Google Académico

Google académico: ¿Cómo usarlo para tu TFG?

¿Conoces Google Académico? ¿O nunca habías oído sobre esta herramienta? Si es así, no te preocupes. Pues, en esta oportunidad, te enseñamos qué es y cómo usarlo para tus trabajos académicos. 

 

¿Qué es Google Académico?

Google Académico

Muchas personas todavía no conocen este potente recurso. En general, solo conocen el motor de búsqueda genérico de Google y buscan información ahí mismo. 

Sin embargo, Google Académico es la plataforma específica para la búsqueda de contenido de calidad para una investigación. Sí, ¡como escuchaste! Y es tan fácil de usar como cualquier otra. 

También conocido como Google Scholar en su versión en inglés, este buscador en línea te permite indagar entre abundante literatura científico-académica. No en vano su eslogan es “A hombros de gigantes”. 

 

¿Cómo emplear Google Académico para tu TFG, TFM o Tesis?

Google Académico es un motor de búsqueda realmente sencillo. Puedes utilizarlo para realizar una revisión de antecedentes o estado del arte para tu TFG, TFM o Tesis. Así que veamos cómo hacerlo. 

En la página principal del buscador, tienes la barra donde puedes colocar diferentes tipos de datos: palabras clave, títulos de artículos, citas, libros, resúmenes y todo tipo de material académico. Una vez que colocas aquello que deseas buscar, puedes seleccionar el botón “Cualquier idioma” o “Buscar sólo páginas en español”. Claro que esto dependerá de tus conocimientos de otras lenguas, de tus preferencias y de la bibliografía disponible en relación con tu tema de investigación. Luego, tienes que presionar en el ícono de la lupa y te aparecerán los resultados ordenados según su relevancia.

Cada elemento sugerido especifica determinada información en su vista previa. Estos son:

  • Título.
  • Apellido y nombre del autor/a.
  • Año de publicación.
  • Entidad editora (si corresponde).
  • Página web donde se te redirigirá para su consulta.   

Debajo de estos datos, verás una vista previa del contenido del artículo, por ejemplo. Este breve resumen consta de apenas tres renglones y te servirá para constatar si se relaciona con tu búsqueda. 

Luego, tienes una serie de botones y opciones que puedes utilizar. Por ejemplo, el ícono de una estrella que indica “Guardar” para que lo revises más tarde. A continuación, otro de los botones disponibles es “Citar”. De inmediato, se abrirá una pequeña ventana emergente con tres formatos de cita del artículo o material seleccionado: APA, ISO 690 y MLA. Pero, además, tienes una diversidad de formatos que puedes chequear o usar, tales como BibTeX, EndNote, RefMan y RefWorks. 

Al lado del ícono referenciado con las comillas, aparece cuántas personas han citado el documento. Por ejemplo, “Citado por 16”. Y si presionas en él, se cargarán aquellos artículos referenciados previamente. 

Otro de los botones útiles con los que cuenta es “Artículos relacionados”, donde obtendrás una red de documentos online vinculados al tema. 

El último ícono es >>  , perteneciente a “Más”. Aquí puedes encontrar otras versiones del mismo artículo, incluso en otros formatos como HTML o en caché

En todas las sugerencias, verás los términos de búsqueda resaltados para que puedas orientar y ubicar tu lectura rápidamente. 

 

Funciones y filtros para tus búsquedas en Google Académico 

Google Académico

Existen una diversidad de funciones y herramientas que puedes aplicar para tu investigación en Google Académico. A continuación, te detallamos algunas de las más importantes:

  1. Mi perfil: aquí puedes realizar un seguimiento de las citas de tus propios artículos. Tendrás que autenticar tu identidad, colocar nombre y apellido, afiliación, correo electrónico de verificación, áreas de interés y página principal (opcional). 
  2. Mi biblioteca: puedes hacer tu propia biblioteca virtual con los artículos que vayas guardando.
  3. Filtros: en el costado izquierdo de la pantalla, cuando realices una búsqueda, podrás filtrar por periodos (un año específico o intervalos de tiempo); si quieres visualizar el orden según relevancia o fecha; por idioma y por tipos (por ejemplo, artículos de revisión). Además, tienes la opción de tildar o no la  opción de “incluir citas” e “incluir patentes”
  4. Crear alerta: es la última opción de la barra lateral izquierda. Este recurso te permite avisarle a Google Académico que estás interesado/a en temas, autores/as o términos específicos. E, incluso, otro tipo de detalles que puedes explorar. Cuando aparezca nuevo material al respecto, se te enviará un correo electrónico con la información. Puedes programar la actualización según el periodo de tiempo que quieras: todos los días, una semana, un mes, etc. 

 

Etiquetas y formatos en Google Académico

Por último, un dato importante a tener en cuenta son las etiquetas. Estas aparecen al lado del título de cada artículo, a la derecha y entre corchetes [ ] . Su función es especificar el formato del archivo. Por ejemplo, para que puedas descargarlo en tu ordenador. En estos casos deberás chequear que se indique “PDF”. Sino es probable que te encuentres con formatos HTML, de las webs de origen. Al lado de estas etiquetas, se incluye la página original que contiene el artículo o documento.  

 

Extensión para Chrome

Un dato de color que te interesará es que puedes agregarlo como extensión anclada en tu barra lateral superior y a la derecha de Chrome. Esto quiere decir que, cuando hagas una búsqueda común en Google a secas, puedes presionar el botón de Google Académico. Inmediatamente, se te abrirá una ventana pequeña que te indica los primeros tres artículos más relevantes relacionados con la búsqueda actual. Todo esto sin ir directamente a su página de inicio, ya que puedes visualizarlo desde allí.  

Para incorporar esta opción, debes ir a Más herramientas > Extensiones. Cuando las abras, tendrás acceso al Menú principal. Al final del menú, haz clic sobre ‘Abrir Chrome Web Store‘. En el buscador, escribir ‘Botón académico de Google’ y pulsar la tecla Intro. ¡Y listo! Ya cuentas con este recurso para utilizarlo cuando quieras.  

 

¿Hacemos tu revisión de antecedentes o estado de la cuestión?

