tfg en inglés, tfm en inglés, tesis en inglés

¿Necesitas tu TFG, TFM o Tesis en inglés?

¿Tienes que realizar un proyecto o trabajo universitario en inglés y necesitas ayuda? El inglés suele ser uno de los idiomas más demandados, y en ocasiones necesitamos ayuda externa para corregir o garantizar un proyecto profesional. En TUTFG te ayudamos con la redacción y desarrollo de tu proyecto TFG, TFM o Tesis en Inglés. Ayuda profesional para tus proyectos y trabajos universitarios en otro idioma.

¿Por qué nosotros para tu TFG, TFM o Tesis en Inglés?

  • Contamos con expertos cualificados en cada área académica. Además, con amplios conocimientos de Inglés. Te ayudarán a redactar tu TFG, TFM o Tesis en Inglés con garantías.
  • Atención online personalizada las 24 horas los 7 días de la semana. Entendemos que puedas agobiarte o tener dudas en ciertos puntos del proceso de desarrollo. Para ello ponemos a tu disposición a un equipo de asesores que resolverán tus dudas.
  • Paga a plazos. Pautamos unas fechas de entrega al igual que de pago. Podrás ver como se desarrolla tu proyecto poco a poco mientras lo pagas cómodamente.
  • Informe antiplagio con Turnitin Gratis. Hacemos uso del programa Turnitin, una de las herramientas más conocidas para detectar plagio académico. Este programa es utilizado por universidades de todo el mundo.
  • Tus datos únicamente serán utilizados por el departamento comercial para poder presupuestarte el proyecto. Tras haber aceptado el presupuesto te será asignada una referencia para mantener tu privacidad.

Contacta con nosotros para tus proyectos o trabajos universitarios en inglés

Por último, si te interesa nuestro servicio de redacción ofrecido, puedes contactar con nosotros. Puedes contactar con nosotros a través de la web, teléfono, WhatsApp o email. Un asesor especializado en tu materia contactará contigo y te dará un presupuesto personalizado sin compromiso. Recuerda que puedes adjuntarnos la guía o pautas de tu universidad en el formulario de presupuesto o por email.

 

Formulario
Web Origen
Fuente de Posible cliente
Nombre (requerido)*
E-mail (requerido)*
Teléfono (requerido)*
Tipo de Documento
Descripción o comentarios del proyecto
¿Quieres adjuntarnos un archivo?

El límite de tamaño de los archivos es de 20 MB.

Usted acepta, a través de la marcación de la presente casilla, nuestro Aviso legal y nuestra Política de Privacidad
Descarga gratis nuestro ebook: ¿Cómo hacer tu TFG?
redactar tfg tfm tesis

Redactar tu TFG, TFM o Tesis Online

¿Tienes que hacer tu Trabajo de fin de Grado, Máster o Tesis y no sabes por dónde comenzar? ¿Estás teniendo problemas con las fechas de entrega? Relájate, nosotros nos encargamos. Contamos con un equipo de profesionales especializados que podrán ayudarte a redactar tu TFG, TFM o Tesis en cualquier tipo de trabajo a realiza.

¿Por qué elegirnos a nosotros para redactar tu TFG, TFM o Tesis?

A continuación te daremos algunos de los principales motivos por los que nuestros clientes nos eligen a nosotros.

  1. Profesionales especializados en cada área. Te asignamos el experto más cualificado para tu proyecto.
  2. Cumplimos con las fechas de entrega pautadas al comienzo del proyecto.
  3. Paga a plazos. Pagarás tu proyecto cómodamente mientras se desarrolla. De esta forma controlarás como evoluciona el desarrollo de tu proyecto mientras lo pagas.
  4. Textos originales y libres de plagio. Hacemos uso de una de las herramientas para detectar plagio más utilizadas por universidades alrededor del mundo: Turnitin. Te entregamos un informe Turnitin con cada entrega totalmente gratis.
  5. Asistencia las 24 horas y los 7 días de la semana. Entendemos que durante el proceso de desarrollo te surjan dudas. Es por ello que pongamos a tu disposición a un asesor especializado disponible los 7 días de la semana.

