¿Qué es una Tesis Inductiva?

Qué es una Tesis Inductiva

Si estás buscando información acerca de qué es una Tesis Inductiva, quédate en este post que vamos a enseñarte.

En primer lugar, podemos desarrollar una investigación de dos maneras diferentes: con una estructura inductiva o deductiva. 

Hacerlo de manera inductiva significa ir de lo particular a lo general y deductiva de lo general a lo particular. Esto no es más que una estructura a partir de la cual los autores deciden ordenar las ideas en sus textos con el fin de influenciar al lector con su obra. 

Sin embargo, asumir un método inductivo o deductivo va a depender siempre de la naturaleza del objeto de estudio que se esté investigando. 

Si estás realizando tu Trabajo Final de Grado (TFG), final de Máster (TFM) o Tesis Doctoral tendrás que optar por organizar la información decidiendo que presentarás primero y qué dejarás para el final. 

La estructura inductiva

Qué es una Tesis Inductiva

En las Tesis Inductivas la idea principal se presenta al final del trabajo. Lleva una estructura de tipo novelista y enigmática. Sin embargo también se utiliza en textos expositivos y argumentativos donde el autor va mostrando pequeños indicios de su idea conduciendo al lector hasta el final de su obra. 

Este tipo de estructura se usan por lo general en el mundo literario, aunque en ciertas ocasiones también se emplean en tesis filosóficas o humanísticas. Se conduce al lector a sacar sus propias conclusiones y lo captura hasta el final. 

Características de una Tesis Inductiva

  • No se presenta la idea central sino hasta el final del trabajo.
  • Se espera que el lector saque sus propias conclusiones.
  • Parte de fragmentos de información que se unen al final del texto. 
  • Es decir, se indican al lector ciertos aspectos sobre un tema, pero la intención es que sea el lector el que saque sus propias conclusiones al respecto.
  • Los textos inductivos parten de lo específico a lo general. 

Te ayudamos a redactar tu Tesis

En TUTFG creamos un servicio de asesoría académica para estudiantes universitarios. Sabemos lo agitada que puede volverse la carrera en épocas de exámenes y proyectos finales. Nuestro equipo está formado por especialistas en todas las áreas, expertos en redacción.

Podemos encargarnos de la redacción, corrección y revisión de todos tus trabajos. Garantizamos la originalidad de nuestros proyectos con informe antiplagio de Turnitin. Solicita un presupuesto sin compromiso rellenando el formulario a continuación y un asesor te contactará a la brevedad.

Formulario
Web Origen
Fuente de Posible cliente
Nombre (requerido)*
E-mail (requerido)*
Teléfono (requerido)*
Tipo de Documento
Descripción o comentarios del proyecto
¿Quieres adjuntarnos un archivo?

El límite de tamaño de los archivos es de 20 MB.

Usted acepta, a través de la marcación de la presente casilla, nuestro Aviso legal y nuestra Política de Privacidad

 

 

Descarga gratis nuestro ebook: ¿Cómo hacer tu TFG?
Cómo citar una Tesis Doctoral

Cómo citar una Tesis Doctoral

En este post vamos a enseñarte cómo citar una Tesis Doctoral. Lo primero que debes saber es que una Tesis Doctoral es el producto del despliegue de una investigación que consagra al estudiante con el título de Doctor/a.

Los doctorados son la más alta instancia de formación intelectual, por lo que si has llegado hasta aquí ya deberás contar con un título de grado y una o varias especializaciones. Por el grado de formación se espera en las Tesis de Doctorado que el alumno demuestre sus aptitudes de investigador en la producción escrita de nuevo conocimiento para su área de disciplina. 

En un encuadre normativo, no requiere los mismos esfuerzos un Trabajo Final de Grado (TFG) con el que se titula un profesional, ni la producción de investigaciones que realizan los niveles de posgrado. Ya que se espera de un estudiante de Doctorado que sepa responder a demandas específicas de su campo y elaborar teorías y procedimientos.

Una Tesis Doctoral realiza un aporte a la producción de conocimiento científico en los repositorios institucionales, como Tesis Doctorales en Red. Por tanto se reconocen los derechos de propiedad intelectual.

Ahora que ya sabes la importancia que tienen las Tesis Doctorales y el alto estándar de calidad que deben cumplir querrás conocer cuales son los aspectos éticos y formales para su elaboración. 

