Presentación power point tfg

Presentación Power Point para la defensa de tu TFG

A la hora de defender el Trabajo Final de Grado se recomienda ordenar la información con una presentación de Power point TFG. La defensa suele durar entre 5 y 15 minutos como máximo, por lo tanto, se estila hacer una diapositiva por minuto para facilitar la estructura y el orden de los temas.

¿Por qué necesitas hacer un Power Point?

Es muy importante a la hora de exponer oralmente la defensa de TU TFG, ser claros, concisos y ordenados para poder explicar todas y cada una de las partes que creemos importantes resaltar. Se recomienda siempre hablar lentamente, pero llevar un ritmo continuo que demuestre seguridad y conocimiento sobre el tema. Las diapositivas del Power point facilitan esta tarea dando espacios para las pausas y para explayarse.

Consejos para tu presentación

Son muchas y muy personales las estrategias para organizar el Power point, pero hay algunos tópicos a tener en cuenta:

  • Portada para presentarte e introducir el tema.
  • Títulos con letras en negrita y fondos claros.
  • No satures demasiado el diseño de tu presentación Power Point.
  • Haz uso de imágenes para apoyar tus explicaciones.
  • Conceptos importantes que sirvan para expresar los apartados que mejor conocimiento tenemos.
  • No te olvides de poner una diapositiva final para resumir tus objetivos de cara al futuro si los hubiese. Además de para los agradecimientos si fuesen necesarios.

Te ayudamos a realizar el Power Point para tu TFG

Por último, no olvides que desde TUTFG podemos ayudarte a elaborar correctamente tu presentación Power Point TFG para la defensa de tu proyecto. Somos la empresa líder en España en redacción de trabajos, contamos con más de 120 profesionales en diversas áreas y especialidades. Aprovecha tu tiempo y delega con nosotros tu trabajo. Tan pronto como se revise tu solicitud uno de nuestros asesores podrá atender tus dudas. Contacta con nosotros.

 

Formulario
Web Origen
Fuente de Posible cliente
Nombre (requerido)*
E-mail (requerido)*
Teléfono (requerido)*
Tipo de Documento
Descripción o comentarios del proyecto
¿Quieres adjuntarnos un archivo?

El límite de tamaño de los archivos es de 20 MB.

Usted acepta, a través de la marcación de la presente casilla, nuestro Aviso legal y nuestra Política de Privacidad
Descarga gratis nuestro ebook: ¿Cómo hacer tu TFG?
Plagio académico, qué es y cómo evitarlo

Plagio académico, qué es y cómo evitarlo

Recientemente han sido varios los casos de altos cargos públicos que se han visto sometidos a escarnio público y en algunos casos obligados a dimitir por el plagio de  trabajos académicos. Entre ellos cabe citar los supuestos casos del Presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, o más recientemente el de la directora general de Educación Concertada de la Comunidad de Madrid, Concepción Canoyra. En los que no se superó la prueba del detector de plagio.

En este post ofreceremos unos puntos básicos a tener en cuenta para evitar qué un trabajo académico sea considerado como plagiado.

 

¿Qué es plagiar?

La Real Academia de la Lengua Española define plagiar como “copiar en lo sustancial obras ajenas, dándolas como propias”. En la actualidad programas como Turnitin, Unicheck o PlagScan, entre otros, miden el grado de plagio de cualquier trabajo.

 

¿No se puede copiar?

La regla básica de todo trabajo académico es la objetividad. Salvo en contadas excepciones, este tipo de trabajos no pueden contener opiniones personales, sino que se deben basar en trabajos presentados por otros u obtenidos de forma primaria (encuestas, entrevistas, focus group, etc.).

Por lo tanto, no sólo es que se pueda sino que además en la mayoría de trabajos se exige que se tomen trabajos de otras personas.

 

¿Cómo evitar el plagio?

Aquí está la clave de cualquier trabajo académico. Para evitar el plagio desde TUTFG recomendamos a nuestros clientes seguir los siguientes pasos:

  • No usar la cita directa. Se recomienda no copiar de manera literal, salvo que sea necesario. Para ello se puede utilizar el parafraseo.
  • Usar el formato automático que corresponda (APA, ISO, Chicago, etc). Si no se usa el formato automático ofrecido por los procesadores los programas de plagio detectan las fuentes usadas como plagiadas y aumenta el porcentaje ofrecido por el reporte de los programas antiplagio.

