Generador de citas APA

Generador de citas APA para tus trabajos universitarios

Si tienes que hacer un trabajo con este estilo de referencia bibliográfica, entonces quédate en este post y descubre cómo hacer tus citas con un generador automático de citas APA. 

Sabemos que el uso de las referencias bibliográficas es uno de los puntos más difíciles cuando se realizan trabajos de investigación. Al mismo tiempo es necesario que las fuentes sean documentadas para que nuestra investigación alcance más prestigio y credibilidad.

Repasemos…

En primer lugar tienes que saber que las normas APA son un estilo de referencia bibliográfica que se utiliza mayormente en el área de las Ciencias Sociales. Son un conjunto de reglas que se deben respetar obligatoriamente. 

Qué es el generador APA y cómo utilizarlo

Generador de citas APA

Te enseñaremos a usar el generador automático de referencia con estilo APA para tus trabajos. 

Existen varias plataformas online y gratuitas que puedes usar, la mayoría funciona del mismo modo y lo que hacen es reconocer la fuente de referencia. Lo primero que tienes que hacer es señalar qué tipo de fuente quieres citar: artículo científico, página web, libro, etc. Cada tipo de fuente requerirá 

Antes de utilizarlo ten en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Revisa los datos que ingresas al generador APA. Ten en cuenta la ortografía y las mayúsculas. 
  • El nombre del autor deberás añadirlo de la siguiente manera: Apellido paterno (,) + Inicial del primer nombre).
  • Si la fuente tiene más de dos autores, separalos con una (,) o una (&).
  • Añade las páginas usando la abreviación (p.) si son más de una (pp.)
  • La fecha se ingresa de la siguiente manera: 2020, noviembre 30.

Con las siguientes recomendaciones en mano, haz clic en el siguiente enlace para ir al generador de citas APA y comenzar a usarlo.

Generador APA en Word

Si vienes trabajando en Word es bueno que sepas que esta herramienta tiene un generador APA incluido. Para incluir tu referencia tienes que presionar en la opción “Insertar cita”. 

Para activarlo ingresa al apartado > Referencias luego haz clic en la opción >Estilos y seguidamente selecciona “Séptima edición”. Si no la tienes actualizada a la séptima edición deberás darle un refresh a tu Word.

¿Necesitas ayuda con tus referencias bibliográficas?

En TUTFG podemos asesorarte con todos tus trabajos académicos, monografías, ensayos, trabajo final de grado. Lo hacemos desde cero o a partir del material que dispongas. Gracias a nuestro equipo de especialistas para todas las áreas podemos afrontar cualquier tipo de trabajo, además nos adecuamos a todos los estilos de referencias bibliográfica. Podemos ayudarte a revisar si tu proyecto tiene plagio ya que contamos con Turnitin, uno de los mejores sistemas antiplagio que existen.

Completa el formulario a continuación y un asesor te contactará a la brevedad.

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Qué son las hipótesis en una investigación

¿Qué son las Hipótesis en una Investigación?

Estás buscando información acerca de qué es una hipótesis y cómo formularla en tu investigación, quédate en este post que te lo enseñaremos.

En primer lugar debes saber que una hipótesis es una afirmación que realiza el investigador la cuál deberá probar o refutar a lo largo del desarrollo de su proyecto. También pueden expresar la relación entre dos o más variables.

Estas respuestas tentativas  forman parte del diseño de investigación en un Trabajo Final de Grado (TFG), Trabajo Final de Máster (TFM) o Tesis Doctoral (TD).

Si has llegado hasta aquí es posible que ya tengas delimitada la situación problemática de tu trabajo y estés formulando la pregunta de investigación. Aquí es dónde la hipótesis es utilizada como una forma de deducción lógica y en muchos casos puede ocupar el lugar de una sub-pregunta. Las hipótesis se sustentan en base a los conocimientos ordenados y sistemáticos y tienen como objetivo guiar el trabajo hacia la consecución de una conclusión específica. 