Estilos para citar una Tesis Doctoral

Cómo citar tu Tesis Doctoral
Cómo citar tu Tesis Doctoral

Los estilos de citas bibliográficas son diferentes para cada área de estudio. Te recomendamos que antes de comenzar busques la guía de estilo propuesta por tu Universidad y consultes con tu tutor. Así empezarás con el pie derecho y podrás citar correctamente tu Tesis Doctoral.

Las normas de estilo corresponden a un criterio que unifica las formas de realizar referencias bibliográficas para los investigadores. Dentro de las más utilizadas están: 

Cada uno de estos estilos representa una estructura única para citar en el texto, a la cuál debes amoldarte para realizar tu investigación. Por suerte existen múltiples plataformas que puedes usar para citar con el estilo correcto tu Tesis Doctoral, como por ejemplo:

  • Zotero.
  • Mendeley.
  • Generador Normas APA.

¿Necesitas ayuda extra?

En TUTFG sabemos que la vida universitaria puede ser algo agitada, por eso ponemos a tu disposición un servicio 100% confidencial de asesoría académica. Contamos con un equipo de especialistas para todas las áreas, expertos en redacción de trabajos universitarios.

Lo más importante es que nos adecuamos a todos los estilos de redacción y cumplimos con el estándar de calidad de las universidad más prestigiosas del país. Nuestros trabajos están respaldados con sistema Turnitin, por lo que garantizamos la originalidad del material que elaboramos.

Podemos hacerte un presupuesto sin compromiso, rellena el formulario y un asesor se contactará contigo en menos de 24h.

Formulario
Web Origen
Fuente de Posible cliente
Nombre (requerido)*
E-mail (requerido)*
Teléfono (requerido)*
Tipo de Documento
Descripción o comentarios del proyecto
¿Quieres adjuntarnos un archivo?

El límite de tamaño de los archivos es de 20 MB.

Usted acepta, a través de la marcación de la presente casilla, nuestro Aviso legal y nuestra Política de Privacidad

 

Descarga gratis nuestro ebook: ¿Cómo hacer tu TFG?
Tesis Doctorales en Red

¿Aún no conoces Tesis Doctorales en Red?

Si estás elaborando tu Tesis Doctoral este post es ideal para ti, te presentaremos el mejor repositorio para ver Tesis Doctorales en Red. Existen un sinfín de portales donde puedes buscar material de referencia, en este post hablaremos sobre las ventajas de este espacio para tesistas. 

Tesis Doctorales en Red se sostiene gracias al patrocinio del servicio universitario de Cataluña (CSUC). Es un repositorio digital y cooperativo, el acceso es libre y puedes encontrar Tesis Doctorales de las universidades de Catalunya y comunidades aledañas. 

Ventajas de Tesis Doctorales en Red

Su objetivo es la difusión de los resultados de las investigaciones realizadas. De esta manera se visibilizan los trabajos de los tesistas y se colabora con los investigadores que buscan material bibliográfico. 

Tesis Doctorales en Red sobresale de muchos otros repositorios por ser de fácil acceso y contar con posibilidades de búsqueda segmentada. Lo que permite acceder específicamente al contenido que se está buscando.

Cabe destacar que esta plataforma digital contiene únicamente Tesis Doctorales, a diferencia de otros repositorios donde también puedes encontrar Trabajos Fin de Grado (TFG) y Trabajos Fin de Máster (TFM).

Cuenta con una previsualización en la que puedes obtener toda la información que necesitas. Es necesario contar con Adobe Acrobat Reader para poder visualizar un documento, si no lo tienes puedes descargarlo gratis en el sitio oficial de Adobe. 

Tesis Doctorales en Red: el mejor repositorio

Tesis Doctorales en Red
Tesis Doctorales en Red: el mejor repositorio.

El portal conserva la propiedad intelectual de todos sus documentos por lo que si decides tomar una idea o concepto de una investigación deberás citarla con el estilo adecuado.

Por otro lado, también colabora con la digitalización de Tesis que no están en digital y sólo se conservan en papel o microfichas. Este proceso ya lleva más de 1.400 Tesis que han sido convertidas al formato digital

También presenta la oportunidad de contactar con cada universidad de la Generalitat de Catalunya.

¿Necesitas ayuda con tus proyectos académicos?