 

No olvides que en TUTFG contamos con el principal detector de plagio y podemos comprobar si tu proyecto universitario está libre de plagio. Solicita presupuesto sin compromiso.

Formulario
Web Origen
Fuente de Posible cliente
Nombre (requerido)*
E-mail (requerido)*
Teléfono (requerido)*
Tipo de Documento
Descripción o comentarios del proyecto
¿Quieres adjuntarnos un archivo?

El límite de tamaño de los archivos es de 20 MB.

Usted acepta, a través de la marcación de la presente casilla, nuestro Aviso legal y nuestra Política de Privacidad
Descarga gratis nuestro ebook: ¿Cómo hacer tu TFG?
trabajos académicos express

Trabajos académicos express TFG/TFM/Tesis

Sabemos que muchas veces el tiempo no juega a nuestro favor y mas cuando hablamos de la entrega de trabajos universitarios, como el TFG, TFM o TESIS, estos trabajos requieren de mucho tiempo de investigación y redacción. Son muchos los estudiantes que han iniciado su trabajo final de grado o de máster y debido a diversos factores se han visto superados y se encuentran estancados durante el proceso.

Te sientes perdido y crees que no tienes tiempo para la entrega y defensa de tu TFG o TFM, no te preocupes nosotros conocemos esa sensación, por ello diseñamos un plan de trabajo express que busca ofrecer una solución definitiva para aquellos estudiantes que tienen poco tiempo para la entrega de sus trabajos universitarios.  En TU TFG contamos con un nutrido grupo de profesionales expertos en cada área de investigación quienes son capaces de asumir un proyecto y entregarlo en menos de 2 semanas.

 

¿Cómo hacemos un trabajo express?

Proyecto Incompleto: En primer lugar recibimos tu solicitud y analizamos todo el material con el que cuentes. En segundo lugar redactamos el presupuesto y previa aceptación, programamos un calendario de entregas junto a ti. Finalmente te ofrecemos varias entregas de acuerdo con tus necesidades.

Proyecto Nuevo: Si no tienes un tema de investigación o si por el contrario cuentas con uno pero no posees ningún tipo de material, no te preocupes nosotros podemos ayudarte con toda la investigación y redacción de tu proyecto. Además podemos ofrecerte varias opciones de temas de investigación de acuerdo a tus habilidades y destrezas.

 

¿Qué garantía tienen los trabajos académicos express de TFG/TFM?

En TU TFG nos responsabilizamos por la calidad de cada proyecto en el que trabajamos. Contamos solo con profesionales expertos en cada área académica, además apostamos por la mejor tecnología antiplagio. Somos los únicos que ofrecemos un informe Turnitin antiplagio con cada entrega. Aseguramos trabajos académicos express con garantía de calidad y aprobado.

Puedes tener la seguridad que tendrás en tus manos un proyecto único e individual. Si cuentas con poco tiempo deja que nuestro equipo pueda ayudarte. Nosotros te ofrecemos la solución y la posibilidad de dar el siguiente paso al mercado laboral.

 

No olvides que en TUTFG nos encargamos de ayudarte en tu Trabajo Final de Grado. Solicita presupuesto sin compromiso.

 

Formulario
Web Origen
Fuente de Posible cliente
Nombre (requerido)*
E-mail (requerido)*
Teléfono (requerido)*
Tipo de Documento
Descripción o comentarios del proyecto
¿Quieres adjuntarnos un archivo?

El límite de tamaño de los archivos es de 20 MB.

Usted acepta, a través de la marcación de la presente casilla, nuestro Aviso legal y nuestra Política de Privacidad

 

 

 

 

 

 

 

Descarga gratis nuestro ebook: ¿Cómo hacer tu TFG?
unidades didacticas

Como hacer una Unidad Didáctica o Programación Didáctica

¿Qué es una Unidad Didáctica?

La unidad didáctica, para todo aquel que esté aspirando a un puesto público como profesor y se esté iniciando en este mundo, puede ser algo confuso. Se trata de un documento que introduce el centro en el cual se van a dar las clases. Se explica su funcionamiento y contexto social, y donde se proyecta todo lo que se quiere dar durante un curso de una asignatura concreta, describiendo cada tema, sus criterios de evaluación, objetivos, atendiendo a la diversidad de una clase o metodologías empleadas para cada clase.

