunta a formar al estudiante en determinadas áreas. Específicamente, en educar alumnos de 0 a 12 años, y para esto, se imparten saberes específicos.

El primero de ellos será aprender a desenvolverse eficazmente en entornos de aprendizajes destinados a niños. Esto requiere adquirir ciertas destrezas y competencias que deberás demostrar en el TFG, y que mencionaremos más adelante.

Además, debes ser consciente del rol cumple un docente, que va más allá de la formación de los estudiantes. Nos referimos al vínculo que establece entre la sociedad, los jóvenes y la institución educativa. Esta función también debe ser demostrada.

En definitiva, se trata de un proyecto integrador, y su objetivo de demostrar que has aprendido todo lo necesario para desempeñarte correctamente en el aula.

Continuemos con el siguiente punto.

¿Cuál es su salida laboral?

¿Por qué es importante conocer la salida laboral del doble grado en Educación Infantil y Primaria? Porque podrás orientar tu trabajo de tal forma, que te genere posibilidades de empleo.

Piénsalo de esta manera, si inviertes muchas horas en elaborar un trabajo de investigación, obtendrás mucha experiencia en el tema. En el mundo laboral, este aspecto es muy valorado. Por lo tanto, considera la opción de enfocar tu proyecto en un espacio o área en la que quieras desarrollarte en el futuro.

Más allá de la labor docente, puedes concentrarte en alguna de sus especialidades e intentar desarrollarla en tu TFG. Así, el trabajo final del doble grado en Educación Infantil y Primaria estará actuando como un puente hacia tu carrera profesional.

Veamos el último punto a tener en cuenta.

¿Qué competencias se adquieren?

Hablamos sobre esto más atrás, pero aquí nos detendremos a analizarlo en detalle, para que puedas expresarlas en tu proyecto final. En líneas generales, son las siguientes:

  • Desarrollar las habilidades comunicativas y destrezas psicofísicas de tus alumnos, e identificar posibles problemas;
  • Aplicar la tecnología de manera pedagógica, para potenciar los resultados del proceso educativo;
  • Diseñar espacios de enseñanza en diferentes contextos que impliquen tanto la diversidad como la igualdad;
  • Estimular la buena convivencia entre los alumnos, tanto en el espacio áulico como fuera del mismo;
  • Planificar, monitorear y evaluar los procesos de enseñanza y aprendizaje.
  • Conocer los colegios en todos sus aspectos, desde las funciones que cumplen hasta sus competencias y formas de organización.

Con esta información, el TFG del doble grado en Educación Primaria e Infantil debería ser más accesible para ti. Pero, sabemos que elaborar un proyecto de esta magnitud lejos está de ser una tarea simple. Por eso, a continuación, te contaremos un secreto para terminarlo rápido.

educación primaria doble grado

¿Necesitas ayuda para hacer el TFG?

En TuTFG sabemos que te surgirán muchas dificultades al realizar este proyecto del doble grado, de hecho, si estás leyendo esto, ya han aparecido. Pero no te preocupes, aquí encontrarás las soluciones que necesitas.

Para ayudarte, contamos con un equipo de docentes especializados en guiar a los estudiantes a terminar sus trabajos universitarios. A partir de diferentes ejes de abordaje, podemos solucionar cualquier inconveniente que tengas.

Por ejemplo, si tienes dudas sobre algún aspecto de tu proyecto, habilitaremos un espacio de asesoría personalizada para resolverlas. Asimismo, si lo que necesitas es la corrección integral del trabajo, también podemos hacerlo. A esto podemos sumarle el control del nivel de plagio, con la tecnología de Turnitin.

Pero, si lo que buscas es quitarte de encima todos los problemas que conlleva el TFG, lo redactaremos para ti. Así es, ya no deberás preocuparte por este dichoso trabajo. En este sentido, pactaremos entregas parciales para que puedas monitorear el desarrollo y controlar la bibliografía utilizada.

El resultado de cada uno de nuestros servicios es un trabajo de la máxima calidad académica. Y debes saber que operamos bajo la más absoluta confidencialidad, por lo cual, tu identidad estará 100% protegida.
Si quieres eliminar los obstáculos que se interponen en el camino hacia tu título, continúa leyendo un poco más.

Obtén tu presupuesto gratuito aquí

Terminar el doble grado en Educación Primaria e Infantil está ahora a tan solo un clic de distancia. Completa el formulario y nos comunicaremos contigo para conocer cómo ayudarte. Con la información que nos brindes, haremos tu presupuesto personalizado, sin compromiso y totalmente gratis.

Alcanza tu éxito académico con tu siguiente clic, ¡contáctanos ahora!

Abrir chat
Nos alegra que hayas tomado la decisión. Contamos con los profesionales aptos para tu proyecto. 🤓