Los únicos que ofrecen un informe antiplagio con TURNITIN

Las mejores Apps para hacer tu TFG, TFM

Conoce las herramientas y Apps que te ayudarán con tu TFG – TFM

Existe un universo de Apps y herramientas que te pueden ayudar a hacer tu TFG o TFM. Si estás atravesando por uno de estos períodos sabemos que es uno de los más importantes de la vida universitaria, por esto querrás dar tu máximo potencial. 

Desde TUTFG decidimos recopilar toda la información relevante acerca de herramientas digitales para estudiantes. A continuación te presentamos algunas de las aplicaciones para tu TFG, TFM que te harán optimizar tu tiempo y ser más eficaz.  Sabemos que la redacción de un proyecto de investigación no es tarea sencilla ya que implica un desarrollo de trabajo y planificación que el estudiante debe ser capaz de organizar eficientemente en función de su tiempo.

Uno de los pasos más complejos en la elaboración de un Trabajo Final de Grado o Máster, es sin lugar a duda la revisión bibliográfica. Te mostramos 2 Apps que te ayudarán en el este apartado de recolección de información. 

Apps para Redacción Bibliográfica

  • BibMe: sin duda BibMe es una gran base de datos, donde podrás encontrar publicaciones y artículos para citar en el formato que desees.
  • Estilo APA: si tienes que adecuar tu proyecto a este estilo de redacción te recomendamos, Estilo APA.  Esta app es ideal para hacer TFG, TFM ya que permite trabajar sin conexión a internet y elaborar referencias para todo académicas. También es muy fácil de usar, ya que mediante algoritmos especialmente diseñados, la App genera la referencia en el clásico estilo APA.

Herramientas digitales para optimizar tu tiempo

Gracias al desarrollo de la tecnología cada vez hay más aplicaciones y herramientas digitales destinadas a estudiantes, pensadas para que termines tu TFG en tiempo récord.  Aumentar el rendimiento es una de las claves, esto se puede lograr ejercitando la concentración y evitando cualquier cosa que nos distraiga. 

 Si necesitas administrar el tiempo que pasas en redes sociales y otras plataformas, te mostramos cuáles son las Apss que te ayudarán a lograrlo. Existen muchas que puedes usar sin siquiera tener conexión a internet.

  • Stayfocusd: esta herramienta, permite mantenerte concentrado. Restringe las visitas a los sitios que decidas, por ejemplo redes sociales. Además puedes establecer cuánto tiempo consideras que puedes navegar en sitios como Facebook y llegado a ese tiempo la App bloqueará el sitio por tu bien y el de tu TFG.
  • Freedom: con ésta app podrás programar horarios  para que tu móvil no te envíe notificaciones ni te permita ingresar a ciertas webs que determines con el objetivo de optimizar tu tiempo valioso tiempo para terminar tu TFG.
  • Detox: para casos extremos de poca voluntad, les presentamos detox. Esta App es muy rigurosa y efectiva al mismo tiempo. Una vez que se activa el móvil se bloquea y no será posible desbloquearlo ni siquiera reiniciando. Ojo !!

Apps para organizar los archivos de tu TFG – TFM

  • Mendeley: esta herramienta  te será muy útil durante el proceso de investigación bibliográfica. ya que podrás descargar y guardar documentar PDF en tu móvil y acceder luego sin conexión a internet. Además, puedes subrayar los textos y hacer comentarios.
  • Instapaper: en este proceso de investigación bibliográfica probablemente te encuentre abriendo muchas páginas por minuto. Instapaper es la herramienta digital que te ayuda a organizar dichas páginas para que no se pierdan e incluso las puedas consultar sin conexión a internet. Además, tiene algunas funciones de texto que te harán la lectura más cómoda.
  • Readcube: Te recomendamos esta App para hacer tu TFG. Si estás en el momento de investigación bibliográfica esta herramienta te permite guardar tus textos y además mostrarte otros textos de investigación que estén relacionados. Con esta App además de organizar todos tus archivos podrás encontrar nueva bibliografía de acuerdo a los autores que consultes.

Podemos ayudarte a terminar tu proyecto. Pídenos presupuesto

Recuerda que podemos ayudarte en cada etapa de elaboración de tu proyecto. Podemos empezar de cero o retomar el trabajo que ya tengas. Contamos con especialistas para todas las materias y más de 10 años asesorando alumnos de todas las carreras. Trabajamos con una metodología de entregas parciales por lo que siempre serás tú quién lleve el control del proyecto y pueda comprobar por si mismo la calidad del material que elaboramos. Completa el formulario a continuación y uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo a la brevedad.

Formulario
Web Origen
Fuente de Posible cliente
Nombre (requerido)*
E-mail (requerido)*
Teléfono (requerido)*
Tipo de Documento
Descripción o comentarios del proyecto
¿Quieres adjuntarnos un archivo?

El límite de tamaño de los archivos es de 20 MB.

Usted acepta, a través de la marcación de la presente casilla, nuestro Aviso legal y nuestra Política de Privacidad
Compartir la publicación
Descarga gratis nuestro ebook: ¿Cómo hacer tu TFG?