En TUTFG, te ofrecemos un servicio totalmente confidencial, legal y seguro. Contamos con especialistas para todas las áreas, expertos en redacción académica. Podemos afrontar cualquier tipo de investigación desde cero o partiendo del material que dispongas. Nos adecuamos a todos los estilos de redacción y cumplimos con el estándar de calidad. Nuestros trabajos están respaldados con informe antiplagio de Turnitin. 

Podemos hacerte un presupuesto a medida y sin compromiso, rellena el formulario y un asesor se contactará en menos de 24h.

Formulario
Web Origen
Fuente de Posible cliente
Nombre (requerido)*
E-mail (requerido)*
Teléfono (requerido)*
Tipo de Documento
Descripción o comentarios del proyecto
¿Quieres adjuntarnos un archivo?

El límite de tamaño de los archivos es de 20 MB.

Usted acepta, a través de la marcación de la presente casilla, nuestro Aviso legal y nuestra Política de Privacidad
Descarga gratis nuestro ebook: ¿Cómo hacer tu TFG?
Qué es una Tesis Doctoral

¿Te gustaría estudiar un Doctorado?

¿Tienes dudas acerca de qué es una Tesis Doctoral? ¿Quieres estudiar un Doctorado pero aún no te decides? Sin duda este post es para ti, te contaremos todo lo que tienes que saber para que puedas tomar la mejor decisión para tu carrera. 

En principio tienes que saber qué es un doctorado, se trata de una carrera del tercer ciclo de formación, que  tiene como objetivo profundizar conocimientos específicos de un área determinada. En él que se adquieren nuevos conocimientos y habilidades que permiten actualizar las técnicas y procedimientos que aplicamos en nuestras profesiones.

Si has llegado hasta aquí posiblemente ya hayas concluido tu carrera de grado y también hayas realizado una especialización. Un doctorado es el título académico más alto y para obtenerlo debemos aportar conocimiento original a nuestra área de conocimiento: Tesis Doctoral.

Lo que debes saber antes de empezar un Doctorado

Para nosotros el conocimiento es una instancia que dura toda la vida, por lo que si estás pensando ir un paso más allá en un área específica de conocimiento tienes nuestro apoyo. Como profesionales resulta fundamental estar a la vanguardia de los nuevos conocimientos para un mejor ejercicio de nuestro trabajo.

Sabes que aún hay más por aprender y que este conocimiento te permitirá profundizar más en tus conocimientos. Si te sientes emocionado/a al leer estas líneas definitivamente el doctorado es la opción correcta para ti. No obstante tienes que saber que será todo un desafío intelectual y personal, por lo que deberás estar preparado para ello y conocer cómo se regulan los Doctorados.

¿Cómo es un programa de Doctorado?

Los programas incluyen una etapa de formación y otra de investigación en la que se elabora la Tesis Doctoral mediante la cual se obtiene el título de Doctor o Doctora. Los programas dependen de cada centro universitario en los que se establecen las líneas y actividades de investigación. La duración de los programas depende de la dedicación de los alumnos quienes dispondrán de 3 a 5 años para rendir la Tesis. 

Qué es la Tesis Doctoral

Para ingresar debes haber obtenido previamente un título de Licenciatura, Diplomatura o Grado y además contar con un título oficial de Máster universitario.

¿Qué es la Tesis Doctoral?

Una Tesis Doctoral es un trabajo de investigación científica sobre un tema a elección, tiene como objetivo la producción de nuevo conocimiento. La misma debe cumplir con el estándar de calidad y adecuarse al formato requerido por la universidad. 

El proyecto es guiado por un director de Tesis, que el alumno podrá elegir de acuerdo a lo vinculado que esté respecto a su tema de investigación y a su disponibilidad. 

Una vez finalizada se deberá realizar la defensa oral de la investigación ante un tribunal. Luego de ser valorada es expedido en caso de aprobación el título de Doctor por el Rector de la universidad. 

Cómo es la estructura de una Tesis Doctoral

A continuación te enseñamos cuáles son las partes de una Tesis:

  • Portada.
  • Prólogo.
  • Resumen o Abstract.
  • Índice.
  • Introducción.
  • Elección del tema.
  • Justificación o Argumento.
  • Planteamiento del problema.
  • Objetivos.
  • Marco teórico conceptual.
  • Marco metodológico.
  • Técnica de recolección de datos.
  • Interpretación de resultados y análisis de datos.
  • Conclusiones.
  • Bibliografía y Apéndice.
  • Presentación Final.
  • Defensa oral.

