Los únicos que ofrecen un informe antiplagio con TURNITIN

Las mejores Apps para hacer tu TFG, TFM

Las Apps que todo estudiante necesita tener.

Existe un universo de Apps que te pueden ayudar a hacer tu TFG o TFM en tiempo récord. Si estás atravesando por uno de estos períodos sabemos que es uno de los más importantes de la vida universitaria, por esto querrás dar tu máximo potencial. 

Actualmente el desarrollo de la tecnología nos permite aumentar nuestra productividad y rendimiento mientras nos coordinamos con nuestro equipo de estudio. Tan sólo necesitas tener tu móvil y conexión a internet para poder acceder a todas las Apps y convertir el caos en orden, una buena opción para llevar tu TFG al día. 

Desde TUTFG decidimos recopilar toda la información relevante acerca de las nuevas Apps diseñadas para univeritarios. A continuación te presentamos algunas de las aplicaciones para tu TFG, TFM que te harán optimizar tu tiempo y ser más eficaz.  Sabemos que la redacción de un proyecto de investigación no es tarea sencilla ya que implica un desarrollo de trabajo y planificación que el estudiante debe ser capaz de organizar eficientemente en función de su tiempo.

Uno de los pasos más complejos en la elaboración de un Trabajo Final de Grado o Máster, es sin lugar a duda la revisión bibliográfica. Te mostramos 2 Apps para tu TFG / TFM  que te ayudarán en este apartado de recolección de información. 

Apps para Redacción Bibliográfica

1.BibMe: sin duda BibMe es una gran base de datos, donde podrás encontrar publicaciones y artículos para citar en el formato que desees.

2.Estilo APA: si tienes que adecuar tu proyecto a este estilo de redacción te recomendamos, Estilo APA.  Esta app es ideal para hacer TFG, TFM ya que permite trabajar sin conexión a internet y elaborar referencias para todo académicas. También es muy fácil de usar, ya que mediante algoritmos especialmente diseñados, la App genera la referencia en el clásico estilo APA.

Herramientas digitales para optimizar tu tiempo

Gracias al desarrollo de la tecnología cada vez hay más Apps para hacer TFG herramientas diseñadas para estudiantes, pensadas para optimizar el tiempo y aumentar el rendimiento académico. Una de las claves es la concentración, para esto las nuevas Apps tienen como objetivo evitar cualquier cosa que nos distraiga. 

Otra de las Apps que te ayudarán con tu TFG son las que controlan y limitan el tiempo que pasas en redes sociales. También existen muchas que puedes usar sin siquiera tener conexión a internet.

3.Stayfocusd: esta herramienta, permite mantenerte concentrado. Restringe las visitas a los sitios que decidas, por ejemplo redes sociales. Además puedes establecer cuánto tiempo consideras que puedes navegar en sitios como Facebook y llegado a ese tiempo la App bloqueará el sitio por tu bien y el de tu TFG.

4.Freedom: con esta app podrás programar horarios  para que tu móvil no te envíe notificaciones ni te permita ingresar a ciertas webs que determines con el objetivo de optimizar tu valioso tiempo para terminar tu TFG.

5.Detox: para casos extremos de poca voluntad, les presentamos detox. Esta App es muy rigurosa y efectiva al mismo tiempo. Una vez que se activa el móvil se bloquea y no será posible desbloquearlo ni siquiera reiniciando. Ojo !!

Apps para organizar los archivos de tu TFG – TFM

6.Mendeley: esta herramienta  te será muy útil durante el proceso de investigación bibliográfica. ya que podrás descargar y guardar documentar PDF en tu móvil y acceder luego sin conexión a internet. Además, puedes subrayar los textos y hacer comentarios.

7.Instapaper: en este proceso de investigación bibliográfica probablemente te encuentre abriendo muchas paginas por minuto. Instapaper es la herramienta digital que te ayuda a organizar dichas páginas para que no se pierdan e incluso las puedas consultar sin conexión a internet. Además, tiene algunas funciones de texto que te harán la lectura más cómoda.

8.Readcube: Te recomendamos esta App para hacer tu TFG. Si estás en el momento de investigación bibliográfica esta herramienta te permite guardar tus textos y además mostrarte otros textos de investigación que estén relacionados. Con esta App además de organizar todos tus archivos podrás encontrar nueva bibliografía de acuerdo a los autores que consultes.

9.Simplemind: es la App que te permite llevar tus mapas mentales dónde quieras. Ahora puedes organizar tus proyectos con estés dónde estés. Simplemind es la App que llevará tu TFG a otro nivel, puedes agregar contenido audiovisual, documentos, sinronizarla con dropbox y compartirla con amigos. 

10.GoConqr: es una de las apps más famosas entre los estudiantes y quienes hacen TFG. Esta aplicación crea un entorno personalizado online exclusivo para estudiar. Esta App es muy completa, incluye mapas mentales, fichas de estudios, apuntes y la posibilidad de planificar y monitorear el procesos de aprendizaje. Además puedes compartir los recursos con tus compañeros y está disponible para AppStore y en Google Play.

11.DLE: El diccionario de la Real Academia de la Lengua Española también se ha unido al mundo de las Apps y ha lanzado DLE. Con esta App en línea podrás consultar todo lo que necesites para tu TFG desde tu teléfono móvil. 

12.Babylon: si tienes bibliografía en otros idiomas esta App no te puede faltar para hacer TFG, es una herramienta que te permite traducir a más de 75 idiomas. No puede faltar en tus dispositivos, ya que, además, está disponible para IOS, Android, Windows, Blackberry y Kindle.

13.TED: esta aplicación lleva hasta tu Tablet o teléfono móvil charlas y conferencias de algunas de las personas más fascinantes del mundo: educadores, genios de la tecnología, médicos, expertos en negocios y leyendas de la música. Dispone de más de 1700 vídeos y audios de las TEDTalk (con actualizaciones semanales) y está disponible para IOS y Android.

14.MyStudyLife: si necesitas ordenar las tareas que debes realizar para tu TFG y te falta organización esta App es para ti. Dispone de calendario y agenda y su principal virtud respecto a otras parecidas es que está disponible para varios sistemas operativos (IOS, Android, Windows Phone y Chrome)

15. Pcalcite: esta App es una de las mejores calculadoras científicas que existen. Si estudias alguna carrera tecnológica o te toca implementar estadísticas en tu TFG esta App te vendrá de lujo. Cuenta con un modo de RPN opcional y soporta cálculos hexadecimales, octales y binarios. Sólo disponible para iOS.

16. Pomodoro Time: esta App tiene como objetivo ayudarnos a la productividad mediante períodos de concentración de 25 minutos y descanso de 5 minutos. La App permite crear distintos ciclos y registrar las actividades que realizamos. Tiene un apartado de estadísticas por lo cuál resulta muy útil para autoevaluar nuestro propio resultado, sólo para exigentes. 

Podemos ayudarte a terminar tu proyecto. Pídenos presupuesto

Recuerda que podemos ayudarte en cada etapa de elaboración de tu proyecto. Podemos empezar de cero o retomar el trabajo que ya tengas. Contamos con especialistas para todas las materias y más de 10 años asesorando alumnos de todas las carreras. Trabajamos con una metodología de entregas parciales por lo que siempre serás tú quién lleve el control del proyecto y pueda comprobar por si mismo la calidad del material que elaboramos. Completa el formulario a continuación y uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo a la brevedad.

Compartir la publicación
Descarga gratis nuestro ebook: ¿Cómo hacer tu TFG?