Los únicos que ofrecen un informe antiplagio con TURNITIN

siones del futuro en Espana

Las 5 profesiones del futuro en España

Vivimos un tiempo donde las exigencias del mercado laboral requieres de profesionales polivalentes, pero sobre todo especialistas en cada área. Los puestos dentro de las empresas han evolucionado con el surgimiento de nuevas tecnologías. Hoy en TUTFG te presentamos 5 nuevas profesiones del futuro:

1.- Análisis de Datos.

Estos profesionales son capaces de predecir conductas mediante el análisis de grandes cantidades de información. El surgimiento de nuevas tecnologías ha transformado el mercado y entregado al poder solo aquellas empresas que son capaces de procesar y analizar toda la información que reciben.

Donde estudiar:

Universidad Europea 

Kshool

2.- TIC

Un especialista TIC (Tecnologías de la información y comunicación) es el profesional encargado de diseñar y mantener sistemas usados para almacenar, procesar y enviar información. Ss una de las profesiones mas demandadas en los últimos años, según los principales buscadores de empleo de España.

Universidades:

Universidad de Granada 

Universidad de Jaén 

Universitat Oberta de Catalunya

 

3.- Experto en ciberseguridad

Todo ha evolucionado con el surgimiento de nuevas tecnologías, y los delincuentes no serían la excepción. Tal vez los activos mas valiosos de las empresas en la actualidad sean sus sistemas informáticos y la información que almacenan. Este es el nuevo cofre del tesoro a proteger por los guardianes y su misión básicamente es diseñar la estrategia de seguridad digital para blindar toda la información de la empresa.

Universidad politécnica de Madrid

 IMF Business School

Universidad Carlos III

 

4.- Profesional en Big data

Son profesionales que analizan observan y producen mejoras en las herramientas que organizan y hacen comprensibles, pero sobre todo le dan una utilidad a esa enorme información que generan las empresas y personas. Hace unos años toda la información que se genera de los procesos comerciales simplemente era desaprovechada, quizás por la falta de tecnología para simplificar su organización y utilización.

Instituciones educativas:

Datahack

Universitat Oberta de Catalunya

EOI 

5.- Profesionales en Marketing

Quizás unas de las mas conocidas y tal vez muchos no la relacionan como una nueva profesión mas bien la definen como una evolución del marketing tradicional. Los nuevos profesionales del marketing se encargan de diseñar, supervisar y evaluar todos los procesos comerciales de las empresas sean de carácter privado o público. Siempre el trabajo tiene como objetivo fundamental generar ingresos y beneficios.

Donde Estudiar.

Universidad de Cadiz

Universidad del Atlántico Medio

Viu Internacional de Valencia 

 

 

Compartir la publicación