Podemos ayudarte con todos tus proyectos académicos

En TUTFG sabemos que el paso por la universidad puede ser algo agitado, por esto creamos un servicio destinado a hacerte la vida estudiantil más fácil. Gracias a nuestro equipo de especialistas para todas las áreas podemos afrontar cualquier tipo de proyectos, monografías, ensayos, tfg, tfm, tesis y más. Te ofrecemos un servicio 100% confidencial y adaptado a tu medida. Validamos la autoría del material que elaboramos con informe antiplagio de Turnitin.  Rellena el formulario y uno de nuestros asesores te contactará a la brevedad. 

Formulario
Web Origen
Fuente de Posible cliente
Nombre (requerido)*
E-mail (requerido)*
Teléfono (requerido)*
Tipo de Documento
Descripción o comentarios del proyecto
¿Quieres adjuntarnos un archivo?

El límite de tamaño de los archivos es de 20 MB.

Usted acepta, a través de la marcación de la presente casilla, nuestro Aviso legal y nuestra Política de Privacidad
Descarga gratis nuestro ebook: ¿Cómo hacer tu TFG?
tesis uned plazas

Tesis doctoral en la UNED: número de plazas y duración 

Si quieres hacer tu tesis en la UNED, esta universidad tiene exclusivamente una Escuela Internacional de Doctorado con 20 programas en el área de ciencias, artes y humanidades, ciencias de salud, ciencias sociales e ingeniería y arquitectura.

Conoce las plazas y las ramas específicas disponibles.

Programas de doctorado por área de investigación

Ciencias Sociales y Jurídicas

La mayoría de sus programas de doctorados de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) están orientados a Educación, Economía y Empresa, Derecho y Ciencias sociales, Sociología, Seguridad internacional, Economía, Unión Europea, Análisis de problemas sociales y Ciencia Política. 

En esta área hay más de 250 plazas disponibles, siendo el de Ciencia Política el más limitado con solo 15 plazas. 

Arte y Humanidades

Hay disponibles 4 líneas de investigación: Historia e Historia del arte, Filosofía, Antropología social y Educación, Filología. Si provienes de alguno de estos campos puedes hacer tu Tesis en la UNED.

Tienen un total de 110 plazas, excepto en el de Historia e Historia del Arte donde el número es ilimitado.

Ingeniería y Arquitectura

Hay disponibles 3 programas de doctorados orientados a Sistemas Inteligentes, Tecnologías Industriales, Ingeniería de Sistemas y Control. 

Todos los graduados en Ingeniería con un máster oficial o con la carrera de Ingeniería de 5 años (plan antiguo) puedes solicitar la admisión a este plan de estudios. Hay disponibles 80 plazas en total.

Ciencias de la Salud

Solo tiene dos programas de doctorado. Uno en Psicología de la Salud y otro de Ciencias Biomédicas y Salud Pública. El primero tiene 50 plazas y el segundo, 40.

Ciencias

En este área como en la anterior hay solo dos programas de doctorado: Ciencias y Mecánica de Fluidos. En total tienen 27 plazas para nuevos ingresos.

Aquí la presencialidad es importante porque se debe ir a laboratorios de investigación de la UNED o externos como los del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

tesis doctoral uned

¿Cuánto dura un doctorado en la UNED?

La duración media a tiempo completo (40 horas semanales) como en la mayoría de las universidades son como máximo tres años. Lo que significa debes hacer y defender tu tesis en la UNED durante este tiempo. 

También puedes hacerlo a tiempo parcial con una duración entre 3 a 5 años y solicitar prórrogas adicionales (1 o 2 años). 

¡IMPORTANTE! Si en algún momento no puedes seguir con la investigación de tu tesis en la UNED puedes solicitar una baja temporal durante 1 año. Es importante que lo sepas para que no cuente dentro del plazo máximo establecido. Es mejor hacer un parón para luego no ir con tantas prisas.

“Hacer una tesis en la UNED puede suponer entre 5 a 7 años de tu vida”.

Matrícula de la Tesis Doctoral

En las últimas tasas que han publicado, la matrícula de tutela académica para la elaboración de la tesis doctoral con todo incluido (apertura de expediente y carnet) son 380€. 

¿Y al finalizar? El examen final del doctorado es la lectura de la tesis en la UNED y tiene un coste 173,50€. Si necesitas cualquier servicio adicional como certificaciones, te recomendamos consultarlo con secretaría. Cualquier duda, escribe a escuela.doctorado@adm.uned.es.

