hacer la tesis UNIR

¿Quieres hacer el doctorado en la UNIR?

El doctorado es el último escalón en una carrera universitaria. Después de superar el grado y el máster, es el máximo reto a conseguir si eliges la investigación como opción profesional. Si has pensado hacer en la UNIR tu tesis doctoral, puedes especializarte, por ejemplo, en las áreas de Ciencias Sociales, Humanidades o Ingeniería.

Programas de doctorado disponibles 

Recuerda que ofrecemos estos datos con carácter informativo y no realizamos asesorías vinculadas a qué titulación o centro educativo debe seleccionar el alumno. Sin embargo, déjanos contarte a continuación qué programas doctorales pueden realizarse en esta universidad.

Programa de Doctorado Online en Ciencias Sociales

La Universidad Internacional de la Rioja (UNIR) fue la primera universidad en disponer de un programa de doctorado online en España con “Sociedad del Conocimiento y Acción en los Ámbitos de la Educación, la Comunicación, los Derechos y las Nuevas Tecnologías”. Desde 2013 todos los profesionales relacionados con estas líneas de investigación pueden solicitar la admisión para ser doctores.

Programa de Doctorado Online en Ciencias de la Computación

La UNIR dispone de un programa de doctorado en el área de ingeniería, orientado a egresados del ámbito tecnológico. Fue diseñado por la Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología (ESIT) en 2017 para un nicho más específico.

Programa de Doctorado en Humanidades y Sociedad Digital

Si has realizado un máster de la rama de humanidades puedes acceder a este doctorado. Tendrás que realizar una tesis en la UNIR relacionada con el análisis y el impacto de la tecnología en el ámbito cultural, artístico e histórico.

Perfil del alumno

La mayor parte de los alumnos doctorales elige el programa de Ciencias Sociales. Ellos suelen venir de los campos de Educación (Pedagogía, Magisterio, Educación Social), Derecho, Comunicación y Trabajo Social. También es común que sigan carreras relacionadas con las Nuevas Tecnologías.

Por otra parte, el coste de la matrícula por cada curso académico es aproximadamente de 6000 a 6500€.

Requisitos para ser admitidos en los doctorados de la UNIR

Necesitas un “pretesis” para solicitar la admisión en uno de los programas de doctorados de la UNIR. Se trata de un documento a modo resumen con un mínimo de 2500 palabras y un máximo de 4000 palabras. Y debe incluir lo siguiente:

  • Título aproximado de la investigación doctoral.
  • Objetivos de la investigación doctoral.
  • Conocimientos previos sobre el tema.
  • Metodología
  • Interés del tema en el ámbito científico internacional. 

Si quieres guiarte, dispones del repositorio de tesis UNIR, donde hay disponibles 7 documentos del Área de Ciencias Jurídicas, Sociales y Humanidades, 3 del Área de Ingeniería y Tecnología y 5 del Área de Educación.

Grupos de investigación de la UNIR

Existen distintas becas y formas de integrarte en el club de los doctorandos de la UNIR y son los grupos de investigación. Los hay de diferentes facultades, por ejemplo:

  • HDAUNIR: para el campo de las Humanidades Aplicadas.
  • COYSODI: en el área de la Comunicación y Sociedad Digital.
  • TRES-i: Desglosado, «Trabajo Líquido y Riesgos Emergentes en la Sociedad de la Información».
  • CRDH: es decir, el estudio de «Culturas, Religiones y Derechos Humanos».
  • PSICONLINE: este grupo de investigación trabaja con cuestiones de Psicología General Sanitaria.
  • INCISO: aquí, se trabaja sobre la Innovación pedagógica y didáctica de las CCSS.
  • InES: aquí se trata el campo de la Industria, Energía y Sostenibilidad.

Como mínimo, deben formarse con 5 doctores universitarios, 3 de ellos a tiempo completo como investigadores en la universidad. Y en cada curso académico publican diferentes convocatorias con propuestas de líneas y temas de investigación. Si quieres doctorarte, es otra forma tener un tema de tesis e incorporarte a la UNIR.

tesis unir

Tesis UNIR: online y flexible

Los alumnos que se matriculen en un programa de doctorado de la UNIR lo hacen 100% online. Para poder superarlo deben de cumplir varias tareas para poder terminar esta etapa académica. No solo se trata de investigar y redactar. 

