doble grado física y matemática

Doble grado en Física y Matemática: ¿qué es y dónde se estudia?

El doble grado en Física y Matemáticas tiene un plan de estudios que conduce a la obtención de estas dos titulaciones en solo cinco años. En principio, es una de las carreras con nota de corte más alta de todas las universidades públicas españolas.

En TuTFG tenemos más de 15 años de experiencia asesorando alumnos de todas las universidades. Nuestro objetivo es ayudarte a transitar esta etapa de tu vida, de la manera más fácil.  Contamos con un equipo de profesionales en el área, especialistas en redacción de trabajos universitarios.

El número de plazas para este doble grado es muy bajo, cada año entran aproximadamente entre 25 y 30 alumnos por universidad. Julio Serna, vicedecano de la Facultad de Física de la Universidad Complutense de Madrid, afirma que la nota es alta por la ley de oferta y demanda. Este doble grado se imparte en tan solo 9 universidades españolas con un cupo de 119 plazas para todo el país, según los datos aportados en la Conferencia de Decanos de Matemáticas.

Cabe destacar que, si bien la carrera del doble grado en Física y Matemática es nueva, las ofertas laborales para los profesionales graduados de esta combinación de grados son muy amplia. Además, resultan ser imprescindibles para el área de investigación universitaria y el desarrollo de las nuevas tecnologías.

 

 

Notas de corte del doble grado en Física y Matemática

Para las mejores universidades del país, esta doble titulación tuvo el puntaje más alto de todas las carreras.

  • US (Universidad de Sevilla): la titulación con la nota de corte más alta para el curso 2020-21 la obtuvo el doble grado en física y matemática con un puntaje de 13.401.
  • UAB (Universidad Autónoma de Barcelona): también lo fue para la UAB, la nota de corte más alta para esta doble titulación con un puntaje de 13.418.
  • USC (Universidad Santiago de Compostela): la nota de corte fue de 13.270 y también fue la más alta de todas las carreras para esta universidad.
  • Universidad de Barcelona: la nota de corte del doble grado en Física y Matemática para la universidad de Barcelona fue de 13.290.

Salidas profesionales

Por último, finalizando el doble grado en Física y Matemática, podrás acceder tanto a las salidas profesionales de los graduados en Física como de los graduados en Matemática.

El resultado de esta combinación es una larga lista de posibilidades en lo que respecta al terreno laboral. Estos profesionales son muy valorados en el ámbito de las nuevas tecnologías. Además, se vislumbra que los egresados de esta carrera puedan ocupar los puestos que más futuro tienen. Por ejemplo:

  • Desarrollo de nuevas aplicaciones que optimicen la productividad de la industria.
  • Robótica.
  • Inteligencia artificial.
  • Seguridad informática, entre otras.
  • Docencia.
  • Investigación.

Si necesitas ayuda con tus trabajos universitarios del doble grado en Física y Matemática, no dudes en contactarnos. Rellena el formulario a continuación y uno de nuestros asesores se contactará contigo con el fin de brindarte un presupuesto personalizado.

Abrir chat
Nos alegra que hayas tomado la decisión. Contamos con los profesionales aptos para tu proyecto. 🤓