Tesis UNED: más cercanía con el tutor a diferencia del grado y máster

Aunque la UNED es la universidad a distancia, en el caso de las tesis doctorales, se necesita una mayor implicación y colaboración con el tutor académico. De hecho, algunos programas no se pueden hacer completamente online como los de Ciencias ya que exigen unas horas determinadas de experimentos.

Todo cuenta

Para ser admitido hay que cumplir una serie de requisitos en las convocatorias de junio-julio. A modo de oposición, te valoran por puntos tus méritos académicos, profesionales y formativos. 

También puedes unirte a sus Grupos de Investigación a través de las becas de doctorado o las Ayudas a la investigación.

No es solo investigar

Para finalizar, el objetivo de hacer un programa de doctorado es investigar a nivel científico para aportar valor a la sociedad. La mayoría de las personas que hacen una tesis en la UNED o en otra universidad no están motivados solo por la lectura e indagación constante. Se embarcan en un proyecto a largo plazo para cambiar y mejorar el mundo gracias al conocimiento.

Si estás pensando en hacer un programa de doctorado o estás cursando uno, en TUTFG podemos ayudarte con tu tesis UNED. Consulta todos nuestros servicios orientados a la ayuda académica. 

Formulario
Web Origen
Fuente de Posible cliente
Nombre (requerido)*
E-mail (requerido)*
Teléfono (requerido)*
Tipo de Documento
Descripción o comentarios del proyecto
¿Quieres adjuntarnos un archivo?

El límite de tamaño de los archivos es de 20 MB.

Usted acepta, a través de la marcación de la presente casilla, nuestro Aviso legal y nuestra Política de Privacidad
Descarga gratis nuestro ebook: ¿Cómo hacer tu TFG?
hacer la tesis UNIR

¿Quieres hacer el doctorado en la UNIR?

La tesis doctoral es el último escalón en una carrera universitaria. Después de superar el grado y el máster, es el máximo reto a conseguir si eliges la investigación como opción profesional. Si has pensado en la UNIR para hacer tu tesis doctoral, puedes especializarte en el área de Ciencias Sociales, Humanidades o Ingeniería.

Programas de doctorado disponibles 

Programa de Doctorado Online en Ciencias Sociales

La Universidad Internacional de la Rioja (UNIR) fue la primera universidad en disponer de un programa de doctorado online en España con “Sociedad del Conocimiento y Acción en los Ámbitos de la Educación, la Comunicación, los Derechos y las Nuevas Tecnologías”. Desde 2013 todos los profesionales relacionados con estas líneas de investigación pueden solicitar la admisión para ser doctores.

Programa de Doctorado Online en Ciencias de la Computación

La UNIR dispone de un programa de doctorado en el área de ingeniería orientado a egresados del ámbito tecnológico. Fue diseñado por la Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología (ESIT) en 2017 para un nicho más específico.

Programa de Doctorado en Humanidades y Sociedad Digital

Si has realizado un máster de la rama de humanidades puedes acceder a este doctorado. Tendrás que realizar una tesis en la UNIR relacionada con el análisis y el impacto de la tecnología en el ámbito cultural, artístico e histórico.

Perfil del alumno

Casi todos todos los alumnos de doctorado suelen venir de carreras pertenecientes a estas áreas de conocimiento: Educación (Pedagogía, Magisterio, Educación Social), Derecho, Comunicación, Trabajo social o relacionadas con Nuevas Tecnologías. Y la mayoría eligen el programa de Ciencias Sociales.

El coste de la matrícula por cada curso académico es aproximadamente de 6000 a 6500€.

Requisitos para ser admitidos en los doctorados de la UNIR

Necesitas un “pretesis” para solicitar la admisión en uno de los programas de doctorados de la UNIR. Se trata de un documento a modo resumen con un mínimo de 2500 palabras y un máximo de 4000 palabras. Y debe incluir lo siguiente:

  • Título aproximado de la investigación doctoral.
  • Objetivos de la investigación doctoral.
  • Conocimientos previos sobre el tema.
  • Metodología
  • Interés del tema en el ámbito científico internacional. 

Si quieres guiarte, dispones del repositorio de tesis UNIR, donde hay disponibles 7 documentos del Área de Ciencias Jurídicas, Sociales y Humanidades, 3 del Área de Ingeniería y Tecnología y 5 del Área de Educación.

