Envíanos un WhatsApp
Cómo hacer los agradecimientos de un trabajo

¿Cómo hacer los agradecimientos?

Si has llegado hasta aquí de seguro estás buscando información acerca de cómo redactar los agradecimientos para tu trabajo. En buena hora, quédate en este post que te enseñaremos paso a paso a elaborarlos.

En primer lugar, tienes que saber que los agradecimientos no son un apartado menor dentro de un proyecto académico. Ya que en muchas ocasiones para profundizar en un tema determinado o acceder a cierta documentación se requiere de la ayuda de agentes externos. Los mismos pueden ser personas, instituciones u organismos, que en muchos casos entregan soporte financiero para sostener investigaciones de interés.

Sea cual sea tu caso, es en el apartado de agradecimientos de tu trabajo dónde deberás rendir mención a todos aquellos que han cooperado con tu proyecto.

Consejos para escribir los agradecimientos del trabajo académico

Tienes que saber que los agradecimientos no se redactan de la misma manera que el resto de un trabajo ya que el mismo contiene una mirada personal por tanto se escribe en primera persona singular o plural en caso que el proyecto sea en grupo.

  1. Destaca principalmente a las personas que hayan aportado en una mayor parte en tu trabajo, es decir aquellos que hayan tenido más relevancia en cuanto al desarrollo de tu investigación.
  2. Si tu trabajo ha recibido una beca o un aporte financiero, menciona a quienes te dieron esa ayuda y recuerda que no hubiera sido posible sin ese recurso. Claro que el mérito siempre será tuyo.
  3. Haz un recuento de todos aquellos que estuvieron presentes para contenerte, alentarte o darte apoyo moral, como tus amigos, tu familia, tu pareja.
  4. Por último, agradécele a tu tutor / profesor que ha guiado tu trabajo desde cero.

Redacta este apartado de manera sincera y prestando mucha atención a cada palabra escogida, sé breve y simple.

banner tfg

¿Te ayudamos con tus proyectos académicos?

En TUTFG te damos un servicio de asesoría académica para todo tu paso por la universidad. Contamos con un equipo de profesionales altamente cualificados para todas las áreas, que pueden afrontar cualquier tipo de proyecto. Nos adecuamos a todos los estilos de redacción y cumplimos con el estándar de calidad. Nuestros trabajos son 100 % originales respaldados con sistema antiplagio Turnitin.

Podemos hacerte un presupuesto a medida y sin compromiso, rellena el formulario y uno de nuestros asesores te contactará.

¡Tu presupuesto a un clic de distancia!

Para saber cuánto puede costar tu proyecto académico, ya sea que necesites hacer los agradecimientos de un trabajo o el escrito completo, puedes pedir una cotización. Comunícate vía WhatsApp o completa el formulario web que ves a continuación. A la brevedad, uno de nuestros asesores académicos se pondrá en contacto contigo para confeccionar la cotización del documento. Recuerda que este beneficio es completamente gratis y sin obligación de compra.

No dejes pasar más tiempo, te ayudamos a alcanzar tu título universitario. ¡Contáctanos!