Solicita presupuesto para la redacción de tu TFG, TFM o Tesis

Si estás interesado en nuestro servicio para redactar TFG, TFM o Tesis, pídenos presupuesto a través de nuestra web, email, teléfono o Whatsapp. Tan pronto como revisemos la solicitud un asesor contactará contigo para darte un presupuesto a medida para tu proyecto.

En TUTFG contamos con la experiencia necesaria para llevar a cabo cualquier tipo de proyecto y nos adaptamos a cualquier dificultad. Años de experiencia y cientos de proyectos avalan nuestro trabajo. Contacta ya sin ningún tipo de compromiso.

 

Formulario
Web Origen
Fuente de Posible cliente
Nombre (requerido)*
E-mail (requerido)*
Teléfono (requerido)*
Tipo de Documento
Descripción o comentarios del proyecto
¿Quieres adjuntarnos un archivo?

El límite de tamaño de los archivos es de 20 MB.

Usted acepta, a través de la marcación de la presente casilla, nuestro Aviso legal y nuestra Política de Privacidad
Descarga gratis nuestro ebook: ¿Cómo hacer tu TFG?
Academia TFG

Cómo puede ayudarte una Academia TFG

El Trabajo Final de Grado o TFG, es un proyecto de investigación en el cual el alumno tendrá que demostrar los conocimientos adquiridos durante su carrera universitaria. Dicho proyecto nos facilitará optar a un Máster. En ocasiones, al alumno no se le orienta como es debido o se atasca en el proceso de desarrollo, es por ello que decidan contactar con profesionales externos que puedan ayudarle a resolver su tarea. Así como de orientar su proyecto para que sea viable y pueda llevarse a cabo.

¿Por qué una Academia TFG?

Cuando solicitamos ayuda externa, pocos son los que pueden ofrecerte garantías con tu proyecto TFG. Es recomendable contactar únicamente con profesionales con amplia experiencia en el sector que sepan ayudarte como es debido con tu TFG. Por este motivo, es preferible que contactes con una empresa que cuente con un equipo especializado en tu área a contactar con un profesional del sector.

Las empresas o Academias TFG, por lo general, pueden garantizarte un proyecto de calidad. Por este motivo si necesitases ayuda con tu proyecto es preferible que tengas en cuenta este consejo.

¿Por qué nosotros?

Te damos algunos de los motivos por los que confiar en TUTFG en lugar de otras academias TFG o profesionales:

  • En TUTFG, contamos con un equipo de expertos cualificados con amplia experiencia en cada área. Tenemos la capacidad de poder asumir cualquier proyecto.
  • Dividimos el proyecto en entregas, así como, los pagos. De esta forma, verás como tu proyecto avanza poco a poco mientras lo pagas cómodamente.
  • Adjuntamos un informe antiplagio con Turnitin totalmente gratuito en cada entrega. Turnitin es uno de los mejores detectores de plagio, y es utilizado por las principales universidades en todo el mundo.

¿Cómo contactar con nuestra Academia TFG?

Puedes contactar con nosotros a través de nuestra página web, o bien, por teléfono, Whatsapp o Email. Te atenderá lo antes posible un asesor especializado en tu área. Te daremos un presupuesto a medida sin compromiso.

Formulario de contacto
Web Origen
Formulario
Nombre (requerido)*
E-mail (requerido)*
Teléfono (requerido)*
¿Cómo nos has encontrado?
Descripción o comentarios del proyecto
¿Quieres adjuntarnos un archivo?

El límite de tamaño de los archivos es de 20 MB.

Usted acepta, a través de la marcación de la presente casilla, nuestro Aviso legal y nuestra Política de Privacidad
Descarga gratis nuestro ebook: ¿Cómo hacer tu TFG?
agradecimientos tfg

Agradecimientos TFG, ejemplos y consejos.

La redacción de un TFG, o Trabajo Final de Grado, es un mérito y proyecto personal que lleva mucho esfuerzo y dedicación a lo largo del curso, pero en cualquier caso se ven muchas más personas involucradas en el proyecto final. Es por ello que en los agradecimientos TFG tengamos que incluir menciones especiales a profesionales e investigadores del sector.

