examen aprobación

Tips para aprobar un examen sin estudiar

¿Alguna vez te has preguntado si podías aprobar un examen sin estudiar? ¿Quieres conocer una serie de consejos que te darán la clave? Te explicamos cómo prepararte con el menor esfuerzo posible.

¡Quédate leyendo y no te pierdas ningún consejo!

¿Es posible aprobar un examen sin estudiar?

Muchas veces te habrás hecho esta pregunta: ¿podré aprobar un examen sin estudiar? Si has fallado antes, no te preocupes, pues todavía estás a tiempo de emplear algunas prácticas que te ayudarán.

Es cierto, también, que este método no te servirá para todos los tipos de exámenes. En general, vienen bien para la aprobación de un examen del tipo verdadero o falso o múltiple opción. O para los que tienes que seleccionar una respuesta dada de antemano entre varias. Pero si tienes que desarrollar algún tema extensamente, será más complicado y deberás dedicarle más tiempo.

Entonces, te estarás preguntando cómo hacerlo. Se ha comprobado que existen múltiples técnicas que te ayudarán a aprobar un examen sin estudiar demasiado.

Lo primero que se recomienda es que, el día del examen, no te ausentes. Si has llegado hasta aquí, no pierdes nada con intentarlo. Seguro que sabes más de lo que crees.

aprobar un examen

Cómo aprobar un examen: tips y consejos útiles

A continuación, te ofrecemos una lista de tips que te servirán a la hora de aprobar un examen sin estudiar. Si no has tenido tiempo para prepararlo o se trata de un examen sorpresa, verás que te será de gran ayuda.

  • Deja a un lado los nervios e intenta relajarte.
  • Lee el examen completo y busca comprender las consignas sin detenerte en las respuestas.
  • Si no comprendes alguna, descártala o déjala para el final.
  • Primero responde aquellas sobre las que tengas alguna certeza.
  • Saca cálculos: ¿cuántas preguntas necesitas responder correctamente para la aprobación del examen?
  • Enfócate en las que te resuenan de alguna clase o apuntes que habías leído con anterioridad.
  • Utiliza la lógica. Siempre habrá una respuesta que remite a otro tema y que será la incorrecta. Luego, evalúa cuál de las demás opciones tiene más sentido en relación con la pregunta y lo que recuerdas.
  • Cuando haya opciones del tipo «ninguna» o «todas son correctas», seguro se trata de la correcta. Este tip no suele fallar en la aprobación de un examen. Pero desconfía si todas incluyen esta opción.
  • Intenta no dejar ninguna sin marcar. Si dudas, déjate llevar por tu intuición y la que primero te pareció la correcta.

Recuerda que lo recomendable es que le dediques tiempo a tus estudios. Sin embargo, si has tenido algún problema personal, falta de tiempo o tus condiciones laborales no te lo permitieron, no pierdas la oportunidad de presentarte al examen y jugártelas por su aprobación.

 

 

Te asesoramos para tus trabajos universitarios

Esperamos que estos consejos te sirvan para aprobar un examen que no has podido preparar. Deberás atravesar muchos para seguir en carrera y desarrollar el último paso antes de alcanzar tu titulación deseada. Y seguramente también tendrás que presentar tu TFG. Pero de eso no te preocupes, pues nosotros te ayudamos a hacerlo.

En TuTFG nos encargamos de acompañarte para que alcances tus metas universitarias en el menor tiempo posible. Trabajamos con un equipo de más de 500 profesionales en todas las disciplinas. Además, somos expertos en investigación y redacción académica de todo tipo de textos. Así que somos la solución que buscabas.

También contamos con el mejor software de detección de plagio. Se trata de Turnitin y es usado por universidades de más de 140 países. Con él, nos aseguramos de que tu trabajo no tenga coincidencias con otras fuentes y/o estén correctamente citadas. Y adaptamos tu texto a las normas de estilo que exija tu universidad.

Accede a tu presupuesto sin costo

No te quedes pensando en si podrás aprobar un examen o no… ¡actúa! Para saber más sobre nuestros servicios profesionales, escríbenos vía WhatsApp o rellena el formulario con los datos requeridos. Mientras mejor conozcamos tu situación, mejor podremos cotizar lo que buscas. Accede ahora mismo a tu presupuesto gratuito y a la medida de tus necesidades concretas.

Abrir chat
Nos alegra que hayas tomado la decisión. Contamos con los profesionales aptos para tu proyecto. 🤓