máster filosofía uned

Requisitos para hacer el TFM del máster de Filosofía de la UNED

Las preguntas no asustan a un filósofo como tú. Sin embargo, no siempre es posible responderlas por medio de la lógica o la reflexión. Si necesitas saber cuáles son los requisitos del máster de la UNED en Filosofía Teórica y Práctica, ¡sigue leyendo! Nosotros te lo contamos.

Estructura del máster en Filosofía de la UNED

Seguramente ya lo sabes todo sobre el máster de la UNED en Filosofía Teórica y Práctica, aun así, no estará de más repasar su organización. ¿Por qué? Porque esto te permitirá entender mejor los diversos requisitos del trabajo final del máster de Filosofía de la UNED.

En primer lugar, el currículo de este máster estipula un total de 60 créditos. Estos se obtienen en 5 módulos, que comprenden 9 materias (5 créditos por curso) y el TFM que le da cierre. Su distribución sigue el siguiente esquema:

  • El Módulo Metodológico (5 créditos). Corresponde a la asignatura obligatoria para cada una de las tres especialidades del máster en Filosofía Teórica y Práctica. Estas últimas son: 
    • Historia de la Filosofía y Pensamiento Contemporáneo.
    • Filosofía Práctica (aplicada a cuestiones de arte, moral, política, religión y antropología).
    • Lógica, Historia y Filosofía de la Ciencia.
  • Un Módulo de Especialidad Propia (25 créditos). En este segmento del máster se abarcan cinco cursos optativos, comprendidos por la especialidad elegida.
  • El máster incluye también el Módulo de Intercambio (10 créditos), que conlleva el cursado de 2 asignaturas, una por cada especialidad no elegida.
  • Se realiza, asimismo, un Módulo Opcional (5 créditos), el cual está compuesto por un curso optativo, de cualquier especialidad.
  • Por último, el máster de la UNED en Filosofía Teórica y Práctica requiere que se supere el Módulo del Trabajo Final de Máster (15 créditos).

Requisitos para presentar tu TFM en Filosofía, de la UNED

Hay una serie de cuestiones que debes cumplir para presentar el trabajo final de tu máster de la UNED en Filosofía Teórica y Práctica. En primer lugar, tendrás que tener un mínimo de 45 créditos. Dicho de otra forma: deberás tener ya superadas las restantes asignaturas de tu máster para defender tu TFM. 

Por otra parte, existe la opción de comenzar con tu trabajo final de máster de Filosofía de la UNED mientras estudias todavía algunas materias optativas. 

El TFM de esta carrera considera tres convocatorias para su aprobación: en septiembre, febrero y junio. Por consiguiente, su defensa pública tiene lugar (respectivamente) en octubre, marzo y julio

Supón que solo te faltasen entre 5 y 10 créditos correspondientes al primer semestre y tu TFM, para obtener tu título de máster. En este caso, puedes optar por defender tu trabajo en una convocatoria extraordinaria para febrero del curso siguiente, si finalizas tus estudios en septiembre. Si optaras por una convocatoria ordinaria, presentarías tu TFM en octubre o en julio.

Más requisitos del TFM en Filosofía de la UNED

En otro orden de cosas, cuando hagas tu trabajo final para el máster de Filosofía de la UNED, debes considerar lo siguiente:

  • Tu TFM se elaborará bajo la coordinación de un profesor adscrito a la especialidad que hayas cursado.
  • Orientado por el director de tu TFM, o los tutores del máster, elegirás el tema de tu proyecto.
  • Antes de que realices su versión final, deberás entregar al director de tu trabajo dos borradores, por lo menos. 
  • Suponiendo que presentes tu TFM en septiembre, el último de tus borradores deberá ser enviado antes del 20 de julio.
  • Pese a que el máster de la UNED en Filosofía Teórica y Práctica se cursa de manera virtual, su defensa se realiza en Madrid. De todas formas, es posible (si lo solicitas) presentarlo desde un Centro Asociado de la UNED por videoconferencia.

¿Problemas con tu TFM de Filosofía en la UNED?

Si realizas el máster de la UNED en Filosofía Teórica y Práctica, tu carrera te apasiona: Filosofía se cursa por gusto, o no se cursa. Sin embargo, eso no quiere decir que sea fácil.

Estudiar un máster conlleva muchas complicaciones, darle un cierre con un buen TFM puede ser algo imposible. Que la falta de tiempo, que tus veinte trabajos, que las exigencias de la vida social. Ya eres adulto y los estudios dejaron de ser tu prioridad (aunque no por tu propia decisión).

máster filosofía uned

Claro que, en verdad, sería una tristeza no finalizar tus estudios universitarios de la mejor manera, si se ama la Filosofía como la debes amar tú. ¿Pero cómo hacerlo, si el mundo entero parece estar en tu contra? ¿Cómo?

Si estás desesperado, no dejes que se te escape ese lagrimón de tus impávidos ojos de estoico, porque tenemos una solución para ti.

¡Te ayudamos!

En TuTFG brindamos servicios para la realización integral de trabajos académicos varios. Tenemos un amplio equipo de profesionales, especialistas en áreas diversas y dedicados en cuerpo y alma a la redacción de proyectos universitarios

Cuando tu trabajo final del máster de la UNED en Filosofía Teórica y Aplicada te supere, no lo dudes: ¡Contáctanos! Nos adaptamos a tus requisitos de tiempo, contenido y formato, para ofrecerte un proyecto de calidad.

Estamos capacitados para encargarnos de la redacción (por partes o de principio a fin) y la corrección de tu TFM, TFG o tesis doctoral. Si tienes dudas concretas sobre tu proyecto, que quieras resolver, podemos darte la ayuda que necesitas a través de nuestras asesorías individuales.

Realizamos entregas parciales, de manera que puedas ser parte de cada avance que se haga en tu trabajo. De este modo, también podremos adaptarnos mejor a los plazos de tu universidad

Con tu proyecto recibirás, sin costo adicional, un informe de Turnitin, uno de los mejores detectores de plagio que hay en el mercado. De esta manera, podrás estar 100 % seguro de que tienes entre tus manos un TFM original.

¡Obtén tu presupuesto, gratis!

Todos nuestros proyectos se cotizan de manera personalizada, según sus requisitos. ¿Te gustaría conocer el presupuesto de tu TFM en Filosofía de la UNED? Entonces completa el formulario que verás abajo. Ingresa tus datos y, en los comentarios, detalla el servicio que necesitas. Uno de nuestros asesores se comunicará contigo para cotizar un presupuesto y responder a las preguntas que puedan surgir.

¿Tienes alguna consulta sobre nuestros servicios que quieras compartirnos? Puedes escribirnos por WhatsApp. De esta manera, seremos capaces de responderte con mayor rapidez.

Abrir chat
Nos alegra que hayas tomado la decisión. Contamos con los profesionales aptos para tu proyecto. 🤓