La media de realización son 3 años a tiempo completo y hasta 7 años a tiempo parcial. Y en ese plazo deben:

1. Hacer el plan de investigación para tu tesis de la UNIR

Desde el momento de la matrícula, cuenta con máximo 6 meses para entregar qué plan de investigación vas a seguir. 

2. Asistir a actividades formativas: seminarios de investigación y cursos especializados

Para hacer una tesis doctoral en la UNIR tienes que dar ir a distintos seminarios y realizar trabajos finales sobre ellos. En total, son entre 10 horas a 24 horas de formación.

También hay que realizar cursos complementarios para aprender y aplicar las habilidades de investigación. Tienen una duración de entre 12 y 30 horas y para superarlos hay un test de evaluación. En total, el estudiante tiene que dedicarle unas 80 horas de trabajo.

Al finalizar ambas actividades, tendrás que entregar un documento de actividades en la facultad correspondiente.

3. Ir a jornadas doctorales y congresos científicos

Debes asistir a un mínimo de 2 jornadas doctorales. La primera relacionada con la primera parte de la tesis y la segunda con la metodología y avances. Ambas con posibilidad de asistencia online vía streaming.

En el caso de los congresos, jornada, simposio o similar, tienes que asistir al menos a uno obligatoriamente, siempre que sea de carácter internacional y dentro del área de conocimiento de tu investigación. En la UNIR recomiendan ir por lo menos a dos congresos internacionales (uno fuera del país).

4. Cursar materias de iniciación a la investigación

Dependiendo de qué carreras vengas, debes cursar entre 1 o 2 asignaturas complementarias a tu formación.

5. Publicar artículos científicos

A fin de obtener tu doctorado, tendrás que tener al menos una publicación en una revista científica y en inglés

Seminarios, publicaciones, revisiones… Hacer un trabajo de investigación doctoral requiere mucho esfuerzo, dedicación y tiempo. Si eliges hacer la tesis en la UNIR tienes la ventaja de que lo puedes hacer casi todo online.

¿Problemas con tu tesis de la UNIR? ¡Te ayudamos!

En TuTFG disponemos de diferentes servicios que te ayudarán a cumplir con las entregas y los plazos establecidos por tus tutores de tesis doctoral de la UNIR. Contamos con un equipo de profesionales, especialistas en todas las áreas de investigación, que te asistirán en tu proyecto, de manera que puedas realizarlo sin grandes problemas.

Sabemos bien que, a la hora de hacer una tesis doctoral (en la UNIR o cualquier universidad) hay demasiados factores que muchas veces (pero no siempre) escapan al control de uno. Nuestra misión es que, a pesar de ellos, tu proyecto no sufra percances. ¿Cómo lo haremos?

Pues bien, contamos con servicios que van desde la corrección hasta la redacción integral de tus trabajos académicos. ¿Necesitas cálculos estadísticos, el diseño de un PowerPoint, el marco teórico de tu investigación? ¡Podemos ayudarte! También realizamos asesorías individuales para que cada duda que tengas pueda ser resuelta rápida y eficazmente.

 Nuestro trabajo se encuentra amparado por una cláusula de confidencialidad y la seguridad de brindarte un proyecto único, con la calidad que solo Turnitin puede garantizar. 

¡No te quedes con la duda!

¿Quieres saber más sobre nuestros servicios? Podemos responder rápidamente todas las preguntas que tengas. Lo único que tienes que hacer es escribirnos por WhatsApp.

Un presupuesto único

Todo en nuestros servicios se amolda a tus necesidades, incluido nuestros presupuestos. ¿Te gustaría recibir una cotización 100 % personalizada para tu tesis doctoral de la UNIR? Entonces completa el formulario que verás a continuación. Introduce tus datos y, en los comentarios, los detalles de lo que tu trabajo requiere. Nuestros asesores se contactarán para cotizar un servicio que se ajuste a lo que quieres.

Abrir chat
Hola 👋 ¿Con qué tipo de proyecto te podemos ayudar?