Los únicos que ofrecen un informe antiplagio con TURNITIN

Cómo superar con éxito el TFG en la UdG

Normativas a respetar y cumplir al momento de desarrollar un TFG en la UdG.

Como cada universidad, la UdG tiene su propia normativa en lo referente al  TFG. Durante la realización de este trabajo, el estudiante deberá tenerlas en cuenta y acatarlas en todo momento. Se trata de una asignatura fundamental para que el universitario consiga su título. 

Este trabajo deberá presentarse como un proyecto o memoria. En él, deberán verse reflejados, desarrollados e integrados las habilidades, conocimientos y competencias que el alumno ha ido adquiriendo a lo largo de su formación académica

En el caso de la UdG, el TFG se realizará de manera individual. No obstante, se podrá cambiar su modalidad por un trabajo en grupo siempre que el tema sea complejo.

Para poder realizarlo en equipo, se tendrá que presentar una solicitud y el tutor deberá autorizar la realización del proyecto de esta forma. 

¿Puedo hacer mi TFG de la UdG si estoy de intercambio?

El Trabajo Fin de Grado se podrá realizar en otras universidades en el marco de un programa que así lo permitiere estableciendo el convenio de cooperación. Se debe tener en cuenta que es un proyecto que pertenece a una asignatura específica. 

Si el estudiante debiera realizar el TFG o parte del mismo en otra institución que no sea la UDG, deberá respetar las siguientes condiciones sin excepciones. En ellas también se recoge el supuesto de que el universitario esté en una empresa a través de la cual pueda hacer el trabajo:

  • Tendrá que participar un tutor/cotutor de la institución y un director de trabajo con el objetivo de colaborar en el desarrollo del TFG.
  • Debe analizar si su estancia en la empresa/institución requiriese formalizar el convenio de cooperación educativa que asegurase la acreditación en el expediente.
  • Condiciones para asegurar la regulación del TFG en la institución/empresa. En el caso de que existiera una relación laboral entre la empresa/institución y el alumno, no será necesario formalizar el convenio de cooperación educativa.

Es importante destacar que en ningún caso el alumno estará exento de realizar este proyecto. Es decir, que no podrá reconocer ni convalidar los créditos que se les atribuye a esta asignatura.

El TFG en la UdG

¿Qué aspectos debo tener en cuenta para realizar mi TFG en la UdG?

Cada universidad y titulación tiene su propia normativa. Por ello, será fundamental que el universitario revise las reglas establecidas para su grado concreto. No obstante, para que puedas hacerte una idea de las características básicas del TFG en la UdG, te dejamos algunas directrices.

Extensión

Debe presentar un mínimo de 20 páginas y un máximo de 30. Por lo tanto, tendrás que sintetizar el contenido y exponer los aspectos más importantes.

Estructura

 En términos generales y adaptando las variables para cada caso, el trabajo deberá estar ordenado de la siguiente forma:

  • Portada: título, autor/es (alumno/s), datos y visto bueno del tutor y del cotutor (si se diese el caso), empresa/institución en la cual se realizó el TFG y el correo electrónico para tener un contacto. Para la versión impresa se deberá presentar la firma del profesor o responsable del proyecto.
  • Introducción
  • Objetivos: redactados en inglés
  • Metodología
  • Resultados
  • Discusión
  • Conclusiones: redactadas en inglés
  • Referencias bibliográficas: la citación de la bibliografía se podrá realizar siguiendo los siguientes estilos: APA, Vancouver, MLA, ISO u otros estilos. Entre estos últimos, se encuentran: ACS Style Guide, AIP, AMS, Chicago, IEEE, CSE, Harvard, UB y NLM.

Idioma

Se tendrá que presentar en catalán, castellano o inglés

Resumen

Deberá estar desarrollado tanto en lengua castellana, inglés y catalán. Es decir, habrá tres versiones con una extensión entre 2000 y 2500 caracteres. 

Presentación

Tanto el desarrollo del TFG como el resumen deberán presentarse en un único documento electrónico, en formato PDF y con una copia impresa y encuadernada. Cuando se realice la presentación en la Secretaría Académica de la Facultad, también deberá la autorización por parte del tutor y/o cotutor.

Además de esto, para aquellos alumnos que estén cursando dos grados de manera simultánea y hayan optado por realizar un único TFG, su extensión mínima será de 30 páginas y una máxima de 40.

¿Necesitas ayuda con tu TFG de la UdG?

Contamos con un equipo de profesionales que estarán encantados de ayudarte durante la última etapa de tu carrera universitaria. Tienen una amplia experiencia en la redacción de proyectos universitarios de diferentes áreas y Universidades de España. ¿Quieres saber más? Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

Formulario
Web Origen
Fuente de Posible cliente
¿Quieres adjuntarnos un archivo?

El límite de tamaño de los archivos es de 20 MB.

Usted acepta, a través de la marcación de la presente casilla, nuestro Aviso legal y nuestra Política de Privacidad
Compartir la publicación
Descarga gratis nuestro ebook: ¿Cómo hacer tu TFG?