Inspírate para elegir el tema de tu TFG de Marketing y Publicidad con estas ideas

Estás a punto de comenzar con el proyecto que finalizará tus estudios de Marketing y Publicidad. ¡Enhorabuena! 👏👏👏 Sin embargo, no todo en esta vida es color de rosa: existe cierto asunto que, si no lo resuelves ya, puede aplazar tu graduación, indefinidamente. ¿Problemas para elegir el tema de tu TFG de grado superior en Marketing y Publicidad? ¡No te preocupes! Podemos ayudarte.

¿Cómo elegir un tema para el TFG de Marketing y Publicidad?

Seleccionar de qué tema tratará tu TFG de Marketing y Publicidad (de grado superior) no es cosa sencilla: ¡todo tu proyecto se desprende de él! Por eso, lo mejor es tomarse un tiempo y reflexionar, antes de decantarse por uno.

Claro que cuando el tiempo pase sin que hayas elegido un tema para tu TFG de Marketing y Publicidad, será momento de recurrir a algunos trucos.

Recuerda qué estudiaste en Marketing y Publicidad

Lo primero que debes hacer es revisar el currículo de aquellas materias que más te interesaron durante tus estudios.

Seleccionar el tema para tu TFG de grado superior en Marketing y Publicidad no es solo cuestión de elegir una temática atractiva. Lo mejor es que escojas un tema que ya manejes un poco, de manera que no tengas que aprenderlo todo desde cero para tu proyecto. Esto te será de gran ayuda, especialmente a la hora de redactar el marco teórico y de buscar los antecedentes del trabajo.

Asimismo, seleccionar el tema de tu TFG de Marketing y Publicidad entre aquellos con los que ya estés familiarizado te permitirá saber qué esperar de esa temática. De este modo, podrás prever si tu interés por ella durará todo lo que la realización de tu trabajo lo haga.

Ten en cuenta que un TFG de grado superior en Marketing y Publicidad (o cualquier carrera) lleva su tiempo. Por lo tanto, deberás elegir una temática con la que sepas que podrás convivir durante los meses que sigan.

Pregúntate qué tipo de TFG quieres hacer

Hay distintos tipos de proyectos que puedes implementar a la hora de diagramar tu TFG de Marketing y Publicidad. El tema de tu trabajo debe ir en consonancia con aquel de ellos que elijas. Por ejemplo, para estudiar la publicidad con influencers, no es conveniente realizar una revisión sistemática: la novedad del fenómeno causaría que no encontrases suficiente bibliografía.

Quizás, te interese realizar un estudio sobre la estrategia comercial de cierta empresa, o armar tus propias propuestas. En estas situaciones, podrías basar tu TFG de grado superior en Marketing y Publicidad en prácticas laborales que hayas realizado. Por otra parte, si quieres estudiar el comportamiento del mercado ante determinadas campañas publicitarias, una investigación sería tu tipo de TFG ideal.

En todo caso, ambas cuestiones se retroalimentan: al elegir el tema de tu proyecto podrás determinar su tipo con mayor facilidad y viceversa. Por lo pronto, no dejes de revisar los requisitos de tu universidad sobre qué tipos de TFG se permiten para Marketing y Publicidad.

 

banner tfg

 

Escoge un tema innovador

Aunque es más fácil decirlo que hacerlo, trata de que el tema de tu TFG sea una novedad. Los trabajos finales de grado no solo buscan que los estudiantes prueben los conocimientos adquiridos: también deben producir un aporte a su área de investigación.

Por lo tanto, trata de que el tema o la problemática de tu TFG de Marketing y publicidad no haya sido ya abordado. De todas formas, otra opción es que escojas una temática ya estudiada, pero que la enfoques desde una perspectiva novedosa.

Orienta tu TFG de Marketing y Publicidad a tu profesión soñada

Una cuestión clave que te permitirá realizar un buen TFG de Marketing y Publicidad, es que lo diseñes según lo que buscas de tu carrera. ¿Quieres ser director de arte? Entonces que tu TFG trate de diseño gráfico. ¿Editor de contenidos? Trabaja con revistas orientadas a la venta de productos. ¿Community Manager? En las redes sociales encontrarás suficiente tela para cortar.

Ejemplos de temas para tu TFG de Marketing y Publicidad

Tomando todo lo anterior, queremos proponerte los siguientes ejemplos de temas para tu TFG de grado superior en Marketing y Publicidad:

  • Comparativa de publicidades de turismo: el Caribe mexicano y la Costa del Sol. Trabajo de investigación.
  • Marketing y publicidad en la industria de la moda española post- COVID 19.
  • Estrategias de comunicación en Instagram: el caso de las plataformas de streaming. Proyecto de investigación.
  • El marketing y la creación de la identidad en la figura de la “estrella” músical. Revisión bibliográfica.
  • Plan de marketing a largo plazo para start-up gastronómica.
  • La ecología en las estrategias de marketing y la publicidad de tres grandes multinacionales. Trabajo de investigación.
¿Necesitas asistencia con tu TFG de Marketing y Publicidad?

Hoy en día (como bien sabrás) Marketing y Publicidad es una carrera con muchísima salida laboral. Es probable que, si estás a punto de graduarte, ya hayas conseguido (o vayas a conseguir) empleo en el rubro.

Claro que, ¿cómo completar un buen TFG de grado superior para Marketing y Publicidad con el poco tiempo libre que tendrás? Por no hablar de que, en el mundo donde te moverás, todo cambia tan rápido que, para cuando finalices tu trabajo, estará desactualizado.

Sin embargo, es posible completar tu TFG en tiempo y forma, sin renunciar a la experiencia laboral ni a tus pocas horas de ocio. ¿Cómo? Es muy sencillo: contáctanos.

¡Nosotros te ayudamos!

En TUTFG formamos un equipo de más de 500 profesionales de áreas diversas y en redacción académica. Estamos capacitados para ayudarte a finalizar, de la mejor manera posible, tus estudios de Marketing y Publicidad.

Podemos acompañarte desde antes de que elijas el tema de tu trabajo final de grado hasta en los momentos previos a su defensa. Ofrecemos servicios de redacción (por partes, o de principio a fin) y corrección de trabajos académicos, así como asesorías individuales.

¡Nos adecuamos a tus necesidades de tiempo y formato!  Te auxiliamos en todo lo que tu TFG pueda necesitar: desde análisis de datos y traducción, hasta el apoyo visual para presentarlo.

Trabajamos de manera 100 % confidencial y por entregas parciales, de manera que seas parte de cada avance en tu proyecto. A través del uso de Turnitin, uno de los detectores de plagio más efectivo que existen, te aseguramos un trabajo original.

¡Compártenos tus dudas!

Si tienes alguna pregunta acerca de nuestros servicios, que quisieras solucionar, puedes escribirnos por WhatsApp. De esta manera, seremos capaces de responderte con la mayor rapidez.

Para tu presupuesto, el formulario

Además, puedes acceder (de manera gratuita y sin compromisos) a un presupuesto personalizado a tu TFG de grado superior en Marketing y Publicidad. Solo debes completar el formulario que verás abajo 👇 con tus datos y, en los comentarios, los requisitos de tu trabajo. A continuación, uno de nuestros asesores te contactará para compartirte una cotización única y despejar todas las dudas que puedas tener.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?

Completa el formulario para que nuestros asesores se pongan en contacto contigo para comentarte más sobre el servicio y enviarte un presupuesto a medida.