Si Google Académico no es suficiente y  requieres más ayuda para emprender tu revisión de antecedentes o estado del arte, escríbenos. En TU TFG nos encargamos de que tu investigación se base en artículos confiables y de calidad. Somos un equipo de profesionales en todos los campos disciplinares. Además, nos especializamos en investigación y escritura académica. 

¿No te convenció la búsqueda en Google Académico? Quédate tranquilo/a: nosotros hacemos todo el trabajo que falta para que tu trabajo sea un éxito. 

Redactar TFM inglés

Consejos para redactar tu TFM en Inglés

¿Tienes que redactar TFM en inglés? Pues, no te preocupes. En este post te explicamos por qué tienes que hacerlo y te damos consejos infalibles para que lo logres.

¡Quédate leyendo! 

¿Por qué redactar TFM en inglés?

redactar tu TFM en Inglés

Pero si hablas y escribes en español, ¿por qué tendrías que tomarte la tarea de redactar TFM en inglés? La razón se basa en las exigencias de muchas universidades españolas a la hora de presentar una investigación. Dependiendo del nivel y tipo de trabajo, deberás adaptar y traducir alguna parte o todo el documento.

¿Por qué? El objetivo de que existan versiones disponibles en lengua inglesa se debe a estándares internacionales para aumentar el alcance. Ya que el inglés es uno de los idiomas más usados en todo el mundo, permite que tu propuesta pueda ser difundida, divulgada y leída por personas no hispano-hablantes. 

Por lo mismo, puede que tengas que publicar un artículo en alguna revista internacional. En estos casos, se suele solicitar el envío del material en el idioma que será publicado. También, otro de los casos con los que puedes encontrarte es que tengas que brindar una conferencia o presentar un paper en algún congreso. 

Si no tienes problemas con el inglés, ¡pues adelante! Pero si tienes dificultades para efectuar esta actividad, tenemos algunas recomendaciones para ti. 

 

También puede interesarte >>>>>>>>>> Corrector de texto en español

 

Algunos tips

Redactar TFM en ingles

Sí, sabemos lo complicado y difícil que puede resultar redactar TFM en inglés. Pero no desesperes, ya que tampoco es un reto imposible. A continuación, te ofrecemos una serie de consejos para que puedas comenzar el desafío y aprendas mucho en el proceso.

  1. Comienza por las unidades mínimas de tu trabajo: una buena manera de empezar sin que te gane el cansancio rápidamente, es traducir los elementos más breves de tu documento. Nos referimos, por ejemplo, al título y los subtítulos. De esta manera, ya contarás con una pequeña base sobre la cual continuar.
  2. Continúa por otros segmentos breves: si cuentas con la estructura básica, ahora puedes continuar por partes más extensas. Un buen ejercicio es adaptar y traducir al inglés las palabras clave o keywords de tu TFM. Ahora sigue con la versión en inglés de tu resumen, aquello que se conoce como abstract. Si lo has tenido que elaborar antes para una presentación o proyecto previo, ¡reciclalo y te requerirá menos esfuerzo!
  3. Identifica el vocabulario técnico que empleas: lo primero que debes asegurarte de traducir al inglés es el lenguaje técnico y específico de tu investigación. Busca las palabras específicas de tu campo disciplinar y utiliza algún traductor de confianza. Te recomendamos DeepL o Google Translate. Si bien no aconsejamos que traduzcas automáticamente apartados extensos, para palabras aisladas suele funcionar muy bien.
  4. Si te animas, puedes avanzar con algunos fragmentos que consideres más sencillos.
  5. Envía tu documento a un profesional de inglés para que finalice lo que has hecho y corrija todo el texto.

 

Corrección profesional de tu Tesis, TFG, TFM en inglés

Nuestros expertos consideran que la mejor opción es enviar tu Tesis, TFG o TFM en inglés a un profesional de inglés nativo que se especialice en escritura académica. Otra opción que te aconsejamos es que solicites el servicio de un traductor español-inglés con experiencia en el ámbito académico. En el mejor de los casos, que sea también especialista en tu área disciplinar, para que el contenido se adapte correctamente. 

Cualquiera de estos profesionales se encargará de redactar y/o corregir el material requerido. Además, puede brindarte observaciones y comentarios específicos sobre la coherencia del proyecto o propuesta. 

De este modo, te aseguras que tu trabajo pase por un filtro autorizado. Así, cumplirás con los requisitos de excelencia académica para el nivel que exige tu universidad o institución.

 

¿Redactamos y/o corregimos tu Tesis, TFG o TFM en inglés?

Por suerte, ¡estás en el lugar indicado! En TU TFG contamos con profesionales dedicados a la traducción, redacción y corrección de textos académicos en lengua inglesa. Por lo que estás a un solo clic de garantizarte un trabajo único y de calidad. 

Are you ready? No te preocupes más por redactar TFM en inglés. Solicita un presupuesto de manera gratuita y a la medida de tus expectativas.  

 

Formulario
Web Origen
Fuente de Posible cliente
Nombre (requerido)*E-mail (requerido)*
Teléfono (requerido)*Horario Atención
UniversidadCarrera
EspecialidadTítulo del Proyecto
Tipo de TrabajoFecha Final (DD/MM/AAAA)
Tipo de DocumentoTipo de Bibliografía
Idioma del TrabajoNúmero de Páginas Aproximado
¿Trabajo Tutorizado? (marcar en caso afirmativo)
Descripción o comentarios del proyecto
¿Quieres adjuntarnos un archivo?

El límite de tamaño de los archivos es de 20 MB.

Usted acepta, a través de la marcación de la presente casilla, nuestro Aviso legal y nuestra Política de Privacidad
Reescribir textos

¿Cómo reescribir para corregir el plagio?

Uno de los problemas al que se enfrenta cualquier estudiante universitario es al desafío de reescribir. La función principal que cumple esta tarea es evitar el plagio. Pero, ¿sabes cómo hacerlo correctamente? Si la respuesta es no, ¡no te estreses! Pues en el artículo de hoy te traemos soluciones y te explicamos cómo afrontarlo. 

¿Por qué tenemos que reescribir? 

