Los únicos que ofrecen un informe antiplagio con TURNITIN

Todo lo que tienes que saber antes de estudiar un Máster en la UNED

Todo lo que tienes que saber antes de estudiar un Máster en la UNED

¿Estás pensando en estudiar un Máster en la UNED? Actualmente, esta uni representa una opción alternativa para muchas personas que quieran formarse tomando un Máster de calidad. Sin tener que cursar de manera presencial . La oferta académica es amplia, la UNED ofrece un listado importante de opciones . Así mismo, ofrece carreras de grado, idiomas, y otros cursos no reglados. No obstante, es bien conocido por muchos estudiantes que estudiar en esta institución es todo un desafío. 

Para quienes no sepa, la UNED es una universidad pública española que trabaja bajo la modalidad de educación a distancia. Cuenta con 5 campus, y más de 250.000 alumnos. Es por esto que es bien conocida como una de las universidades más grandes de Europa.

¿Por qué estudiar un Master en la UNED?

En primer lugar el perfil del estudiante de la UNED está orientado a aquellas personas que ya hayan tenido un recorrido universitario. Por esto puede resultar un desafío muy exigente para quienes recién salgan del bachillerato. 

El perfil de los estudiantes de la UNED, son más que nada aquellos que buscan una segunda titulación, estudios de máster o incluso doctorados. Es decir, estudiantes que ya tengan un recorrido universitario, y que entiendan como funciona el sistema de aprendizaje. De este modo, puede resultar muy duro y difícil para quien llegue del bachillerato. Ya que, al basar su educación a distancia se enfoca en aquellos que por cuestiones de trabajo u otras responsabilidades no pueden asistir a de modo presencial. 

Si te encuentras dentro de este perfil, entonces la UNED es para ti. Hemos decidido hacer un resumen y contarle cuales son las principales ventajas y desventajas de estudiar en la UNED.

Ventajas 

Flexibilidad: Una de las principales ventajas de estudiar un Máster en la UNED es su flexibilidad. Puedes optar por estudiar cuando quieras y nadie te bajara la calificación por ausencias. De esta manera puedes organizar tu calendario de acuerdo a tus tiempos. 

Material a tu disposición: La universidad provee material online que estará a tu disposición. Como clases grabadas, textos de soporte, cursos grabados, videoconferencias, y muchos recursos más. Es cierto, que la UNED brinda todo el material que necesitas para avanzar, tu pones la voluntad de aprender. 

Puedes optar por cursar de modo personalizado: Esto si que es una ventaja sobresaliente de esta uni. Si eres matriculado en la UNED tienes la posibilidad de obtener un itinerario personalizado. No importa si tomas una materia de primer año, y 3 del segundo, al final deberás tener todo aprobado para obtener tu título de máster. 

Notas de corte: Si bien es una de las instituciones más exigentes, no es necesario una nota de corta para ingresar a la universidad. Tan sólo necesitas tener los títulos correspondiente y ya puedes ser admitido/a.

Prestigio: Esta institución cuenta con mucho prestigio y una gran oferta de programas. Actualmente ofrece más de 71 programas de Másters. Por lo que los alumnos de la UNED compiten con ventajas en el mercado laboral de España.

Desventajas

Formación exigente: La UNED es considerada una de las universidades más exigentes de España, por esto sus alumnos salen muy bien preparados.

Requisitos para estudiar Máster en la UNED: – Un certificado que acredite unos conocimientos mínimos en un idioma extranjero. Suelen pedir el B1 de los exámenes de Cambridge o similar.

Compartir la publicación
Descarga gratis nuestro ebook: ¿Cómo hacer tu TFG?