Los únicos que ofrecen un informe antiplagio con TURNITIN

Las principales salidas laborales que tiene la carrera de enfermería

Las principales salidas laborales que tiene Enfermería.

Si eres estudiante de enfermería o aspiras a serlo, posiblemente en algún momento te hayas preguntado cuáles serán las salidas laborales que ofrece esta carrera. 

En TUTFG contamos con especialistas en el área, que pueden ayudarte con todos tus trabajos universitarios. Nos avalan más de 10 años de experiencia asesorando alumnos de las universidades más prestigiosas.

Los profesionales de nuestro equipo han realizado este post con el fin de brindarte un recorrido por las principales salidas profesionales que tiene la carrera de enfermería.

En principio las salidas que ofrece son muy variadas, ya que estos profesionales dominan muchas áreas. Antes, un enfermero/a tenía que estar preparado casi para cualquier eventualidad, es decir ser “todo terreno”. Hoy en día el ámbito de la salud contemporánea, requiere de profesionales capacitados y actualizados. Capaces de resolver con criterio científico y humano las distintas situaciones profesionales.

Salidas laborales de Enfermería

La gran mayoría de aspirantes a enfermeros apuntan a trabajar en el ámbito sanitario y desarrollar allí su labor profesional. Si te gusta esta opción, podrías trabajar en las siguientes áreas :

  • Atención primaria y especializada

La función principal de los enfermeros de atención primaria es el cuidado de los ciudadanos. Tanto en hospitales públicos como centros privados. Esto puede incluir desde atención en el centro, en domicilio así como urgencias. Incluso depende de la especialización que elijamos pueden existir diferentes salidas laborales. Depende del interés personal, podemos encontrar enfermeros geriátricos, pediátricos, ginecológicos, clínicos.

  • Enfermería Penitenciaria

Los enfermeros de penitenciaria, cumplen la misma función como profesional en un contexto especifico, las cárceles. Asisten y brindan los cuidados sanitarios, promoviendo los hábitos saludables entre la comunidad. También tratan enfermedades crónicas prescritas por los médicos.

  • Enfermería militar

Otra opción es el ámbito militar, aquí se pueden desempeñar en la asistencia de pacientes civiles y militares. También en centros hospitalarios exclusivos dónde se proporcionan los cuidados y la atención a los enfermos en situaciones de guerra. Si sientes vocación por las misiones humanitarias entonces este será tu ámbito.

Los principales ámbitos profesionales serán las Fuerzas Armadas, Ejército de Aire, Unidad Militar de Emergencias, Órgano Central y Guardia Civil.

  • Enfermería escolar

Los profesionales de enfermería cumplen un rol esencial en la educación. Ya que además de asistir en los cuidados de alumnos y profesores realizan programas de Educación para la Salud. Promoviendo cursos y talleres que generen hábitos saludables en los miembros de la comunidad.

Otras áreas profesionales que requieren enfermeros/as

Por último, existen otras áreas dónde los profesionales de enfermería pueden ejercer con sus habilidades y conocimientos. Estas áreas son:

  1. Investigación: Quienes elijen tomar especializaciones, másters y doctorados pueden dedicarse a la investigación de nuevas técnicas y métodos.
  2. Docencia: Área de la enseñanza, dónde los profesionales de enfermería se dedican a formar alumnos. La formación se puede dar tanto en universidades como centros de salud.
  3. Administración: Otra de las salidas laborales de enfermería es la administración. Puedes complementar enfermería con nuevos conocimientos aplicados a la gestión y dirección. Y trabajar dirigiendo un hospital, en conserjería o administrar centros de salud.

 

Formulario
Web Origen
Fuente de Posible cliente
Nombre (requerido)*
E-mail (requerido)*
Teléfono (requerido)*
Tipo de Documento
Descripción o comentarios del proyecto
¿Quieres adjuntarnos un archivo?

El límite de tamaño de los archivos es de 20 MB.

Usted acepta, a través de la marcación de la presente casilla, nuestro Aviso legal y nuestra Política de Privacidad

Compartir la publicación
Descarga gratis nuestro ebook: ¿Cómo hacer tu TFG?