máster formación profesorado

¿Dónde puede hacer un máster en Formación del Profesorado?

Tras obtener tu título de grado en Educación, puedes continuar estudiando un máster en Formación del Profesorado. En este artículo te contaremos cuáles son las mejores opciones para hacerlo en España, y te diremos un secreto para finalizarlo en el menor tiempo posible. Si quieres saber más, sigue leyendo.

También te puede interesar: Los 8 pasos imprescindibles para hacer un Trabajo Fin de Máster.

¿Qué es un máster en Formación del Profesorado?

El máster en Formación del Profesorado es un título que se refiere a una variedad de programas en educación, con diferentes especializaciones. Tiene el objetivo de formar líderes en el sector educativo y está enfocado a las distintas áreas de este campo. 

En este sentido, los conocimientos propios de esta instancia se imparten a profesionales que quieran perfeccionar sus destrezas y aptitudes, y añadir nuevos saberes a su profesión.

Entonces, quienes obtienen un título de máster en Formación del Profesorado, realzan sus credenciales académicas a la hora de competir en el mercado laboral. Por lo tanto, seguir con una especialización de este tipo resulta imprescindible para mejorar tu posición, sumando conocimiento específico de un tema académico en particular.

Actualmente, los másters en Formación del Profesorado se encuentran entre los títulos con mayor demanda. Esto tiene que ver con que son una condición necesaria para dar clases de Secundaria y FP.

Dedicarse a la docencia requiere una fuerte vocación pedagógica, y para muchos, también representa una considerable estabilidad laboral.

Afortunadamente, las opciones españolas son amplias, y se ha avanzado considerablemente en la modalidad de cursado, por lo que se puede elegir entre cursar de manera presencial u online.

No obstante, las dudas respecto a esta especialización son amplias. Las preguntas habituales son dónde estudiar y qué universidad elegir para cursar. Por otro lado, algunas inquietudes comunes tienen que ver con cómo es el cursado, qué opciones de especializaciones hay y cómo es el TFM del máster en Formación del Profesorado.

Desde Tu TFG, hemos analizado las ofertas académicas de las universidades más destacadas de España para realizar especializaciones de este tipo. A continuación, te hablaremos de ellas.

Formación del Profesorado

Mejores másters en Formación del Profesorado de España

Aquí compartiremos contigo un listado de universidades españolas que ofrecen estas especializaciones. Esperamos que te sean de utilidad.

  • UM: PCEO másters en Matemática Avanzada y Formación de Profesorado (Especialidad Matemáticas), máster universitario en Formación del Profesorado;
  • UCM: máster universitario en Formación del Profesorado de ESO y Bachillerato, FP y Enseñanza de Idiomas;
  • UVic: máster universitario en Pedagogía Montessori (0-6 años);
  • URJC: cuenta con más de 13 especialidades para másters en Formación del Profesorado;
  • UdG: imparte másters únicamente con modalidad presencial;
  • UOC: opción de modalidad online para cursar desde casa;
  • CEU: puedes optar por la modalidad presencial en cualquiera de sus tres sedes, Elche, Valencia o Castellón de la Plana, o por la modalidad online;
  • UNIR: es una de las universidades más destacadas por su amplia oferta para realizar másters. Cuenta con más de 12 especialidades y puedes optar por cursar online;
  • UAB: abarca la mayor oferta en másters en Formación del Profesorado, con especialidades en: Filosofía, Geografía e Historia, Orientación Educativa, Matemáticas, Francés, Latín, Griego y Cultura Clásica, Física y Química, Biología y Geología, Salud, Formación y Orientación Laboral, entre otros.

Ahora bien, elegir dónde cursar el máster es solo el primer paso, y déjanos decirte que es donde comienzan a aparecer las dificultades.

Para ayudarte a atravesar esta etapa de la mejor manera posible, contamos con una serie de recursos que ponemos a tu disposición. Conoce más en el próximo apartado.

¿Necesitas ayuda para superar el TFM o el máster en Formación del Profesorado?

En TuTFG sabemos lo difícil que puede ser cursar un máster mientras trabajas. La falta de tiempo se convierte en un verdadero problema y, si a eso le sumamos las dificultades propias de la vida diaria, puede ser una situación muy estresante. 

Para ayudarte a sacar adelante esta etapa formativa, ponemos a tu disposición a nuestro extenso equipo de docentes, especializados en la investigación, la redacción y el acompañamiento académico.

De esta manera, podemos darte una mano con los trabajos que ofrezcan resistencia, consultas personalizadas, correcciones, traducciones, presentaciones y la lista continúa. En definitiva, adaptamos cada una de nuestras prestaciones a tus necesidades específicas.

Por supuesto, al momento de realizar el TFM del máster en Formación del Profesorado, también estaremos allí. Puedes contar con nosotros para redactarlo íntegramente para ti, e incluso, para diseñar la programación didáctica.

Debes saber que ofrecemos la máxima calidad académica en cada uno de los servicios que ofrecemos, y trabajamos con el sistema de Turnitin, que nos permite garantizarte la absoluta originalidad de tu proyecto. Además, todo lo que hacemos es estrictamente confidencial, por lo tanto, tu identidad estará 100% protegida.

¿Quieres más información sobre nuestros servicios? ¿Tienes dudas al respecto? Puedes hacer todas las consultas que quieras a través de los medios que compartiremos contigo a continuación.

TFM Formación Profesorado

Consigue aquí la ayuda que necesitas para terminar el máster 

¿Sabías que la respuesta a todos tus problemas académicos se encuentra a un WhatsApp de distancia? Escríbenos ahora y te ayudaremos con lo que necesites. Aunque, si lo prefieres, puedes completar el formulario para recibir un llamado telefónico. Cuéntanos tus dificultades y nos comunicaremos con la solución y con un presupuesto gratuito y personalizado.

¿Quieres llegar rápido al título de máster? Entonces, ¡contáctanos ahora!

Abrir chat
Hola 👋 ¿Con qué tipo de proyecto te podemos ayudar?