Reescribir

Reescribir siempre es un reto. Sobre todo, si te encuentras atravesando tu trayecto formativo. Se trata de una actividad recurrente en la elaboración de proyectos, TFG’s, TFM’s, Tesis y artículos en general. 

También es cierto que no puede efectuarse de cualquier modo. Esto es así porque existen normas que regulan la escritura académica. Uno de sus objetivos es homogeneizar los modos de comunicación, a la vez que permite su efectividad. Por lo tanto, un primer acercamiento al ejercicio de reescritura es conocer las reglas que exige cada universidad. De este modo, llevarás adelante tu trabajo con directrices certeras y ahorrando tiempo. 

 

¿Qué estrategias podemos emplear?

Ya dijimos que se trata de todo un desafío. Ahora bien, existen diversas maneras de reescribir para garantizarnos el éxito y la confianza de nuestros trabajos. Y esto no significa que no podamos aprender estas técnicas y utilizarlas con más comodidad conforme avanzamos en nuestra carrera. Así que… ¡manos a la obra!

Estrategias para reescribir:

Estrategias para reescribir

A continuación, te detallamos las estrategias precisas que puedes emplear para reescribir textos académicos y no incurrir en plagio 

  1. Citas textuales: si todavía no te sientes lo suficientemente seguro/a para despegarte de lo que lees, usa las citas directas o textuales. Este es un modo de evitar el plagio, ya que solamente tienes que encerrar entre comillas el fragmento o idea que necesites. Además, debes incluir entre paréntesis los datos correspondientes: apellido del autor, año y número(s) de página(s). No obstante, se recomienda no abusar de este recurso porque los textos pueden quedar sobrecargados. A su vez, no permite clarificar cuál es tu postura al respecto de lo que investigas o escribes.
  2. Citas narrativas: otra forma de reescribir contenido es apelando a la narrativización. Es decir, puedes introducir la idea de otro/a autor/a sin apegarte tanto a su letra y tomando algo de distancia. El mecanismo consiste en presentar la cita; y, a continuación, introducir una cita textual. Por ejemplo: Nuñez (2020) afirma que “cita directa” (número de página). 
  3. Paráfrasis: este recurso es uno de los más populares y recomendados en el ámbito académico. Pero, ¿por qué? La razón se basa en que se trata de una reescritura más libre del aporte de otra persona. Es decir, se establece mayor distancia con el autor a través de una adaptación. Esto se realiza a partir de una reescritura con nuestras propias palabras y en relación con los contextos de la investigación personal. Es decir, requiere un poco más de esfuerzo porque implica que comprendas aquello a lo que te referirás. No obstante, esto no supone que tengas que obviar los datos de referencia de dónde extraes la idea. Al contrario, deberás indicar al final del párrafo u oración el apellido y año del autor. Aunque ya no es estrictamente necesario que incluyas la página. Justamente porque puede tratarse de un pensamiento desarrollado in extenso o de la condensación de varios aportes en un único fragmento.  
  4. Evita los antiplagios automáticos: si bien puede resultar una opción tentadora y sencilla, lo cierto es que no siempre son efectivos. Incluso, puede que tu texto se desorganice, resulte confuso o no tenga coherencia interna. Por consiguiente, estarás perdiendo el doble de tiempo y esfuerzo corrigiendo. 

Contrata a un profesional

También hay otras opciones si te sigue pareciendo mucho trabajo o no cuentas con el tiempo necesario para la tarea. 

En la actualidad, muchos profesionales se dedican a reescribir y adaptar todo tipo de contenidos brindando servicio antiplagio. Por lo general, se trata de especialistas formados en áreas específicas o especialistas en citación, sintaxis y reglas gramaticales. 

En cualquier caso, consulta por el presupuesto del servicio requerido en función de la complejidad y la cantidad de páginas que requieras. 

¿Reescribimos tus textos?

Si no sientes seguridad con respecto al contenido de tus trabajos, nosotros te la damos. En TU TFG nos comprometemos con la calidad y confiabilidad de los proyectos universitarios de los/as estudiantes. 

¿Cómo lo hacemos? Trabajamos con un equipo de especialistas altamente capacitados para desempeñar esta función. Y, por supuesto, contamos con profesionales activos en todas las ramas del conocimiento. Además, nos especializamos en investigación, edición y escritura académica. Nuestros redactores se encargan de adaptar textos empleando las mejores estrategias para una comunicación efectiva. Adecuamos cualquier formato según las normas de estilo requeridas por cualquier institución o universidad del país. 

Que más te ofrecemos:

También, ofrecemos servicio antiplagio con el software Turnitin. Se trata de la mejor plataforma para brindarte confianza sobre el uso de tus fuentes. Este programa es usado en +140 países y por +30 millones de estudiantes en todo el mundo. Con cada entrega, elaboramos informes que aseguran que tu trabajo no se parezca a ningún otro. 

Solicita un presupuesto a la medida de tus expectativas. En las próximas 24/48 horas, un asesor se comunicará contigo. 

Que reescribir no sea tu drama: nosotros lo hacemos por ti. 

Formulario
Web Origen
Fuente de Posible cliente
Nombre (requerido)*E-mail (requerido)*
Teléfono (requerido)*Horario Atención
UniversidadCarrera
EspecialidadTítulo del Proyecto
Tipo de TrabajoFecha Final (DD/MM/AAAA)
Tipo de DocumentoTipo de Bibliografía
Idioma del TrabajoNúmero de Páginas Aproximado
¿Trabajo Tutorizado? (marcar en caso afirmativo)
Descripción o comentarios del proyecto
¿Quieres adjuntarnos un archivo?

El límite de tamaño de los archivos es de 20 MB.

Usted acepta, a través de la marcación de la presente casilla, nuestro Aviso legal y nuestra Política de Privacidad
Tesis por ecnargo

Tesis por encargo: factores a tener en cuenta

Si estás pensando solicitar una tesis por encargo, es importante que consideres un conjunto de factores. Por suerte, te encuentras en el lugar correcto. En el breve post de hoy te contamos qué tienes que saber en estos casos. 

¡Sigue leyendo para que no te estafen! 

