Los únicos que ofrecen un informe antiplagio con TURNITIN

Cómo hacer un Marco Conceptual para tu TFG

Te contamos porqué deberías implementar  Mapas Conceptuales para tu TFG | TFM

Para empezar, veremos que son los mapas conceptuales y cómo se elaboran. Luego,  analizaremos porque son útiles los Mapas Conceptuales para hacer TFGTFM.

En primer lugar , los Mapas Conceptuales son métodos de aprendizaje que ayudan a entender el planteamiento de un problema específico. 

A la vez, conocidos como Diagramas Conceptuales son importantes para tu TFG o TFM ya que permiten visualizar las relaciones entre las ideas y conceptos.

Al mismo tiempo, permiten organizar y representar las ideas de una manera diferente, lo cual vuelve más dinámico el proceso de aprendizaje

En segundo lugar, la estructura jerárquica de un mapa conceptual es clave. Con relación a ésto, los conceptos y las proposiciones son los elementos principales para la creación de nuevo conocimiento en un área específica.

En esencia, un mapa conceptual expresa visualmente un conjunto de proposiciones sobre un tema determinado.

Conviene subrayar que, las palabras de enlace de tu diagrama deben son lo más concisas posibles, y contener un verbo, éstas frases son las que describen la relación entre conceptos

¿Que es la estructura proposicional?

Concretamente las proposiciones son declaraciones significativas que contienen dos o más conceptos conectados mediante palabras de enlace. Estas declaraciones son mejor conocidos como unidades semánticas.

¿Para qué sirven los mapas conceptuales?

Utiliza Mapas Conceptuales para tu TFG | TFM

Cabe destacar que el cerebro procesa mucho más rápido elementos visuales que texto, por ésto los mapas conceptuales son de gran apoyo para resolver y plantear una problema de enfoque. 

En particular, los mapas conceptuales hacen más fácil de comprender un problema. Por éste motivo, te recomendamos implementar Mapas Conceptuales para tu TFG o TFM.

Por otro lado, no sólo facilitan el pensamiento creativo, sino que al plasmarse de manera visual presentan una comunicación clara de ideas complejas.

Ahora que lo sabes, los Mapas Conceptuales serán tu nuevo caballito de batalla para tu TFG | TFM.

¿Por dónde comenzar al momento de abordarlo?

Primero define tu problema de enfoque de tu TFG | TFM y extrae tus ideas centrales, para comenzar con el Marco Conceptual.

Seguidamente, delimita los conceptos  y agruparlos visualmente. Luego deberás ordenarlos jerárquicamente, desde tus ideas más generales a las más específicas. 

Es posible que tu Mapa Conceptual ya vaya tomando forma, ahora deberás realizar las conexiones y establecer la relación entre tus conceptos, mediante flechas.

Así pues, una vez enlazado todo, se deben leer los enlaces como si fueran proposiciones.

Finalmente, son útiles para abordar tu TFG ya que facilitan la claridad de la relación entre todos los conceptos. 

 

Formulario
Web Origen
Fuente de Posible cliente
Nombre (requerido)*
E-mail (requerido)*
Teléfono (requerido)*
Tipo de Documento
Descripción o comentarios del proyecto
¿Quieres adjuntarnos un archivo?

El límite de tamaño de los archivos es de 20 MB.

Usted acepta, a través de la marcación de la presente casilla, nuestro Aviso legal y nuestra Política de Privacidad

 

Compartir la publicación
Descarga gratis nuestro ebook: ¿Cómo hacer tu TFG?