tfg unir

¿Necesitas ayuda para superar el TFG de la UNIR?

El TFG es el último paso para poner el broche de oro a tus últimos cuatro años de estudio en la universidad. Por eso, en este post te contaremos con detalle todo lo que tienes que saber para poder darte ayuda para superar con éxito el TFG de la UNIR. Quédate leyendo hasta el final para enterarte cómo terminarlo rápido.

👉 También te puede interesar: Te explicamos las diferencias entre método inductivo y deductivo.

Objetivo del TFG en la UNIR

El objetivo del Trabajo Final de Grado en la UNIR es impulsarte a iniciar tu trayectoria en el terreno de la investigación. Este trabajo pretende que explores todas las capacidades adquiridas durante los últimos años de estudio. En resumen, el TFG se basa en poner en práctica todos los conocimientos aprendidos para acercarte a tu futuro profesional.

Convocatoria

Una vez matriculado en el TFG de la UNIR, tienes derecho a dos convocatorias (una ordinaria y otra extraordinaria) por curso académico. Es importante tener en cuenta que para defender en la convocatoria ordinaria tu TFG, debes haber aprobado todas las asignaturas previamente. De lo contrario, tu exposición pasará automáticamente a la convocatoria extraordinaria.

Campus Virtual

El campus virtual será la herramienta principal para estar al tanto de toda la información sobre tu TFG en la UNIR. A través de esta plataforma, podrás depositar la propuesta de tema de tu TFG o entregar el proyecto completo, entre otras tareas.  

👉 Podría interesarte: Ejemplos de PowerPoint para la defensa del TFG.

Tutor académico de tu TFG de la UNIR

La Universidad Internacional de La Rioja establece que el TFG en la UNIR ha de estar tutorizado por un profesor. En este sentido, al inicio del semestre académico, se te asignará un tutor o tutora que será el encargado de supervisar y guiarte en tu proyecto. Es importante que establezcas una conversación continua para garantizar un mejor resultado del trabajo.

Tu tutor velará por el cumplimiento de los objetivos que fijéis en las sesiones iniciales. Además, también tomará parte en la valoración y calificación de tu TFG. Ante lo dicho, será fundamental aclarar que no va a ser tu corrector, sino tu guía.

Hay algunas cuestiones básicas en cuanto a aspectos formales y requisitos mínimos exigibles para tu TFG que tu tutor va a esperar que apliques desde el inicio del proyecto de investigación. Algunos de esos requisitos son:

  • Una excelente calidad: reflejo del rigor de tu investigación y un interés por el tema asignado, motivado por el dominio de las capacidades específicas de tu titulación.
  • Coherencia entre el proyecto que desarrolles y tu titulación: el enfoque que le des a tu TFG, las revisiones que realices o la temática escogida han de estar en perfecta concordancia con tu Grado.

A continuación, exploraremos la estructura de tu proyecto.

Estructura del TFG en la UNIR

En función de la titulación que curses y de las características del proyecto, tu tutor acordará contigo unos requisitos formales específicos. Además de estos acuerdos, hay unas reglas formales comunes en todos los TFG en la UNIR. 

Organización

A continuación, te contamos qué segmentes debe incluir tu Trabajo Final de Grado:

  • Índice tentativo y numerado.
  • Introducción.
  • Justificación, Objetivos y Metodología.
  • Desarrollo de tu proyecto o revisión, con una coherente división en capítulos.
  • Conclusiones.
  • Listado bibliográfico.
  • Anexos (opcional).

Luego sigue profundizar en el formato de tu proyecto.

TFG de la UNIR: formato

La extensión de tu TFG en la UNIR dependerá de tu grado universitario. Redacta tu proyecto con una tipografía estilo Arial o Times New Roman, de tamaño 12 puntos. Debes mantener un espaciado interlineal de 1,5 puntos y márgenes de 3 cm. Las páginas estarán numeradas, salvo los anexos.

Bibliografía

Las referencias bibliográficas de tu trabajo estarán en la última parte del documento. Debes citar por orden alfabético e incluir todos los libros, tesis, documentos, blogs y páginas webs consultadas, siguiendo la normativa de citación recomendada por tu tutor como Vancouver o APA.

Ejemplos de los estilos de citación

Ejemplo de cita Vancouver

Caldevilla Domínguez, D. and González Oñate, C. Los lobbies y el debate sobre las drogas: una imagen en cuestión. Revista de Comunicación de la SEECI [Internet]. 2010 [citado el 22 de enero de 2021]; 0(23): 30. Disponible en: https://doi.org/10.15198/seeci.2010.23.30-64.

Ejemplo de cita APA

Sánchez, C., Ayala, D. y Bocarosa, E. (17-29 de noviembre de 2018). La biodiversidad y la supervivencia humana en la tierra [Discurso principal]. Conferencia de las Naciones Unidas, Sharm, El-Sheikh.

Ahora que sabes todo esto, ha llegado el momento de contarte cómo terminar el TFG de la UNIR en tiempo récord y con el mínimo esfuerzo. ¡Sigue leyendo para enterarte!

tfg unir

¿Quieres que te ayudemos con tu TFG de la UNIR?

En TuTFG sabemos que llevar adelante un proyecto de esta magnitud implica superar incontables dificultades. La buena noticia es que podemos acompañarte en el proceso para que lo atravieses con éxito y en poco tiempo. Para esto, contamos con especialistas en producción de contenido académico.

En este sentido, te ofrecemos un servicio de asesorías personalizadas para guiarte paso a paso por este intrincado camino. O, si lo prefieres, podemos redactar tu TFG para ti. La decisión es tuya, y en todos los casos, obtendrás un servicio de excelencia y de manera confidencial.

Por supuesto, ofrecemos todo tipo de prestaciones para que alcances tu éxito académico. Desde correcciones hasta el control de originalidad. Para esto último utilizamos Turnitin, un poderoso detector de plagio que nos permite asegurarnos de que tu proyecto sea original y no tengas problemas.

Si quieres saber qué más podemos hacer por ti, ¡escríbenos! Te contamos cómo hacerlo a continuación.

¡Pide tu presupuesto ahora mismo! Es gratis

Puedes hacer consultas o solicitar un presupuesto gratuito sin compromiso de compra vía WhatsApp, donde uno de nuestros asesores responderá todas tus preguntas y podrá presupuestar tu trabajo sin problemas. Por otro lado, puedes optar por completar el formulario web y te contactaremos a la brevedad.

¡Aprovecha la oportunidad y finaliza tu TFG de la UNIR con nuestra ayuda!

Abrir chat
Nos alegra que hayas tomado la decisión. Contamos con los profesionales aptos para tu proyecto. 🤓