Cómo formular una Hipótesis

Ahora que ya sabes que una hipótesis es una suposición que se hace para probar los resultados de una investigación, veamos cómo se formulan. 

Que es una hipótesis

Estas afirmaciones se realizan mientras se elabora el problema de investigación. Debido a que surgen al comienzo de un trabajo, no es necesario realizar grandes esfuerzos para elaborarlas. Una vez que realices la primera revisión de las fuentes de información que usarás para tu proyecto tendrás la suficiente orientación para poder realizar deducciones.

Esta forma de respuesta provisional es muy utilizada en trabajos con enfoques cuantitativos, aunque no es una regla general que todos deban plantear hipótesis.

Si bien el investigador espera por proyección lógica que su hipótesis sea confirmada, no siempre resultan ser ciertas. En algunos casos la información recolectada no es suficiente para comprobarla y en otro, los resultados  llegan a refutar la hipótesis por completo. 

No se debe confundir una hipótesis con un juicio de opinión aunque se redacten en forma de afirmaciones. Ya que las mismas deben estar sujetas a una verificación empírica, es decir su comprobación por medio de la recolección y análisis de los datos. 

Pasos para plantear una hipótesis correctamente

  • 1.Definir el tema de investigación.
  • 2.Delimitar la situación problemática.
  • 3.Elaborar la pregunta de investigación.
  • 4.Hacer una revisión de las fuentes de información para orientarse.
  • 5.Elaborar la hipótesis teniendo en cuenta las ideas recolectadas de la revisión.

Características de una Hipótesis

Ya sea que se plantee como una pregunta, una afirmación o una relación entre variables, una hipótesis debe tener las siguientes características:

  • Deben estar sometidas a una verificación empírica.
  • Tienen que ser conceptualmente claras y específicas. 
  • Se sustentan en base a conocimiento teórico. 
  • Tienen que estar relacionadas a técnicas disponibles para que puedan ser probadas.

¿Necesitas ayuda extra con tus trabajos universitarios?

En TUTFG sabemos lo agitada que puede volverse la universidad en tiempos de exámenes. Por esto creamos un servicio 100% confidencial de asesoramiento académico. Gracias a nuestro equipo de especialistas para todas las áreas podemos afrontar cualquier tipo de proyecto. Te ayudamos desde la redacción, corrección y revisión de todos tus proyectos. Nuestros trabajos tienen garantía de originalidad, ya que contamos con Turnitin.

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Qué es un Marco Teórico

¿Qué es un Marco Teórico?

Si te encuentras elaborando un proyecto de investigación para tu carrera universitaria y quieres saber todo sobre qué es un Marco Teórico y cuáles son los pasos para elaborarlo este post es para ti.

Se denomina Marco Teórico a la exposición y el análisis de aquellas teorías y enfoques teóricos que se consideren válidos para el correcto encuadre del problema de investigación. Se complementa con el Marco Conceptual que se refiere a las ideas, experiencias y conceptos que tenga sobre tema el autor del proyecto.

El Marco Teórico Conceptual permite realizar el análisis teórico del problema y la comprobación de las hipótesis formuladas, también facilita la recolección de los datos pero lo principal es que nos orientará en el análisis e interpretación de los mismos.

Otras de las funciones del marco teórico es que amplia el horizonte de estudio y guía al autor para que se centre en su problema evitando desviaciones del planteo original.

Niveles de información que debes manejar para su elaboración: 

  1. Las teorías existentes sobre el problema, es decir, la referencia a los elementos teóricos.
  2. La información empírica secundaria o indirecta proveniente de distintas fuentes. Por ejemplo, informes publicados en revistas y periódicos.
  3. Información empírica primaria o directa, es decir, aquella obtenida a través de un acercamiento a la realidad mediante entrevistas, informantes claves, observación, etc.

qué es un marco teórico

En conclusión

Este paso implica la revisión y organización de los conocimientos teóricos disponibles sobre la temática elegida. La elaboración del Marco Teórico no termina en un momento determinado, sino que es necesario y conveniente revisarlo constantemente con el fin de ir completándolo.