El TFG requiere principalmente que un tutor o mentor guíe el proyecto desde una idea básica del alumno o un tema propuesto. Puestos a desarrollar el TFG comenzaremos a buscar referencias de profesionales que ya han trabajado en proyectos previos relacionados con la idea de tu proyecto. Gran parte del tiempo, esfuerzo y dedicación que han puesto estos investigadores nos evita muchas horas de investigación, centrándonos principalmente en el tema a tratar.

Es importante tener en cuenta a todas las personas que de una forma directa o indirecta han participado en tu proyecto final de grado. En este post te daremos algunos consejos de como escribir los agradecimientos TFG.

¿Cómo organizar los agradecimientos de tu TFG?

  • Agradece principalmente a las personas que han colaborado en una mayor parte en tu trabajo final de grado. Que autores, artículos o publicaciones han sido los más relevantes a lo largo de tu proyecto.
  • En ocasiones los trabajos finales de grado reciben ayudas o subvenciones, menciona a aquellos que de manera directa han colaborado y mostrado interés por tu proyecto.
  • Reconoce el apoyo moral por parte de familiares y amigos.
  • Menciona a quien haya tutorizado tu proyecto y guiado durante el proceso de desarrollo.

Se honesto en tus agradecimientos

En ocasiones los tutores suelen querer abarcar más protagonismo del que ha supuesto en realidad. Pero es posible que otras fuentes, amigos, familia o conocidos hayan supuesto una mayor parte del apoyo y ayuda para ti. Se honesto contigo mismo, el tutor se basará principalmente en la estructura y lenguaje usados que por otro motivo.

Te mostramos un ejemplo de unos agradecimientos TFG

En TUTFG te ofrecemos ejemplos de agradecimientos TFG originales:

En primer lugar, me gustaría agradecer a mi tutor, ***, por haber tutorizado y enfocado el proyecto como es debido. Me ha sabido guiar en todo momento y enseñarme nuevas referencias que me han sido de gran ayuda para el proyecto. Gracias a la universidad ***, por haberme facilitado los medios necesarios para la realización de este Trabajo Final de Grado, ya que de no ser así, no me habría sido posible disponer de los medios e instalaciones que me han ayudado a desarrollar la investigación.

Una vez dadas las gracias a mi Universidad y tutor me gustaría agradecer a todos aquellos investigadores que han hecho de su esfuerzo, dedicación y trabajo, posible la investigación sobre la temática tratada en mi proyecto. Sin ellos y las barreras que han tirado a su paso además de sus hallazgos no hubiese sido posible siquiera plantearme la temática a tratar.

Por último, pero no por ello menos importante, gracias a mi familia y amigos que han supuesto en todo momento un apoyo moral muy importante, ayudándome a superar los obstáculos a nivel psicológico que un proyecto de tal envergadura lleva consigo.

 

Recuerda que en TUTFG te ayudamos con la elaboración de tu TFG. Solicita presupuesto sin compromiso.

Formulario
Web Origen
Fuente de Posible cliente
Nombre (requerido)*
E-mail (requerido)*
Teléfono (requerido)*
Tipo de Documento
Descripción o comentarios del proyecto
¿Quieres adjuntarnos un archivo?

El límite de tamaño de los archivos es de 20 MB.

Usted acepta, a través de la marcación de la presente casilla, nuestro Aviso legal y nuestra Política de Privacidad
Descarga gratis nuestro ebook: ¿Cómo hacer tu TFG?
6 cosas que debes tener en cuenta para hacer tu tfg

6 Cosas que debes tener en cuenta a la hora de hacer tu TFG

Hacer el TFG o Trabajo Final de Grado es, quizás casi el primer trabajo de investigación con el que se enfrenta un estudiante universitario. Es normal que te sientas perdid@ a la hora de sentarte a organizar tus ideas o ponerte manos a la obra. No te sientas mal, hoy queremos compartirte 6 concejos que te ayudarán en la elaboración de tu tfg.

1.- Ten en cuenta tus capacidades y plantéate un proyecto realista para hacer tu TFG.

El trabajo final de grado es un proyecto individual que debe presentar el estudiante y cuyo objetivo principal es demostrar las habilidades y conocimientos adquiridos durante el recorrido de la carrera. Recuerda que este es un trabajo que debe profundizar en un tema en un tiempo determinado. Debes tener en cuenta que tienes un tiempo para elaborar toda la investigación.

