Top 5 mejores universidades en España para estudiar Psicología

Las Mejores Universidades en España para estudiar Psicología

Decidimos analizar y exponer cuáles son las mejores universidades para estudiar psicología en España.  A partir de la gran demanda y en base a las preguntas principales que rondan entre los alumnos que finalizan el bachillerato. Recuerda que en TuTFG NO ofrecemos servicios de asesoramiento sobre qué titulación cursar o la universidad donde realizar tu formación.

👉 Nuestros servicios se vinculan con la redacción académica y el asesoramiento o tutorías personalizadas para sacar adelante tu trabajo.

Ventajas y desventajas de estudiar un grado en psicología

En primer lugar, existe en España una gran oferta de universidades tanto públicas como privadas que ofrecen el grado en Psicología. No obstante, algunas más recomendadas que otras por la calidad de sus programas y el nivel de sus docentes.

Partimos del ranking que ofrece la QS World University Rankings by Subject 2015, quién se encarga anualmente de seleccionar las universidades más prestigiosas del mundo año a año. Para ello, siguen distintos criterios como la reputación académica, la reputación de los profesores y el impacto de sus investigaciones, entre otros.

A nivel internacional, según este informe las mejores instituciones académicas que imparten la titulación de Psicología son:

La Universidad de Harvard, la Universidad de Cambridge, Universidad de Standford, Universidad de Oxford, Universidad de California en Los Angeles (UCLA), Universidad de Yale, Universidad de California, entre otras.

Las mejores universidades que imparten la titulación de Psicología

Respecto a España, el informe muestra en los primeros 200 puestos varias opciones nacionales. A continuación, les detallamos los primeros 5 resultados que recomienda esta institución. Más allá del número del puesto en su Ranking las siguientes universidades son catalogadas como las mejores para cursar la carrera de psicología en España.

Universidad Autónoma de Madrid (UAM)

Esta universidad es considerada una de las más destacadas a nivel nacional, por su larga trayectoria, experiencia y estudios impartidos de Psicología. Obtuvo el puesto n° 100-151 de la QS World University Rankings by Subject 2015. La UAM se encuentra ubicada en la capital española, en la ciudad de Madrid y lidera la lista de las mejores universidades para estudiar psicología. La nota de corte para el curso 2020/2021 fue de 9,886.

Universidad Complutense de Madrid (UCM)

De igual modo que la Universidad Autónoma de Barcelona, la UCM se posicionó entre los puestos 100-150. Y se encuentra dentro de las mejores universidades de España para estudiar psicología.  Cabe destacar que la Universidad Complutense de Madrid ofrece excelentes prácticas profesionales, en centros de prestigio que colaboran con la institución. La nota de corte para el curso 2020/2021 ha sido de 9,480.

Universitat de Barcelona (UB)

En el mismo rango, se encuentra la universitat de barcelona (UB). La facultad de psicología de la UB es una de las más modernas del país y cuenta con los mejores recursos en cuanto a instalaciones y equipos. Además, el nivel de su cuerpo docente es uno de los mejores del país.

Ubicada en la ciudad de Barcelona, cuenta con programas de grado en psicología que aseguran el éxito profesional, así también como másters, y otras especialidades en el área. La nota de corte para el curso 2020/2021 ha sido de 8,250.

Universitat Autònoma de Barcelona (UAB)

La Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) se ubica en el mismo rango entre los puestos 100-151. La UAB se caracteriza por sus profesionales docentes y por promover la investigación científica.

Cuenta con una gran oferta de programas de formación además del grado en psicología. Posgrados, Másters y demás especializaciones en la disciplina.  La nota de corte para el curso 2020 ha sido de 8,344.

Universidad de Granada (UGR)

La Universidad de Granada aparece en el listado de las universidades más destacadas para estudiar psicología, quedando el rango 151-200. Los alumnos de esta institución obtienen el beneficio de formarse en una academia de prestigio. Por tanto, sus profesionales gozan de habilidades y conocimientos que los posiciona en un nivel de ventaja al momento competir en el mercado laboral. Esta universidad ubicada al sur de España, es una de las más económicas del país. La nota de corte para el curso 2020 ha sido de 8,080.

¿Estás realizando tu titulación y necesitas ayuda con los proyectos universitarios?

Si no sabes cómo afrontar algún trabajo universitario durante tu titulación en Psicología, contacta con nosotros. Contamos con profesionales que te ayudarán a superar tus proyectos universitarios. Rellena el siguiente formulario y uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo para ofrecerte un presupuesto personalizado (adaptado a tus necesidades) y sin compromiso.

Abrir chat
Nos alegra que hayas tomado la decisión. Contamos con los profesionales aptos para tu proyecto. 🤓