Te enseñamos las claves para redactar los agradecimientos de tu TFM

Los únicos que ofrecen un informe antiplagio con TURNITIN

Cómo redactar los agradecimientos de tu TFM

Tienes que hacer los agradecimientos de tu TFM , Trabajo Final de Máster y no puedes romper el hielo frente a la hoja en blanco, quédate por aquí que vamos a enseñarte cómo hacerlo. 

En primer lugar, si estás elaborando tu trabajo final de máster es porque sin duda has atravesado días largos de la mano de tu TFG.

Y aquí vamos de nuevo con un proyecto final para obtener un nuevo título.

¡Enhorabuena!

Ante todo queremos felicitarte, porque has superado tu pánico al TFG y aquí estás nuevamente desafiando una investigación aún más compleja. 

Además que estés en este artículo significa que ya has avanzado lo suficiente y vas cerrando tu trabajo. Sin embargo, el apartado de agradecimientos es una constante en las dificultades de los alumnos al momento de la redacción. ¿Por qué? Vamos a explicártelo desde cero. 

¿Qué son los agradecimientos?

Cómo elaborar los agradecimientos del TFM

Tienes que saber que el apartado de agradecimientos forma parte de la estructura básica que generalmente se solicita para hacer trabajos de investigación como TFG, TFM, Tesis. 

No obstante, para muchos centros académicos, puede ser un apartado opcional. Aunque sea opcional nosotros te recomendamos elaborarlo, ya que será muy significativo para quienes te acompañaron y apoyaron durante todo el proceso de investigación. 

La dificultad de este apartado reside en el formato de redacción y el estilo, ya que por un lado se debe conservar la formalidad académica pero desde una subjetividad. 

Dentro de los agradecimientos se mencionan a todas las partes que co-participan de algún modo con el proyecto. Sin embargo, no todos los actores tienen el mismo peso o fueron igual de importantes. Por un lado podemos encontrar a nuestros más cercanos como familiares, amigos, parejas y compañeros de estudio, quienes siempre dan el sostén necesario para mantenerse firmes y avanzar. Por otro lado, encontramos a personas como el tutor o tutora, docentes, profesionales y hasta organismos e instituciones que pueden avalar el proyecto con autorizaciones, fondos, subsidios, etc.

¿Cómo redactar los agradecimientos del TFM?

Aquí el investigador enumera a todas aquellas personas o instituciones que han apoyado al proyecto. Se escribe en primera persona y aunque es una mirada personal debe conservar el mismo estilo de redacción que todo el conjunto del TFG. 

Por lo general no se extienden más de una página y se debe adecuar al estilo de redacción requerido en la guía docente. 

En algunas ocasiones se suele confundir los agradecimientos con las dedicatorias. Sin embargo, las dedicatorias sirven para dirigir la investigación a una o más personas en particular. Los agradecimientos brindan la posibilidad al autor de valorar el apoyo de las personas que han hecho posible su desarrollo.

Te recomendamos elaborar esta sección detenidamente ya que pondrá en evidencia las partes implicadas y el rol fundamental de cada una de ellas para los resultados de la investigación. Ten en cuenta que de haber sido de otra manera tu proyecto podría haberse visto limitado. También aporta la experiencia personal del autor, su reconocimiento hacia los colaboradores y el clima en el que se llevó a cabo su trabajo.

Es un apartado que redactado con las palabras adecuadas logra impactar a los lectores.

Te ayudamos con la redacción de tu proyecto

En TUTFG sabemos lo tedioso que puede volverse el proceso de redacción de un proyecto tan complejo como el TFM . En muchas ocasiones no se dispone del tiempo suficiente para llevar a cabo esta etapa de la investigación por motivos personales. Es por esto que creamos un servicio destinado a universitarios para brindarles apoyo en toda su etapa de formación. Gracias a nuestro equipo de expertos para todas las áreas podemos afrontar cualquier tipo de tema y carrera.

Lo hacemos de manera confidencial, adecuándonos a tu calendario y a tus requerimientos. Además contamos con uno de los mejores softwares antiplagio: Turnitin, por lo que podemos garantizar la originalidad del material que elaboramos. Envíanos tu propuesta y un asesor se contactará contigo para darte un presupuesto sin compromiso. 

 

Formulario
Web Origen
Fuente de Posible cliente
¿Quieres adjuntarnos un archivo?

El límite de tamaño de los archivos es de 20 MB.

Usted acepta, a través de la marcación de la presente casilla, nuestro Aviso legal y nuestra Política de Privacidad
Compartir la publicación
Descarga gratis nuestro ebook: ¿Cómo hacer tu TFG?
Publicada en TFM