Test vocacional para saber que carrera estudiar

Test vocacional para saber que carrera estudiar

Elegir la carrera correcta resulta ser todo un desafío, ya que implica tomar una decisión rápida en un corto período de tiempo. Si constantemente repites “nose que estudiar” y necesitas descubrir qué carrera estudiar y encontrar universidades en España. Te recomendamos hacer un test vocacional para definir el área de estudio que más se ajusta a tu personalidad.

¿Qué factores influyen más al elegir cuál carrera estudiar?

Según el psicólogo John Holland, fundador de una de las teorías más sólidas en el ámbito de la orientación profesional, ( Modelo Tipológico de Holland ) la elección de una carrera o profesión concreta va a depender al desarrollo del conjunto de elementos y rasgos que constituyen la personalidad, siendo más competente y sintiendo mayor satisfacción la persona en su trabajo en función de la sintonía entre su personalidad y el tipo de tarea que realice”

¿Qué es un test vocacional?  

Es un cuestionario con muchas preguntas, una prueba psicológica que te ayudará a diagnosticar los rasgos de tu personalidad, habilidades y preferencias, punto fundamental para tomar una decisión sobre qué carrera estudiar. 

John Holland afirma a partir de la teoría de Rasgos y Factores que las personas que tienen una misma ocupación, tienen características similares, y que el éxito de la profesión está garantizado por esta concordancia de la personalidad y el trabajo. 

Al realizar un test vocacional se obtiene información muy importante ya que sus resultados te permitirán conocer cuál es la carrera perfecta para ti, de la que no dudes un segundo hasta llegar a tu Trabajo Final de Grado.

Consejos para elegir la carrera correcta con la ayuda de un test de orientación vocacional.

Entonces a la hora de elegir qué carrera estudiar, y que vida profesional querrás tener, recomendamos analizar tu tipo de personalidad con un test de orientación. También, pensar en los factores externos es muy importante, que oportunidades tienes y cuáles son las mejores remuneraciones de las profesiones que más te gustan. Otro aspecto influyente que consideramos muchas veces es la opinión de nuestra familia, y nuestros amigos, quienes más nos conocen y pueden brindarnos excelentes guías. Sin embargo, la piedra angular para elegir que carrera estudiar, son nuestros intereses personales y fundamentalmente cómo nos vemos profesionalmente en un futuro. ¿cómo te ves de aquí a 15 años?, ¿cómo crees o esperas que será tu vida laboral? 

Holland describe  describe 6 perfiles: realista, investigador, artístico, social, emprendedor y convencional. Y dice que “la elección de la profesión refleja la motivación de la persona, el conocimiento, la personalidad y la capacidad”.

Si aún tienes dudas sobre las etapas del proceso académico, te invitamos a conocer como los asesores de tutfg te pueden ayudar.

Resumiendo, si estás a punto de elegir qué carrera estudiar Test Vocacional

  • Realiza un test vocacional
  • Pide consejos a tu familia y amigos
  • Busca opciones de Universidades según la ciudad donde vives
  • Evalúa las oportunidades que tienes, ¿te conviene optar por Universidades públicas o puedes costear una colegiatura? ¿tienes opciones de becas?
  • Revisa el plan de estudio. Es importante que tengas un pantallazo de todo lo que verás en la carrera que decidas elegir. 

Si necesitas ayuda con algún proyecto universitario, ¡cuenta con nosotros!

Abrir chat
Hola 👋 ¿Con qué tipo de proyecto te podemos ayudar?