universidad europea de madrid

Cómo superar el TFG y el TFM en la Universidad Europea de Madrid

Hacer el TFG o el TFM nunca es fácil. Para facilitaros esta tarea, hoy te traemos cinco consejos útiles que te ayudarán a superar el proyecto final de la Universidad Europea de Madrid.  

¿Por dónde empezar el proyecto en la Universidad Europea de Madrid?

Esta es la pregunta más común que suelen hacerse los estudiantes a la hora de afrontar la redacción del TFG o TFM en la Universidad Europea de Madrid. 

Para comenzar, debes tener en cuenta que el éxito de tu trabajo va a estar marcado por la elección del tema. Por ello, es importante elegir un tema adecuado a los conocimientos adquiridos en la titulación como a tus gustos personales. Recuerda que vas a pasar muchas horas redactando y qué menos que dedicarlas a un tema que te interese. Sin embargo, no debes guiarte solo por el corazón, también debes ser realista. 

Elegir tema

Aunque la elección del tema puede variar en función de la titulación universitaria, estos consejos te pueden ser de gran utilidad a la hora de elegir el tema del proyecto. 

Escoge un tema con información accesible

A menudo sucede que tenemos un tema en mente y cuando nos metemos de lleno en la redacción del trabajo, resulta muy complicado obtener información contrastada. Esto puede complicar considerablemente nuestro proyecto. Por eso, antes de seleccionar el tema del TFG o TFM en la  Universidad Europea de Madrid

Asegúrate de que hay información disponible para poder consultar, especialmente información académica y contrastada.

Plantea objetivos realistas

Cuando inicias un trabajo de investigación, siempre tendrás que plantear unos objetivos acordes. Antes de escoger el tema piensa en qué y en cómo quieres enfocar realmente tu estudio y qué pretendes conseguir. Esto te ayudará a establecer unas pautas y una guía para lograr dichos objetivos.

Habla con tu tutor o tutora 

Recuerda que tu tutor de la  Universidad Europea de Madrid está para guiarte en el proceso de elaboración de tu trabajo. Si has escogido un tema, pero él o ella no lo ve del todo apropiado es importante escuchar su opinión y también las razones por las cuales el tema no es el adecuado. Además, puede incluso orientarte y proponerte otras alternativas que mantengan la esencia de lo que realmente buscas con tu trabajo.

universidad europea de madrid

 Sigue las pautas de redacción de la Universidad Europea de Madrid

Como hemos mencionado anteriormente, cada facultad de la Universidad Europea de Madrid fija unas pautas determinadas. 

Te aconsejamos antes de iniciar la redacción, leer detenidamente la guía docente y consultar a tu tutor si necesitas ampliar dicha información. Recuerda que está para guiarte y orientarte durante todo el proceso.

 Consulta toda la información disponible

 Antes de empezar a redactar el contenido te aconsejamos que selecciones y leas detenidamente toda la información que hayas seleccionado para elaborar tu TFG o TFM. Esta tarea te va a ayudar a conocer mejor el tema para posteriormente trabajar sus aspectos en profundidad. Algunas claves para hacer una buena consulta de información son:

Busca información contrastada en portales académicos

Puedes encontrar mucha información sobre un tema, pero realmente lo importante es que dicha información sea veraz y esté contrastada. Aléjate de artículos de opinión o páginas webs donde nada queda claro. Busca trabajos académicos en portales web como Dialnet o Google Scholar.

Acude a la biblioteca de la Universidad Europea de Madrid

Es evidente que Internet nos ofrece un mundo casi ilimitado de información. No obstante, también puedes completar dicha información con libros disponibles en la  Universidad Europea de Madrid.

Pide consejo a tu tutor o tutora de la Universidad Europea de Madrid

De nuevo, la figura del tutor vuelve a ser importante a la hora de redactar tu trabajo. Los tutores de la Universidad Europea de Madrid son expertos en su área y te pueden aconsejar lecturas o trabajos específicos sobre ese campo.  

No plagies 

 Este es un aspecto que parece obvio, pero es sorprendente la cantidad de alumnos que suspenden sus trabajos de TFM o TFG debido al alto porcentaje de plagio. Además, la Universidad Europea de Madrid es bastante estricta respecto a este tema.

Recuerda que estos trabajos son propios y originales. Evita el “copia y pega” y trata de redactar la información que has obtenido con tus propias palabras.

Respecto al plagio, también es importante destacar que la mayoría de veces se da por no citar correctamente en el texto. Por eso es importante seguir las guías sobre cómo citar correctamente en tu trabajo. Tu trabajo ganará en calidad y el tribunal evaluador verá que has trabajado con información de calidad, que has consultado muchas fuentes de investigaciones fiables y sobre todo, que las has referenciado correctamente.

Trabaja la defensa del proyecto 

Una vez hayas redactado tu trabajo, la Universidad Europea de Madrid establece que debes defenderlo ante un tribunal evaluador. 

Generalmente dicha exposición suele durar entre 15-20 minutos y es una de las partes más relevantes del trabajo a la hora de demostrar realmente si el alumno ha adquirido las competencias académicas necesarias tras su correcta elaboración.

Consejos para superar la defensa de tu TFG o TFM:

  • Ensaya con antelación la exposición.
  • No te excedas del tiempo establecido.
  • Emplea métodos audiovisuales, pero prueba con anterioridad los mismos para evitar contratiempos.
  • Pide consejo sobre cómo hablar en público si es algo que te cuesta.
  • Recuerda que nadie mejor que tú conoce tu trabajo, así que confía en ti y en tus conocimientos.

 Disfruta del proceso

 Hacer el trabajo resulta complicado y va a llevarte mucho tiempo. Por eso, nuestro mejor consejo para que puedas superarlo con éxito es que disfrutes del proceso. Dedicale tiempo y esfuerzo pero recuerda que también es importante destinar tiempo a descansar y a dejar “reposar” el trabajo de vez en cuando. Tómalo como un reto personal al que puedes llegar con los conocimientos que has adquirido a lo largo de tus estudios universitarios.

¿Te ayudamos con tu proyecto en la Universidad Europea de Madrid?

Si tienes dudas sobre cómo enfocar tu trabajo en esta universidad privada, nosotros podemos ayudarte. Contamos con expertos en redacción e investigación académica que te asesoran con tu TFG o TFM para que puedas incorporarte cuando antes al mundo laboral. Nos adaptamos a ti y a las necesidades de tu proyecto. Solo tienes que rellenar el siguiente formulario y un asesor te contactará sin ningún compromiso en menos de 24 horas.   

Formulario
Web Origen
Fuente de Posible cliente
¿Quieres adjuntarnos un archivo?

El límite de tamaño de los archivos es de 20 MB.