 

¿Qué es una tesis?

comprar tesis por encargo

Una tesis es un trabajo escrito que debes presentar para obtener una titulación universitaria. Dependiendo del nivel de educación superior, se tratará de un TFG, un TFM o una Tesis Doctoral. Muchas veces y en algunos países, el término “tesis” suele utilizarse como sinónimo de todos estos tipos de trabajos de investigación.

Este documento propio es el resultado de un proceso de investigación que posee ciertas etapas. Se caracteriza por contener cierto grado de complejidad y por estar enmarcado en un campo disciplinar específico.

Además, como se trata de material escrito, su redacción debe ser adecuada y respetar las reglas lingüísticas de ortografía y sintaxis. En una investigación de esta índole usarás lenguaje formal y con un alto contenido técnico. 

En estos trabajos de finalización de carrera tendrás que dar cuenta de los conocimientos adquiridos durante todos estos años. Te enfocarás en un tema concreto, plantearás un problema en relación con este, formularás hipótesis y objetivos. Finalmente, los resultados que obtengas se constituirán como los aportes a la construcción del conocimiento científico.  

 

También puede interesarte >>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Descubre el porcentaje de plagio de tu trabajo académico

 

¿Qué factores tienes que considerar para una tesis por encargo?

En la actualidad, existen muchas empresas que se dedican a producir tesis por encargo. Claro que hay personas que no lo necesitan y no corren estos riesgos. Pero también es cierto que tantas otras no cuentan con el tiempo necesario para realizarlas, ya sea porque trabajan y/o tienen familiares a cargo. Estas son algunas de las razones que explican el surgimiento de estas empresas, orientadas a brindar soluciones concretas en función de determinadas necesidades. 

Tesis por encargo

Ahora bien, ¡cuidado! Si bien encontrarás organizaciones serias que prestan estos servicios, otras no lo son. En vez de darte una solución, tendrás más dolores de cabeza y perderás dinero. 

 

¿Cómo distinguir entre empresas serias y estafas para encargar tu tesis?

Es verdad que, a veces, puede ser una lotería. No obstante, es clave que conozcas una serie de criterios si deseas contratarlos. 

  1. Asegúrate de que te contacte una persona humana: aunque el primer paso siempre es a través de un formulario web, solicita una llamada con un asesor académico para avanzar en el proceso y quedarte tranquilo/a. 
  2. Presupuesto sin costo: si quieren cobrarte por el envío de un presupuesto, comienza a desconfiar. La mayoría de las empresas o personas serias no te quitan dinero por especificarte cuánto costará el trabajo. Además, solo así podrás evaluar si está dentro de tus posibilidades. A la hora de solicitarlo, trata de brindar la mayor cantidad de información posible sobre el tipo de trabajo que necesitas, qué carrera cursas y en qué universidad, la extensión requerida de páginas, la fecha de entrega, etc. Si ya cuentas con alguna idea o parte del trabajo realizado, puedes enviarlo para que los/as asesores/as tengan más conocimiento de tu situación.
  3. No esperes que el otro haga todo el trabajo: si quieres asegurarte de la calidad y la profesionalidad de quien contratas, establezcan en conjunto entregas parciales. Así, podrás conocer el estado del proceso y enfocarte en las cuestiones que surjan sobre la marcha. Comunícate regularmente con tu asesor/a y quédate atento/a a que se cumplan los periodos y fechas pautadas.
  4. Control de plagio: es muy común que te estafen vendiéndote trabajos copiados de otros ya existentes. Esto puede costarte muy caro. Por lo tanto, solicita y asegúrate de que realicen informes antiplagio para que la calidad y originalidad del proyecto esté garantizada.  
  5. Investiga sobre el contenido que producen: si la empresa es confiable, su contenido también lo será. En general, publican artículos en páginas web o blogs. Si te genera desconfianza, si nunca citan referencias bibliográficas… mejor vete de ahí.  

 

TU TFG: el sitio más confiable para pedir tu tesis por encargo

En TU TFG nos diferenciamos de los estafadores por varias razones. 

Por un lado, trabajamos con un equipo enorme de profesionales comprometidos en todas las áreas de estudio. En este sentido, podremos brindarte la asesoría integral que buscas para la especificidad de tu formación.

Por otro lado, nos especializamos en investigación, traducción, revisión y redacción académica. Conocemos todas las normativas de estilo y aplicamos la que exija tu universidad. Así, tu trabajo no solo estará bien escrito sino que se adaptará a los estándares  de excelencia requeridos. 

También, organizamos el proceso a través de entregas parciales (¡incluyendo los pagos!) para que puedas avanzar, comentar y supervisar nuestro servicio. Además, elaboramos informes certificados por el software Turnitin. Se trata del mejor programa antiplagio, usado en más de 140 países y por más de 30 millones de estudiantes en todo el mundo. De este modo, te garantizas que tu trabajo no se parezca a ningún otro. 

¿Todavía tienes dudas?

¡Escríbenos! Hacemos tu tesis por encargo, de un modo profesional y con transparencia. Puedes solicitar un presupuesto gratuito completando el formulario a continuación y un asesor académico se pondrá en contacto contigo en las próximas 24/48 horas.  

Formulario
Web Origen
Fuente de Posible cliente
Nombre (requerido)*E-mail (requerido)*
Teléfono (requerido)*Horario Atención
UniversidadCarrera
EspecialidadTítulo del Proyecto
Tipo de TrabajoFecha Final (DD/MM/AAAA)
Tipo de DocumentoTipo de Bibliografía
Idioma del TrabajoNúmero de Páginas Aproximado
¿Trabajo Tutorizado? (marcar en caso afirmativo)
Descripción o comentarios del proyecto
¿Quieres adjuntarnos un archivo?

El límite de tamaño de los archivos es de 20 MB.

Usted acepta, a través de la marcación de la presente casilla, nuestro Aviso legal y nuestra Política de Privacidad

 

TFG en la UDIMA

El trabajo final de grado en la UDIMA

Si estás cursando el último período del Grado en Magisterio de Educación Primaria de la UDIMA este artículo te será de gran ayuda. Te contaremos todo lo que tienes que saber sobre su trabajo final de grado para que puedas hacer el tuyo con éxito.

¿Cuál es el Trabajo de Fin de Grado I de la UDIMA?