Un último consejo, los contenidos generales y particulares del Marco Teórico deben integrarse de tal forma que se evidencie una coherencia lógica en su presentación.

¿Tienes problemas para elaborar tu Marco Teórico?

Desde TuTFG podemos ayudarte con todas tus investigaciones, somos expertos en TFGs, TFMs y Tesis. Nos encargamos de la redacción, corrección y/o presentación.

10 años de experiencia nos avalan, puedes confiarnos tu proyecto. Nos adaptamos a tu calendario e incluimos informe antiplagio Turnitin en todas nuestras entregas.

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elegir a tutfg

¿Por qué elegir a TUTFG? 6 claves que nos diferencias del resto

¿Por qué elegir a TUTFG? Somos una agencia de contenidos orientada al sector educativo y la investigación universitaria con más de 7 años de experiencia. Nuestro principal objetivo es prestar apoyo y tutorización con el TFG, TFM, Tesis Doctorales, entre otros. ¿Para qué? Para que sigas avanzando profesionalmente y cierres un ciclo.

Si te estás planteando buscar ayuda para terminar tu etapa universitaria, te recomendamos investigar bien para que no te estafen ni jueguen con tu tiempo e ilusiones. Nosotros te ofrecemos diferentes garantías para tu proyecto. Estas son las 6 razones por las que deberías pensar en nosotros y elegir a TUTFG:

Porque en TUTFG fuimos estudiantes como tú

Sabemos lo que es sentir frustración, estrés y encontrarse perdido/a antes un TFG, TFM y un programa de doctorado. También comprendemos lo que es no tener tiempo para investigar y redactar debido a responsabilidades familiares, de trabajo o situación personal (viajes, voluntariado, etc.).

En TUTFG te entendemos y queremos ayudarte para te gradúes, termines el máster o te conviertas en doctor/a.

Porque nuestros servicios se adaptan a lo que necesites

Desde la elección del tema, redacción del marco teórico, cálculos estadísticos y planos, hasta la adaptación de la bibliografía (Normas APA, Vancouver, Chicago…) y detección de plagio con Turnitin.

¿Sabes qué es Turnitin? Es la herramienta que usan la mayoría de los tutores de TFG, TFM y Tesis Doctoral en las Universidades Españolas para detectar el plagio de los estudiantes. Así que te aseguramos que tu trabajo será auténtico mediante un informe en cada entrega. No nos gustan los trabajos que no son únicos ni originales.

Porque seleccionamos solo a los mejores redactores académicos

En los estudios oficiales exigen tener un mínimo de doctores académicos, profesionales con experiencia en investigación y redacción científica. Nosotros hacemos lo mismo. Tu trabajo estará supervisado y revisado por un tutor académico de tu especialidad y área (Ciencias Sociales y Jurídicas, Ciencias de la Salud, Ingeniería y Arquitectura, Ciencias, Arte y Humanidades).

¿Qué significa? Que si estudias ingeniería, tu TFG no estará supervisado por alguien de Psicología. Siempre seleccionamos a profesionales con más experiencia en cada rama.

Porque tendrás un coordinador académico que estará a tu lado hasta el final

¿Por qué escoger a TUTFG? Siempre tendrás alguien a tu lado para conocer el progreso de tu trabajo. Alguien a quién le podrás escribir cuándo quieras y desde dónde quieras. Están disponibles las 24 horas al día, todo el año.

Nuestro objetivo es que estés tranquilo/a y sientas seguridad de que todo marcha como lo esperado.

Porque ofrecemos garantías de calidad y de tiempo

Como te hemos comentado usamos Turnitin, la mejor herramienta para demostrar que tu trabajo universitario no contiene plagio. ¿Sabías que las universidades aceptan menos del 15-20%? Si superas este porcentaje no lo podrás defender o te suspenderán.