2.- Escoge un tema que te guste y motive

Para nadie es un secreto que trabajamos mucho mejor en aquello que nos resulta atractivo, esto es determinante a la hora de elegir el tema de investigación de tu tfg, también es importante que entiendas que el tema debe ser asumible en espacio y tiempo.

3.- La planificación es importante.

El tfg es un trabajo de investigación de larga duración, que se elabora en varias fases que incluyen revisiones de un tutor quien es el encargado de guiar el proyecto, este realiza revisiones parciales para que el proyecto se desarrolle de forma correcta.

4.- Al hacer tu TFG no te limites a buscar solo en Google.  

Es importante que comprendas que toda la bibliografía utilizada en el marco teórico debe realizar aportes de valor y ser una fuente científica viable. Lo primero que debes saber es que GOOGLE no es una opción viable.

Google Scholar, si es un buscador especializado en literatura científica además pueden consultar otros buscadores académicos: Microsoft Academic, Scielo, World Wide Science, y Teseo. Estas son una buena opción, pero no remplazaran totalmente las bibliotecas tradicionales. Redacta una lista de los principales autores que son relevantes para tu investigación.

5.- Cuida las citas bibliográficas y demuestra los aportes y conclusiones de tu investigación.

Ten en cuenta la importancia que tiene saber citar de manera correcta siguiendo el tipo que se te indique según tu universidad, esta es la única forma que tienes de proteger tu tfg del plagio académico. El trabajo de investigación no solo se trata de citar, debes construir tus propias ideas y conclusiones a través de las citas realizadas.

6.- La defensa es el momento de lucirte.

El que tengas nervios es normal no te preocupes, lo mas importante es que tengas siempre presenta que es tu trabajo final de grado, lo que te hace el experto en el área. No lo mires como una lucha, aquí defiendes tus teorías y conclusiones y solo debes mostrar como llegaste a ellas.

 Si aun tienes dudas de el proceso de elaboración, también puedes recurrir a las tutorías externas, es aceptable que busquemos la asesoría de expertos en el área de investigación. Nosotros podemos ayudarte a encontrar el experto en el área de investigación de TU TFG.

Formulario
Web Origen
Fuente de Posible cliente
Nombre (requerido)*
E-mail (requerido)*
Teléfono (requerido)*
Tipo de Documento
Descripción o comentarios del proyecto
¿Quieres adjuntarnos un archivo?

El límite de tamaño de los archivos es de 20 MB.

Usted acepta, a través de la marcación de la presente casilla, nuestro Aviso legal y nuestra Política de Privacidad
Descarga gratis nuestro ebook: ¿Cómo hacer tu TFG?
Elaborar un TFG, 10 Claves para hacer tu TFG con éxito

10 CLAVES PARA ELABORAR UN TFG CON ÉXITO

El trabajo final de grado puede convertirse en el mayor dolor de cabeza en la vida de un estudiante. Aquí te mostramos 10 claves para para elaborar tu TFG sin morir en el intento

Ya pasaron algunos años cuando convertiste todo el espacio universitario en tu propia casa, dedicaste miles de horas a clases, trabajos, exámenes e investigaciones y llegó el momento de la recta final. Un final que para algunos estudiantes sólo representa un requisito más, pero para otros básicamente los convierte en protagonistas de una historia de monstruos con los cuales librar una batalla de vida o muerte.

Para guiarte en este camino y evitar que te sientas solo y perdido, hoy compartimos estas 10 claves indispensables para elaborar tu TFG.

  1. Diseña un plan de trabajo.

Como casi todo en la vida debemos planificar para evitar contratiempos, el tfg no tendría por qué ser distinto, antes de ponerte manos a la obra, debes planificar un plan de acción, toma en cuenta el tipo de investigación que realizamos, donde obtendrás la información necesaria, revisa el tiempo que dedicas para la elaboración.

  1. Plantéate una investigación realista.

Sabemos que al ser el trabajo que evalúa los conocimientos adquiridos quieres plasmar todo sin dejar duda de tus habilidades, Pero recuerda que es un trabajo de grado y que puede dar pie a futuras investigaciones. En el tfg debes plantear un problema y resolverlo eficazmente, al final lo que más se valora son los aportes y novedades de tu investigación.