Usted acepta, a través de la marcación de la presente casilla, nuestro Aviso legal y nuestra Política de Privacidad

 

Descarga gratis nuestro ebook: ¿Cómo hacer tu TFG?
Universidad Francisco de Vitoria

¿Vas a empezar tus estudios universitarios? Considera estudiar en la UFV

Si vas empezar tu etapa universitaria y estás considerando estudiar en la UFV, en este post te contamos todo lo que necesitas saber.

Orígenes de la UFV

La Universidad Francisco de Vitoria (UFV), está ubicada en la Comunidad de Madrid.  Es una de las universidades privadas españolas que ha experimentado un mayor crecimiento en los últimos años. 

Su nombre rinde homenaje al teólogo y padre del Derecho Internacional, el fraile Francisco de Vitoria de la Orden de los Dominicos. Desde entonces, la Universidad ha sido administrada por el Regnum Christi.

25 años después de su fundación, más de 40.000 alumnos han pasado por las aulas de la UFV y, actualmente, cuenta con más de 50 grados universitarios. También tiene una amplia oferta de másteres, ciclos formativos de grado superior, una escuela de postgrados, doctorados y distintos centros de investigación. 

Además, cuenta con sedes formativas fuera de Europa, como en los casos de Estados Unidos, México y Chile, gracias a que forma parte de la Red de Universidades de Anahuác

El campus y los estudiantes de la UFV

La Universidad Francisco Vitoria siempre ha mantenido en su misión que los estudiantes vivan una experiencia única en sus años de estudios y, con ello, aspiran a ser algo más que un lugar donde formarse en su etapa académica. 

El estudiante es el centro de la Universidad, y le orientan teniendo en cuenta sus talentos, inquietudes y pasiones. Por ello, siempre la UFV implementa nuevas herramientas para mejorar la formación de los estudiantes sabiendo que podrán usarlas en su vida personal y profesional. 

 

UFV

La experiencia formativa en la Universidad Francisco Vitoria

La UFV no solo busca que los alumnos adquieran los conocimientos técnicos de las profesiones que estudian, sino que ofrece diferentes actividades para enriquecer, aún más, su formación académica.

Por ello, la Universidad Francisco de Vitoria habilita departamentos para mejorar aspectos como la empleabilidad de los estudiantes con:

En definitiva, la Universidad Francisco de Vitoria es un centro educativo que busca encender la chispa de la curiosidad en sus estudiantes para que, ellos mismos, busquen sus respuestas y expandan su conocimiento, lo que la convierte en una gran Universidad donde estudiar.

¿Necesitas ayuda con la redacción de tu TFG, TFM o tesis doctoral?

Si estudias en la UFV y necesitas ayuda con tu TFG, TFM o tesis doctoral, nuestro equipo de profesionales en cada área académica puede ayudarte.

Formulario
Web Origen
Fuente de Posible cliente
¿Quieres adjuntarnos un archivo?

El límite de tamaño de los archivos es de 20 MB.

Usted acepta, a través de la marcación de la presente casilla, nuestro Aviso legal y nuestra Política de Privacidad
Descarga gratis nuestro ebook: ¿Cómo hacer tu TFG?
UEM

¿Estás buscando universidad? Considera estudiar en la UEM

Si estás a punto de comenzar tu etapa universitaria y te interesa el terreno de la investigación, la Universidad Europea de Madrid puede ser una buena opción para ti.  En este post te contamos todo lo que necesitas saber sobre la UEM para ayudarte a tomar una decisión. 

Orígenes de la UEM

La Universidad Europea de Madrid (UEM) nació como centro adscrito a la Universidad Complutense de Madrid hasta que en julio de 1995 pasó a ser la Universidad que conocemos. 

Actualmente, la UEM es una universidad multicampus. Cuenta con dos sedes en Madrid, una en Villaviciosa de Odón y otra en Alcobendas, y mantiene otros dos campus en Valencia y en Canarias. 

Hoy en día cuenta con 72 grados y dobles grados presenciales que han podido estudiar los más de 83.000 alumnos que han pasado por sus aulas.

 

La formación online en la Universidad Europea de Madrid

La UEM también ha puesto en marcha un programa de formación a distancia que cuenta, actualmente, con 139 titulaciones de todo tipo, destacando Grados y Dobles Grados Universitarios, los cursos de idiomas o los programas de Formación Profesional.

Estos estudios son impartidos por profesionales del área, lo que  beneficia al estilo de educación de la Universidad, basado en la innovación y permite formar a los alumnos que deseen tener contacto directo con el mundo laboral.

La UEM y su estilo de educación

La Universidad Europea de Madrid es conocida por su forma de educación integral, donde busca formar líderes y profesionales que estén preparados en las necesidades del mundo actual.

Desean que sus estudiantes aporten un valor a sus profesiones y  que contribuyan al progreso social. Por esto, le dan mucha importancia a los nuevos proyectos innovadores, que ayudan al desarrollo técnico e intelectual de los alumnos.

Universidad Europea de Madrid

Valores de la Universidad

La UEM ha marcado una serie de valores fundamentales que la distinguen de los otros centros académicos privados en España, como:

  • Ser resueltos, audaces y trabajar en colaboración con otros estudiantes;
  • Tener un enfoque reflexivo por el que procuran ampliar constantemente su información;
  • Asumir la responsabilidad de los resultados de los alumnos;
  • Tener una mentalidad innovadora para aprovechar oportunidades y producir cambios positivos.

La Universidad Europea de Madrid y su calidad institucional

La UEM ha apostado por una formación innovadora e integral, tanto que adaptó su propio “Sistema de Garantía Interno de Calidad (SGIC)” que promueve “actividades coordinadas para dirigir y controlar la calidad de la organización”. 

A su vez, todos sus reconocimientos y acreditaciones demuestran por qué este es un centro educativo referente en España, entre los que se encuentran:

  • Cuatro estrellas en el prestigioso ranking internacional “QS Stars en el 2018. 
  • Reconocimiento de “Embajadores de la Excelencia Europea 2020”, título que es ostentado por 18 organizaciones en toda España, pero siendo la única universidad.
  • La marca “Madrid Excelente” que le certifica la calidad y excelencia en la gestión de las empresas.
  • Reconocimiento por el Ministerio de Educación Chino.

La excelencia en la investigación de la UEM

La UEM busca la mejora continua en varios ámbitos de investigación, específicamente áreas como las de CC.Sociales y de la Comunicación; Arquitectura, Ingeniería y Diseño, etc.

En definitiva, la UEM es una institución que confía plenamente en un desarrollo académico de calidad basado en la evolución del estudiante.

Es una universidad marcada fuertemente por sus valores y por su actividad innovadora, lo que la convierte en un gran centro educativo para formarse.

¿Necesitas ayuda con tu TFG, TFM o tesis doctoral?

Si estudias en la UEM y necesitas ayuda con tus proyectos universitarios, como el TFG, TFM o tesis doctoral, contamos con profesionales dispuestos a ayudarte y orientarte durante todo su desarrollo. 