Es por ello que elaborar un documento así puede ser complicado y tedioso, ya que se requiere de muchas horas y concentración para que todo quede bien explicado y estructurado, usando contenidos con coherencia y todo adecuado dentro de un marco legal sobre el que se tiene que apoyar para que tenga vigencia. Es por ello la importancia que tiene de cara a la presentación de este documento en la última fase de las oposiciones donde tendrás que explicarla delante de un tribunal.

Diferencias entre comunidades

También somos conscientes de las diferencias que puede haber entre comunidades de cara a los decretos y leyes que tienen que dar validez y vigencia a este documento. Como cada comunidad tiene sus propias competencias en el ámbito de la educación, esto hace que no sea los mismo presentarse para la C. Valenciana, para Madrid o Asturias, por ello es de vital importancia lo que se requiere para que, a la hora de hacer las unidades, todo quede recogido en el ámbito idóneo y no se tengan problemas.

Podemos ayudarte en tus unidades didácticas

De esta forma, gracias a nuestro equipo de profesionales especializados en cada materia, pueden encargarse de hacer a medida cada una de las programaciones y unidades, siguiendo las pautas que se marquen para que, si las necesitas más innovadoras, o con una pedagogía más clásica, te las podamos hacer de esa forma.
Ya sea de Historia o Geografía, Matemáticas, Valenciano, Inglés o Castellano, podremos ayudarte para que te podamos hacer una programación de calidad, y como trabajaremos de forma conjunta, siempre necesitaremos de tu impresión para poder mejorarlas y hacerlo a tu medida y con tu carácter.

Pídenos presupuesto sin compromiso

Formulario
Web Origen
Fuente de Posible cliente
Nombre (requerido)*
E-mail (requerido)*
Teléfono (requerido)*
Tipo de Documento
Descripción o comentarios del proyecto
¿Quieres adjuntarnos un archivo?

El límite de tamaño de los archivos es de 20 MB.

Usted acepta, a través de la marcación de la presente casilla, nuestro Aviso legal y nuestra Política de Privacidad
Descarga gratis nuestro ebook: ¿Cómo hacer tu TFG?
presentaciones-power-point

3 Consejos para defender tu presentación Power Point

Una presentación en power point consiste en la exposición durante un tiempo pautado de las ideas centrales del trabajo que se ha estado elaborando durante meses delante de un tribunal para que te puedan evaluar.
Este proceso puede ser complicado si no se dominan los nervios o si no se sabe que apartados pueden resultar más interesantes de cara a la exposición y poder obtener una buena nota.
A continuación, te damos tres consejos para poder hacer una exposición perfecta y poder conseguir tu objetivo.

 

Nuestros consejos para tu presentación Power Point

El primer consejo para una buena presentación es dominar los nervios. Sabemos que esta presentación depende de la nota, y una buena presentación puede suponer entrar en un máster o quedarte a las puertas.

Por ello, lo mejor es poder llevar una botella de agua a la exposición. Así evitarás la sequedad y trabarte durante la exposición. Además, el cuerpo reconoce el hecho de beber agua como un acto de relajación, así inducirás a tu propio cuerpo a que se tranquilice y se concentre en la tarea que tiene por delante.

El segundo consejo está relacionado con la imagen que puedas dar. Procura siempre ir con ropa cómoda y que no te haga transpirar ya que el olor o el sudor, siempre puede ser una imagen negativa. También, procura llevar siempre un pañuelo en el bolsillo para poder limpiarte las comisuras de los labios ante la sequedad de labios.

Un último consejo para poder sobresalir en la exposición es por supuesto dominar el tema y habértelo preparado en casa. Siempre es bueno poder exponerlo delante de gente que confíes, que te transmita seguridad y estés a gusto. Tómate tu tiempo y repítelo cuantas veces sea necesario hasta que te lo sepas, pero siempre teniendo en cuenta que los descansos son necesarios para no sobrecargar el cerebro o agobiarte.

Una vez cumplidos estos consejos, la exposición saldrá sola y podrás alcanzar el éxito.