Además siempre cumplimos los plazos establecidos y acordados. Si no dices que la entrega es el 15 de enero de 2020, la tendrás antes o en ese mismo día, sí o sí. ¡Odiamos la segunda (y tercera, cuarta…) matrículas innecesarias!

Finalmente, ¿Por qué elegir a TUTFG? Porque no somos como el resto

Para finalizar, a diferencia de otras empresas fraudulentas, alternativas a TUTFG, con nosotros no realizas el pago total (solo se hacen entregas y pagos parciales para asegurar el visto bueno de tu tutor o tutora). Tampoco valoramos los trabajos por el número de palabras ni páginas (no somos robots). ¿Confiarías que alguien te cobre 11,25€ por página, sin incluir norma APA, ni conocer bien tu proyecto?

Para nosotros cada trabajo es único y tiene un nivel de complejidad. Por eso verás que no ponemos precio por número de páginas ni por número de palabras. Siempre te daremos un presupuesto adaptado a la normativa de universidad, los estándares máximos de calidad y el tiempo de entrega.

¿Necesitas ayuda con tu TFG, TFM o Tesis Doctoral?

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Cuál es la diferencia entre Cualitativo y Cuantitativo

Diferencias entre cualitativo y cuantitativo

En este post te enseñaremos cuales son las principales diferencias entre cualitativo y cuantitativo. Un punto clave si estás desarrollando un trabajo de investigación como el Trabajo Final de Grado (TFG), Trabajo Final de Máster (TFM) o Tesis Doctoral. 

En primer lugar tienes que saber que el método de investigación que elijas estará estrechamente relacionado con tu objeto de estudio y al tipo de investigación que hayas escogido. 

Características del método cuantitativo

  • Los datos recogidos se interpretan mediante análisis estadísticos.
  • Los instrumentos de recolección de datos válidos y confiables. 
  • El análisis de los resultados es formal y único para los investigadores, los instrumentos están elaborados desde el inicio hasta la forma de interpretar los resultados.
  • La metodología cuantitativa es deductiva. 
  • Estudia el comportamiento de variables y se basa en lo medible. 

Características del método cualitativo

  • Por lo general este tipo de metodología se utiliza en el campo de las Ciencias Sociales. Donde la postura del investigador incide sobre el objeto de estudio. 
  • La metodología cualitativa es inductiva.
  • El método de investigación se ajusta permanentemente adecuándose al proceso de investigación.  
  • Apunta a contextos humanos. 

Otra diferencia es que el método cuantitativo se aplica a contextos generales y controlados sin variaciones. Mientras que el método cualitativo describe una particularidad y se centra en especificaciones por eso es inductiva. 

Diferencias claves entre cualitativo y cuantitativo

Te enseñamos las diferencias claves entre la investigación cualitativa y cuantitativa más importantes, para que así puedas tomar la mejor decisión al momento de seleccionar un método y sus herramientas.

Diferencias claves entre el método cualitativo y el método cuantitativo

Objetivos

La diferencia entre cualitativo y cuantitativo es su meta final, es decir sus objetivos. Por un lado la investigación cuantitativa busca entender fenómenos a partir de datos precisos. Se utiliza en investigaciones que necesiten obtener datos medibles. Por otro lado, la investigación cualitativa tiene como objetivo   comprender fenómenos sociales estudiando las particularidades del individuo.

Tipo de datos que utilizan

A su vez también se diferencian por el tipo de datos que utilizan. 

  • Cuantitativa: usa datos medibles, numéricos que puedan ser decodificados en estadísticas. 
  • Cualitativa: utiliza datos narrativos, para entender opiniones, pensamientos y usarlos para desarrollar una idea.