Formulario
Web Origen
Fuente de Posible cliente
¿Quieres adjuntarnos un archivo?

El límite de tamaño de los archivos es de 20 MB.

Usted acepta, a través de la marcación de la presente casilla, nuestro Aviso legal y nuestra Política de Privacidad
Descarga gratis nuestro ebook: ¿Cómo hacer tu TFG?
El Trabajo de Fin de Grado en la UC3M

El Trabajo de Fin de Grado en la UC3M: normativa, formato y estructura

La Universidad Carlos III de Madrid (en adelante, UC3M) tiene una normativa definida para el Trabajo de Fin de Grado. La estructura y formato que se debe seguir se establece en el documento “Directrices para la Organización y Evaluación de las asignaturas del TFG”. Te contamos cuáles son los aspectos a tener en cuenta que debes aplicar y que condicionarán la redacción de tu proyecto. 

Lo primero que debes saber es que como alumno que debe cursar el Trabajo de Fin de Grado de la uc3m, tendrás que desarrollar un proyecto de investigación tutorizada. En él, deberás demostrar tu capacidad, aptitudes y actitudes que tendrás que emplear en el ámbito laboral.

Aunque según la titulación que estés cursando el TFG que tengas que realizar variará, sí hay un aspecto en común en todos los programas formativos: la primera fase deberá consistir en una investigación y contextualización del tema. La uc3m es una institución exigente y pionera en el desarrollo del Trabajo de Fin de Grado. Sus profesores suelen enfocar este proyecto a la futura realización de un Máster, lo que hace que debas destinar una gran cantidad de tiempo y esfuerzo a su desarrollo. 

La matrícula del TFG

Para hacer el Trabajo de Fin de Grado, primero tendrás que matricularte en la asignatura de tu titulación. Esto solo podrás hacerlo tras haber superado todos los créditos que necesitabas para poder obtener el título de la formación que estás realizando. Puesto que la matrícula se hace antes de iniciar el curso, la cantidad de ECTS que falten por cursar no podrá superar los 30, incluyendo los de este proyecto. 

Un aspecto fundamental son las convocatorias. Una vez formalizada la matrícula, tendrás derecho a un total de tres. Generalmente, estas suelen convocarse en los meses de marzo, junio/julio y septiembre. Si no presentas, defiendes y apruebas tu proyecto en alguna de ellas, deberás volver a matricularte para pasar esta asignatura y obtener tu título universitario. 

Aspectos formales y estructura que debe presentar tu Trabajo de Fin de Grado de la UC3M

Cuando ya conozcas el tema sobre el que tendrás que desarrollar tu proyecto, uno de los aspectos a tener en cuenta es la estructura. Recuerda que tu Trabajo Fin de Grado tiene que cumplir los requisitos definidos en el plan de estudios. Por lo tanto, acudir y consultar la Guía con la normativa será un paso imprescindible. 

Por norma general, el contenido de tu trabajo deberá estar redactado en castellano, con una tipografía estilo Arial o Times New Roman, de 12 pts. El interlineado tendrá que ser de 1,5 puntos y los márgenes de 3 cm. En cuanto a su extensión, variará según la titulación y el tema que abordes en tu proyecto. Por lo tanto, este último punto tendrás que definirlo con tu tutor. 

Ten en cuenta que en ocasiones se fija un límite pero según la profundidad de la temática que estés desarrollando y la relevancia de los resultados para tu área de estudios, se puede ampliar hasta 10 páginas. Por lo tanto, se deberá tratar cada caso de forma individualizada. 

Estructura TFG UC3M

¿Qué estructura debe seguir mi Trabajo de Fin de Grado de la UC3M?

Como hemos comentado con anterioridad, la estructura concreta variará según la titulación y el tema que se haya seleccionado para investigar. No obstante, te contamos cuáles son, en términos generales, los apartados que suele presentar: 

Portada

Deberás usar la plantilla estándar utilizada por la universidad que se te facilitará. En cuanto al índice, este variará según el formato de citación que tengas que utilizar en tu proyecto. Generalmente, la normativa más utiliza es APA, pero también puede suceder que te exijan Chicago o Vancouver. Para cualquiera de estas situaciones, tendrás que consultar el estilo que debe seguir (alineación, tipo de letra, tamaño, etc). 

Introducción

Su principal objetivo es el de llamar la atención de sus lectores (tutor, evaluadores, etc) y ofrecer una contextualización del proyecto. Por lo tanto, recoge los aspectos fundamentales de la investigación, la presentación del tema y la justificación de su desarrollo.

Además del tema y la justificación de su elección, también suelen definirse los objetivos, las hipótesis y la metodología que más tarde se desarrollará. Todo esto, para proporcionar una idea y ofrecer un contexto al lector. 

Descubre las claves para redactarla en nuestro post sobre cómo escribir la introducción de un TFG

Justificación

En este apartado, tendrás que desarrollar el por qué has decidido investigar sobre el tema escogido y, hacer especial hincapié en la relevancia que tiene tu análisis en el ámbito en el que se desarrolla. 

Si necesitas saber más sobre cómo enfocar o redactar este apartado, te dejamos nuestro post en el que te contamos las claves que te permitirán escribir la justificación correctamente. 

Objetivos

Según el tipo de proyecto, tendrás que definir uno o varios generales y otros específicos. Es un apartado en el que debes materializar y fijar las metas que quieres conseguir. Sabemos que es una de las partes más complejas de tu Trabajo de Fin de Grado de la uc3m o cualquier otra universidad. Por eso, te contamos cómo redactarlos en nuestro post, al que puedes acceder clicando aquí

Metodología 

En este apartado tendrás que contemplar y decidir cuáles serán los aspectos metodológicos a definir en tu investigación. En concreto, deberás especificar si enfocarás tu Trabajo de Fin de Grado de forma cualitativa, cuantitativa o mixta. Si quieres saber más, consulta nuestro post sobre cómo hacer la metodología de tu TFG.

Desarrollo de la investigación

Este es el apartado que más varía según la titulación que estés cursando. Se trata de una parte de tu proyecto que podrás dividir y crear otros subapartados. Te recomendamos que establezcas los principales títulos con tu tutor para que puedas enfocarlos al contenido concreto que tratarás. 

Conclusiones

Es una de las partes más importantes de tu proyecto final. En la conclusión tendrás que exponer los principales resultados obtenidos de la investigación y cuál es su relevancia en tu campo o rama de estudio. 

Si quieres descubrir cómo escribirlas correctamente, puedes consultar el post en el que te contamos las claves a tener en cuenta clicando aquí

Bibliografía

Además de definir y citar correctamente la fuente de información del contenido que hayas utilizado y que proceda de otros autores, deberás hacer un listado con todas las referencias al final del documento. De la misma forma que sucedía con el índice, para hacer este apartado tendrás que tener en cuenta la normativa de citación específica de tu titulación. 

