editar PDF

Aprende cómo editar un PDF fácil y rápido

Aprender a editar PDF es una de las habilidades más útiles que puedes adquirir, y ¿sabes una cosa? Hacerlo es realmente sencillo. Por eso, en este artículo te brindaremos un entrenamiento personalizado e intensivo para que puedas manipular estos bellos archivos a voluntad. Esto te ayudará a obtener versatilidad y mayor manejo de herramientas de cara a la realización de proyectos como un TFG, TFM o tesis doctorales.

👉 También te puede interesar: Cómo evitar ser una universitaria estresada.

Conoce los secretos para editar PDF

Lo primero que debes saber, antes de editar un PDF, es que no puedes hacerlo directamente en el archivo. Este formato está configurado, en la mayoría de los casos, para evitar que otras personas puedan modificarlo. Por lo tanto, deberás recurrir a unos trucos de magia.

Pero no te preocupes, aquí te enseñaremos una técnica milenaria super secreta para que lleves adelante la tarea con el mayor de los éxitos. Para ello, te invitamos a visitar este sitio web: SmallPDF. Una vez que hayas ingresado, deberás preparar tu mente, pues te encontrarás a escasos pasos de alcanzar tu objetivo.

Muy bien, una vez dentro, verás una extensa gama de opciones para editar PDF, pero no dejes que te gobierne la emoción. Debemos ir paso por paso, ya que no es tan simple como parece. Veamos para qué sirve cada función y qué puedes hacer con ellas.

editar PDF

Así se edita un PDF

SmallPDF ofrece muchas opciones de edición gratuitas. Por lo tanto, es nuestro deber enseñarte cómo funciona cada una de ellas, para que puedas aplicarlas a tus documentos y trabajos universitarios. Comencemos.

Convertir PDF a Word

Si quieres modificar el contenido de tus archivos PDF, la mejor opción con la que cuentas es convertirlo a Word. Para hacerlo, haz clic en el recuadro “PDF a Word” y sigue las instrucciones que te brinda la web. Son muy sencillas.

Una vez que hayas descargado él “.doc” a tu ordenador, podrás hacer los cambios que desees. Lo más interesante de esto es que, una vez terminadas las modificaciones, puedes volver a convertir el archivo a PDF, ya sea desde Word o bien desde la misma web.

Pero eso no es todo, ya que puedes hacer lo mismo con tablas (PDF a Excel) y presentaciones en PowerPoint (PDF a PPT). De la misma manera, puedes realizar el proceso inverso. Asimismo, una de las opciones más interesantes que ofrece esta web es la de convertir archivos PDF en imágenes en JPG.

El uso más habitual de esta función es la de transformar certificados de cursos en imágenes, y así, poder compartirlos en diferentes plataformas digitales.

Si piensas que esta técnica milenaria que acabamos de enseñarte es realmente asombrosa, abróchate el cinturón, puesto que recién estamos comenzando.

 

 

Modificar PDF

Más atrás mencionamos que rara vez los archivos PDF pueden ser editados directamente. Por eso, te enseñamos a hacerlo convirtiéndolo a otro tipo de formato. Pero, hay algunas otras cosas que puedes hacer sin necesidad de transformarlo.

Unir PDF

Resulta un verdadero dolor de cabeza tener varias páginas del mismo apunte en diferentes archivos PDF. Pero desde hoy, serás capaz de resolver este problema de manera rápida y con verdadero éxito.

Ingresa en la opción Unir PDF, carga los archivos que quieras unificar, dales el orden deseado y expórtalo. Listo, ahora tienes solo un documento, y si te ha quedado muy pesado, elige la opción Comprimir PDF para reducir su tamaño.

En esta misma línea, puedes editar PDF de varias maneras. Por ejemplo, dividirlo, insertar números de páginas o eliminarlas, o bien, girarlas. Todas estas opciones están disponibles para ti en el panel de herramientas de SmallPDF.

Esperamos que esta serie de técnicas para editar PDF te hayan sido de utilidad. Sabemos que no poder modificar un documento de este tipo puede ser un verdadero dolor de cabeza, pero ya no más.

Antes de terminar, es nuestro deber informarte que, si tienes problemas con tus proyectos académicos y te cuesta llevarlos adelante, tenemos algo que te interesará. Continúa leyendo para enterarte qué es.

 

¿Necesitas ayuda con tus trabajos de la universidad?

En TuTFG sabemos que editar un PDF es fantástico, pero no es suficiente para completar con éxito un proyecto universitario. La falta de tiempo, o incluso, de ganas, llevan a muchos estudiantes a estancarse en sus carreras.

Con el objetivo de ayudarlos a terminar cuanto antes esta etapa, conformamos un gran equipo de profesionales, todos altamente capacitados en sus respectivas disciplinas. Gracias a esto, somos capaces de acelerar el proceso educativo y ayudar a los universitarios a alcanzar sus titulaciones en poco tiempo.

¿Cómo lo hacemos? A través de nuestra extensísima gama de servicios totalmente personalizables: asesorías, correcciones, control de plagio con Turnitin, presentaciones en PowerPoint o Prezi, editar PDF y mucho más.

Todas nuestras prestaciones gozan de la máxima calidad académica, y al mismo tiempo, ofrecemos un manto de confidencialidad absoluta que protege tu identidad. Te contaremos cómo solicitar nuestra ayuda en el siguiente apartado.

Consigue tu presupuesto gratis ahora

Para solicitar tu presupuesto gratuito, completa el formulario. Una vez que lo hagas, nos comunicaremos contigo para conocer de qué se trata tu proyecto y, con esa información, elaboraremos tu cotización personalizada.

Si la universidad se ha vuelto una carga para ti, termínala cuanto antes ¡Contáctanos ahora!

Abrir chat
Nos alegra que hayas tomado la decisión. Contamos con los profesionales aptos para tu proyecto. 🤓