Formas de medición y métodos de recolección

  • Método Cuantitativo
  1. Encuestas.
  2. Observaciones sistemáticas.
  3. Estudios longitudinales.
  • Método Cualitativo
  1. Foros de discusión.
  2. Focus Group.
  3. Entrevistas individuales.
  4. Observaciones .

Análisis de datos e interpretación 

La última diferencia entre cualitativo y cuantitativo es la manera en la que se analizan los datos.

En investigación cuantitativa los datos son números que se analizan mediante estadísticas con un alto porcentaje de certeza. Por otro lado en investigación cualitativa los datos son palabras que se analizan mediante la observación para llegar a una conclusión. Los mismos son provisionales y están sujetos al cambio.

¿Necesitas ayuda con tus proyectos académicos?

En TUTFG podemos ayudarte a desarrollar la metodología adecuada para tu investigación. Contamos con expertos para todas las áreas con más de 10 años asesorando alumnos universitarios. Nuestros trabajos están respaldados con informe antiplagio de Turnitin que validan la autoría del material que elaboramos.

Finalmente contarte que somos un servicio legal, seguro y 100% confidencial, podemos hacerte un presupuesto sin compromiso. Rellena el formulario y un asesor se contactará en menos de 24h

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Qué es una investigación cuantitativa

Todo sobre la investigación cuantitativa

En la investigación social nos manejamos con dos grandes paradigmas epistemológicos, teóricos y metodológicos el: cualitativo y cuantitativo. En el post de hoy te contaremos todo sobre la investigación cuantitativa, sus características principales y el análisis de este tipo de datos.

Características de una investigación cuantitativa

  • Tienen como fin cuantificar, medir.
  • Aseguran la exactitud.
  • En sus perspectivas más extremas no consideran posible estudiar lo subjetivo en cuanto no es accesible a una medición.
  • Supone que el rigor de una investigación pasa por medir cuantitativamente.
  • Interpreta distribuciones y generalizaciones.
  • El diseño de este tipo de proyecto es cerrado o semicerrado.
  • Permite acceso superficial al objeto de investigación.
  • Se trabaja con hipótesis formales.
  • La técnica que se emplea en estos casos es analítica deductiva.
  • Instrumentos altamente codificados y formalizados.
  • Generalmente una muestra aleatoria.
  • Los resultados obtenidos tienen alto grado de codificación, formalización y estandarización en el análisis de los datos.

¿Cuándo es adecuado aplicarlo?

La metodología cuantitativa es adecuada cuando el propósito es describir la atribución de rasgos, opiniones y conductas en una muestra. También se utiliza para poner a prueba hipótesis causales, medir la incidencia de un suceso. Establecer las condiciones de su ocurrencia y consecuencias, o temas similares.

investigación cuantitativa

Etapas del análisis de datos cuantitativos

Para finalizar queremos ponerte al tanto sobre el análisis de datos de este tipo de investigaciones, podemos dividirlo en las siguientes etapas:

  1. En primer lugar, reconocer las variables de las hipótesis planteadas.
  2. Luego, armar bases de datos.
  3. En tercer lugar, procesar los datos mediante las operaciones de tabulación y gratificación
  4. A continuación realizar una lectura y análisis de datos.
  5. Finalmente interpretar los datos.

¿Tienes dificultades con tu investigación?

Desde TuTFG podemos ayudarte con la elaboración de cualquier tipo de investigación. Contamos con expertos de todas las áreas académicas que se adaptan a las exigencias de la totalidad de las universidades del país. Además te garantizamos un proyecto único y exclusivo, lo respaldamos con un informe antiplagio de Turnitin en cada entrega.

Puedes confiarnos tu TFG, TFM o Tesis, contamos con más de 10 años de experiencia. Pide presupuesto y un asesor de tu área te contactará:

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Cómo hacer los agradecimientos de un trabajo

Cómo hacer los agradecimientos de un Trabajo

Si has llegado hasta aquí de seguro estás buscando información acerca de cómo redactar los agradecimientos para tu trabajo. En buena hora, quédate en este post que te enseñaremos paso a paso a elaborarlos. 