Anexos

Se adjuntarán en los casos en los que el estudiante crea necesario ampliar la información o tratar alguno de los puntos expuestos con mayor profundidad. 

¿Estudias en la UC3M? ¿Necesitas ayuda con tu Trabajo Fin de Grado?

Si no sabes cómo enfocar tu proyecto, nuestro equipo de profesionales puede ayudarte para que puedas superar esta última etapa universitaria y obtener tu título universitario. ¿Tienes alguna duda? No te lo pienses dos veces. Rellena el siguiente formulario y un asesor en tu campo se pondrá en contacto contigo en la mayor brevedad de tiempo posible.

Formulario
Web Origen
Fuente de Posible cliente
¿Quieres adjuntarnos un archivo?

El límite de tamaño de los archivos es de 20 MB.

Usted acepta, a través de la marcación de la presente casilla, nuestro Aviso legal y nuestra Política de Privacidad

Descarga gratis nuestro ebook: ¿Cómo hacer tu TFG?
El TFG en la UAM

Lo que tienes que saber sobre el TFG en la UAM

En el último año de carrera de la UAM, tendrás que enfrentarte al tan temido TFG. Se trata de un proyecto obligatorio en todas las universidades de España, incluida la Autónoma de Madrid. Este centro educativo abarca multitud de estudios de Grado, y lo primero que debes saber al empezar tu trabajo es que la normativa tiene sus particularidades en cada uno de ellos. 

Para que puedas hacerte una idea general sobre los condicionantes y aspectos que influirán en tu proyecto, te decimos cuáles son los factores y características comunes entre todos ellos. Además, te contaremos qué debes tener en cuenta para que tu trabajo sea correcto tanto en contenido como en formato. 

Aspecto que tienen en común todas las normativas de TFG UAM

Al igual que sucede en otras universidades, en este caso te piden que realices un trabajo original, de autoría propia que se corresponda con alguna temática de la titulación que estés cursando. Otro aspecto que tiene en común el TFG de la Universidad Autónoma de Madrid con el resto de centros educativos universitarios es que se enmarca dentro de una asignatura de carácter obligatorio. Está formada por un total de 12 créditos ECTS, y tras presentarlo, tendrás que defenderlo ante una comisión evaluadora. 

El primer paso es definir sobre qué vas a desarrollar tu proyecto. Por lo tanto, aunque suele haber una serie de temas predefinidos para escoger el que más se adapte a tus necesidades, tendrás que especificar de qué hablarás e investigarás. Ten en cuenta que las temáticas se plantean en términos generales, y serás tú quien deba realizar una propuesta a tu tutor y tribunal con el aspecto concreto que analizarás. Concretarlo también te permitirá centrar tus conclusiones. 

Particularidades del TFG de la UAM

A pesar de las similitudes con otras universidades, una de las principales particularidades que tiene la UAM es que comenzarás con tu TFG durante el período de prácticas externas, independientemente de la modalidad o tipo de proyecto que escojas. Esto te permitirá darle un enfoque más profesional, real y orientado a la búsqueda y propuesta de soluciones.

En cuanto a las convocatorias de presentación del TFG en la UAM, debes saber que al estar matriculado podrás presentarte a dos. Las fechas concretas se te comunicarán una vez se haya definido el calendario académico y variarán según la facultad y titulación que estés cursando. 

Además de estas dos ordinarias, también podrás presentarte a una convocatoria extraordinaria, cuya fecha de presentación se te indicará durante el curso académico. 

Independientemente del Grado que estés cursando, lo que sí tendrás que hacer es presentar una solicitud de defensa para poder exponer tu proyecto ante el tribunal evaluador. 

El TFG en la Universidad Autonómica de Madrid

Particularidades del TFG de la UAM por modalidad o tipo de titulación

Como te hemos comentado, hay algunas particularidades y diferencias entre las titulaciones de cada facultad. A continuación, te contamos cuáles son las de cada una de las facultades concretas de la Universidad Autónoma de Madrid. 

Facultad de Ciencias

En este caso, la puntualización reside en que únicamente dispondrás de 15 min para exponer tu proyecto. Después, el tribunal contará con otros quince minutos para plantearte cuestiones y poner a prueba el conocimiento que has adquirido sobre el tema tratado en tu trabajo. Además, la asignación de los temas tendrá que haber concluido antes del proceso de matriculación de julio, por lo que deberás definirlo con la suficiente anterioridad. 

Facultad de psicología

Esta facultad te ofrece facilidades para que puedas prepararte la defensa de tu proyecto. En concreto, pone a tu disposición la rúbrica de evaluación con los campos o aspectos que el tribunal evaluará sobre tu exposición. Para acceder a la plantilla, solo tendrás que clicar aquí

Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

En este caso, en la web no se define ningún requisito concreto. Por ello, te recomendamos que consultes no solo el plan de estudios y la Guía de la asignatura TFG de la UAM, sino que también le preguntes a tu tutor todas tus dudas. 

Facultad de Formación de Profesorado y Educación

La normativa que está actualmente vigente es bastante estándar. No obstante, en los casos en los que el trabajo que desarrolles tenga implicaciones éticas, tendrás que tener en cuenta el Código de buenas prácticas en investigación. Si no cumples con lo estipulado en él para tu TFG de la UAM, tu tutor podría no darle el visto bueno a tu proyecto. 

Facultad de Derecho

En este caso, sí que se define el formato que el documento escrito deberá seguir. Es el siguiente: Times New Roman, 12 puntos, márgenes de 2,5 cm y con un interlineado de 1,5. 

Además, también se establece que la extensión deberá ser, como mínimo, de 7.500 palabras y un máximo de 10.000. Todo ello, independientemente del Grado que estés cursando.

Facultad de Medicina

Los TFG de la UAM tendrán el mismo formato que los de la Facultad de Derecho. Es decir, con la puntualización del formato: Times New Roman, 12 puntos, márgenes de 2c5 cm y un interlineado de 1,5. No obstante, en este caso la extensión deberá situarse entre 30 y 50 páginas, en las que se incluye todo el contenido (portada, índice, etc). 

Además de esto, la normativa a seguir para realizar las citaciones debe ser Vancouver o APA, siendo el mínimo de referencias de 15 y el máximo de 45.

Estructura del TFG de la UAM

Aunque cada programa presenta sus particularidades en cuanto a estructura, sí que hay unos aspectos fundamentales que todo TFG de la UAM tiene que tener. A continuación, te contamos cuáles son estos apartados que todos los Trabajos Fin de Grado tienen, independientemente de la titulación a la que pertenezcan.

  • Portada
  • Resumen en castellano y en inglés: entre 250 y 500 palabras. 
  • Listado de palabras clave.
  • Índices
  • Glosario (solo si el tutor lo considera oportuno).
  • Cuerpo del TFG: en este caso, según la titulación, tendrás que definir un marco teórico, metodología, etc. 
  • Anexos (si se consideran necesarios por parte del tutor).

