trabajo final de master tfm uned

¿Qué debes saber para hacer rápido el TFM de la UNED?

Si has elegido a la UNED para realizar un máster estarás familiarizado/a con una metodología basada en recursos didácticos audiovisuales y de texto junto con las tutorías online. Sabes que tú eres el protagonista de tu formación y, por tanto, el responsable de tu evolución académica. Y eso es muy positivo porque a diferencia de los que cursan un máster presencial, cuentas con más habilidades para hacer el TFM de la UNED. Continúa leyendo para enterarte de cómo terminar rápido esta etapa.

👉 También te puede interesar: ¿Necesitas encargar tu TFM?

Conoce el reglamento general para alumnos de máster

Esta universidad cuenta con más de 70 másteres de diferentes ramas académicas y la guía para su elaboración depende de cada comisión de coordinación del título.

En TuTFG intentaremos resumir lo más importante siguiendo la normativa general del TFM publicada por la UNED.

 

 

Datos generales

  1. El trabajo fin de máster de la UNED es un proyecto, estudio o memoria donde demuestras las competencias y habilidades adquiridas en el estudio de postgrado.
  2. Se realizan siempre bajo la supervisión de un tutor o tutora, quien dará la valoración positiva para que puedas presentar tu trabajo.
  3. ¿Cuántas horas hay que dedicarle? Según la UNED, el número de créditos de la asignatura. Si 1 ECTS equivale a 25-30 horas de trabajo por parte del estudiante, y un TFM tiene 15 ECTS, hay que dedicarle entre 375 horas y 450 horas.
  4. Se elabora de forma individual o colectiva (un máximo de 3 personas).
  5. Puedes hacerlo en colaboración con una empresa o institución a través de un convenio con la universidad. En este caso contarás con un apoyo adicional, el cotutor (miembro de la empresa o institución externa).
  6. La defensa solo podrás realizarla si has aprobado el resto de asignaturas del plan de estudios. Y dispones de la modalidad online o presencial.
  7. La nota final dependerá de la comisión evaluadora del máster, formada por 2 o 3 expertos, docentes del título y colaboradores.
  8. ¡IMPORTANTE! Dispones sólo de seis convocatorias para aprobar el TFM UNED. En cada curso, debes elegir entre dos convocatorias ordinarias (febrero o junio) o la extraordinaria (septiembre).

Formato

  1. Extensión: Aproximadamente entre 60 y 120 páginas, salvo indicaciones particulares de cada máster ¡Consulta la guía docente de la asignatura!
  2. ¿La fuente? Times New Roman con un tamaño de 12 puntos.
  3. ¿El interlineado entre párrafos? A espacio y medio.
  4. La numeración de las páginas irá centrada en la parte inferior.
  5. Las notas irán en pie de página, con un tamaño de fuente de 10 puntos.
  6. La bibliografía final debe incluir todos los recursos citados siguiendo el orden alfabético de los apellidos de los autores y presentada con sangría francesa. ¿No sabes qué es una sangría francesa? En Cevagraf lo explican muy bien.
  7. Las citas y toda la bibliografía deben seguir las normas establecidas por cada máster. Consulta con tu tutor si usarás APA, Vancouver, Chicago u otra para empezar con buen pie desde el principio.

 

tfm uned

TFM UNED orientado al emprendimiento

Para motivar el emprendimiento entre los alumnos de máster, dentro de la normativa de trabajo fin de máster de la UNED pueden elegir esta categoría. Si quieres enfocar tu TFM a un proyecto innovador que pueda ayudarte en tu futuro laboral, haz una propuesta a tu tutor. Admiten desarrollos de productos y servicios, planes de empresa, estudios de mercado, entre otros.

Si tu facultad lo aprueba, contarás con el apoyo de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) y el Centro de Orientación y Empleo de la Universidad (COIE) de la UNED.

Repositorios de TFM de la UNED

Para ver y leer TFM de esta universidad hay principalmente tres fuentes de información principales: e-spacio, la Biblioteca UNED y el repositorio de contenidos digitales.

e-spacio

Hemos filtrado por «trabajo fin de máster» y dispones de más 800 archivos en esta categoría. Si eliges por tipología «máster tesis» tienes más de 900 documentos.

Te recomendamos organizarlos por fecha y de forma descendente, así te saldrán los más actuales.

¿Lo mejor de este repositorio de trabajo fin de máster de la UNED? Puedes ver cuántas descargas ha tenido un trabajo.

Biblioteca UNED

A diferencia de e-spacio te permite conseguir artículos, actas de congresos o memorias para tu investigación. En la búsqueda avanzada de la Biblioteca UNED por tipo de material no encontrarás TFM o trabajo final de máster, así que úsalo para documentarte para el Estado del Arte o Marco Teórico.

Repositorio de Contenidos Digitales

¿Quieres saber cómo se realiza un trabajo final de máster? ¿Ver la presentación de la asignatura TFM para los alumnos de ingeniería? ¿Sabes más sobre la evaluación del TFM en el máster de Formación del Profesorado? Todo esto y más lo tienes disponible en el Repositorio de Contenidos Digitales de la UNED. Te dejamos el enlace directo y filtrado para TFM.

Esperamos haberte ayudado con toda esta información sobre el trabajo final de máster de la UNED. Déjanos decirte que si necesitas un poco más de ayuda, a continuación, te contaremos qué podemos hacer por ti

Te ayudamos a terminar el trabajo final de máster de la UNED

En TuTFG sabemos lo difícil que es llevar adelante un proyecto de esta magnitud. Por lo tanto, si necesitas ayuda, podemos acompañarte mediante nuestro nutrido equipo de profesionales, especializados en investigación, redacción y acompañamiento académico.

De esta manera, ponemos a tu disposición nuestra extensa gama de servicios: asesorías personalizadas, correcciones, diseño de una unidad o una programación didáctica, presentaciones, guiones para defensa y mucho más.

Pero, si estas prestaciones te parecen insuficientes para alcanzar tus metas, podemos encargarnos de redactar tu TFM de la UNED. En este caso, pactaremos entregas parciales, y así, podrás supervisar el progreso del proyecto. En cada avance recibirás un certificado de originalidad provisto por el poderoso Turnitin. Además, todo esto ocurrirá de manera confidencial.

Hemos de suponer que tienes muchas preguntas para hacernos. Para eso, aprovecha los canales de comunicación que compartiremos contigo a continuación.

Encuentra la solución a tus problemas aquí

Para elaborar tu presupuesto personalizado o responder a tus preguntas, necesitamos que te pongas en contacto con nosotros. Cuéntanoslo todo a través de WhatsApp o completando el formulario de abajo.

Las respuestas que buscas se esconden detrás de tu siguiente clic. Contáctanos ahora y ¡termina rápido el TFM de la UNED!

Abrir chat
Hola 👋 ¿Con qué tipo de proyecto te podemos ayudar?