  1. La Búsqueda de información para TFG.

El material es la columna vertebral de tu TFG, debes dedicar mucho tiempo en la búsqueda, análisis y selección. La información que selecciones debe ser de calidad, trata de verificar muy bien las fuentes de información, verifica su autoría e identifica siempre al autor cuando tomes material que no sea propio.

  1. Plasma un esquema.

Este paso en todos los casos debes estar respaldado por tu tutor académico, el es el experto que te ayudará a diseñar el esquema, no dudes en dejar clara tu opinión, Siempre debe incluir definición del problema, su justificación, el marco teórico, los objetivos de la investigación y las hipótesis que plantea la tesis.

  1. Intercambia Ideas para TFG.

Sabemos que es un trabajo individual, pero esto no impide que tengas la oportunidad de intercambiar opiniones con otros compañeros, ellos aportarán otra visión de tu trabajo y tu darás tu opinión de los suyos.

  1. El lugar es importante.

Hoy en día vivimos a un ritmo frenético donde las 24 horas del día se nos quedan cortas, Lo ideal es que encuentres un espacio que te aporte tranquilidad y equilibrio. Elige un lugar silencioso donde puedas tener a mano todo el material.

  1. Marca los tiempos.

Evita las improvisaciones de última hora por no cumplir las pautas, tu tutor te indicará un calendario de entregas, no apures los tiempos y trata de adelantarte a estas fechas, trabajar sin la presión siempre garantiza la calidad del material.

  1. Tu tutor de TFG es tu mejor aliado.

Tu tutor es la persona indicada para aclarar todas las dudas que puedan surgir, la mayoría de los tutores suelen estar abiertos para prestarte ayuda. Trata de entablar una relación cordial y de confianza con él. Esto hará que te sientas más cómodo a la hora de realizar preguntas y fijar tu posición.

  1. Respeta las correcciones del TFG.

Las correcciones de tu tutor deben ser tomadas en cuenta y realizarlas casi al pie de la letra, antes de dar tu opinión recuerda consultarlo con el previamente. Esto no es una carrera de ver quien gana. El es el experto y al final quien da el visto bueno de tu trabajo.

  1. Evita las distracciones

Las direcciones son tus peores enemigas, es duro desconectarte del mundo 2.0, pero cuando trabajas en tu proyecto de grado, aplicaciones como Facebook, Instagram, WhatsApp y otras, solo acaban con restarle tiempo y dispersar tu atención y concentración.

Puedes desactivar notificaciones o usar aplicaciones que puedes programar para obligarte a mirar el teléfono una de ella puede ser Forest.

 

No olvides que en TUTFG podemos ayudarte con la elaboración y desarrollo de tu TFG. Solicita presupuesto sin compromiso.

 

Formulario
Web Origen
Fuente de Posible cliente
Nombre (requerido)*
E-mail (requerido)*
Teléfono (requerido)*
Tipo de Documento
Descripción o comentarios del proyecto
¿Quieres adjuntarnos un archivo?

El límite de tamaño de los archivos es de 20 MB.

Usted acepta, a través de la marcación de la presente casilla, nuestro Aviso legal y nuestra Política de Privacidad
Descarga gratis nuestro ebook: ¿Cómo hacer tu TFG?
mapas mentales, que es un mapa mental

Ventajas de estudiar con Mapas Mentales

Iniciamos el nuevo año y con el retorno a las clases, retomar los estudios es bastante complicado sobre todo si nos encontramos en la etapa final de nuestra carrera y elaboramos el trabajo final de grado (TFG), todo puede resultar bastante cuesta arriba  si no estamos enfocados o simplemente sufrimos de síndrome postvacacional. Una técnica que puede ayudar a sobrellevar este síndrome y retomar los estudios logrando retener toda la información son los mapas mentales.

¿Qué es un mapa mental?

Los mapas mentales se pueden definir como un método muy eficiente para extraer y memorizar notas, temas y además expresar ideas.

El cerebro humano retiene de mejor forma aquello que entiende

Parte de una idea central

El mind map funciona de 3 formas incrementa la creatividad, elimina el desbloqueo para retomar los estudios y aumenta la retención de información. Debes partir de una idea central e ir desglosando poco a poco el desarrollo de las ideas.