Lo primero que podemos decirte sobre el Trabajo de Fin de Grado I (TFG I) de la UDIMA es que se trata de un proyecto individual para cada estudiante. En este escrito los alumnos deben demostrar sus conocimientos alcanzados a través del proceso de aprendizaje en la carrera. Para ello estarán acompañados por un Director Académico cuya orientación servirá de guía en el desarrollo de trabajo de cada estudiante.

el TFG en la UDIMA

¿En qué consiste el TFG I de la UDIMA?

En segundo lugar, debes saber que este tipo de trabajo en la UDIMA consiste en la realización de un proyecto de revisión bibliográfica. Esto último consiste en un análisis, una síntesis y una evaluación de una o varias publicaciones académicas sobre un determinado tema relacionado a la educación primaria.

Cabe destacar que el tema y el tipo de TFG I se define entre el Director Académico y el estudiante, teniendo en cuenta el área de estudio asignada en cada caso. Por otro lado deberás tener en cuenta el formato general de este tipo de proyectos (TFG) y cada una de sus partes para adaptar tu escrito.

En este enlace puedes ver algunos consejos para aprobar un TFG de grado superior.

Requisitos para aprobar la instancia de TFG I

Requisitos para aprobar la instancia de TFG I

Antes de llegar a la instancia de Trabajo de Fin de Grado I de la UDIMA, los estudiantes deben haber alcanzado la aprobación de todos los cursos de su plan de estudio.

Además, cada alumno debe demostrar herramientas generales sobre su rama de conocimiento, teniendo la capacidad de aplicar sus competencias al trabajo final. Por otro lado, los estudiantes tendrán que plantear una problemática que gire en torno a su área de estudio. Para ello deberán exponer una hipótesis que resuma un problema al cual se le intentará dar respuesta a través de la investigación y revisión bibliográfica.

Una vez que el trabajo esté aprobado tendrá que ser defendido ante un tribunal académico. En esta instancia los estudiantes deben hacer una presentación oral acompañada de una presentación que refuerce la oratoria de los conocimientos. Dicha presentación tiene un tiempo estimado de 15 minutos, para luego pasar a la instancia de preguntas por parte del tribunal. Esta última parte de la presentación dura aproximadamente 10 minutos según la cantidad de preguntas que realicen los profesores a cada alumno.

 

Partes del TFG I de la UDIMA

El Trabajo Final de Grado de la Universidad a Distancia de Madrid consta de dos partes. En la primera el estudiante debe realizar el escrito propiamente dicho a través del desarrollo y análisis del tema previamente delimitado.

La segunda parte consta de la defensa explicada anteriormente ante un Tribunal Calificador. Para ello el alumno deberá preparar una presentación que se adapte a su trabajo final.

Con respecto a la primera parte de confección del proyecto de revisión bibliográfica, como estudiante podrás solicitar cuatro líneas temáticas según tu orden de preferencias.

¿Necesitas ayuda con la redacción de tu TFG?

¿Estudias en la UDIMA? Si no cuentas con el tiempo o los medios suficientes para elaborar tu Trabajo Final de Grado, en TUTFG podemos ayudarte. Contamos con un gran equipo de expertos en la redacción de proyectos académicos y los TFG son una de nuestras especialidades. Tenemos profesionales de cada área universitaria que pueden abordar de manera íntegra cada uno de tus escritos. Te garantizamos un proyecto 100% original con la calidad que merecen estos proyectos tan importantes en la vida de cada estudiante.

Pide tu presupuesto sin cargo

Para finalizar, completa el siguiente formulario con tus datos, un medio de contacto y el tipo de trabajo que necesitas. Uno de nuestros asesores se pondrá en contacto a la brevedad para brindarte un presupuesto sin cargo y a la medida de tu proyecto. No dejes pasar más tiempo para finalizar tus estudios y obtener tu título universitario.

Formulario
Web Origen
Fuente de Posible cliente
Nombre (requerido)*E-mail (requerido)*
Teléfono (requerido)*Horario Atención
UniversidadCarrera
EspecialidadTítulo del Proyecto
Tipo de TrabajoFecha Final (DD/MM/AAAA)
Tipo de DocumentoTipo de Bibliografía
Idioma del TrabajoNúmero de Páginas Aproximado
¿Trabajo Tutorizado? (marcar en caso afirmativo)
Descripción o comentarios del proyecto
¿Quieres adjuntarnos un archivo?

El límite de tamaño de los archivos es de 20 MB.

Usted acepta, a través de la marcación de la presente casilla, nuestro Aviso legal y nuestra Política de Privacidad
Tesis deductiva o inductiva, ¿qué las diferencia?

Tesis deductiva o inductiva, ¿Qué las diferencia?

Si estás por comenzar a elaborar tu tesis y aún no te decides por la metodología que mejor se adapte a tus propósitos, en este artículo te vamos a guiar. Aquí te contaremos todo sobre la estructura deductiva y sus principales diferencias con la inductiva.

¿Cómo es la tesis deductiva?

¿Cómo es la tesis deductiva?

Lo primero que debes saber sobre este tipo de tesis, es que utiliza una metodología que va de lo principal a lo general para luego desarrollar todo su análisis. En este sentido, podemos hacer una pequeña analogía entre el método deductivo y el género periodístico. Recordemos que en dicho género se presenta un titular con la noticia para luego explicar más en detalle la información que abarca.

En resumen, podemos decir que la estructura tesis deductiva parte de los aspectos más generales de una problemática para ir de a poco a los hechos más particulares.

En relación a la tesis deductiva propiamente dicha, la misma se caracteriza por llevar un título fuerte que genere impacto en sus lectores. Este enunciado puede partir de un tema actual o de alguno que sirva de gancho para persuadir al público de seguir leyendo.

Ahora bien, en el ámbito académico, la estructura deductiva suele ser muy utilizada en tesis doctorales y ensayos científicos. Además, esta metodología se adapta bien a trabajos finales de grado y trabajos finales de másters de muchas ramas de estudio.

Con respecto a los artículos científicos, las tesis deductivas son útiles para presentarle a los lectores una idea compleja de forma directa para luego pasar a las explicaciones pertinentes. De otra manera sería muy difícil que el público pueda entender el contenido, ya que partiría de información sin antes haber percibido la hipótesis clara.