En primer lugar tienes que saber que los agradecimientos no son un apartado menor dentro de un proyecto académico. Ya que en muchas ocasiones para profundizar en un tema determinado o acceder a cierta documentación se requiere de la ayuda de agentes externos. Los mismos pueden ser personas, instituciones u organismos, que en muchos casos brindan soporte financiero para sostener investigaciones de interés. 

Sea cual sea tu caso, es en el apartado de agradecimientos de tu trabajo dónde deberás rendir mención a todos aquellos que han cooperado con tu proyecto. 

Tips para redactar los agradecimientos de tu Trabajo

Tienes que saber que los agradecimientos no se redactan de la misma manera que el resto de un trabajo ya que el mismo contiene una mirada personal por tanto se escribe en primera persona singular o plural en caso que el proyecto sea en grupo. 

Cómo hacer los agradecimientos de un trabajo

  1. Destaca principalmente a las personas que hayan aportado en una mayor parte en tu trabajo, es decir aquellos que hayan tenido más relevancia en cuanto al desarrollo de tu investigación.
  2. Si tu trabajo ha recibido una beca o un aporte financiero, menciona a quienes te dieron esa ayuda y recuerda que no hubiera sido posible sin ese recurso. Claro que el mérito siempre será tuyo. 
  3. Haz un recuento de todos aquellos que estuvieron presentes para contenerte, alentarte o darte apoyo moral, como tus amigos, tu familia, tu pareja. 
  4. Por último, agradécele a tu tutor / profesor que ha guiado tu trabajo desde cero. 

Redacta este apartado de manera sincera y prestando mucha atención a cada palabra escogida, sé breve y simple. 

¿Necesitas ayuda con tus proyectos académicos?

En TUTFG te brindamos un servicio de asesoría académica para todo tu paso por la universidad. Contamos con un equipo de profesionales altamente cualificados para todas las áreas, que pueden afrontar cualquier tipo de proyecto. Nos adecuamos a todos los estilos de redacción y cumplimos con el estándar de calidad. Nuestros trabajos son 100% originales respaldados con sistema antiplagio Turnitin. 

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Presentación Prezi

¿Quieres mejorar tu presentación en Prezi?

Si eres usuario de Prezi y te interesa mejorar tu presentación en esta plataforma, continúa leyendo que te mostraremos los mejores tips para que puedas lucirte con ella.

Prezi es una de las mejores plataformas multimedia para crear presentaciones dinámicas y originales. Funciona a modo de lienzo abierto en el que se pueden organizar y distribuir diferentes elementos o animaciones que posteriormente serán visualizadas como un todo. Esto es debido a sus  “estructuras inteligentes” que facilitan la organización del contenido con solo arrastrar y soltar.

En este post te damos los mejores consejos para que puedas impactar a tu público con la defensa de tus proyectos…

10 Tips para sorprender con tus presentación en Prezi

  1. Utiliza imágenes en la mayoría de las diapositivas, tienen el poder de comunicar e impactar de manera eficaz,
  2. Salte de lo clásico y comienza a usar fuentes modernas que no sean Arial, Open Sans o Times New Roman, etc.
  3. Pon en marcha tu imaginación y crea un diseño acorde a la temática presentada. Anímate a los colores llamativos y audaces.
  4. Usa transparencias, de esta forma podrás escribir sobre las imágenes y comunicar profesionalismo.
  5. Incluye videos y audios, son elementos que mantienen entretenido al público y te ayudan a reafirmar el mensaje que intentas dar.
  6. Simplifica el texto, es importante comunicar un mensaje por diapositiva.
  7. En caso de tener que presentar listas, no te olvides de numerarlas.
  8. Intenta practicar en voz alta, frente a algún familiar o amigo y acepta las críticas constructivas. También puedes grabarte para mejorar tu postura y actitud el día de la presentación.
  9. Haz una guía para el público, te beneficiará tanto a ti como a la audiencia.
  10. Finalmente asegúrate de usar imágenes de buena calidad, existen bancos de imágenes que pueden serte de mucha utilidad para esta ocasión.

presentaciones prezi

Te ayudamos con tus presentaciones

TuTFG está pensado para hacer tu vida estudiantil más fácil es por eso que te ayudamos con la presentación de tus proyectos universitarios.

