Los únicos que ofrecen un informe antiplagio con TURNITIN

Cuáles son las salidas laborales de un psicólogo

¿Cuáles son todas las salidas laborales de un Psicólogo? 

¿Cuáles son las salidas laborales de un psicólogo? Si estás evaluando las posibilidades de esta apasionante profesión, no te pierdas este post.

¿Cuál es el empleo de un psicólogo? Estas preguntas son muy recurrentes entre los  estudiantes que están finalizando su carrera en psicología. Quienes finalizando su ciclo académico, comienzan a indagar sobre las oportunidades laborales que les ofrece el mercado laboral.

En este post, hemos decidido comentar las múltiples salidas profesionales que tienen los estudiantes de psicología al terminar su carrera de grado.

10 salidas laborales de un psicólogo

1. Psicólogo organizacional: Un psicólogo organizacional trabaja en el ámbito empresarial en el área de recursos humanos y se encarga del personal de trabajo así como de la gestión del talento profesional. 

2. Psicólogo educativo: Las herramientas de un psicólogo pueden ser muy útiles en el área de la enseñanza. Un profesional aquí trabaja sobre las dificultades del aprendizaje de los alumnos y la conducta. 

4. Psicólogo clínico y Psicología de la salud: este área se ocupa del diagnóstico y tratamiento de los  problemas mentales.

5. Psicología clínica: se centra en el diagnóstico y tratamiento de los problemas mentales como la esquizofrenia, el trastorno bipolar, el trastorno paranoide, entre otros. 

6. Psicoterapeuta: En contraposición a un psicólogo clínico, un psicoterapeuta trabaja sobre problemas emocionales y dificultades del día a día. 

7. Coach: Un coach trabaja en un plano más superficial que un terapeuta. Potenciando las capacidades de los individuos a través de la confrontación con las propias limitaciones. 

8. Psicólogo deportivo: Trabajan directamente sobre la motivación de los deportistas, gestionando el estrés, la tensión emocional, y los niveles de autoconfianza.  

9. Psicólogo forense : Un psicólogo forense trabaja involucrándose en procesos judiciales. Recopilando y analizando lo que serán las pruebas de tipo psicológico que se presenten en la causa. 

10. Neuropsicólogo : Los profesionales en este campo, desarrollan su función en ámbitos clínicos, académicos, y también de investigación. Aportando a programas de rehabilitación neuropsicológica.

¿Cuál es el empleo de un psicólogo?

En primer lugar, es muy común entre las personas que no están relacionadas al área de la psicología que se conciba la profesión cliché de “terapia de diván”. Sin embargo, el campo de acción de la psicología es mucho más amplio y no se limita sólo al psicoanálisis. 

Un psicólogo/a también puede desempeñarse en organizaciones, empresas, investigación, docencia. El área de incidencia de esta rama es vasto y las posibilidades son numerosas. Por esto, si estás recién comenzando y te preguntas cuales son las salidas laborales de psicología, tanto como si estás finalizando, relájate tendrás muchas oportunidades. 

¿Cómo son los ingresos de un psicólogo?

Otra pregunta muy frecuente entre los aspirantes a psicología y futuros psicólogos es entorno a los ingresos. Por un lado, se cree que ejercer de psicólogo supone ingresos económicos muy altos y la solución a todos los problemas financieros. Pues no, la realidad es que si bien muchos tienen salarios altos, otros no logran mantener equilibrado sus ingresos.

En TUTFG creemos que tener un salario estable y alto guarda estrecha relación con la dedicación del profesional. Al mismo tiempo, a sus competencias y a su constante capacitación.

 

Formulario
Web Origen
Fuente de Posible cliente
Nombre (requerido)*
E-mail (requerido)*
Teléfono (requerido)*
Tipo de Documento
Descripción o comentarios del proyecto
¿Quieres adjuntarnos un archivo?

El límite de tamaño de los archivos es de 20 MB.

Usted acepta, a través de la marcación de la presente casilla, nuestro Aviso legal y nuestra Política de Privacidad

Compartir la publicación
Descarga gratis nuestro ebook: ¿Cómo hacer tu TFG?