¿Y la tesis inductiva?

Por su parte, las tesis inductivas son aquellas que no presentan el enunciado principal al inicio, sino que lo hacen al final del trabajo. Esto supone una serie de ideas bien ordenadas según la relevancia de la información para optar por una idea que abarque todos los datos.

En resumen, las tesis inductivas van desde lo particular, a lo general para tomar partido en la hipótesis que generalice y englobe todo el contenido de la tesis. Este tipo de escritos son habitualmente utilizados en las ciencias humanas, más específicamente en trabajos literarios o filosóficos.

La principal característica de esta estructura inductiva, es que, si está bien dirigida puede mantener la atención de los lectores hasta el final para darle un cierre atractivo.

¿Es mejor la estructura de tesis deductiva o la inductiva?

¿Es mejor la estructura de tesis deductiva o la inductiva?

La respuesta a esta pregunta tiene una relación directa con el tipo y género de escrito que necesites realizar.

De esta manera, para los trabajos como tesis, trabajos finales de grado y trabajos finales de máster, es recomendable usar la estructura tesis deductiva. ¿Por qué? porque esta estructura, le permite a los escritores partir de un enunciado a modo de título. Una ventaja de esto último es que facilita el orden de la escritura, teniendo que seguir un hilo de contenido sin superar los horizontes del enunciado principal.

Por el lado de la estructura inductiva, esta puede llegar a parecer más sencilla a simple vista pero necesita mucha práctica para el logro de escritos de carácter académico. Además, requiere que el autor del escrito tenga mucho conocimiento sobre la temática, ya que no es tarea sencilla partir de lo particular.
Por lo general los estudiantes tienen una formación que se asemeja más a la estructura deductiva. Si nos ponemos a pensar, la educación en general comienza de los más general y simple para ir a lo más particular y complejo.

¿Necesitas ayuda con la redacción de tu tesis?

Si aún no te decides por una estructura de tesis deductiva o inductiva, o no cuentas con el tiempo suficiente para sentarte a escribir, en TUTFG podemos ayudarte. Contamos con un enorme equipo de profesionales con referentes en cada área académica. Podemos designar a un experto en tu rama de estudio para abordar de manera integral tu tesis o cualquier proyecto universitario.

Pide tu presupuesto sin cargo

Completa el siguiente formulario con tus datos, un medio de contacto y los detalles específicos de tu trabajo. Uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo para brindarte un presupuesto sin cargo y a tu medida. Deja tus escritos en manos de expertos, nosotros te ayudamos a cumplir tus objetivos.

Formulario
Web Origen
Fuente de Posible cliente
Nombre (requerido)*E-mail (requerido)*
Teléfono (requerido)*Horario Atención
UniversidadCarrera
EspecialidadTítulo del Proyecto
Tipo de TrabajoFecha Final (DD/MM/AAAA)
Tipo de DocumentoTipo de Bibliografía
Idioma del TrabajoNúmero de Páginas Aproximado
¿Trabajo Tutorizado? (marcar en caso afirmativo)
Descripción o comentarios del proyecto
¿Quieres adjuntarnos un archivo?

El límite de tamaño de los archivos es de 20 MB.

Usted acepta, a través de la marcación de la presente casilla, nuestro Aviso legal y nuestra Política de Privacidad
Corrección de textos

Corrector de textos: entrega tu TFG sin errores con estas herramientas

Usar un corrector de textos es esencial para entregar tus trabajos académicos sin errores de ortografía. Cometer este tipo de faltas puede hacerte reprobar. Por eso, aquí te enseñaremos los mejores correctores que puedes utilizar para evitar esto.

¿Por qué usar un corrector de textos?

Quizás te estés haciendo esta pregunta. En primer lugar, tienes que saber que escribir de la manera correcta no solo hará que tu texto se luzca. También aportará fluidez y le facilitará la comprensión a los lectores.

En segundo lugar, que escribas bien significa que cuentas con las habilidades de expresión escrita, y esto es muy importante para los TFG o TFM. Es decir, los profesores te evalúan esto porque pone en evidencia tus capacidades de argumentación y razonamiento.

Finalmente, contar con los conocimientos de la ortografía y la gramática te permitirá ser más certero con tu escritura. En otras palabras, mejorará la comunicación con tus lectores, haciendo que ellos entiendan tu texto en el sentido que tú quieres. Por todos estos motivos, te aconsejamos saber cómo usar estas herramientas para corregir textos.

Corrector de textos: entrega tu TFG sin errores con estas herramientas

Herramientas de corrección de textos

Antes que nada, te aconsejamos que siempre uses los correctores automáticos de los procesadores de textos como Word. Aunque tengan sus limitaciones, pueden hacerte notar errores que, de otro modo, te pasarías por alto.

Además de los anteriores, existen otros programas que funcionan online. En ellos, introduces el texto que deseas corregir y la plataforma te indica los errores ortográficos que has cometido. Generalmente, utilizan unas bases de datos (como diccionarios) para comparar tu texto con otra fuente.

Por último, la mayoría de ellos son gratuitos y tienen varias funciones, además de la corrección ortográfica. Por ejemplo, con algunos puedes revisar las faltas en la gramática, contar las palabras y los caracteres del texto.

Te compartimos las mejores herramientas para corregir tus textos

  1. Spellboy. Es gratuito y permite corregir textos en 13 idiomas diferentes. Se usa online pero, asimismo, puedes descargarlo.
  2. LanguageTool. En este caso, el programa ofrece servicios gratuitos y otros pagos. Lo útil es que está disponible si lo quieres agregar como extensión de tu navegador. Corrige textos en 5 idiomas.
  3. Corrector Castellano. Es gratuito y permite corregir, además de los errores ortográficos, los gramaticales.
  4. Stilus. El programa está disponible tanto online como offline. Lo distintivo de esta plataforma es que, luego de corregir el texto, te envía un informe con las faltas que has cometido, tanto ortográficas como gramaticales. Es necesario que te registres para úsalo. Y, en el caso que lo desees, puedes pagar el servicio y disponer de más funciones.

Corrector de textos

¿Necesitas corregir tus trabajos académicos?