Si necesitas ayuda con la elaboración de alguno de estos apartados, puedes consultar cómo hacerlos en nuestros diferentes posts, clicando sobre la palabra clave.

Otro aspecto a tener en cuenta es la extensión que tendrá tu TFG. En concreto, esta será de 40 páginas como máximo, sin contar la portada, resúmenes, índices y anexos. 

Como te hemos comentado con anterioridad, la titulación que estés cursando determinará diferentes factores, entre los cuales se incluye la estructura concreta del TFG y la longitud que debe tener. Por eso, te recomendamos que consultes siempre la guía docente de tu Grado

¿Te ayudamos con tu TFG de la UAM?

Contamos con profesionales que tienen competencias asociadas con el ámbito académico y de la investigación que te ayudarán con lo que necesites: correcciones ortotipográficas o la redacción completa o parcial. ¿Quieres saber más? Rellena el siguiente formulario y uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo en la mayor brevedad de tiempo posible. 

Formulario
Web Origen
Fuente de Posible cliente
¿Quieres adjuntarnos un archivo?

El límite de tamaño de los archivos es de 20 MB.

Usted acepta, a través de la marcación de la presente casilla, nuestro Aviso legal y nuestra Política de Privacidad
Descarga gratis nuestro ebook: ¿Cómo hacer tu TFG?
Características del TFG en la USC

El TFG en la USC: características formales y normativa

Si tienes que hacer el TFG de la USC, este post es perfecto para ti. Sabemos que se trata de un proyecto importante, al que le dedicarás muchísimas horas de investigación y redacción. Es un trabajo imprescindible sin el cual no conseguirás tu título universitario, así que será fundamental que lo realices de la forma más adecuada posible. 

Aunque hay unas directrices comunes en la mayoría de las universidades, el TFG en la Universidad de Santiago de Compostela (USC) tiene sus propias particularidades. Por eso, te contamos cuáles son las características y aspectos que se deben tener en cuenta en la elaboración del Trabajo Fin de Grado.

¿En qué consiste el TFG? 

Se trata de un trabajo de investigación cuyo objetivo es demostrar los conocimientos que ha obtenido el estudiante a lo largo de su formación universitaria. Por lo tanto, el TFG de la USC (y de cualquier otra universidad) deberá estar necesariamente vinculado con los contenidos que se han impartido durante la carrera. 

Al tratarse de un proyecto con una fase de investigación y análisis para todas las titulaciones que se imparten en la USC, el TFG estará tutorizado en todo momento por un profesor con conocimientos en el tema en el que se basará tu trabajo.

Si quieres saber cuáles son los pasos que tendrás que dar para realizar tu trabajo final, puedes consultar nuestro post en el que te explicamos cómo hacer el TFG.

¿Cuándo matricularme del TFG en la USC?

En principio, este proyecto está diseñado para ser realizado durante el último año de universidad del alumno. Según la normativa de TFG de la USC, la matrícula se formulará en el plazo ordinario que afecta al resto de las asignaturas. De hecho, es una materia definida como obligatoria en el plan de estudios. 

A pesar de ello, debido a diversas circunstancias los alumnos no siempre pueden o quieren realizar su Trabajo Fin de Grado durante el último año de carrera. En esta situación, la USC establece que un estudiante podrá matricularse en el TFG si cuenta con un máximo de 75 créditos sin matricular (excluyendo el propio proyecto final). La defensa se realizará cuando se hayan superado todos los ECTS restantes para obtener el título.

Convocatorias del TFG en la USC

La matrícula del TFG en la USC ofrece la posibilidad de presentar en TFG en varias fechas de entrega definidas para el curso académico correspondiente. En concreto, el reglamento de la Universidad de Santiago de Compostela define que el alumno podrá optar a ser calificado en alguna de las tres convocatorias establecidas. Estas, suelen realizarse en febrero, julio y septiembre. 

Sin embargo, debes tener en cuenta que cada facultad puede modificar estas fechas atendiendo a sus circunstancias. A consecuencia de ello, es preciso que consultes la guía específica para conocer qué opciones se contemplan para tu TFG.

Extensión del TFG

La extensión del TFG en USC depende de varios condicionantes, entre los que destacan la titulación en sí, el número de créditos del trabajo o el proyecto seleccionado. Como regla general, el número de páginas se sitúa entre las 30 y 40 para la mayoría de los Grados, sin contar con los anexos. Pero depende de cada proyecto. Por ejemplo, la Escuela Politécnica Superior no establece un máximo.

EL TFG en la USC

Naturaleza del TFG

Debes tener muy presente que no será lo mismo realizar un proyecto de Educación que uno vinculado a alguna Ingeniería. Por ello, en cada facultad se define cuál es la naturaleza de los trabajos que deberán presentarse. Esto significa que puedas escoger entre varias modalidades de proyectos qué tipo de TFG quieres hacer, aunque las opciones siempre estarán predefinidas por la USC. 

Debido a la titulación, también te encontrarás Grados en los que el tutor o tutora dejará que puedas proponer nuevos temas. Un ejemplo de esto es el Grado de Educación Infantil y Primaria, los cuales sí permiten elegir un proyecto de intervención como TFG. Si es tu caso, te aconsejamos que consultes nuestro post sobre los diferentes temáticas que puedes seleccionar clicando aquí. 

Además del TFG en sí, en algunas titulaciones la USC también define algunos requisitos o entregas adicionales. Este es el caso de las de la Escuela politécnica, en las que se exige la presentación adicional de una memoria. 

Por lo tanto, para conocer los tipos de proyectos disponibles, te recomendamos que consultes la guía o normativa de tu titulación sobre el TFG. 

Normas de citación

De la misma forma que ocurre en la mayoría de las universidades, la USC fija como principal normativa de citación las normas APA (American Psychological Association). Todos los trabajos finales, aunque consten de una parte de trabajo de campo, precisarán de una búsqueda documental que deberán incluir una correcta definición de citas y referencias. Por lo tanto, ajustarte al reglamento será imprescindible para que las fuentes de información de tu proyecto estén bien referenciadas y su contenido no se considere plagiado. 

Si quieres aprender a citar correctamente en este formato, te recomendamos que consultes nuestro post en el que te contamos cómo hacer las referencias en normas APA

Pese a ello, existen algunas facultades que optan por otra normativa. Por ejemplo, la Escuela Politécnica, que se decanta por Vancouver o Harvard, que son utilizadas en el ámbito científico y tecnológico.

Presentación y defensa del USC

A diferencia de otras universidades, en la realización del TFG en USC cobra especial importancia la presentación y defensa oral del proyecto. En el caso de este centro educativo, la Universidad ofrece la posibilidad de realizarla en el formato en el que el alumno decida: individual, grupal, con recursos digitales, etc.

No obstante, la normativa específica de tu grado puede añadir algunas modificaciones a este reglamento. Por ello, es recomendables que consultes la página web de tu facultad antes de emprender la puesta en marcha del TFG.