Grupos de investigación de la UNIR

Existen distintas becas y formas de integrarte en el club de los doctorando de la UNIR y son los grupos de investigación. Hay al menos 9 de diferentes facultades:

  • HDAUNIR. Humanidades aplicadas.
  • COYSODI: Comunicación y Sociedad Digital.
  • TRES-i: Trabajo Líquido y Riesgos Emergentes en la Sociedad de la Información.
  • CRDH: Culturas, Religiones y Derechos Humanos.
  • PSICONLINE: Psicología General Sanitaria.
  • UNIR iTED: educación a distancia.
  • InES: Industria, Energía y Sostenibilidad.

Se forman con al menos 5 doctores universitarios, 3 de ellos a tiempo completo como investigadores en la universidad. Y en cada curso académico publican diferentes convocatorias con propuestas de líneas y temas de investigación. Si quieres doctorarte, es otra forma tener un tema de tesis e incorporarte a la UNIR.

tesis unir

Tesis UNIR: online y flexible

Los alumnos que se matriculen en un programa de doctorado lo hacen 100% online. Para poder superarlo deben de cumplir varios tareas para poder terminar esta etapa académica. No solo se trata de investigar y redactar. 

La media de realización son 3 años a tiempo completo y hasta 7 años a tiempo parcial. Y en ese plazo deben:

1. Hacer el plan de investigación

Desde el momento de la matrícula, cuenta con máximo 6 meses para entregar qué plan de investigación vas a seguir. 

2. Asistir a actividades formativas: seminarios de investigación y cursos especializados

Para hacer una tesis en la UNIR tienes que dar ir a distintos seminarios y realizar trabajos finales sobre ellos. En total, son entre 10 horas a 24 horas de formación.

También hay que realizar cursos complementarios para aprender y aplicar las habilidades de investigación. Tienen una duración de entre 12 y 30 horas y para superarlos hay un test de evaluación. En total, el estudiante tiene que dedicarle unas 80 horas de trabajo.

Al finalizar ambas actividades, tendrás que entregar un documento de actividades en la facultad correspondiente.

3. Ir a jornadas doctorales y congresos científicos

Debes asistir a un mínimo de 2 jornadas doctorales. La primera relacionada con la primera parte de la tesis y la segunda con la metodología y avances. Ambas con posibilidad de asistencia online vía streaming.

En el caso de los congresos, jornada, simposio o similar, tienes que asistir al menos a uno obligatoriamente, siempre que sea de carácter internacional y dentro del área de conocimiento de tu investigación. En la UNIR recomiendan ir por lo menos a dos congresos internacionales (uno fuera del país).

4. Cursar materias de iniciación a la investigación

Dependiendo de qué carreras vengas, debes cursar entre 1 o 2 asignaturas complementarias a tu formación.

5. Publicar artículos científicos

Al menos una publicación en una revista científica y en inglés. 

Seminarios, publicaciones, revisiones… Hacer una trabajo de investigación doctoral requiere mucho esfuerzo, dedicación y tiempo. Si eliges hacer la tesis en la UNIR tienes la ventaja de que lo puedes hacer casi todo online. 

En TUTFG disponemos de diferentes servicios que te ayudarán a cumplir con las entregas y los plazos establecidos por tus tutores de tesis doctoral. Todo ello amparado por una cláusula de confidencialidad y la seguridad de tener un trabajo único (calidad Turnitin).

Formulario
Web Origen
Fuente de Posible cliente
Nombre (requerido)*
E-mail (requerido)*
Teléfono (requerido)*
Tipo de Documento
Descripción o comentarios del proyecto
¿Quieres adjuntarnos un archivo?

El límite de tamaño de los archivos es de 20 MB.

Usted acepta, a través de la marcación de la presente casilla, nuestro Aviso legal y nuestra Política de Privacidad
Descarga gratis nuestro ebook: ¿Cómo hacer tu TFG?
Consejos para hacer tu TFG - TFM en Inglés

Escribir un TFG, TFM o Tesis doctoral en inglés

Actualmente las universidades líderes en educación de España, comienzan a impartir la opción de realizar TFG, TFM o Tesis en Inglés. ¿Por Qué? 

Porque la redacción de textos académicos en inglés está estrechamente relacionada a las competencias lingüísticas que el alumno ha de adquirir. Por éste mismo motivo le brinda mayor prestigio y reconocimiento, y mejores valoraciones en el mercado laboral. 