Los programas de corrección de textos son sumamente útiles. Sin embargo, pueden ignorar errores que el ojo humano vería. Por eso, si necesitas ayuda para corregir tus trabajos, podemos ofrecerte un servicio especializado.

En TUTFG nos dedicamos a asistir a los estudiantes universitarios. Para eso, los ayudamos en la redacción, corrección y presentación de sus proyectos académicos.

Además, tu trabajo será único y original ya que usamos Turnitin, la mejor plataforma antiplagio del mundo.

Pídenos tu presupuesto

Finalmente, si quieres conocer cuánto te costaría el servicio, consúltanos a través del formulario. Te enviaremos tu presupuesto gratis y sin compromisos. ¡Aguardamos tu consulta!

Formulario
Web Origen
Fuente de Posible cliente
¿Quieres adjuntarnos un archivo?

El límite de tamaño de los archivos es de 20 MB.

Usted acepta, a través de la marcación de la presente casilla, nuestro Aviso legal y nuestra Política de Privacidad
tesis

Qué es una tesis y consejos para afrontarla con éxito

Definición de tesis

Una tesis es un trabajo académico considerado una de las máximas expresiones del ámbito académico.  En ella, se espera que el autor pueda analizar y examinar de manera crítica un tema elegido. Es un estudio que exige profundidad y exhaustividad. Además, se espera que la persona realice un aporte novedoso en el área investigada.

El origen de la palabra “tesis” es griego: θέσις, thésis. Este término, evolucionó a la forma latina thesis y, con posterioridad, al término que hoy conocemos. Si recurrimos al Diccionario de la Real Academia Española, encontramos la siguiente definición: “Disertación escrita que presenta a la universidad el aspirante al título de doctor en una facultad”.

Los criterios y las exigencias de evaluación son diferentes en cada universidad, sin embargo, existen características en común. En concreto, lo que se espera es que el estudiante demuestre lo aprendido durante toda la carrera.

banner ayuda tesis

¿Cuáles son las partes de una tesis?

La estructura de una tesis depende de varios factores, puesto que cada disciplina de estudio propone una diferente cantidad de apartados. No es lo mismo realizar una tesis en Ingeniería, en Enfermería, en Humanidades o en Ciencias Sociales. Por consiguiente, es importante que consultes en tu universidad qué se espera que realices. Asimismo, en todas las instituciones educativas, por lo general, le asignan un tutor a cada estudiante.

Una vez aclarados estos detalles, a continuación te explicaremos los apartados básicos de la estructura de una tesis:

Primera parte

La primera parte la integran la portada, los agradecimientos, el índice, el resumen y la introducción.

El índice

No resulta trabajoso confeccionarlo, sin embargo, es esencial porque el lector suele ir primero a este apartado para conocer de qué trata el texto. Es muy simple de comprobar: cuando vamos a comprar un libro, primero leemos la contraportada y, luego, el índice. Asimismo, este tiene la función fundamental de organizar la investigación. Esto es así ya que esquematiza de manera visual el orden del trabajo, más allá de que luego se modifique.

La introducción

Este apartado incluye la presentación de la investigación, es decir, los objetivos, las preguntas del estudio, la hipótesis, el problema de investigación, la metodología de trabajo, los antecedentes y el motivo por el cual los aportes serán novedosos y necesarios. Además, se menciona cuál será el marco teórico del proyecto.

Segunda parte

La segunda etapa del trabajo la constituye, fundamentalmente, el desarrollo. Este comprende el estado de la cuestión, el marco teórico y, si fuera pertinente, los recursos metodológicos. Es aquí donde comienza la verdadera tarea de redacción. Tendrás que explicar, fundamentar, persuadir y argumentar de manera que se compruebe la veracidad de tu hipótesis. Asimismo, defenderás tu investigación atestiguando lo imprescindible que es para tu disciplina. En este sentido, es necesario conocer las técnicas argumentativas, los modos de citación, los conectores oracionales, los organizadores discursivos, etc.

Tercera parte

La tercera etapa del trabajo comprende la conclusión, las referencias bibliográficas y, si los hubiera, los anexos y los apéndices. La conclusión, contrariamente a lo que se cree, no es simplemente un resumen de la tesis. En ella, deben alcanzarse nuevas reflexiones sobre el objeto de estudio. Asimismo, aquí se plasman los resultados finales y se termina de dar respuesta a las preguntas que surgieron de la investigación.

tesis doctoral

Tips para afrontar y superar la tesis

1. Tomate tiempo para elegir el tema de investigación. Es la decisión inicial y más importante. Por eso, que la ansiedad no te gane. Es conveniente reflexionar con consciencia cuál es el área que te interesa. También resulta ideal que sea un tema que te atraiga y que pienses que no te aburrirá.

2. No quieras abarcarlo todo. Es probable que se te ocurran muchos temas para abordar y que, en el afán por realizar un trabajo exhaustivo, quieras incluir todo. Esto no es conveniente porque no cumple con el objetivo de profundización y especificidad.

3. Organízate. Crea un calendario con los tiempos tentativos de investigación, redacción y corrección.

4. Practica la redacción académica, te será necesario para cualquier trabajo universitario.

5. Sé tolerante a la frustración. Nadie espera que escribas tu tesis de una vez. Al embarcarte en una investigación de esta índole, borrarás y reescribirás tu escrito varias veces, y eso está muy bien.

6. Elige un tutor que se comprometa a ayudarte. Son guías esenciales en tu trabajo de tesis.

Cuenta con nosotros

Desde TUTFG queremos apoyarte en este camino en el que tienes que hacer tu tesis. Por esta razón, nos encargamos de ayudarte con cualquier parte de tu trabajo final. Podrás contar con un profesional especialista en tu área que responderá todas tus dudas. Confidencialidad y plazos de entrega puntuales, garantizados.

¿Quieres recibir un presupuesto gratuito? Solo tienes que rellenar el siguiente formulario y un asesor académico te contactará para informarte de cómo trabajamos sin compromiso.

Formulario
Web Origen
Fuente de Posible cliente
¿Quieres adjuntarnos un archivo?

El límite de tamaño de los archivos es de 20 MB.

