Los únicos que ofrecen un informe antiplagio con TURNITIN

tfg uva

Si estudias en la Universidad de Valladolid (UVA) y tienes que hacer el TFG, hemos recopilado los 7 puntos más importantes que te ayudarán antes de realizar la entrega.

El TFG en la UVA se divide en dos modalidades

Para la realización del Trabajo Final de Grado (TFG) en la UVA puedes elegir dos modalidades principales. La primera se trata de realizar un proyecto en base a prácticas académicas y profesionales fuera de la institución. La segunda tiene que ver con seleccionar una temática determinada que se haya estudiado durante los cursos académicos del grado, y escoger entre un proyecto de investigación o un proyecto de trabajo de campo.

¿Cuánto se tarda en hacer el TFG en la UVA?

El TFG en esta universidad tiene una carga horaria de 150 horas, divididas entre ocho horas compartidas con los tutores, 30 minutos en defensa pública del trabajo y 142 horas destinadas a la investigación del alumno. Por tanto, significa una dedicación de al menos 5 días seguidos sin parar. 

Extensión y normativa

De acuerdo al estándar exigido por la UVA, tu TFG debe respetar la extensión mínima de 50 páginas, usando la tipografía Times New Roman a tamaño 12pt y un interlineado de 1.5.

Además, tienes que presentar los informes de las entregas que vayas realizando para que tutor o tutora los corrija en las fechas acordadas. 

Tutor del TFG 

El tutor que te asignen o elijas siempre será un profesor del Grado aunque no te haya dado clases. Es quién se encargará de guiarte con el TFG, siguiendo la línea temática propuesta. Es el responsable de identificar tus errores durante el desarrollo del trabajo, con el fin de que puedas resolverlos. 

Estructura del TFG en la UVA

La estructura con la cual debes presentar el TFG en la UVA depende de la modalidad de tu trabajo, si está basado en las prácticas académicas o es de investigación, como hemos mencionado a principio.

Partes del TFG de investigación

Debe contar de una portada, un índice paginado, una introducción en donde se argumente el tema elegido, la metodología que se utilizará  junto a los objetivos que se persiguen; el marco teórico y el resultado de la investigación. En esta parte, se desarrollan y se explican los datos obtenidos mediante el trabajo de campo y las revisiones de las fuentes de información. Finalmente, para terminar el TFG, haces las conclusiones especificando si la hipótesis inicial fue correcta o incorrecta y citas la bibliografía siguiendo las normas APA.

ayuda tfg uva

Partes del TFG de las prácticas

La estructura del proyecto basado en las prácticas académicas es la siguiente: portada, un índice con paginación, la introducción en donde se incluyan los conocimientos previos, la argumentación y el plan de trabajo, un marco teórico en el que se especifique el contexto y los aportes que demostrará la práctica realizada para la investigación. Luego, las conclusiones y la bibliografía.

Las presentación de ambas modalidad puede incluir anexos sin son pertinentes como encuestas, entrevistas del trabajo de campo. 

Entrega del TFG

Una vez que el proyecto se encuentra corregido y aceptado por tu tutor, este te autorizará para que sea presentado ante el Tribunal Evaluador mediante una solicitud escrita. 

Tendrás que presentar la solicitud de Evaluación y Defensa del TFG, la aprobación del tutor por escrito, el TFG en formato papel y CD junto a la declaración de que no posee plagio.

Evaluación del TFG en la UVA

Los profesores que integran el Comité Evaluador tendrán en cuenta ciertos aspectos al momento de analizar tu presentación y defensa. Son los siguientes:

  • Claridad y presentación de contenidos.
  • Originalidad del trabajo e innovación.
  • Integración de contenidos proporcionados durante la carrera.
  • Argumentación.
  • Correcta utilización de las Normas APA.
  • La bibliografía recopilada.

¿Necesitas ayuda con tu TFG para la Universidad de Valladolid? Rellena nuestro formulario y recibe un presupuesto sin ningún compromiso.

Formulario
Web Origen
Fuente de Posible cliente
¿Quieres adjuntarnos un archivo?

El límite de tamaño de los archivos es de 20 MB.

Usted acepta, a través de la marcación de la presente casilla, nuestro Aviso legal y nuestra Política de Privacidad
Compartir la publicación
Descarga gratis nuestro ebook: ¿Cómo hacer tu TFG?