Si quieres hacer una presentación perfecta, te aconsejamos que consultes nuestro post en el que te contamos cómo preparar una buena defensa del TFG

¿Necesitas ayuda con el TFG de la USC?

Contamos con expertos con una amplia experiencia en diferentes ámbitos y en las normativas de citación. Por ello, podemos ayudarte con cualquier aspecto que necesites vinculado con tu Trabajo Final de Grado de la USC. Desde la corrección ortotipográfica o de contenido a la redacción parcial o total de tu proyecto. 

Formulario
Web Origen
Fuente de Posible cliente
¿Quieres adjuntarnos un archivo?

El límite de tamaño de los archivos es de 20 MB.

Usted acepta, a través de la marcación de la presente casilla, nuestro Aviso legal y nuestra Política de Privacidad

Descarga gratis nuestro ebook: ¿Cómo hacer tu TFG?
Todo lo que debes saber sobre la normativa del TFG de la UNEX

El TFG de la UNEX: normativa y características

Te contamos cuáles son las características y aspectos formales de la normativa del TFG de la UNEX. La Universidad de Extremadura tiene una normativa propia que los universitarios deben seguir cuando desarrollan este proyecto final. Debes saber que según la facultad en la que estés realizando tu formación, la guía variará en algunos apartados. 

Ten en cuenta que no será lo mismo un proyecto de la facultad de educación que uno de Ingeniería. No obstante, según la normativa, el TFG de ambos, sí que comparten diferentes aspectos recogidos en la normativa de la UNEX. 

Para que sepas qué debes tener en cuenta durante la elaboración de tu TFG, te contamos los tipos de proyectos por los que puedes optar en términos generales y cuáles son los aspectos de su estructura a considerar.

La normativa del TFG en la UNEX

Lo primero que tienes que saber es que los TFG de la UNEX forman parte del plan de estudios oficial y tienen una carga lectiva de 6 créditos ECTS. Además, en todas las normativas de estos Trabajos Fin de Grado, se coincide en el hecho de que el alumnado debe realizar un trabajo original en el que se aplique todo lo aprendido durante su formación universitaria.

Es decir, se establece que debe ser un trabajo original y, como tal, no puede contener plagio. Este es un aspecto delicado puesto que en muchas ocasiones el estudiante copia información de otros autores de forma accidental. Para evitar que el contenido que se presenta no se considere plagiado, el autor deberá citar correctamente la fuente de los datos que ha utilizado. 

Las modalidad del TFG en la universidad de extremadura según la normativa

Otro aspecto fundamental que el estudiante tendrá que tener en cuenta es el tipo de proyecto o modalidad de TFG de la UNEX que se recoge en su normativa. Aunque dependerá de la titulación que se esté cursando, a grandes rasgos se puede escoger entre las siguientes:

  • Revisión e investigación bibliográfica.
  • Trabajos de ingeniería o de diseño industrial.
  • Proyectos de naturaleza profesional en el ámbito de la titulación (planes de empresa, etc).
  • Trabajos artísticos, informes u otros no ajustados a las modalidades anteriores. 

Proceso de desarrollo de TFG

Otro aspecto que tendrás que tener en cuenta y que es igual en todas las facultades son las fases en las que se desarrollará tu TFG. El primer paso que deberás realizar es solicitar uno de los temas propuestos por la UNEX. Después, se te asignará un tutor con el que tendrás que desarrollar el trabajo. 

La normativa del TFG en la UNEX

Otros aspectos a tener en cuenta

Es importante, antes de redactar tu TFG, consultar la normativa de este trabajo de tu titulación. Tendrás que ser consciente de las diferencias entre las facultades puesto que a través del formato que se te exija deberás tomar una u otra perspectiva. 

En este documento encontrarás información vinculada con las convocatorias, la extensión y la normativa de citación.

Convocatorias

Dependerá del calendario académico de las facultades. Por lo tanto, debes estar atento a su publicación. Generalmente, suelen publicarlo con la antelación necesaria para que puedas organizar y planificar el tiempo.

Extensión y partes de un TFG

La Facultad de Derecho y la de Empresa, Finanzas y Turismo establecen que los TFG de la UNEX deben tener una parte introductoria y unas conclusiones en todos los proyectos. No obstante, el cuerpo de texto y estructura del proyecto será diferente según la titulación. 

La extensión de los TFG deberá tener entre 20 y 30 páginas como máximo en los casos en los que la asignatura sea de 6 créditos ECTS. Cuando sea de 12, se situará en un mínimo de 40 y hasta 60. En cualquiera de las situaciones, no se contará la portada.

Si quieres profundizar en la estructura que, según la normativa tiene que tener el TFG de la UNEX, te recomendamos que consultes nuestro post.

Formato y estilo

El formato a utilizar es DIN A4, con tipografía Times New Roman, tamaño 12 e interlineado de 1,5. En las notas, será de 10 puntos con interlineado sencillo. 

Este será el formato a seguir en la mayoría de las titulaciones, aunque deberás corroborarlo en la Guía de la asignatura fijándote en las reglas de citación. Generalmente, las más usadas suelen ser las normas APA, y puedes conocer cómo se cita en este formato clicando aquí

Por ejemplo, la Escuela Politécnica de Cáceres permite una letra Arial y cambia los márgenes de los trabajos, determinando que el superior, inferior y derecho deben ser de 2,5 cm y el izquierdo de 4.

En el caso de la Facultad de Enfermería y Terapia Ocupacional, la extensión varía con respecto a las anteriores. En concreto, define que debe tener 40 páginas como máximo, márgenes normales y letra Arial 11.

Igualmente, si perteneces a la Facultad de Ciencias de la Documentación y la Comunicación, la extensión de tu TFG debe estar entre las 30 y 50 páginas, sin contar anexos y elementos preliminares.

¿Necesitas ayuda con tu TFG de la UNEX?

Nuestros profesionales académicos podrán ayudarte a través de tutorías online personalizadas o la redacción completa o parcial de tu proyecto. Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo en la mayor brevedad de tiempo posible. 

Formulario
Web Origen
Fuente de Posible cliente
¿Quieres adjuntarnos un archivo?

El límite de tamaño de los archivos es de 20 MB.

Usted acepta, a través de la marcación de la presente casilla, nuestro Aviso legal y nuestra Política de Privacidad
Descarga gratis nuestro ebook: ¿Cómo hacer tu TFG?
El TFG de la UNIOVI

Cómo sobrevivir al TFG de la UNIOVI

Como el resto de las universidades españolas, la Universidad de Oviedo (UNIOVI) exige la elaboración de un TFG para lograr el título universitario. Este proyecto, dependerá de la rama de estudio y la facultad en la que se curse la titulación. No obstante, sí que hay una normativa general a la que los universitarios podrán acceder para conocer el funcionamiento de esta asignatura que todos tendrán que realizar.