Usted acepta, a través de la marcación de la presente casilla, nuestro Aviso legal y nuestra Política de Privacidad

 

 

comprobador de plagio

¿Qué es un comprobador de plagio y cómo lo usan las universidades?

Cada vez es más habitual el uso de un comprobador de plagio en las instituciones académicas, especialmente en las universidades. Un programa cuyo objetivo es detectar si existe o no plagio, tanto total como parcial, en un trabajo.

¿Y cómo funciona? Aplica distintos algoritmos que comparan cada frase o párrafo con miles de bases de datos. Y lo cierto es que, actualmente, el plagio supone un problema con respeto al entorno formativo y educativo, especialmente al llevarse a cabo la elaboración de trabajos propios, tesis doctorales, estudios de investigación concretos…

¿Cuándo se considera que hay plagio?

Generalmente, si tiene un porcentaje elevado de coincidencia con otro tipo de texto u obra, ya sea tanto de forma literal como paráfrasis o refritos. Lo que supone, sin duda, un problema a nivel académico, pero también un problema legal, debido a la “Ley de Propiedad Intelectual” y derechos de autor que viene recogida dentro del Código Penal. Es por ello que es más común el uso de un comprobador de plagio en las universidades.

¿Cómo funciona un comprobador de plagio?

Si bien es cierto que el plagio puede darse en cualquier nivel educativo, es en las universidades donde las cifras se disparan. Con la llegada de los TFG y TFM, muchas se han visto obligadas a usar programas de detección de plagio para comprobar posibles similitudes en todos los trabajos académicos. ¿El objetivo? Evitar el fraude académico y velar por la calidad de la investigación.

Primero, deben comprar una licencia del software. Instalarlos de manera local en los equipos informáticos y alojarlos dentro de campus virtual para el uso de docentes e investigadores.

Segundo, subir el documento para escanear los textos y compararlo con millones de fuentes digitales. Cada uno de los comprobadores de plagio tienen un código y distintos algoritmos de ejecución.

Tercero, leer el informe final. Después de escanear el documento, se suele emitir un informe de plagio. Cada responsable debe revisarlo cuidadosamente para saber si el alumno o la alumna está plagiando, si no ha citado correctamente, si el copia y pega está justificado porque son leyes, etc.

¿Quieres tu informe de detección de plagio? 

turnitin

Como puedes ver se trata de un proceso muy sencillo y rápido. No obstante, los alumnos no suelen tener acceso a los comprobadores de plagio de su universidad. Y cada institución y docente debe determinar claramente las causas de dicho plagio, ya que en la mayoría de ocasiones hace referencia a fragmentos o elementos en el texto que no han sido correctamente citados.

Una vez se han analizado los documentos, se presenta un porcentaje de plagio y se indican las partes plagiadas con los enlaces relacionados la fuente original, así como el grado de importancia (si es literal o si es una expresión con sus propias palabras o si existe un error al citar).

¿Qué deberían hacer las universidades y docentes?

Hay que entender que lo mejor compartir la información. Ayudar al estudiante haciendo que se preste más atención a determinadas partes de la redacción para que pueda enmendar más fácilmente sus errores. Y que es muy importante respetar la propiedad intelectual de otros trabajos, documentos, bases de datos, artículos… 

Comprobador de plagio: ¿Cuáles son los más usados?

Existen distintos programas de comprobación de plagio y cada uno de ellos cuenta con unas particularidades distintas, pero podemos destacar algunos muy importantes como Turnitin, CopyLeaks y Urkund. A continuación, te explicamos cómo trabajan cada uno de ellos.

Turnitin

¡El más popular! Probablemente tu universidad use Turnitin como comprobador de plagio de tu TFG, TFM, exámenes, artículos para la tesis, etc. Su funcionamiento se basa principalmente en la realización de una búsqueda exhaustiva en millones de documentos disponibles en base de datos, para  posteriormente realizar un mapa de comparación de contenidos.

Su enfoque está centrado en verificar realmente la originalidad de la producción académica. Su sistema análisis por pares refuerza el eslogan de “educación con integridad”.

Los resultados de Turnitin muestran si estás redactando correctamente tu trabajo, especialmente en cuanto a citas o referencias bibliográficas dentro del mismo. La variable en vez de % de plagio es el % de similitud. En TUTFG contamos con una licencia para verificar que todas las redacciones que hacemos cumplen el estándar académico. Nuestros clientes reciben un informe gratis en cada entrega o proyecto. 

A la hora de emplear dicho software es importante ser conscientes de que es un apoyo para comprobar la información. El Informe de Turnitin es un documento que nos sirve para identificar las similitudes del texto a través de una comparación. No hay plagio en el uso de expresiones comunes, notas, nombres de instituciones…

Turnitin es fundamental a la hora verificar los textos académicos.

Conoce tu % de plagio por solo 24,95€

turnitin

CopyLeaks

Este programa sigue más o menos los mismos pasos que Turnitin. Básicamente el software funciona con distintos contenidos que están disponibles a su alcance y detecta el plagio de un modo sencillo y rápido. ¿Cómo? Generando un documento final con todas las indicaciones necesarias sobre plagio detectado.

Emplea una tecnología basada en inteligencia artificial (IA) que genera un resultado bastante preciso y en un tiempo real. Lo único que se debe hacer es subir el texto a la plataforma y después el programa lo comprobará en su base de datos. También puedes ingresar la URL de tu documento en la nube.

Urkund

El enfoque de este programa es el de servir como herramienta efectiva para comprobar el plagio en los trabajos académicos.Tiene un funcionamiento similar a los antes mencionados. 

Al igual que Turnitin tiene a su disposición una amplia base de datos de trabajos académicos, artículos… Y básicamente lo que realiza es un análisis y comparación para aportar un informe específico.

El envío de trabajos puede hacerse a través de la plataforma que exista en el centro académico o institución con la licencia. 

¿Te ayudamos a verificar el plagio de tu proyecto?

Formulario
Web Origen
Fuente de Posible cliente
¿Quieres adjuntarnos un archivo?

El límite de tamaño de los archivos es de 20 MB.

Usted acepta, a través de la marcación de la presente casilla, nuestro Aviso legal y nuestra Política de Privacidad