TFG Derecho UNIZAR

¿Te encuentras desorientado por el TFG de Derecho en la UNIZAR?

Si estás dando vueltas por tu casa porque no sabes qué hacer para tu TFG de Derecho de la UNIZAR, no te preocupes, a más de uno le pasa. En este post podrás encontrar la información que necesitas para poder estar en paz y comenzar con la confección del mismo.

Nosotros podemos ayudarte con la confección de tu Trabajo Final de Grado (TFG), Máster (TFM), tesis doctoral (TD) o proyecto que requiera revisión académica.

Fechas de depósito y defensa del TFG de Derecho en la UNIZAR

Para que puedas presentarte a rendir tu TFG de Derecho en la UNIZAR (Universidad de Zaragoza) debes primero realizar el depósito en la fecha pautada y posteriormente defender el proyecto. Hay tres fechas anuales para esto:

  • Primera convocatoria: Marzo.
  • Segunda convocatoria: Julio.
  • Tercera convocatoria: Septiembre.

Estos periodos son realmente importantes y es necesario que las tengas en cuenta en todo momento.

Presentación del TFG

TFG Derecho UNIZAR

El TFG de Derecho de la UNIZAR debe consistir en un proyecto que incluya todos los conocimientos, aptitudes, habilidades y actitudes que hayas adquirido a lo largo de la titulación y la cursada académica. La defensa del trabajo debe ser individual y pública.

En la elaboración de tu Trabajo Final de Grado puedes consultar el curso Moodle de la asignatura TFG, llamado «Guía de herramientas y pautas para un buen TFG». La guía docente te brindará todos los requisitos en cuanto al formato y las normas de estilo a las que deberá ajustarse el formato de tu proyecto.

El proyecto que hagas debe tener elementos de creación personal y citado adecuado de las fuentes consultadas. Debes realizar una declaración de que asumes la originalidad y autoría del mismo. Esto bajo el conocimiento de que no has usado fuentes sin citarlas previamente como es debido.

Con respecto al plagio, que es muy común que ocurra, debes tener muchísimo cuidado. Bajo el juramento de antes, si se encuentra que tu proyecto tiene citada o usadas ideas de otro autor sin una correcta citación, su puntuación será automáticamente cero. Sin perjuicio de las responsabilidades disciplinarias o legales en las que pudieras incurrir por plagio.

También puede interesarte: ¿Cómo hacer un PowerPoint original para la defensa de tu TFG?

Matrícula y solicitud de área de conocimiento

Deberás matricularte entre los meses de septiembre y octubre para realizar la defensa de tu TFG de Derecho en UNIZAR. En este caso, cómo es una asignatura de segundo semestre, quizás puedas matricularlo en el periodo de ampliación de la matrícula (febrero).

La matrícula a depositar te dará derecho a rendir el TFG de Derecho, como máximo, en dos convocatorias de las tres existentes para cada curso académico. Una vez que pasen todas las convocatorias de defensa sin que se hubiera superado el Trabajo Final de Grado, deberás volver a matricularlo.

Plazo de la solicitud de tu TFG Derecho en UNIZAR

Durante el periodo de matrícula, deberás confirmar y formalizar la solicitud de área de conocimiento en la que vas a basar tu TFG de Derecho de la UNIZAR.

  • Periodo ordinario: septiembre / octubre.
  • Periodo extraordinario: es en febrero. Si matriculas el TFG en el periodo de ampliación de matrícula de febrero, tendrás limitada elección las posibles vacantes luego de la asignación a los estudiantes matriculados en el periodo ordinario.

Es necesario que respetes los periodos de matriculación.

Realizar la solicitud para TFG de Derecho

Para ello debes ingresar al sitio de la UNIZAR y completar únicamente los siguientes campos:

  • Tipo de asignatura.
  • Año académico.
  • Convocatoria.

Una vez hecho eso, te solicitarán hasta cinco áreas que tendrán orden de preferencia.

Si estuviste matriculado en el TFG en cursos anteriores, podrás solicitar, a través de la misma aplicación, el poder continuar con el director asignado de la cursada anterior.

 

Criterios de la asignación de área

Tu coordinador de titulación te asignará las áreas. Si la demanda de un área es superior al número de plazas, el criterio de selección será la nota media del expediente académico que tengas.

A los alumnos matriculados en el periodo de ampliación de matrícula, que es en febrero, se les asignará área de entre las vacantes existentes tras la asignación del periodo ordinario, que es entre octubre y septiembre.