 

Te ayudamos

Si deseas tener más información y que te asesoremos, puedes rellenar el siguiente formulario de presupuesto y un asesor contactará contigo. Desde TUTFG nos aseguramos de que entregues un proyecto profesional y con garantía de aprobado. Solicita presupuesto sin compromiso.

Formulario
Web Origen
Fuente de Posible cliente
Nombre (requerido)*
E-mail (requerido)*
Teléfono (requerido)*
Tipo de Documento
Descripción o comentarios del proyecto
¿Quieres adjuntarnos un archivo?

El límite de tamaño de los archivos es de 20 MB.

Usted acepta, a través de la marcación de la presente casilla, nuestro Aviso legal y nuestra Política de Privacidad
Descarga gratis nuestro ebook: ¿Cómo hacer tu TFG?
spss qué es

¿SPSS qué es y cómo funciona?

Creado por Norman H. Nie, C. Hadlai Hull y Dale H. Bent en 1968 y no es hasta 1984 que se presenta la primera versión para uso personal. SPSS se convirtió se convirtió rápidamente en un referente software estadístico para los investigadores universitarios, administraciones públicas, y empresas consultoras. Es un software muy potente e intuitivo, funciona con todos los sistemas operativos disponibles.

¿Cómo funciona el SPSS?

Lo primero que debemos hacer es cargar los datos. Estos pueden ser cargados de forma manual, aunque lo ideal es hacerlo con un formato Excel para facilitarlo. SPSS puede llevar a cabo una amplia gama de análisis estadísticos con una serie de menús desplegables. Sin embargo, tiene un beneficio adicional de permitir a los usuarios guardar los procedimientos de uso frecuente, como los programas que pueden ser modificados y utilizados de forma repetida.

 Identificación

Un programa SPSS es un conjunto de instrucciones de sintaxis, o “lenguaje SPSS”, para la ejecución de un determinado procedimiento, transformación de datos o una fórmula estadística.

Módulos disponibles en el SPSS

  • Modelos de Regresión
  • Modelos Avanzados
  • Reducción de datos: Permite crear variables sintéticas a partir de variables coloniales por medio del Análisis Factorial.
  • Clasificación: Permite realizar agrupaciones de observaciones o de variables (cluster analysis) mediante tres algoritmos distintos.
  • Pruebas no paramétricas: Permite realizar distintas pruebas estadísticas especializadas en distribuciones no normales.
  • Tablas: Permite al usuario dar un formato especial a las salidas de los datos para su uso posterior. Existe una cierta tendencia dentro de los usuarios y de los desarrolladores del software por dejar de lado el sistema original de TABLES. De esta forma, para hacer uso más extensivo de las llamadas CUSTOM TABLES.
  • Tendencias
  • Categorías: Permite realizar análisis multivariados de variables normalmente categorías. También se pueden usar variables métricas siempre que se realice el proceso de recodificación adecuado de las mismas.

Más módulos interesantes:

  • Análisis Conjunto: Permite realizar el análisis de datos recogidos para este tipo específico de pruebas estadísticas.
  • Mapas: Así mismo, permite la representación geográfica de la información contenida en un fichero (descontinuado para SPSS 16).
  • Pruebas Exactas: permite realizar pruebas estadísticas en muestras pequeñas.
  • Análisis de Valores Perdidos: Regresión simple basada en imputaciones sobre los valores ausentes.
  • Muestras Complejas: permite trabajar para la creación de muestras estratificadas, por conglomerados u otros tipos de muestras.
  • SamplePower (cálculo de tamaños muéstrales)
  • Árboles de Clasificación: Permite formular árboles de clasificación y/o decisión con lo cual se puede identificar la conformación de grupos y predecir la conducta de sus miembros.
  • Validación de Datos: Permite al usuario realizar revisiones lógicas de la información contenida en un fichero “.sav” y obtener reportes de los valores considerados atípicos. Es similar al uso de sintaxis o scripts para realizar revisiones de los ficheros. De la misma forma que estos mecanismos son posterior a la digitalización de los datos.
  • SPSS Programmability Extension (SPSS 14 en adelante). Permite utilizar el lenguaje de programación Python para un mejor control de diversos procesos dentro del programa que hasta ahora eran realizados principalmente mediante scripts (con el lenguaje SAX Basic). Además, existe también la posibilidad de usar las tecnologías .NET de Microsoft para hacer uso de las librerías del SPSS. Aunque algunos usuarios han cuestionado sobre la necesidad de incluir otros lenguajes, la empresa no tiene esto entre sus objetivos inmediatos.

