Intranet URJC: aprende cómo funciona y sácale provecho

Conoce cómo funciona Intranet URJC

Intranet de la URJC (Universidad Rey Juan Carlos) es una red informática destinada a facilitar la vida estudiantil de sus alumnos generando servicios y aplicaciones totalmente online. Por eso, si eres estudiante de esta universidad, no te pierdas este post para aprender a sacarle provecho a estas herramientas.

Intranet en la URJC

Para empezar, desde la página de la universidad puedes ingresar a intranet. Desde esta página, podrás acceder a los sistemas operativos y servicios que ofrece la institución, como por ejemplo el Portal Servicios, el Aula Virtual, el Correo WEB-Webmail, TFG, RAC, idioma moderno y prácticas de empresas.

Para ingresar a cada una de estas opciones, lo primero que tienes que hacer es activar tu cuenta de dominio único, con la cual podrás entrar a todos los servicios digitales que ofrece la URJC. La misma te la envía la universidad una vez estés matriculado.

¿Para qué sirve intranet en las universidades?

Una intranet es una plataforma digital creada para ofrecer y asistir a los integrantes de una misma empresa o institución; en este caso, a los alumnos de una universidad. Por lo cual, a diferencia de internet, es una red de uso interno en la que solo tienen acceso los alumnos de esa universidad.

Con el auge tecnológico y las consecuencias que se viven a causa de la pandemia, se hizo necesario contar con una red informática creada para favorecer la enseñanza universitaria y crear nuevas estrategias pedagógicas a partir de lo que ofrece la tecnología. Así, las universidades tuvieron que actualizarse y ofrecer servicios telemáticos para no perder la calidad educativa. Por ejemplo, en la actualidad la mayoría de las universidades cuenta con un espacio de Aula Virtual en donde no solo se transmiten las clases sincrónicas, sino que, además, se comparten documentos, donde existen foros, se suben videos, se dejan grabadas las clases, etc.

De este modo, los alumnos pueden acceder a los contenidos de una asignatura de distintas maneras e interactuando con sus compañeros. Lo cual es importante en la educación a distancia. Una de las ventajas de Intranet URJC es que, al ser de uso privado, esta información no se expone en internet, evitando la difusión de un material creado únicamente para la difusión interna.

¿Qué servicios puedes encontrar en la Intranet de la URJC?

Te contamos a continuación cómo sacarle provecho a algunos de los servicios que ofrece Intranet URJC.

intranet URJC

Aula virtual en la Intranet de la URJC

Para acceder a la página principal debes entrar con tu dominio único. Una vez que lo hagas, verás las opciones y funciones que tienes a disposición en el aula virtual.

La página de la Intranet de la URJC está dividida en 4 secciones. La primera es el calendario global e individual de cada asignatura. Es muy útil esta sección ya que ofrece de manera organizada las fechas importantes para el cumplimiento de las tareas de una asignatura: exámenes, entregas, plazos, etc. Asimismo, cuenta con un calendario general que muestra el seguimiento de todas las asignaturas en las que estás matriculado.

En segundo lugar, está el menú de usuario, en el cual tendrás acceso a las preferencias para configurar tu usuario y modificar tus datos personales. Asimismo, podrás acceder a las calificaciones de todas las asignaturas.

En tercer lugar, se encuentra la sección para editar tu perfil en función de tus estudios. Por ejemplo, si estás estudiando una formación online, es conveniente incorporar alguna descripción de tu currículum junto con una foto.

Finalmente, está la sección de las asignaturas. Cada una de ellas dispone de una plantilla unificada, la cual es igual y accesible para todos los estudiantes. En esta sección puedes, además, introducir información sobre cualquier aspecto relativo a una asignatura.

Te aconsejamos visitar este sitio para ampliar la información sobre el funcionamiento de aula virtual.

Office 365

Se trata del correo electrónico que tendrás siendo estudiante de la URJC. El mismo te servirá para comunicarte con todas las áreas de la universidad, incluidos los profesores. Además, cuenta con la ventaja de que puedes acceder desde cualquier dispositivo con acceso a internet.

Portal de Servicios

Desde este portal presente en la Intranet de la URJC, podrás hacer las gestiones administrativas y académicas que necesites. Por ejemplo, tendrás acceso para consultar sobre tu condición académica, tu expediente, tus inscripciones y calificaciones. Es decir, podrás ingresar de manera muy sencilla a una visión general sobre tu condición académica actualizada.

Información sobre el TFG en la Intranet de la URJC

Por último, en esta sección podrás ver toda la información relativa a tu TFG: estado, trámites realizados, tiempo de espera, etc. Es muy útil para poder disponer de esa información desde cualquier dispositivo en cualquier momento sin tener que comunicarte directamente con la universidad.

 

 

¿Necesitas ayuda para realizar tus trabajos universitarios?

¡TuTFG te ofrece la mejor opción! Te ofrecemos un servicio personalizado en el cual te asistimos en cualquier tipo de trabajo académico, ya sea una tesis, un TFG, TFM o una investigación. Además, podemos ayudarte a hacerlo desde cero o desde donde lo dejaste.

Contamos con un amplio equipo de profesionales de todas las disciplinas para poder ayudarte de la mejor manera. Así, cuando nos cuentes tu situación, nosotros te asignaremos a un experto en tu área, con quien contarás durante la realización del proyecto.

Además, junto con tu trabajo te enviamos un informe antiplagio realizado por Turnitin, para que confíes en que recibirás un proyecto único y original.

¿Te interesa recibir tu presupuesto GRATIS?

¡Sí! Puedes conocer cuánto te saldría el servicio de manera gratuita y sin compromisos. Solo tienes que contarnos tu caso a través del formulario o vía WhatsApp. Un asesor se pondrá en contacto contigo para enviarte tu presupuesto sin costo.

Abrir chat
Nos alegra que hayas tomado la decisión. Contamos con los profesionales aptos para tu proyecto. 🤓