Tomas notas de las ideas

Puedes organizar en una hoja en blanco todas las ideas que fluyan de tu brainstorming e ir ordenándolas alrededor de la idea principal, trata de mantener un orden lógico en la estructura.

 Usa flechas para organizar tu mapa mental

Las flechas son tus grandes aliadas para darle forma lógica a tu proyecto, estas te permitirán memorizar de forma más sencilla y eficiente, esto puede resultar un poco engorroso para algunas personas, pero no te preocupes la tecnología ofrece muchas aplicaciones que te ayudarán a digitalizar tus ideas.

 Apps mapas mentales

Cooggle

Una aplicación gratuita y de pago con la que puedes realizar todo tipo de mapas conceptuales.

FreePlane

Una aplicación compatible con todas las plataformas de forma gratuita, puedes aplicar personalizaciones con el motor de búsqueda de addons.

Mindmanager

Aplicación destinada para empresas, compatible con Windows y Mac, un sistema de escritorio muy completo para diseñar mapas conceptuales que son sonorizados directamente en la nube.

Mapul

El más indicado si lo que quieres es crear mapas mentales ilustrados con más personalidad y diferentes. Su gestión es bastante cómoda e intuitiva lo mejor de todo es que puede usarlo en línea.

 

Formulario
Web Origen
Fuente de Posible cliente
Nombre (requerido)*
E-mail (requerido)*
Teléfono (requerido)*
Tipo de Documento
Descripción o comentarios del proyecto
¿Quieres adjuntarnos un archivo?

El límite de tamaño de los archivos es de 20 MB.

Usted acepta, a través de la marcación de la presente casilla, nuestro Aviso legal y nuestra Política de Privacidad

 

Descarga gratis nuestro ebook: ¿Cómo hacer tu TFG?
redactar tfg, presentación de tfg

¿Sabes cómo realizar la presentación de TFG?

Entendemos que la presentación de TFG es causa de estrés y nerviosismo, lamentablemente no sabemos una fórmula mágica para esto, pero lo que si podemos es darte herramientas para que logres controlar tus nervios y no morir en el intento.

La Presentación de TFG

  • Organiza el contenido que debes presentar (Define una estructura).
  • Recuerda no abuzar del numero de diapositivas, no existe una regla, pero te recomendamos un máximo de 3 diapositivas por minuto.
  • Utiliza 1 diapositiva por cada idea a desarrollar con máximo 5 puntos.
  • Aprovecha el uso de diagramas y mapas mentales, son de gran ayuda para explicar de forma clara las ideas.
  • No abuces de las negritas y subrayado.

Tips extras

  • Es importante que te familiarices con el sitio donde realizar la presentación, debes tener claro el manejo de los equipos y que todo está en funcionamiento.
  • Ensaya, ensaya, ensaya y cuando te sientas cansado también ensaya.

La Exposición TFG

  • Busca una formula para inicio y final, algo que rompa el hielo y te haga sentir cómodo.
  • ¡Mejor no leas, dilo!
  • Cuida el tiempo.
  • Céntrate en explicación y tus aportes.

Las Respuestas

  • Responde cuando te indiquen.
  • Responde en orden de importancia.
  • Debes ser claro y preciso.
  • Crea un clima agradable y controla tu noto de vos.
  • Busca la fórmula para el cierre.

La mejor herramienta para una buena defensa es la seguridad que tengas en tu TFG, si tu proyecto esta bien estructurado ya tienes el 50% del objetivo en tus manos.

Esta es la razón que motiva nuestro trabajo en TU TFG, trabajamos de la mano de nuestros clientes, nuestro único objetico es darle forma a tu idea.

Si tienes dudas con la presentación o exposición del TFG podemos ayudarte. Aquí. En TUTFG contamos con un equipo de expertos especializados en cada área que podrá ayudarte con la presentación de tu proyecto.

Formulario
Web Origen
Fuente de Posible cliente
Nombre (requerido)*
E-mail (requerido)*
Teléfono (requerido)*
Tipo de Documento
Descripción o comentarios del proyecto
¿Quieres adjuntarnos un archivo?

