PEC

PEC: ¿Cómo superar las pruebas de evaluación continua?

Si acabas de acceder a la universidad, y aún no has sufrido el trabajo final de grado, tranquilo, aún tienes pendientes algunas Pruebas de Evaluación Continua (PEC) por superar. En este artículo de blog te contamos qué son y cómo superar las PEC durante tu andadura en la universidad. No te pierdas este artículo, si quieres conocer de qué van estas siglas.

 

 

¿Qué significan las siglas PEC?

Primero de todo y antes de pasar en profundidad a tratar el contenido, si has llegado hasta aquí es porque has superado la estupenda etapa del Bachillerato (nótese la ironía). Por tanto, tendrás una idea del término evaluación continua, como aquel sistema de evaluación previsto de diferentes pruebas que conforman tu nota final.

Pues bien, en términos universitarios y del mismo modo, podemos definir las PEC, como ejercicios o pruebas que componen una asignatura o conjunto de asignaturas. Estas proveen al alumno de un seguimiento a lo largo de un periodo de tiempo determinado.

Como ejemplo a este término, podrían ser los diferentes trabajos que componen una asignatura y que, mediante la suma total de la nota junto al examen final, darán como resultado la nota final de tu asignatura.

Características de las PEC

A la hora de entender a qué norma están sujetas las Pruebas de Evaluación Continua (PEC), deberemos tener en cuenta el tipo de evaluación que establece el equipo docente de la universidad, el cual se informará al inicio de curso o asignatura a través de la guía docente.

El tipo de evaluación, así como su contenido puede consistir en pruebas objetivas, exposiciones, trabajos, comentarios de texto o prácticas, entre otros, que el claustro docente irá aprovisionando a medida que avance el curso.

Obligatoriedad de las pruebas de evaluación continua

Otro aspecto importante y a tener en cuenta de las PEC, es su obligatoriedad. Como hemos comentado ya, las Pruebas de Evaluación Continua son ejercicios que forman parte de una asignatura. Estos pueden ser optativos (solo sirven para subir nota) u obligatorios (resultan imprescindibles para optar al examen final). De nuevo, esto lo encontramos plasmado en la guía docente de cada asignatura.

Por otro lado, estas pruebas evaluativas suelen ser presentadas dentro de unas fechas previamente acordadas por los docentes, corregidas y dependiendo de la decisión del claustro o en su defecto profesor, publicadas al alumno.

PEC

Te ayudamos a hacer tus trabajos universitarios

En TuTFG podemos ayudarte con la investigación y la redacción integral de tus trabajos académicos, incluso con las PEC. Contamos con un enorme equipo de profesionales de diferentes áreas de estudio para asignar tu escrito a una persona especializada en tu carrera.

Podemos adaptarnos a tus tiempos académicos para poder entregarte el proyecto en tiempo y forma. Te garantizamos un proyecto original y sin plagio gracias al uso de Turnitin, un poderoso software antiplagio que contiene extensas bases de datos internas.

Pídenos tu presupuesto, es gratis

Puedes escribirnos vía WhatsApp o completar el siguiente formulario con tus datos, un medio de contacto y el tipo de trabajo que necesitas. Uno de nuestros asesores se comunicará a la brevedad para brindarte un presupuesto sin cargo y a la medida de tu monografía o proyecto académico.

Abrir chat
Nos alegra que hayas tomado la decisión. Contamos con los profesionales aptos para tu proyecto. 🤓