Beneficios

SPSS permite realizar el mismo procedimiento en repetidas ocasiones, sin tener que recordar los menús desplegables o los comandos que debe hacer clic y elegir con el fin de establecer la serie de los procedimientos necesarios. También permite funcionar diferentes modelos estadísticos y analizar diferentes variables o acceder a archivos de datos diferentes.

SPSS en el TFG o TFM

Finalmente, el SPSS es una de las herramientas indispensables en cualquier trabajo de investigación. El uso de este tipo de programa facilita de gran forma el manejo e interpretación de los datos. Poder demostrar una hipótesis es fundamental.

Por último, si necesitas realizar un estudio que incluye SPSS, nuestro equipo de profesionales puede ayudarte!!

 

Formulario
Web Origen
Fuente de Posible cliente
Nombre (requerido)*
E-mail (requerido)*
Teléfono (requerido)*
Tipo de Documento
Descripción o comentarios del proyecto
¿Quieres adjuntarnos un archivo?

El límite de tamaño de los archivos es de 20 MB.

Usted acepta, a través de la marcación de la presente casilla, nuestro Aviso legal y nuestra Política de Privacidad
Descarga gratis nuestro ebook: ¿Cómo hacer tu TFG?
como hacer una unidad didáctica

¿Sabes cuáles son los elementos clave de una unidad didáctica?

El segundo examen de una oposición para educación combina dos pruebas la presentación y la defensa de una programación didáctica y de una unidad didáctica. Por otro lado, una gran parte de los opositores no conoce la forma correcta de realizar este tipo de proyecto. Es por ello que te presentamos algunos consejos para hacer que una presentación y defensa que te haga destacar. Es importante resaltar que la creación de las unidades didácticas es indispensable para la defensa ante el tribunal. Además, se deben presentar varias unidades y los miembros de este tribunal podrán elegir una.

Estas son las claves de una unidad didáctica

Descripción: Debes indicar el tema o el nombre, los conocimientos previos que deben tener los estudiantes, las actividades de motivación. también revelar el número de sesiones y el momento en el que se pondrá en práctica.

Objetivos: En segundo lugar tienes diseñar los objetivos didácticos para mostrar los conocimientos que los alumnos van a adquirir con esta unidad.

Contenidos:Redactar contenidos de aprendizaje, relativos a conceptos, procedimientos y actitudes.

Secuencia de actividades:establecer la frecuencia de aprendizaje, y de que forma las actividades están relacionadas.

Recursos materiales:mostrar todos los recursos estipulados que son necesarios para desarrollar la unidad didáctica.

Organización de espacio y tiempo:aquí debes especificar todos los aspectos concretos relacionados con la organización del espacio y el tiempo que requiere este trabajo.

Evaluación:señalar los criterios e indicadores de la evaluación de los aprendizajes de los alumnos. De esta forma, las actividades van a permitir esta valoración, además de la valoración de la práctica docente del profesor.

¿Cómo hacer una unidad didáctica paso a paso?

Descripción: Descripción breve del tema y características generales de la unidad.

Justificación:  El motivo de la elección del tema y su relación con el resto de las unidades didácticas.

Elementos de la unidad didáctica:

  • Objetivos didácticos, expresados en términos de capacidades.
  • Los contenidos que se van a aprender.
  • Actividades, estrategias y tiempo.
  • Recursos materiales que vas a necesitar.
  • Adaptaciones curriculares: las actividades con las que se van a conseguir los objetivos.
  • Organización del espacio y el tiempo.

 Por último, si tienes problema con la redacción de tus unidades y necesitas ayuda, contacta con nuestros asesores y ellos te mostraran la solución.

Formulario
Web Origen
Fuente de Posible cliente
Nombre (requerido)*
E-mail (requerido)*
Teléfono (requerido)*
Tipo de Documento
Descripción o comentarios del proyecto
¿Quieres adjuntarnos un archivo?

El límite de tamaño de los archivos es de 20 MB.

Usted acepta, a través de la marcación de la presente casilla, nuestro Aviso legal y nuestra Política de Privacidad
Descarga gratis nuestro ebook: ¿Cómo hacer tu TFG?