El límite de tamaño de los archivos es de 20 MB.

Usted acepta, a través de la marcación de la presente casilla, nuestro Aviso legal y nuestra Política de Privacidad
Descarga gratis nuestro ebook: ¿Cómo hacer tu TFG?
justificacion tfg

Cómo hacer la justificación de un TFG/TFM

Para empezar, en la justificación de un TFG o TFM, se debe destacar que esta parte puede ir ligada con la introducción. En ella, se deben aportar continuamente varios argumentos que valoren la importancia de la temática a tratar en el proyecto. Siguiendo esta línea, hay que responder a la siguiente cuestión: ¿cuál es la finalidad de la investigación planteada? A raíz de este planteamiento surgirán algunas ideas acerca de los beneficios que aporta el trabajo. Este hecho, se complementará con algunas explicaciones pedagógicas, prácticas, económicas, experimentales y sociales.

Argumentos que se incluyen en la justificación del TFG o TFM

En esta ocasión, se valoran los beneficios que se obtienen de la propia justificación. Por lo tanto, el estudiante debe vender correctamente su proyecto, incidiendo en la idea de que se van a obtener muchos beneficios a partir de las ideas planteadas. Además, se debe hacer hincapié en que el trabajo será aprovechado en un futuro próximo para abordar otras temáticas relacionadas con el proyecto. Los tipos de argumentos resultantes son:

  1. SOCIALES

    Gracias a la investigación planteada, se pueden plantear nuevos cambios y mejoras sociales. Para ello, las ideas deben estar representadas correctamente, sin que haya ningún tipo de error o desajuste que pueda confundir al lector.

  2. CIENTÍFICOS

    La investigación llevada a cabo en el proyecto supone que el conocimiento científico sea asentado tanto por el alumno/a como por los lectores. Por lo tanto, es interesante que se aporten nuevos datos empíricos sobre la realidad tratada, contrastando diferentes conocimientos y atendiendo a nuevas temáticas relacionadas con el tema en cuestión.

  3. PRÁCTICOS

    Hay que exponer qué valores son propios del trabajo para mejorar las condiciones actuales planteadas dentro del ámbito educativo. Esta idea debe ligarse con los contenidos teóricos abordados; sin embargo, el papel práctico que desarrollan los docentes e investigadores es esencial para reconducir el tema.

  4. TEÓRICOS

    Hay que acentuar qué teorías o variables pueden asociarse con los fenómenos educativos actuales y, a partir de este momento, será más sencillo observar la línea a seguir del estudio. Por ejemplo, en el caso de hablar sobre la motivación en el aula, siempre hay que fomentar la participación para que los alumnos/as tengan una actitud positiva.

  5. ECONÓMICOS

    Dentro de esta idea, se puede comentar la gran importancia de los recursos TIC, pues son herramientas que permiten la reducción de costes de inversión. En el plano económico, son recursos que pueden ser utilizados para fomentar el aprendizaje entre los jóvenes, por lo tanto, abordando estas ideas la justificación quedará bastante completa.

 

Los recursos anteriores sirven para acentuar la importancia del trabajo que se está abordando. Pero, además, se debe subrayar que todos los aspectos planteados colaboran en el bienestar social. Por otro lado, hay que evitar motivos erróneos de justificación, en el cual el alumno/a opta por explicar que realiza el trabajo porque simplemente le gusta el tema, o bien, porque la asignatura se le da especialmente bien. En contraposición a estas ideas, el estudiante debe mostrarse más crítico con el propio trabajo, basándose en ideas científicas sobre el tema.

Si aun tienes dudas de como hacer la justificación de tu trabajo de grado o máster, ponte en contacto y uno de nuestros asesores te ayudará.

Formulario
Web Origen
Fuente de Posible cliente
Nombre (requerido)*
E-mail (requerido)*
Teléfono (requerido)*
Tipo de Documento
Descripción o comentarios del proyecto
¿Quieres adjuntarnos un archivo?

El límite de tamaño de los archivos es de 20 MB.

Usted acepta, a través de la marcación de la presente casilla, nuestro Aviso legal y nuestra Política de Privacidad
Descarga gratis nuestro ebook: ¿Cómo hacer tu TFG?