Hacemos un estudio profundo para conocer la mejor manera de presentar el tema elegido en tu documento y luego elaboramos la presentación en base a las exigencias de tu universidad.

Logramos que tus ideas se luzcan en una presentación pensada para transmitir profesionalismo y calidad. Elaboramos el soporte y te brindamos las herramientas para la defensa oral.

Gracias a nuestro equipo de profesionales abarcamos todas las áreas de estudio. Pide tu presupuesto y en menos de 24 h un asesor te contactara:

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Cómo hacer una increíble portada para tus trabajos universitarios

Haz una Portada increíble para tu Trabajo Universitario

En este post te enseñaremos la clave para hacer que la portada de tus trabajos universitarios sean asombrosas. Si has llegado hasta aquí imaginamos que ya tienes tu proyecto hecho… De ser así has atravesado la parte más difícil ahora te queda dar una buena primera impresión

Y si.. La primera impresión es la que cuenta y  en verdad una buena portada puede cambiar la nota de tu trabajo. Quédate en este post que te vamos a dar las claves para que tus proyectos sean visualmente atractivos en tan sólo unos minutos. 

Qué debe incluir la Portada de un Trabajo

Una portada no es sólo un diseño bonito, sino también es la carátula de tu proyecto, dónde debes presentar la información pertinente. Te recomendamos que cheques la guía de estilo de tu universidad para añadir los datos esenciales.

Por lo general las portadas suelen llevar la siguiente información:

  • Nombre de la universidad.
  • Título del trabajo.
  • Fecha.
  • Nombre del alumno. 
  • Nombre del profesor.
  • Asignatura.

Cómo hacer la portada de tu Trabajo Universitario

Si tu trabajo requiere un estilo de redacción específico como por ejemplo Normas APA, ten en cuenta que deberás ajustarlo a sus reglas 

  1. Nombre de trabajo (Taller, tesis, investigación)
  2. El nombre completo del estudiante.
  3. EL nombre de la Universidad.
  4. La facultad a la cual pertenece.
  5. La carrera que estudia.
  6. La ciudad.
  7. El año de presentación del trabajo.

Consideraciones para diseñar la Portada de un Trabajo Universitario

Ante todo consulta en tu universidad la guía de estilo para elaborar la portada. Para crear un diseño impactante utiliza en tu portada los mismo colores que has usado en tu trabajo. 

  • Usa la psicología del color para transmitir la idea, tomar una buena decisión cromática te ayudará a conectar con el lector. 
  • La información debe estar bien organizada
  • Contempla que el diseño quede equilibrado, para esto te sugerimos usar 3 cm de márgenes para que tu diseño quede simétrico y bien encuadrado.

Descarga plantillas asombrosas para las Portadas de tus Trabajos 

No hace falta que seas un gran diseñador/a para que tu carátula quedé increíble, existen plataformas en las que puedes descargar plantillas adaptadas a Word. Así sólo deberás ajustar los datos y voilá, ya tendrás tu portada lista. Te recomendamos dos de nuestras páginas favoritas, fáciles de usar y con un montón de diseños originales y creativos, algunos más formales que otros elige a tu propio gusto.

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En TUTFG te ofrecemos un servicio confidencial de ayuda universitaria para todos tus proyectos. Contamos con un equipo de profesionales para todas las áreas, expertos en redacción. Nuestros trabajos están respaldados con el sistema antiplagio Turnitin, así validamos la autoría del material que elaboramos.

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