El TFG en la UPSA

Te contamos todo lo que debes saber sobre el TFG de la UPSA

Si estás estudiando en la UPSA o estás interesado en hacerlo próximamente, este artículo te será de gran ayuda. En este escrito te explicaremos todo lo que tienes que saber sobre el Trabajo Final de Grado de la Universidad Pontificia de Salamanca.

UPSA: ¿De qué se trata el TFG en la UPSA?

Lo primero que podemos decir es que, el TFG de la UPSA se trata de un curso obligatorio de 6 acreditaciones, lo cual equivale a 150 horas de cursado de cada alumno. Este período está bajo la dirección de uno o más profesores. El tiempo de cursado supone la confección de un escrito individual por parte de cada estudiante, el cual debe ser original y autónomo según la temática inherente a un área de estudio.

Por otro lado, cabe destacar que el trabajo escrito tiene que ser inédito tanto en sus objetivos como así también en todo su desarrollo y posteriores conclusiones. Además, el TFG de la UPSA tiene que ser presentado por cada alumno en formato de informe escrito. Esto último debe seguir las instrucciones plasmadas en el manual de cada título de la universidad y debe ser presentado posteriormente al comité de evaluación.

Como última característica general del TFG de la UPSA podemos decir que su confección debe darse en la culminación de cada plan de estudio. Asimismo, el trabajo debe registrar por lo menos 180 ECTS correspondientes al Sistema Europeo de Transferencia de Créditos.

Características de la matriculación de la UPSA

Lo siguiente que es importante tener en cuenta son las características de la matriculación a las distintas cátedras. La misma se establece en los tiempos delimitados en el calendario académico de cada asignatura.

El curso del TFG da la posibilidad a los estudiantes de participar de dos convocatorias en un mismo curso académico, a saber: ordinaria y extraordinaria. Esta particularidad te dará la opción como estudiante de tener dos posibilidades para aprobar el TFG. En caso de no aprobar en ninguna de las dos instancias tendrás que inscribirte nuevamente según lo estipulado por la UPSA en cada año académico.

Además, es importante que sepas que como alumno se te asignará un tutor para que supervise tu desempeño como estudiante.

¿En qué consiste la evaluación del TFG?

Con respecto a las formas de evaluación del TFG de la UPSA es necesario aclarar que la misma se realiza en una primera instancia frente al tutor asignado. Dicha evaluación se realizará en base a los informes sobre el desempeño de cada alumno. Esto último incluye una revisión de la asistencia y la participación de cada estudiante en las distintas actividades universitarias.
La nota final será entregada a cada alumno por su tutor correspondiente en los tiempos establecidos por el calendario académico. La misma podrá ser informada a través de correo electrónico o de manera personal según cada caso en particular.

Defensa del TFG en la UPSA

UPSA: defensa del TFG
Por último, lo que tienes que saber sobre la evaluación y la defensa del TFG en la UPSA es que la misma se lleva a cabo según el tiempo sugerido por el calendario académico. La presentación se puede realizar según las siguientes tres modalidades:

  1. Presentación oral y escrita, la cual puede ser presencial o virtual según lo disponga el comité evaluador de la UPSA.
  2. En formato de póster (presencial u online).
  3. En una exposición de arte, la cual puede ser: audiovisual, plástica, fotográfica, entre otras.

Como puedes ver, el TFG de la UPSA consiste en un período de cursado de 150 horas que supone la confección de un Trabajo Final de Grado de cada estudiante. Los mismos estarán acompañados en todo el proceso por uno o más profesores que les irán proponiendo actividades educativas. La aprobación del curso TFG equivale a la confección de un trabajo escrito original y su posterior defensa frente a un comité evaluador. Dicho comité también tendrá en cuenta el informe de los profesores sobre cada alumno según su desempeño en los distintos espacios.

¿Necesitas ayuda con la redacción de tus trabajos universitarios?

Si necesitas colaboración con tus proyectos académicos en TuTFG podemos ayudarte. Contamos con numeroso equipo de redactores profesionales en la elaboración de tesis, trabajos finales de grado, trabajos finales de máster y muchos otros escritos. Tenemos a un experto de cada área de estudio que podrá abordar tus trabajos de manera integral. Te aseguramos un trabajo 100 % original y libre de plagio. Además, nos adaptamos a tu calendario académico para hacerte entregas parciales cada vez que lo necesites.

Pide tu presupuesto sin cargo

Para finalizar, sólo debes completar el siguiente formulario con tus datos, un medio de contacto y el tipo de trabajo que necesitas. Uno de nuestros asesores se pondrá en contacto a la brevedad para brindarte un presupuesto sin cargo que se ajuste a la medida de tu proyecto. No dejes pasar más tiempo para completar tus trabajos y obtener tu título universitario.

Abrir chat
Hola 👋 ¿Con qué tipo de proyecto te podemos ayudar?