Escritores famosos

Autores famosos: curiosidades y anécdotas

Seguramente hayas leído algún libro de los escritores famosos de los que hablaremos a continuación. Hoy te compartimos algunas curiosidades y anécdotas que muy poco se conocen. Si quieres conocerlas ¡sigue leyendo!

Curiosidades y anécdotas de los autores famosos de la literatura

Stephen King

Su famosa novela Misery surgió durante un sueño que tuvo mientras viajaba en avión. Al llegar a su destino, no se movió del asiento del aeropuerto hasta que no tuvo escritas las primeras 40 páginas de la novela.

William Shakespeare

Todos hemos leído a Shakespeare alguna vez, indudablemente es uno de los escritores más famosos del mundo. El querido William tiene gran cantidad de curiosidades, una de las más interesantes es que él inventó más de 1700 palabras en toda su carrera como escritor. Entre ellas solitario, generoso, oscuro, majestuoso, entre otras.

Gabriel García Márquez

Este gran autor colombiano era un gran fanático de Shakira. Tuvo la posibilidad de entrevistarla y desde ese momento comenzó a escuchar su música y seguirla en su carrera musical. De ella decía que su música tenía un sello personal.

Julio Verne

Además de que sus historias fueron las que más se versionaron en el cine, podemos contarte que cuando era un niño estaba perdidamente enamorado de su prima. De hecho, a los 11 años planifico escaparse a la India con el único objetivo de conseguir un collar especial para ella.

Álvaro Mutis

Además de que Mutis estuvo preso durante un tiempo por la malversación de fondos de su empresa, podemos contar, que era un gran fanático de las plantas y la jardinería. Sobre todo, de aquellas plantas que le recordaban a su país natal. Tenía un gran jardín y dedicaba mucho tiempo a su cuidado.

Julio Cortázar

Este gran auto forma parte del grupo de los escritores más famosos y leídos. Julio era fanático del personaje ficticio del vampiro. Te preguntarás: ¿por qué? Pues, era alérgico al ajo y es por eso que siempre le llamaron la atención desde pequeño.

Jorge Luis Borges

Borges siempre fue una persona muy tímida, le costaba hablar en público y conversar con otras personas. Por este motivo fue atendido por especialistas médicos en su infancia. Otra curiosidad de Borges es que fue traductor desde niño. A los 9 años tradujo al español «El príncipe feliz«, de Oscar Wilde.

Agatha Christie

Esta gran autora forma parte de los escritores famosos más reconocidos a nivel mundial, de hecho, se afirma que ha vendido millones de libros de misterio y que ha sido más leía y traducida que el propio Shakespeare. Otra curiosidad de esta gran escritora es que publico 6 novelas románticas bajo un seudónimo, muchas personas aún no saben sobre esta faceta de la autora de misterio más reconocida.

¡Te ayudamos con tus trabajos universitarios!

Si te encuentras cursando una carrera universitaria y necesitas ayuda con tus proyectos académicos, desde TuTFG podemos ayudarte. Contamos con más de 500 especialistas en las diferentes áreas de estudio existente. Rellena el formulario y uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo.

Abrir chat
Hola 👋 ¿Con qué tipo de proyecto te podemos ayudar?