Los únicos que ofrecen un informe antiplagio con TURNITIN

máster urjc

Máster URJC: ¿Qué debes valorar antes de elegir?

¿Estás pensando en hacer un postgrado en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC)? Te aclaramos algunas dudas que te pueden surgir respecto al máster URJC.

Oferta académica de másteres URJC

Hacer un máster siempre supone un avance y aprendizaje tanto a nivel profesional como personal. Después de hacer un grado (diplomatura o licenciatura antes del Plan Bolonia) es el camino a seguir para lograr una especialización y adquirir habilidades complementarias.

En la actualidad, la URJC dispone de más 80 másteres entre el área de Ciencias Sociales y Jurídicas, Ciencias de la Salud, Arte y Humanidades, Ciencias e Ingeniería y Arquitectura. Las clases empiezan en septiembre y culminan en junio.

Antes de elegir te recomendamos valorar si es un master oficial o propio, un master presencial, semipresencial u online, si las prácticas son o no obligatorias, la carga de trabajo del TMF en la URJC, el claustro docente, entre otros.

Máster URJC oficial

¿Qué es lo más importante? ¡LA OFICIALIDAD! Si quieres que tu máster tenga validez para acceder a un doctorado y te dé puntos en una oposición, debe ser oficial. ¿Esto qué significa? Que está avalado por el Ministerio de Educación y acreditado por la ANECA, la institución que vigila la calidad de los títulos en España.

Además en un máster de la URJC oficial como en otras universidades debes estar en posesión de un título de grado oficial para poder acceder.

Los másteres oficiales más importantes de la Universidad Rey Juan Carlos

La URJC dispone de 5 másteres habilitantes y oficiales necesarios para ejercer una profesión regulada, es decir, una formación obligatoria para los egresados de los títulos asociados.

  • Máster Universitario en Abogacía (2 cursos académicos).
  • Máster Universitario en Procurador de Tribunales.
  • Máster Universitario en Arquitectura.
  • Máster Universitario en Psicología General Sanitaria.
  • Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas.

urjc master

¿Y los propios?

Un máster propio se suele hacer por dos razones: no tienes un título de grado oficial (como un Grado Superior o una carrera nueva que aún no es oficial) o es un área de estudio muy específica y solo hay esa opción. O si hay una oficial, hay pocas plazas.

De cualquier forma, si decides hacer máster propio, ten en cuenta que en una oposición solo podrían darte puntos solo como Formación Continua.

Máster URJC: Presencial u Online

La modalidad de estudios no debería afectar su calidad pero no te vamos a mentir, depende mucho de la universidad. Un máster online puede ser igual de enriquecedor que uno presencial si el tutor o los tutores está atentos a su alumnos online (le dan el mismo cariño que a los de presencial) y si tienen las herramientas tecnológicas bien implantadas: aula virtual con buena experiencia de usuario, contenidos interactivos en vídeo, clases en streaming en directo y con grabación diferida, etc.

Para nosotros lo que define elegir una modalidad u otra en un máster como los que hay en la URJC es la disponibilidad de tiempo y desplazamiento que tengas. Por ejemplo, el Máster de Abogacía se puede cursar online y podría ser interesante para alguien que esté 40 horas trabajando en un despacho recién salido de la universidad.

Después de la oficialidad y la modalidad de impartición del máster, lo que más valoraríamos serían las prácticas profesionales. Te aconsejamos que preguntes con qué empresas tienen acuerdos y dónde estuvieron los alumnos de la promoción anterior. Así sabrás qué oportunidades laborales tendrás durante tu formación.

¿Hasta cuándo puedes estar matriculado/a en un máster de la URJC?

Según el artículo 7 de la Normativa de Matrícula y Permanencia de la URJC, “los estudiantes a tiempo completo, podrás estar matriculados un máximo de dos años. Los que estén a tiempo parcial, pueden tener un año adicional”. Y si el máster tiene más de 60 ECTS, serían 3 y 4 años respectivamente.

Para terminar, un dato curioso sobre los másteres en la URJC:

¡Solo puedes hacer dos másteres universitarios a la vez en la Universidad Rey Juan Carlos!

Compartir la publicación
Descarga gratis nuestro ebook: ¿Cómo hacer tu TFG?