No obstante, la redacción de un TFG, TFM o Tesis implica adecuarse a un montón de reglas de estilo, y pautas específicas. Por éste motivo, redactar un TFG en Inglés cuando u cualquier otro idioma que no es el tuyo nativo, se vuelve una tarea difícil. Simplemente, porque la mayoría de la veces no se tiene el vocabulario más ajustado al tema que se está estudiando. 

Posiblemente sea un desafío pero ánimos, puedes lograrlo. En éste artículo te contamos los mejores consejos profesionales para que redactes tu TFG, TFM, Tesis en Inglés. 

¿Cuáles son los aspectos más importantes a tener en cuenta?

En primer lugar, al momento de abordar la elaboración de un TFG, TFM, o Tesis en otro idioma que no sea el nativo, se debe tener en cuenta no sólo la gramática propia.

También los aspectos léxicos, las clases sintácticas, y las palabras técnicas propias del campo disciplinar.

Es posible también que esto complique la evaluación del tutor sobre los aspectos de investigación propios del proyecto. 

Consejos para hacer un TFG, TFM, o Tesis en inglés

Sabemos que es un trabajo muy difícil, sin embargo no es imposible. Nuestro consejo experto para que redactes tu TFG en Inglés es buscar el vocabulario técnico y específico de tu tema de investigación. Y, recuerda siempre adecuarse al estilo de redacción requerido por tu universidad. 

  • Utiliza un lenguaje profesional, y coloquial. 
  • Busca las palabras específicas de tu campo disciplinar 
  • Usa palabras técnicas para tu tema de investigación
  • Envía tu TFG a un editor profesional y nativo para que lo corrija  

Corrección profesional de tu TFG, TFM o Tesis en Inglés

El consejo de nuestros expertos, es enviar tu TFG, TFM o Tesis a un profesional de Inglés nativo, experto en redacción académica. Que pueda corregir el documento y brindarte una opinión sobre la coherencia del proyecto, y especificaciones. 

Así podrás mejorar en base una opinión autorizada. Y, de ésta manera puedes alcanzar un nivel académico perfecto en la redacción de tu TFG, TFM o Tesis en Inglés y no tendrás dudas al respecto. Estarás tranquilo y tendrás un trabajo con garantía de aprobado. 

¿Necesitas ayuda profesional? Solicita tu presupuesto

Formulario Presupuesto

Formulario
Web Origen
Fuente de Posible cliente
Nombre (requerido)* E-mail (requerido)*
Teléfono (requerido)* Horario Atención
Universidad Carrera
Especialidad Título del Proyecto
Tipo de Trabajo Fecha Final (DD/MM/AAAA)
Tipo de Documento Tipo de Bibliografía
Idioma del Trabajo Número de Páginas Aproximado
Descripción o comentarios del proyecto
¿Quieres adjuntarnos un archivo?

El límite de tamaño de los archivos es de 20 MB.

Usted acepta, a través de la marcación de la presente casilla, nuestro Aviso legal y nuestra Política de Privacidad
Descarga gratis nuestro ebook: ¿Cómo hacer tu TFG?
Cómo hacer el índice de un TFG, TFM, Tesis

¿Cómo hacer un índice para tu TFG, TFM o Tesis?

El índice de un TFG, TFM o Tesis  es la estructura que sustenta todo el trabajo y por tanto debe ser sencillo, y claro. Es fundamental que el índice contenga todos los apartados del proyecto con sus debidos números de página, tarea que le facilitará al lector decidir si el trabajo le resulta interesante, o si quiere aplicar a leer un capítulo en particular.

Las partes fundamentales de un índice son:

Es importante mencionar, que los apartados de introducción y conclusión serán los más relevantes, ya que muchos lectores llegarán sólo hasta ahi, y luego decidirán si les resulta interesante o no continuar leyendo el desarrollo de la investigación, que generalmente es más extenso. 

Que debe incluir el índice de un TFG, TFM o Tesis

Los títulos deben ser claros, para poder marcar con precisión los diferentes capítulos y apartados.  Entiéndase al índice de un TFG, TFM o Tesis como el guión del proyecto.

De acuerdo a la profundidad de los temas, puedes estructurar un índice simple, o complejo. Lo fundamental es que sea claro, y útil al momento de la localización de la lectura.  

Te recomendamos usar títulos claros, y ubicar las diferentes secciones con encabezados h2.

Así el índice, organiza todos los capítulos de un TFG, TFM o Tesis para la comodidad de los lectores, haciendo que se comprenda fácilmente el contenido.

