Los únicos que ofrecen un informe antiplagio con TURNITIN

uned universidad nacional a distancia

Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED)

La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) es un pilar fundamental dentro del ámbito universitario español. Desde 1972, todos aquellos alumnos que les era difícil compatibilizar su vida profesional con la académica, que no tenían un lugar cercano para matricularse o que no podían terminar su carrera por alguna razón en otra universidad origen, encontraban en esta institución académica un espacio donde empezar o culminar sus estudios.

Su sede principal está en Madrid pero dispone de diferentes 60 centros asociados en toda España y en el exterior (desde Nueva York a Bogotá) . 

Aunque su lema es “la sabiduría se mueve más que todas las cosas que se mueven”, su esencia está determinada por ser la “universidad sin distancias” ya que permite obtener una titulación europea (Plan Bolonia) desde cualquier parte del mundo.

La UNED, la universidad con más alumnos matriculados en España

En el ranking de número de matriculados por universidad, la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) encabeza la lista con más de 150.000 alumnos en todos sus títulos (2020). Con un perfil que va desde los 19 a 67 años.

Cuenta con 28 Grados, 79 Másteres y 19 programas de doctorados. Adicionalmente tiene 11 Grados Combinados que permiten cursar dos titulaciones distintas a la vez y que no tienen nada que ver con un Doble Grado. ¿Qué significa? Que se realizan dos Trabajos Final de Grado (TFG) independientes.

De todos sus alumnos, un 80% están en Grados, un 6% en Máster, un 0,5% en Doctorados y el resto en las demás titulaciones.

La facultades más antiguas e importantes son la de la Filosofía y Letras y la Derecho, una muestra de ello es que la segunda cuenta con el 25% de los matriculados.

“De 12.452 matriculados en 1973 a 156.975 en 2020”.

Unidades didácticas de la Universidad Nacional de Educación a Distancia 

Sus programas educativos combinan una metodología de estudios a distancia con semipresencialidad. Destacan principalmente por poner al alcance múltiples recursos y materiales digitales en el campus virtual (PowerPoints, conferencias online, podcasts, entre otros). Y unidades didácticas imprescindibles en formato impreso y disponibles para su compra en la tienda de libros UNED. 

¿Cómo son las tutorías?

Cuentan con 1300 profesores para las tutorías. La modalidad principal es por vía telefónica, correo electrónico y videoconferencia. Como segunda opción y dependiendo del número de solicitantes, existe la modalidad presencial, donde hay que concertar una cita con el docente e ir al centro asociado más cercano. 

UNED Abierta

En TUTFG, una de las cosas que más nos gustan de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) es su plataforma de cursos abiertos. Son totalmente gratuitos y abarcan diferentes áreas académicas facilitando así el acceso al conocimiento. Por un lado están los “Cursos 0” para ayudar a los preuniversitarios con asignaturas como Matemática y Química; y los cursos online MOOC para aprender habilidades complementarias como Alemán Básico para Principiantes o Cómo trabajar en Equipo.

En definitiva, la UNED es y seguirá siendo un referente en el mundo académico. Gracias a ella, la educación está al alcance de más personas.

Si estudias en esta universidad y necesitas ayuda con un proyecto universitario como el trabajo fin de grado (TFG), TFM o tesis doctoral, en nuestro equipo contamos con doctores y profesores que te acompañan en todas las fases de desarrollo.

Formulario
Web Origen
Fuente de Posible cliente
Nombre (requerido)*
E-mail (requerido)*
Teléfono (requerido)*
Tipo de Documento
Descripción o comentarios del proyecto
¿Quieres adjuntarnos un archivo?

El límite de tamaño de los archivos es de 20 MB.

Usted acepta, a través de la marcación de la presente casilla, nuestro Aviso legal y nuestra Política de Privacidad
Compartir la publicación
Descarga gratis nuestro ebook: ¿Cómo hacer tu TFG?