Los únicos que ofrecen un informe antiplagio con TURNITIN

¿Sabías que puedes ganar premios con tu TFG?

¿Sabes que puedes ganar premios con tu TFG?

¿Sabías que una vez terminada tu carrera puedes obtener un premio por tu TFG / Trabajo Final de Grado? Se trata de convocatorias que tienen como objetivo fomentar las actividades relacionadas a la investigación desde el ámbito académico. 

Si estás buscando información al respecto y te preguntas cuáles son las condiciones para participar y cómo se debe presentar un TFG a concurso no te pierdas este post, que te lo contaremos todo. 

En primer lugar debes saber que existen muchas organizaciones que organizan este tipo de convocatorias y ofrecen premios a Trabajos Final de Grado (TFG). Así como también al Trabajo Final de Máster (TFM) de cualquier titulación universitaria española. La participación se ofrece a todos los estudiantes que hayan terminado sus estudios en España. 

¿Cuáles son los premios para TFG que brindan las universidades?

Existen varias plataformas en las que puedes presentar tu TFG a concurso para obtener un premio. Por ejemplo, la Fundación Carolina, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y Crue Universidades Españolas convocan a los premios  «Universidad, Conocimiento y Agenda 2030». Así también cada universidad abre concursos para distinguir a los mejores TFG realizados en la institución. En muchas ocasiones debes cumplir con ciertas pautas para presentarte como por ejemplos cumplir con una temática en específico.

Por lo general las candidaturas se formalizan dentro la página oficial de cada universidad o la debida institución que realice la convocatoria. Desde allí se puede acceder a las bases y condiciones y también se podrá enviar toda la documentación requerida para participar de los premios. A continuación les enseñamos algunas de las convocatorias más destacadas por universidades e instituciones de prestigio. 

Universidad Carlos III de Madrid

  • Convocatoria de premios Pilar Azcárate (VI Edición de los Premios Pilar Azcárate de TFG, TFM y Tesis Doctorales en materia de género e igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres). Con el objetivo de generar y promover igualdad de oportunidades, la uc3m organiza anualmente convocatorias, concursos y premios. Las solicitudes se realizan a través de la Sede Electrónica de la UC3M.

Universidad Europea de Madrid. 

  • Premio MUA al mejor porfolio de graduado/a en Arquitectura. La UEA reconoce a sus mejores talentos en el área de Arquitectura a través de este concurso. Los premios son becas de descuento para estudios de posgrado.
  • Premios Universidad Europea a los mejores Proyectos Fin de Grado y Ciclos formativos de Grado Superior (CFGS) para el desarrollo sostenible. Esta convocatoria tiene como meta final incentivar a los estudiantes a realizar proyectos de investigación en torno a términos de sostenibilidad. Así como reconocer todas las propuestas que se han desarrollado en torno al área medioambiental.

 Asociación Española de Economía 

  • Premio TFG y PhD School de la Asociación Española de Economía. Si eres estudiante de Economía o ADE esta convocatoria es para ti. Estos premios tienen como objetivo de estimular la investigación académica que aporte al desarrollo de las empresas. (bases de la convocatoria: aquí).

¿Que ganas si tu TFG sale elegido como ganador?

Dependiendo de la convocatoria a la que te hayas presentado, si tu TFG sale elegido como ganador los premios pueden variar. Dentro de las opciones más comunes podemos encontrar

  • Premios en dinero.
  • Becas con descuento para estudios de posgrado.
  • Becas completas.
  • Pasantía remunerada en empresa reconocida.
  • Menciones.
  • Diplomas acreditados.

Cómo puedo presentarme para ganar un premio por mi TFG?

Existen excepciones particulares, pero por lo general cualquier estudiante con ciudadanía de un país miembro de la Comunidad Iberoamericana de Naciones o de cualquier Estado de la UE puede presentarse a convocatorias para premios a TFG. Es indispensable que el alumno haya defendido con éxito su TFG en una institución del sistema de educación superior español integrado en Crue Universidades Españolas.

Si has leído este artículo y te sientes inspirado/a para que tu TFG participe en una convocatoria, es fundamental que tengas en cuenta los siguientes puntos:

  1. Bases de la convocatoria. Puedes encontrarlas en los sitios oficiales de las universidades o instituciones que organice el concurso. 
  2. Modelo de solicitud. Debes precisar que tienes que presentar, en muchas ocasiones se solicita: resumen, metodología y plan de trabajo, relevancia y posibilidades de aplicación. 
  3. Plazos de presentación.
  4. Documentación requerida.

Publicación de los trabajos ganadores

Por último, la comisión evaluadora del concurso realizará el análisis de los TFG presentados en la convocatoria y presentará los trabajos premiados. 

¿Necesitas ayuda con la revisión de tu proyecto?

En TUTFG podemos ayudarte con la elaboración, corrección y revisión de todos tus proyectos universitarios. Contamos con un equipo de profesionales para cada área por lo que podemos afrontar cualquier tipo de trabajo. Hacemos presupuestos a medida y sin compromiso, completa el formulario a continuación y nos pondremos en contacto contigo a la brevedad. Servicio 100% confidencial y seguro. Trabajos con garantía de calidad. Incluye informe antiplagio con Turnitin gratis en cada entrega.

Formulario
Web Origen
Fuente de Posible cliente
Nombre (requerido)*
E-mail (requerido)*
Teléfono (requerido)*
Tipo de Documento
Descripción o comentarios del proyecto
¿Quieres adjuntarnos un archivo?

El límite de tamaño de los archivos es de 20 MB.

Usted acepta, a través de la marcación de la presente casilla, nuestro Aviso legal y nuestra Política de Privacidad
Compartir la publicación
Descarga gratis nuestro ebook: ¿Cómo hacer tu TFG?