Presentación power point tfg

Presentación Power Point para la defensa de tu TFG

A la hora de defender el Trabajo Final de Grado se recomienda ordenar la información con una presentación de Power point TFG. La defensa suele durar entre 5 y 15 minutos como máximo, por lo tanto, se estila hacer una diapositiva por minuto para facilitar la estructura y el orden de los temas.

¿Por qué necesitas hacer un Power Point?

Es muy importante a la hora de exponer oralmente la defensa de TU TFG, ser claros, concisos y ordenados para poder explicar todas y cada una de las partes que creemos importantes resaltar. Se recomienda siempre hablar lentamente, pero llevar un ritmo continuo que demuestre seguridad y conocimiento sobre el tema. Las diapositivas del Power point facilitan esta tarea dando espacios para las pausas y para explayarse.

Consejos para tu presentación

Son muchas y muy personales las estrategias para organizar el Power point, pero hay algunos tópicos a tener en cuenta:

  • Portada para presentarte e introducir el tema.
  • Títulos con letras en negrita y fondos claros.
  • No satures demasiado el diseño de tu presentación Power Point.
  • Haz uso de imágenes para apoyar tus explicaciones.
  • Conceptos importantes que sirvan para expresar los apartados que mejor conocimiento tenemos.
  • No te olvides de poner una diapositiva final para resumir tus objetivos de cara al futuro si los hubiese. Además de para los agradecimientos si fuesen necesarios.

Te ayudamos a realizar el Power Point para tu TFG

Por último, no olvides que desde TUTFG podemos ayudarte a elaborar correctamente tu presentación Power Point TFG para la defensa de tu proyecto. Somos la empresa líder en España en redacción de trabajos, contamos con más de 120 profesionales en diversas áreas y especialidades. Aprovecha tu tiempo y delega con nosotros tu trabajo. Tan pronto como se revise tu solicitud uno de nuestros asesores podrá atender tus dudas. Contacta con nosotros.

 

Formulario
Web Origen
Fuente de Posible cliente
Nombre (requerido)*
E-mail (requerido)*
Teléfono (requerido)*
Tipo de Documento
Descripción o comentarios del proyecto
¿Quieres adjuntarnos un archivo?

El límite de tamaño de los archivos es de 20 MB.

Usted acepta, a través de la marcación de la presente casilla, nuestro Aviso legal y nuestra Política de Privacidad
Descarga gratis nuestro ebook: ¿Cómo hacer tu TFG?
presentaciones-power-point

3 Consejos para defender tu presentación Power Point

Una presentación en power point consiste en la exposición durante un tiempo pautado de las ideas centrales del trabajo que se ha estado elaborando durante meses delante de un tribunal para que te puedan evaluar.
Este proceso puede ser complicado si no se dominan los nervios o si no se sabe que apartados pueden resultar más interesantes de cara a la exposición y poder obtener una buena nota.
A continuación, te damos tres consejos para poder hacer una exposición perfecta y poder conseguir tu objetivo.

 

Nuestros consejos para tu presentación Power Point

El primer consejo para una buena presentación es dominar los nervios. Sabemos que esta presentación depende de la nota, y una buena presentación puede suponer entrar en un máster o quedarte a las puertas.

Por ello, lo mejor es poder llevar una botella de agua a la exposición. Así evitarás la sequedad y trabarte durante la exposición. Además, el cuerpo reconoce el hecho de beber agua como un acto de relajación, así inducirás a tu propio cuerpo a que se tranquilice y se concentre en la tarea que tiene por delante.

El segundo consejo está relacionado con la imagen que puedas dar. Procura siempre ir con ropa cómoda y que no te haga transpirar ya que el olor o el sudor, siempre puede ser una imagen negativa. También, procura llevar siempre un pañuelo en el bolsillo para poder limpiarte las comisuras de los labios ante la sequedad de labios.

Un último consejo para poder sobresalir en la exposición es por supuesto dominar el tema y habértelo preparado en casa. Siempre es bueno poder exponerlo delante de gente que confíes, que te transmita seguridad y estés a gusto. Tómate tu tiempo y repítelo cuantas veces sea necesario hasta que te lo sepas, pero siempre teniendo en cuenta que los descansos son necesarios para no sobrecargar el cerebro o agobiarte.

Una vez cumplidos estos consejos, la exposición saldrá sola y podrás alcanzar el éxito.

 

Te ayudamos

Si deseas tener más información y que te asesoremos, puedes rellenar el siguiente formulario de presupuesto y un asesor contactará contigo. Desde TUTFG nos aseguramos de que entregues un proyecto profesional y con garantía de aprobado. Solicita presupuesto sin compromiso.

Formulario
Web Origen
Fuente de Posible cliente
Nombre (requerido)*
E-mail (requerido)*
Teléfono (requerido)*
Tipo de Documento
Descripción o comentarios del proyecto
¿Quieres adjuntarnos un archivo?

El límite de tamaño de los archivos es de 20 MB.

Usted acepta, a través de la marcación de la presente casilla, nuestro Aviso legal y nuestra Política de Privacidad
Descarga gratis nuestro ebook: ¿Cómo hacer tu TFG?