Adjudicación de área para tu TFG de Derecho en UNIZAR

Cuando apruebes la asignación provisional esta se publicará en la página web de la Universidad. Esa publicación será más como una notificación y se abrirá un plazo de 3 días para alegaciones. La asignación definitiva también se va a publicar en la página web de la institución.

Adjudicación de director

Cuando ya sean asignadas definitivamente las áreas, y tengas la tuya, los departamentos se van a encargar de asignar director para cada alumno. Una vez finalizada la asignación, se va a publicar en la web de la Universidad.

Cambios en la asignación del TFG de Derecho

Una vez publicada y aprobada la asignación que haga el director, no se podrán autorizar cambios excepto si estos se producen por causas de fuerza mayor debidamente justificadas (baja por IT del profesor, jubilación, excedencia, traslado, etc.).

Depósito y Defensa

El depósito se realiza vía online y luego debe ser presentado en la secretaría de la universidad o por medio de Regtel la documentación pertinente:

  • Imprimir la solicitud de depósito del TFG, con la firma del director/es autorizando su presentación, y obviamente tu firma, la del estudiante.
  • Copia del correo electrónico confirmando haber hecho el depósito electrónico.

Si no hiciste el trámite de depósito dentro del tiempo estipulado no podrás realizar la evaluación.

Su tu TFG depositado no es defendido, deberás realizar nuevamente los trámites del depósito en los plazos previamente establecidos para hacer nuevamente una defensa del mismo.

Directores y Secretaría de la Facultad

La secretaría de la facultad se encargará de comprobar que reúnas con los requisitos académicos para defender tu TFG de Derecho. Los directores van a entregar la valoración del proyecto a la secretaría y debe estar firmado electrónicamente.

Defensa de tu TFG Derecho UNIZAR

Es el decano quién nombrará a los tribunales propuestos por las distintas áreas, ante los cuales realizarás tu defensa del Trabajo Final de Grado de Derecho.

En cada convocatoria, dentro de las establecidas en el calendario académico de la UNIZAR, es el tribunal que determinará la fecha, hora, y lugar de cada defensa y se publicará en la página web de la Facultad de Derecho.

La calificación final de tu proyecto seguirá las normas generales en materia de evaluación. Desde la secretaría van a enviarle al tribunal un acta que indique que alumnos están habilitados para defender el TFG en cada convocatoria. Una vez finalizado el proceso, ese tribunal hará llegar las notas a la secretaría.

TFG Derecho UNIZAR

¿Necesitas ayuda con la preparación de tu TFG de Derecho en la UNIZAR?

Sabemos que preparar tu TFG de Derecho en la UNIZAR (Universidad de Zaragoza) es muy complejo y toma mucho de tu tiempo, pero no tienes que preocuparte por eso. En TuTFG contamos con un equipo multidisciplinario de profesionales especializados en todas las áreas de la redacción que pueden ocuparse de tu proyecto. No solo de tu Trabajo Final de Grado, sino que también podemos ayudarte a preparar la defensa del mismo.

Garantizamos total confidencialidad con nuestros clientes y 100 % de originalidad en nuestros trabajos, ya que utilizamos la mejor herramienta anti plagio del mercado, Turnitin.

Servicios que te ofrecemos para hacer tu TFG de Derecho de la UNIZAR

A continuación, te indicaremos los principales servicios que prestamos para ayudarte con tu TFG de Derecho de la UNIZAR:

  • Asesorías: te colocaremos con un tutor especializado en tu área de estudio y que trate el proyecto, te facilitará las respuestas y aclarará tus dudas.
  • Correcciones: si se acerca la fecha límite de un trabajo importante, nuestro experto a cargo puede corregirlo y ver que todo va correctamente bien, o, por el contrario, si debe ser ajustado.
  • Redacción: si necesitas algo más extenso y completo, podemos ofrecer redactar tus textos. Ya sea desde cero o con el proyecto ya iniciado, nosotros nos adaptamos.

Podemos brindarte estos servicios tanto por separado como a su vez.

¡Pídenos presupuesto, es gratis! 

Pedirnos un presupuesto nunca fue tan fácil, solo debes completar el formulario que está a continuación y nosotros hacemos el resto del trabajo, nos comunicaremos en breve. Poseemos múltiples medios de pago para acomodarnos a tus necesidades económicas y de tiempos. ¡No pierdas esta oportunidad de oro para finalizar tu TFG de Derecho!

Abrir chat
Nos alegra que hayas tomado la decisión. Contamos con los profesionales aptos para tu proyecto. 🤓