En concreto, la normativa de TFG genérica se encuentra en el Reglamento sobre la asignatura Trabajo Fin de Grado de la Universidad de Oviedo. Si tienes que enfrentarte a este temido proyecto y no sabes por dónde empezar, no te preocupes. A continuación encontrarás información que te ayudará a conocer qué debes hacer para comenzar tu TFG en la UNIOVI.

¿En qué consiste el TFG?

Lo primero que debes saber es en qué consiste el tan temido Trabajo Fin de Grado. Se trata del último paso para obtener el título universitario, por lo que es condición necesaria para todos los alumnos. Pese al pavor que causa a numerosos estudiantes, el TFG pretende guiar a los universitarios a la hora de realizar un proyecto de investigación.

Por lo tanto, se trata de un trabajo que, aunque varía en su forma, requiere de un proceso de investigación y recopilación de datos previos. Esto significa que tendrás que realizar una búsqueda documental y leer numerosos libros y artículos antes de redactar tu proyecto.

Matriculación del TFG

Respecto al momento de matriculación y elaboración del trabajo, la UNIOVI establece que se realizará “en los mismos plazos que el resto de materias o asignaturas”. Por lo tanto, el TFG es, en términos prácticos, una asignatura más del plan de estudios, y su matrícula se realiza del mismo modo.

La única condición necesaria para poder realizar el TFG tiene que ver con los créditos pendientes, ya que cada universidad establece unos criterios de admisión. En este caso, la UNIOVI define que el alumno debe tener un máximo de 72 ECTS sin cursar y que estos tienen que estar cubiertos en la misma matrícula en la que el estudiante se inscriba en esta asignatura.

Convocatorias de presentación

Las convocatorias de presentación del TFG en la UNIOVI dependen del campus en el que se imparte la carrera. La mayoría de ellas ofrecen tres convocatorias: julio, septiembre y, de manera extraordinaria, diciembre. 

Sin embargo, existen algunas excepciones. Por ejemplo, el reglamento de la Escuela Politécnica de Mieres establece cuatro convocatorias: octubre, diciembre, marzo y julio. Es por esto que te recomendamos recurrir no solo a la normativa de tu universidad (en este caso la del TFG de la UNIOVI), sino también a la de tu titulación. 

Naturaleza y normativa del TFG

A diferencia de otras universidades españolas, la UNIOVI es bastante permisiva con los proyectos finales. Como consecuencia, ofrece varias posibilidades para su realización, las cuales incluyen trabajos grupales, casos prácticos o de investigación individual.

En la práctica, cada titulación ofrece varias alternativas o modalidades para realizar el proyecto. Por lo tanto, es importante que revises la normativa específica de tu Grado de la UNIOVI antes de comenzar a investigar sobre el tema que hayas escogido para desarrollar tu TFG.

Características del TFG de la UNIOVI

Extensión del TFG

Una de las cuestiones que más nervios genera entre los alumnos es la extensión que debe tener el TFG. Al tratarse de un proyecto de investigación, normalmente tendrá que estar comprendido de 30 y 40 páginas como máximo. 

Sin embargo, estas pequeñas pinceladas dependen de la facultad en la que se imparta la titulación. A continuación, te contamos cuál es la extensión definida en la Guía o normativa sobre el TFG en cada una de las facultades de la UNIOVI. 

  • Facultad de Filosofía y Letras: 20 páginas mínimas y 30-40 como máximo, incluyendo anexos. 
  • Comercio, Turismo y Ciencias Sociales: 30 páginas mínimas y 40 máximas, también incluyendo el material necesario en anexos. 

En el caso de la Escuela Politécnica o en Ciencias de la Salud, la gestión será diferente. En concreto, tendrán que presentar documentos de elaboración propia como una memoria de prácticas, planos o pliegos. El material dependerá de la titulación que el universitario esté realizando. 

En definitiva, al reglamento general de la UNIOVI se le unen reglamentos específicos de cada facultad, los cuales añaden pequeños matices al proyecto.

Generalmente, los TFG cuentan con una estructura general en todas las titulaciones. Normalmente, la parte en la que más difieren unas de otras suele ser en el cuerpo de texto. Si quieres conocer cuáles son estos apartados y qué aspectos formales debes tener en cuenta, puedes acceder a nuestro post clicando aquí

Normativa de citación

La normativa de citación exigida en tu TFG de la UNIOVI es un elemento que no puedes perder de vista. Gran parte del proyecto final de carrera consiste en la búsqueda bibliográfica, por lo que la correcta adjudicación de citas e ideas es fundamental para evitar un porcentaje alto de plagio.

La mayoría de los grados de la UNIOVI dejan la puerta abierta para que el propio alumno se decante por un sistema u otro. No obstante, existen algunas excepciones, como ocurre con la Facultad de Comercio, Turismo y Ciencias Sociales y su exigencia de la normativa APA (American Psychological Association).

A la hora de seleccionar el formato de citación, debes saber que las reglas más extendidas son estas últimas. Por lo tanto, en Internet podrás disponer de diferentes herramientas que te permitan generar de forma automática la bibliografía para tu proyecto, como Scribbr. No obstante, si quieres asegurarte de que están correctamente definidas, puedes acceder a nuestro post sobre cómo hacer las referencias en normas APA o a la web Cómo citar en APA

Si quieres saber más o consultar algún aspecto concreto sobre la normativa de elaboración del TFG, puedes ampliar la información que te hemos ofrecido clicando aquí

¿Necesitas ayuda con la redacción de tu TFG?

Contamos con expertos en diferentes áreas que podrán ayudarte ofreciéndote varias alternativas. Desde tutorías personalizadas online hasta la redacción completa o parcial del trabajo, ¡nos adaptamos a lo que necesites! Descubre en nuestra definición del servicio para TFG o rellena el siguiente formulario y uno de nuestros asesores se pondrán en contacto contigo en la mayor brevedad de tiempo posible. 

Formulario
Web Origen
Fuente de Posible cliente
¿Quieres adjuntarnos un archivo?

El límite de tamaño de los archivos es de 20 MB.

Usted acepta, a través de la marcación de la presente casilla, nuestro Aviso legal y nuestra Política de Privacidad
Descarga gratis nuestro ebook: ¿Cómo hacer tu TFG?
Universidad de Nebrija

La Universidad de Nebrija: características, titulaciones y actividades culturales

La Universidad de Nebrija se caracteriza por potenciar la transmisión del saber a través de un enfoque teórico-práctico. Este centro educativo considera el aprendizaje desde una perspectiva constructivista. Es decir, fomenta y defiende que la formación práctica es fundamental para conocer el entorno profesional y aplicar los conocimientos teóricos. 

Uno de los rasgos diferenciadores de la Universidad de Nebrija es que pretende que los estudiantes creen su propia identidad a través del pensamiento creativo. Como se ha comentado, entre su filosofía se encuentra su compromiso con el alumnado y el ámbito laboral.

