Los únicos que ofrecen un informe antiplagio con TURNITIN

El reto de las universidades frente al coronavirus

¿Nuevo reto ante el coronavirus o fin de la vida universitaria?

Desde que comenzó el estado de alarma generado por la situación del coronavirus, las clases presenciales en todas las universidades del país fueron radicalmente suspendidas. La vida universitaria se trasladó fuera de las aulas y las clases presenciales pasaron a ser virtuales.

A partir de las recomendaciones brindadas por los ministerios de Sanidad compartieron, las Universidades y todas las comunidades autónomas trabajaron en el desarrollo de protocolos de acción contra el coronavirus. No obstante las medidas implementadas no fueron suficientes. 

Por este motivo las clases presenciales quedaron radicalmente suspendidas en varias universidades habiendo afectado a más de 300.000 alumnos. 

Las universidades que han cerrado sus puertas son: la Universidad de Granada, la Universidad Politécnica de Gijón o la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y las 12 Universidades catalanas. 

Las quejas de los alumnos fueron inminentes desde el comienzo. Todos los representantes de las universidades, como el alumnado, evidenciaron que el reto de las universidades españolas ante el coronavirus era un desafío. 

Tanto los representantes del CRUE (Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas), como del CREUP (Coordinadora de Representantes de Estudiantes de Universidades Públicas) apuntaron el objetivo en tres puntos fundamentales

  • Seguridad Académica.
  • Calidad de la Educación.
  • Accesibilidad independientemente de la condición.

Por otro lado, los universitarios reflejan una gran frustración por la desigualdad de oportunidades, ya que la brecha digital les dificulta a muchos poder permanecer en la universidad. 

Como medidas paliativas las universidades han puesto gran parte de sus fondos y esfuerzos en adaptarse a las nuevas circunstancias. A pesar de esto, el comportamiento de algunos jóvenes hizo que las autoridades den marcha atrás por el aumento significativo de contagios en las aulas. 

“Generación COVID-19”

Si bien el presidente del CRUE afirma que la actividad teórica presencial debe persistir en el campus ya que el mayor número de contagios se está dando por fuera de las universidades, los representantes del alumnado no opinan lo mismo. Y velan porque se mejore la enseñanza online para no ser recordados como la “Generación COVID-19” en virtud de la peor preparación académica. 

Un punto importante es el reclamo que se les está haciendo a las comunidades autónomas para que transfieran los fondos brindados por el gobierno que deben ser destinados a la educación superior. El monto es una suma total de 400 millones de euros que tienen como objetivo el cumplimiento de la Agenda 2030 en el área de Desarrollo Sostenible y la internacionalización. 

¿El fin de la vida universitaria?

El reto de las universidades ante el coronavirus

No solo el alumnado sino también las instituciones se muestran preocupadas por la posibilidad de que desaparezca la vida universitaria. Más allá del aprendizaje presencial y la enseñanza en las aulas, la vida universitaria implica todo un intercambio de vivencias y experiencias colectivas. 

Este punto sensibiliza a todos los actores que forman parte del gran reto de las universidades españolas frente al coronavirus que luchan porque se fomente el respeto por los protocolos de salud y seguridad. 

El reto de mejorar la enseñanza online en las universidades españolas

Las autoridades parecen conscientes del gran reto que supone asegurar la calidad de la enseñanza online en las universidades. Tema prioritario en la Agenda del REACU  Red Española de Agencias de Calidad Universitaria. El foco está puesto en mejorar las plataformas tecnológicas para evitar fallos en la gestión y el soporte de todos los alumnos conectados al mismo tiempo. Por su parte los alumnos proponen adoptar una nueva metodología que les permita acceder al material didáctico por fuera del horario lectivo, volviendo el sistema de educación asíncrono. 

¿Necesitas apoyo para tus trabajos académicos?

En TUTFG creamos un servicio de asesoría profesional exclusivamente para universitarios en apuros. Sabemos lo que es el ritmo de la vida estudiantil y es por eso que estamos para ayudarte. Contamos con un equipo de investigadores para todas las áreas, por lo que ninguna carrera ni tema se nos resiste.

Finalmente, podemos ayudarte a entregar a tiempo todos tus trabajos universitarios. Lo hacemos con total confidencialidad y garantizándote un material de calidad respaldado con informe antiplagio de Turnitin. Nos adecuamos a los requerimientos de todas las universidades del país y trabajamos de forma personalizada atendiendo exclusivamente a las necesidades de cada uno de nuestros clientes.

Podemos darte la atención que necesitas, completa el formulario y un asesor te contactará a la brevedad.

Formulario
Web Origen
Fuente de Posible cliente
¿Quieres adjuntarnos un archivo?

El límite de tamaño de los archivos es de 20 MB.

Usted acepta, a través de la marcación de la presente casilla, nuestro Aviso legal y nuestra Política de Privacidad

 

 

Compartir la publicación
Descarga gratis nuestro ebook: ¿Cómo hacer tu TFG?