Qué no incluir

Lo que no debe incluir, debe ser el prólogo y el resumen ya que éstos apartados se encuentran ubicados antes que el índice en la estructura y por tal motivo no es relevante que se incluyan. 

Puedes elegir muchas formas de hacer un índice, nosotros te recomendamos que uses el proporcionado por Word, para asegurarte que sea claro y profesional.

¿Necesitas ayuda con tu TFG, TFM o Tesis?  Podemos ayudarte! Pide tu presupuesto aquí.
Formulario
Web Origen
Fuente de Posible cliente
Nombre (requerido)*
E-mail (requerido)*
Teléfono (requerido)*
Tipo de Documento
Descripción o comentarios del proyecto
¿Quieres adjuntarnos un archivo?

El límite de tamaño de los archivos es de 20 MB.

Usted acepta, a través de la marcación de la presente casilla, nuestro Aviso legal y nuestra Política de Privacidad

 

 

 

Descarga gratis nuestro ebook: ¿Cómo hacer tu TFG?
Cómo redactar el prólogo de un tfg, tfm, tesis

Consejos para redactar el prólogo de un TFG, TFM, Tesis.

Si estás en la difícil tarea de elaboración de tu proyecto final,  en este post te brindamos los mejores consejos para redactar el prólogo de un TFG, TFM o Tesis.

El Prólogo es usualmente utilizado para comentar el proceso personal durante la etapa de investigación. Se utiliza para introducir al lector sobre  el tema que se va a tratar  y realizar las menciones pertinentes a todos aquellos que han colaborado con el trabajo. 

Por lo general, el Prólogo se redacta al finalizar el trabajo y es un apartado con connotación personal ya que describe en primer persona como fue el proceso de investigación. 

Normalmente se redacta en primera persona utilizando el pronombre “yo” o en caso que realices tu Trabajo Final o Tesis en equipo “nosotros”.

Recomendaciones para hacer un buen Prólogo

Consejos para redactar el prólogo de un tfg, tfm, tesis

Estos son algunos de los ítems que tienes que incluir si o si en el Prólogo de tu TFG, TFM, Tesis.  En primer lugar, debes presentarte e incluir tu perfil, luego puedes incluir tu visión sobre el tema de tu investigación.

Así mismo es muy aconsejable que escribas las motivaciones personales que te han llevado a abordar el proyecto.

En caso que trabajes en equipo puedes mencionar como ha sido la división de tareas y como se ha planificado el desarrollo del proyecto.

Por último, es importante que incluyas unas líneas de agradecimiento a todos aquellos, personas o instituciones que apoyaron de alguna manera tu proyecto

Finalmente, coloca tu nombre completa junto a la fecha y la localidad donde te encuentres. 

¿Que debe incluir un prólogo?

Si bien los agradecimientos normalmente se incluyen en el prólogo no es una regla estricta. Muchas veces sucede que en casos particulares las investigaciones requieren el apoyo de un gran número de personas. 

Por tanto, es importante hacerles una mención ya que sin su ayuda no hubiera sido posible la investigación.

En cuanto esto, les recomendamos realizar un apartado extra. Recuerda que, aunque es una mirada personal siempre debes conservar el estilo de redacción formal en éstas secciones.

Finalmente, te recomendamos redactar los agradecimientos en conjunto con el Prólogo, ya que podrás además de mencionar y agradecer a quienes colaboraron en tu proyecto dar un pantallazo general al lector respecto del contenido.

 ¿Necesitas ayuda con tus trabajos universitarios?

En TUTFG queremos ayudarte en todo tu paso por la universidad. Por esto brindamos asesoramiento académico personalizado. Gracias a nuestro equipo de profesionales para todas las áreas abarcamos todas las carreras y podemos afrontar cualquier tipo de proyecto. Nuestro servicio es 100% confidencial y seguro. Rellena el formulario a te contactaremos en menos de 24h.

 

Formulario
Web Origen
Fuente de Posible cliente
Nombre (requerido)*
E-mail (requerido)*
Teléfono (requerido)*
Tipo de Documento
Descripción o comentarios del proyecto
¿Quieres adjuntarnos un archivo?

El límite de tamaño de los archivos es de 20 MB.

Usted acepta, a través de la marcación de la presente casilla, nuestro Aviso legal y nuestra Política de Privacidad
Descarga gratis nuestro ebook: ¿Cómo hacer tu TFG?