Entre las ventajas que se ofrecen desde la universidad, se encuentra:

  • La posibilidad de desarrollar prácticas laborales en empresas de la región.
  • Altos estándares académicos, buscando solo la excelencia.
  • La posibilidad de recibir alumnos extranjeros para que puedan completar sus estudios en la universidad.
  • La innovación en cada faceta de su enseñanza.

Reconocimientos de la Universidad de Nebrija

Además de por los factores mencionados, la Universidad de Nebrija es seleccionada cada año entre los alumnos por sus reconocimientos. Los más destacados, son:

  • Segundo lugar por la idoneidad de su cuerpo docente por la Fundación BBVA y el Instituto de Investigaciones Económicas (IVIE). 
  • Reconocimiento por las medidas de cumplimiento, extraordinarias y acciones solidarias otorgada por el Gobierno de Madrid en la situación de crisis sanitaria del COVID19.
  • Centro educativo con el mayor nivel de puntuación en el método de enseñanza online
  • Primer lugar entre las universidades privadas de España en transparencia y gestión de la información. Mantiene todos sus contenidos actualizados constantemente. 

Además de esto, la Universidad de Nebrija también destaca por situarse entre las mejores de España en diversos rankings, como Forbes o FSO. Si quieres consultar su posición, puedes hacerlo aquí.

Campus y edificios de la Universidad de Nebrija

La Universidad de Nebrija cuenta con diferentes campus y edificios que la componen, además de la modalidad online que ofrece a sus estudiantes:

  • Campus: Madrid-Princesa; de La Berzosa y de la Dehesa de la Villa. 
  • Edificios: Joaquín María López y Centro Universitario San Rafael-Nebrija. 

La filosofía de la Universidad de Nebrija

La Universidad de Nebrija cuenta con una filosofía sólida y enfocada al estudiante. En concreto, a través de su página web definen que tienen el objetivo de ofrecer a sus estudiantes apoyo académico, social y espiritual, así como los recursos necesarios para lograr su bienestar físico y mental. 

Además de fomentar la relación institución-alumnado, también busca potenciar la que se crea entre los estudiantes y los profesores. Desde la Universidad de Nebrija se hace especial hincapié en que el universitario podrá contar con mucha gente a la que acudir y pedir consejos durante sus años de formación, como profesores, asesores o tutores.

Oferta académica

La Universidad de Nebrija ofrece un amplio abanico de posibilidades a los futuros estudiantes universitarios que quieran realizar su formación en este centro educativo. En cada una de las facultades, el futuro alumnado podrá seleccionar entre diferentes titulaciones. A continuación, te contamos cuáles son las más destacadas. 

Facultad de Lenguas y Educación

En ella se imparten carreras como Lenguas Modernas y Educación Primaria e Infantil. También cuenta con dobles Grados y estudios de Máster. En cuanto a estos últimos, destacan los siguientes: Enseñanza Bilingüe, Procesos Educativos de Enseñanza y Aprendizaje y Metodologías Docentes. No obstante, cuentan con muchos más.

Facultad de Ciencias Sociales

Algunas de las titulaciones impartidas en esta facultad son las siguientes: ADE, Economía, Negocios, Derecho, Seguridad o Turismo. También se ofertan dobles Grados y másteres. Entre estos últimos, se encuentran: MBA, Dirección Comercial y Marketing Digital o Gestión Empresarial. 

Todo lo que debes saber sobre la Universidad de Nebrija

Facultad de Comunicación y Artes

En ella se ofertan carreras como Comunicación Audiovisual o Corporativa, Publicidad y Relaciones Públicas, Marketing o Bellas Artes, entre otras. En cuanto a los másteres que se ofrecen, se encuentran los siguientes: Periodismo en televisión, Radio o Dirección especializada en series de TV. 

Ciencias de la vida y naturaleza

Únicamente ofrecen los Grados en: Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Psicología y Fisioterapia. En cuanto a los programas de máster, únicamente se ofrece el de Psicopedagogía. 

Ciencias de la salud

Las titulaciones que se ofertan son las de Fisioterapia y Enfermería. En este caso, no se ofrecen dobles Grados. Entre los estudios de máster son los que cuentan, se encuentran los siguientes: Psicología General Sanitaria, Fisioterapia Musculoesquelética Avanzada, Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial, Ortodoncia Avanzada y Odontopediatría. 

Escuela Politécnica superior 

Algunos de los programas de Grado que se ofrecen en esta facultad son: Ingeniería Mecánica, del Automóvil, Informática o Diseño de Interiores. También cuenta con dobles Grados y diferentes estudios de Máster, como Computación Cuántica y Arquitectura. 

Nebrija Business School

Se trata de un programa con más de 20 años de experiencia en la formación empresarial. Es una institución integrada en la Universidad de Nebrija y también es privada, independiente y plural. 

Dentro de él, se ofrecen titulaciones tanto de Grado como de Máster que combinan la participación de varios líderes en innovación y cambio empresarial con el coaching personalizado a cada alumno. Todo ello, con el objetivo de que se sientan acompañados y que puedan desarrollar sus aptitudes en el ámbito académico y profesional. 

Si quieres saber más sobre este programa y su formación teórico-práctica, puedes clicar aquí

Actividades

Además de la oferta formativa, cuando escoges un centro educativo en el que estudiar, debes investigar sus actividades culturales o de ocio. A continuación, te contamos cuáles son las ofrecidas por la Universidad de Nebrija.

Entre las actividades extracurriculares son una parte imprescindible de la experiencia dentro de la Universidad porque para la mayoría de los estudiantes, forman la base de su vida social.

Fuera del aula, puede explorar nuevos intereses o perseguir una pasión de por vida. Existen grupos de estudiantes enfocados al atletismo, investigación, letras, herencia cultural, política, y mucho más. además de servirte para evadirte, estas actividades te permitirán conocer y afianzar tus vínculos con compañeros. 

Puedes acceder a toda la oferta de actividades culturales y de ocio que ofrece clicando aquí

¿Necesitas ayuda con algún proyecto de la Universidad de Nebrija?

Contamos con profesionales especializados en múltiples áreas de conocimiento que podrán ayudarte a realizar o finalizar cualquier tipo de proyecto que realices en la Universidad de Nebrija (TFG, TFM, Tesis Doctoral, etc). Si quieres saber más, rellena el siguiente formulario y uno de nuestros asesores se pondrán en contacto contigo en la mayor brevedad de tiempo posible. 

Formulario
Web Origen
Fuente de Posible cliente
¿Quieres adjuntarnos un archivo?

El límite de tamaño de los archivos es de 20 MB.

Usted acepta, a través de la marcación de la presente casilla, nuestro Aviso legal y nuestra Política de Privacidad
Descarga gratis nuestro ebook: ¿Cómo hacer tu TFG?